📅 Tal día como hoy 14 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para PC Windows? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de super nintendo para pc + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

La consola conocida como Super Nintendo Entertainment System o SNES fue lanzada a principio de los años 90 y se mantuvo hasta 1999. Es decir que, durante todo este tiempo, logro ofrecer una gran experiencia de juego a muchos niños y jóvenes a nivel mundial.

Por ende, los juegos como Super Mario o Donkey Kong son muy importantes para quienes crecieron juntos con ellos en algún momento. Por lo cual, son especiales y a pesar de que dicha consola ya está muy obsoleta, los usuarios desean encontrar alguna manera para disfrutar de estos juegos y recordar su niñez o adolescencia.

Para esto, se han creado emuladores que logran ofrecer la misma experiencia de juego, tal y como si estuvieras usando una de estas consolas de antaño. Pero, desde la comodidad de tu PC y muy fácilmente. A continuación, las mejores opciones que tienes para ello.

publicidad

Lista de los 5 mejores emuladores de SNES para Windows 10, 7 y 8 listos para descargar 100% gratis

emuladores de SNES para Windows

publicidad

Para empezar, es valioso aclarar que un emulador se refiere a un tipo de software que permite ejecutar diferentes programas o, en este caso, diversos videojuegos en una plataforma distinta de aquella para la que fueron diseñados o inscritos en un principio. Lo que quiere decir que, estos programas permiten disfrutar la experiencia de juego en un sistema operativo para el cual no se creó, originalmente, un título.

Ahora bien, en vista de que la época dorada de los videojuegos inicio su auge desde el año 1990 con el SNES, se han creado muchos emuladores de dicha consola para PC. En especial, gracias a la demanda de usuarios que adoran disfrutar de estos programas de entretenimiento y, sobre todo, porque comparten un gran amor por dicha consola de Nintendo. La cual, ha sido discontinuada y aunque muchos usuarios la conservan, en la actualidad revela un funcionamiento que puede resultar forzudo y sin duda, causar molestias.

Por esto, hemos realizado el presente post con el fin de que puedas revivir de la mejor manera, aquellos títulos como Super Mario, Mortal Kombat 3, Donkey Kong Country y muchos más, desde la comodidad de tu ordenador Windows y sin siquiera pagar un solo euro, con tan solo hacer uso de los siguientes emuladores de SNES que pueden considerarse como algunos de los mejores del mercado, en la actualidad:

RetroArch

RetroArch

Gratuito y compatible con Windows 7,8 y 10, al igual que con otros sistemas operativos como Mac OS, Linux y Android, este es uno de los principales emuladores de SNES que presenta la capacidad de ejecutar programas convertidos en bibliotecas dinámicas llamadas “núcleos de liberto”.

Entonces, gracias a que emplea diferentes núcleos de liberto, no solo añade soporte para los juegos clásicos de SNES, sino que, por si fuera poco, facilita a todos los usuarios jugar otros títulos lanzados en reconocidas plataformas como Game Boy, Nintendo Wii, 3DS, Sega Dreamcast y Game Cube. Siendo así, una opción muy completa, dado que no limita juegos para una consola en particular.

Además de ello, incluye soporte para diferentes controladores con gran variedad y facilita una interfaz muy limpia en donde el usuario puede seleccionar y jugar diversos juegos clásicos de la consola. Entre otros detalles, RetroArch cuenta con funciones avanzadas como juegos en red, sombreadores y rebobinado. Te permite transmitir y grabar tu juego a plataformas de transmisión como YouTube o Twitch, de forma nativa.

Descarga RetroArch AQUÍ

ZSNES

ZSNES

Otro de los mejores emuladores de este tipo para Windows, es ZSNES que también es compatible con Linux y gratuito en ambos casos. Para empezar, se trata de un software que brinda una excelente precisión en la emulación y gracias a ello, te facilita una experiencia muy completa. Tomando en cuenta que, es el pionero de emuladores de Super Nintendo SNES y, además, es el primero en añadir diversidad funciones y características.

Por esto, se considera un gran referente en torno a los emuladores de tal consola y por medio de él, fueron desarrollados otros emuladores que adoptaron la mayoría de sus funciones. Estas, se basan en un perfecto suavizado y escalado de imagen, también permite incrementar o disminuir la velocidad de juego, al igual que guardar capturas de pantalla en el ordenador, cuenta con espacios de guardado, grabación de vídeo y juego en red.

