Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para PC Windows? Lista 2019

¿Cuales son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para PC Windows? Lista
Meneame

La consola conocida como Super Nintendo Entertainment System o SNES fue lanzada a principio de los años 90 y se mantuvo hasta 1999. Es decir que, durante todo este tiempo, logro ofrecer una gran experiencia de juego a muchos niños y jóvenes a nivel mundial.

Por ende, los juegos como Super Mario o Donkey Kong son muy importantes para quienes crecieron juntos con ellos en algún momento. Por lo cual, son especiales y a pesar de que dicha consola ya está muy obsoleta, los usuarios desean encontrar alguna manera para disfrutar de estos juegos y recordar su niñez o adolescencia.

Para esto, se han creado emuladores que logran ofrecer la misma experiencia de juego, tal y como si estuvieras usando una de estas consolas de antaño. Pero, desde la comodidad de tu PC y muy fácilmente. A continuación, las mejores opciones que tienes para ello.


Lista de los 5 mejores emuladores de SNES para Windows 10, 7 y 8 listos para descargar 100% gratis

emuladores de SNES para Windows

Para empezar, es valioso aclarar que un emulador se refiere a un tipo de software que permite ejecutar diferentes programas o, en este caso, diversos videojuegos en una plataforma distinta de aquella para la que fueron diseñados o inscritos en un principio. Lo que quiere decir que, estos programas permiten disfrutar la experiencia de juego en un sistema operativo para el cual no se creó, originalmente, un título.

Ahora bien, en vista de que la época dorada de los videojuegos inicio su auge desde el año 1990 con el SNES, se han creado muchos emuladores de dicha consola para PC. En especial, gracias a la demanda de usuarios que adoran disfrutar de estos programas de entretenimiento y, sobre todo, porque comparten un gran amor por dicha consola de Nintendo. La cual, ha sido discontinuada y aunque muchos usuarios la conservan, en la actualidad revela un funcionamiento que puede resultar forzudo y sin duda, causar molestias.

Por esto, hemos realizado el presente post con el fin de que puedas revivir de la mejor manera, aquellos títulos como Super Mario, Mortal Kombat 3, Donkey Kong Country y muchos más, desde la comodidad de tu ordenador Windows y sin siquiera pagar un solo euro, con tan solo hacer uso de los siguientes emuladores de SNES que pueden considerarse como algunos de los mejores del mercado, en la actualidad:

RetroArch

RetroArch

Gratuito y compatible con Windows 7,8 y 10, al igual que con otros sistemas operativos como Mac OS, Linux y Android, este es uno de los principales emuladores de SNES que presenta la capacidad de ejecutar programas convertidos en bibliotecas dinámicas llamadas “núcleos de liberto”.

Entonces, gracias a que emplea diferentes núcleos de liberto, no solo añade soporte para los juegos clásicos de SNES, sino que, por si fuera poco, facilita a todos los usuarios jugar otros títulos lanzados en reconocidas plataformas como Game Boy, Nintendo Wii, 3DS, Sega Dreamcast y Game Cube. Siendo así, una opción muy completa, dado que no limita juegos para una consola en particular.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

Además de ello, incluye soporte para diferentes controladores con gran variedad y facilita una interfaz muy limpia en donde el usuario puede seleccionar y jugar diversos juegos clásicos de la consola. Entre otros detalles, RetroArch cuenta con funciones avanzadas como juegos en red, sombreadores y rebobinado. Te permite transmitir y grabar tu juego a plataformas de transmisión como YouTube o Twitch, de forma nativa.

Descarga RetroArch AQUÍ

ZSNES

ZSNES

Otro de los mejores emuladores de este tipo para Windows, es ZSNES que también es compatible con Linux y gratuito en ambos casos. Para empezar, se trata de un software que brinda una excelente precisión en la emulación y gracias a ello, te facilita una experiencia muy completa. Tomando en cuenta que, es el pionero de emuladores de Super Nintendo SNES y, además, es el primero en añadir diversidad funciones y características.

Por esto, se considera un gran referente en torno a los emuladores de tal consola y por medio de él, fueron desarrollados otros emuladores que adoptaron la mayoría de sus funciones. Estas, se basan en un perfecto suavizado y escalado de imagen, también permite incrementar o disminuir la velocidad de juego, al igual que guardar capturas de pantalla en el ordenador, cuenta con espacios de guardado, grabación de vídeo y juego en red.

En suma, posee filtros para optimizar la salida de juego, presenta una larga lista de juegos recientemente jugados, debido a que ejecuta un buen seguimiento en referencia a los 10 juegos más recientes que se han jugado en el emulador. También cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla de usar, pero gráficamente, no es muy agradable y, por ende, los menús tampoco lo son. No obstante, a pesar de que su última versión llego hasta enero del 2007, hoy en día es un programa con bastante capacidad.

Descarga ZSNES AQUÍ

Nestopia UE

Nestopia UE

Oficialmente, este emulador admite Windows y también otros como Mac OS, Linux, NetBSD, OpenBSD, FreeBSD, etc. El cual, es de alta precisión y te permite disfrutar de la gran mayoría de juegos de la consola SNES sin ningún tipo de limitación y completamente gratis.  Sumado a esto, es un emulador de núcleo RetroArch, por lo que también se puede utilizar este, en caso de no querer realizar la configuración de RetroArch que, a veces, puede ser molesta.

Ahora bien, en cuanto a sus principales características, el emulador incluye buenas funciones como escalado de texturas y juego en red, al igual que paletas personalizadas especificas del juego que quieras, presenta soporte de trucos y también de micrófono Famicom. Por ende, se estima como una opción ideal para cualquier fanático de los juegos de Super Nintendo SNES.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Twitch para grabar tus partidas de videojuegos?