En suma, posee filtros para optimizar la salida de juego, presenta una larga lista de juegos recientemente jugados, debido a que ejecuta un buen seguimiento en referencia a los 10 juegos más recientes que se han jugado en el emulador. También cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla de usar, pero gráficamente, no es muy agradable y, por ende, los menús tampoco lo son. No obstante, a pesar de que su última versión llego hasta enero del 2007, hoy en día es un programa con bastante capacidad.

Descarga ZSNES AQUÍ

Nestopia UE

Nestopia UE

Oficialmente, este emulador admite Windows y también otros como Mac OS, Linux, NetBSD, OpenBSD, FreeBSD, etc. El cual, es de alta precisión y te permite disfrutar de la gran mayoría de juegos de la consola SNES sin ningún tipo de limitación y completamente gratis.  Sumado a esto, es un emulador de núcleo RetroArch, por lo que también se puede utilizar este, en caso de no querer realizar la configuración de RetroArch que, a veces, puede ser molesta.

Ahora bien, en cuanto a sus principales características, el emulador incluye buenas funciones como escalado de texturas y juego en red, al igual que paletas personalizadas especificas del juego que quieras, presenta soporte de trucos y también de micrófono Famicom. Por ende, se estima como una opción ideal para cualquier fanático de los juegos de Super Nintendo SNES.

Por su parte, facilita una sencilla configuración en ordenadores Windows y también contiene una interfaz de usuario completamente fácil, por lo que puedes instalar y ejecutar juegos de cualquier categoría, en tan solo pocos minutos. También añade soporte VSync, pero si haces uso de esta función, el programa mostrará un notable retraso de entrada. No obstante, es un emulador que tuvo actualizaciones hasta el año 2008.

Descarga Nestopia UE AQUÍ

SNES 9X

SNES 9X

Ideal para Windows y también Mac OS y Linux, SNES 9x es un emulador muy sencillo de usar que te permite jugar cualquiera de los títulos de la consola SNES en tu ordenador sin ningún tipo de limitación. Tomando en cuenta que, se destaca por ser la mejor opción de emulador para dispositivos de hardware gama baja, aun y cuando ofrece diversas funciones y características muy avanzadas, con tan solo 2 MB, en referencia al espacio que ocupa.

Ahora bien, detallando sus principales y más importantes características, este emulador cuenta con la capacidad de un procesamiento de imágenes de salida para mejores gráficos, incluye 10 puntos de guardado, te permite grabar tus partidas fácilmente, añade juego en red y, por si fuera poco, contiene una función muy relevante con la que es posible cargar varios juegos al mismo tiempo y cambiar entre uno y otro en tiempo real.

Es preciso resaltar que este emulador no necesita ningún ajuste significativo y lo mejor de todo, permite a los usuarios lanzar juegos después de la primera extracción, inmediatamente. Asimismo, cuenta con una gran selección que añade todos los títulos de SNES y es capaz de ejecutarlos virtualmente, da la posibilidad de hacer uso de un avance rápido para acelerar los juegos y posee características especiales que se basan en Snes9k o Snes9x Direct3D.

Descarga SNES 9X AQUÍ

Higan

Higan

Para concluir este listado, te recomendamos utilizar este gran emulador que está disponible para cualquier versión de Windows y también es compatible con Mac OS y Linux. El cual, además de incluir la gran variedad de juegos de la consola SNES, también soporta múltiples consolas más, entre las que se destacan Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance e incluyendo 8 sistemas más muy reconocidos.

Por su parte, Higan contiene excelentes funciones y características que aseguran un mejor rendimiento y exactitud durante la emulación, al poseer una versión balanceada con la que pretende lograr la mejor emulación consumiendo los menores recursos posibles en el ordenador. Sin embargo, no es la mejor solución para dispositivos de gama baja o antiguos, ya que también se destaca por ser un emulador exigente.

Además de esto, presenta la capacidad de ejecutar todos los títulos comerciales de la Super Nintendo SNES, sin ninguna excepción, ofreciendo la mayor precisión posible que, sin duda, te permite tener una experiencia completamente similar al del hardware original. Por esto, es preciso estimarla como una opción excepcional para los amantes de los juegos de SNES.

Descarga Higan AQUÍ

Otros sitios webs alternativos donde poder descargar distintos emuladores:

  • S9x-w32.de/dl/
  • Sites.google.com/site/bearoso/
  • Emulator-zone.com/doc.php/snes/snes9x.html
  • Ipherswipsite.com/snes9x/
  • Zophar.net/snes