Por su parte, facilita una sencilla configuración en ordenadores Windows y también contiene una interfaz de usuario completamente fácil, por lo que puedes instalar y ejecutar juegos de cualquier categoría, en tan solo pocos minutos. También añade soporte VSync, pero si haces uso de esta función, el programa mostrará un notable retraso de entrada. No obstante, es un emulador que tuvo actualizaciones hasta el año 2008.

Descarga Nestopia UE AQUÍ

SNES 9X



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de super nintendo para pc + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


SNES 9X

Ideal para Windows y también Mac OS y Linux, SNES 9x es un emulador muy sencillo de usar que te permite jugar cualquiera de los títulos de la consola SNES en tu ordenador sin ningún tipo de limitación. Tomando en cuenta que, se destaca por ser la mejor opción de emulador para dispositivos de hardware gama baja, aun y cuando ofrece diversas funciones y características muy avanzadas, con tan solo 2 MB, en referencia al espacio que ocupa.

Ahora bien, detallando sus principales y más importantes características, este emulador cuenta con la capacidad de un procesamiento de imágenes de salida para mejores gráficos, incluye 10 puntos de guardado, te permite grabar tus partidas fácilmente, añade juego en red y, por si fuera poco, contiene una función muy relevante con la que es posible cargar varios juegos al mismo tiempo y cambiar entre uno y otro en tiempo real.

Es preciso resaltar que este emulador no necesita ningún ajuste significativo y lo mejor de todo, permite a los usuarios lanzar juegos después de la primera extracción, inmediatamente. Asimismo, cuenta con una gran selección que añade todos los títulos de SNES y es capaz de ejecutarlos virtualmente, da la posibilidad de hacer uso de un avance rápido para acelerar los juegos y posee características especiales que se basan en Snes9k o Snes9x Direct3D.

Descarga SNES 9X AQUÍ

Higan

Higan

Para concluir este listado, te recomendamos utilizar este gran emulador que está disponible para cualquier versión de Windows y también es compatible con Mac OS y Linux. El cual, además de incluir la gran variedad de juegos de la consola SNES, también soporta múltiples consolas más, entre las que se destacan Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance e incluyendo 8 sistemas más muy reconocidos.

Por su parte, Higan contiene excelentes funciones y características que aseguran un mejor rendimiento y exactitud durante la emulación, al poseer una versión balanceada con la que pretende lograr la mejor emulación consumiendo los menores recursos posibles en el ordenador. Sin embargo, no es la mejor solución para dispositivos de gama baja o antiguos, ya que también se destaca por ser un emulador exigente.

Además de esto, presenta la capacidad de ejecutar todos los títulos comerciales de la Super Nintendo SNES, sin ninguna excepción, ofreciendo la mayor precisión posible que, sin duda, te permite tener una experiencia completamente similar al del hardware original. Por esto, es preciso estimarla como una opción excepcional para los amantes de los juegos de SNES.

Recomendado para ti:
¿Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Google Chrome? Guías paso a paso

Descarga Higan AQUÍ

Otros sitios webs alternativos donde poder descargar distintos emuladores:

  • S9x-w32.de/dl/
  • Sites.google.com/site/bearoso/
  • Emulator-zone.com/doc.php/snes/snes9x.html
  • Ipherswipsite.com/snes9x/
  • Zophar.net/snes/snes9x.html

¿Dónde podemos descargar las Roms de los juegos de la Super Nintendo para jugar en el PC?

Dónde podemos descargar las Roms de los juegos de la Super Nintendo para jugar en el PC

Si bien es cierto, los emuladores son los programas que logran hacer todas las funciones de una consola, en este caso de la Super Nintendo, para jugar en un ordenador Windows. Sin embargo, una vez tienes “la consola” en el PC, faltan los juegos que es lo más importante para maximizar la experiencia. Los cuales, son conocidos como “ROMs”, es decir que, los emuladores arrancan ROMs.

Dichos ROMs, se refieren al contenido de los cartuchos, cintas o disquetes que, anteriormente, se usaban en este tipo de consolas para ejecutar un juego. Pero, físicamente en las PC, se tratan de archivos binarios que se pueden cargar en la memoria. Lo que quiere decir que, se considera un archivo que hace las mismas funciones de un CD, cinta, cartucho, etc. Para, por ejemplo, poder jugar Mario Bross.

Ahora bien, para encontrar dichas ROMs, en la actualidad existen gran variedad de sitios web que ofrecen estos juegos y para la ventaja de los usuarios, la mayoría de dichas plataformas online contienen los juegos de todas las consolas que han existido desde que se expandieron los videojuegos a nivel mundial, prácticamente.

No obstante, muchas de estas no son confiables y operan bajo el único objetivo de mostrar publicidad maliciosa o introducir cualquier tipo de virus en tu equipo. Por esto, aquí te presentamos algunas de las que se consideran libres de peligro y contienen una buena cantidad de títulos:

  • Emuparadise: Se considera una de las más completas, ya que facilita ROMs, ISOs, Gaming Music, noticias y mucho más contenido gratuitamente.
  • RomNation: Además de facilitar ROMs para SNES, también reúne juegos para Game Boy, Game Boy Color, Atari 2600, N64, NES y muchos más.
  • Doperoms: Es otra alternativa confiable que, en su base de datos, reúne gran variedad de títulos de los videojuegos más antiguos para ejecutarlos en cualquier ordenador y hasta en dispositivos móviles.
  • CoolROM: Aquí puedes encontrar diversos archivos de ROM, al igual que emuladores y tutoriales para guiarte durante la experiencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para jugar en el PC Windows? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso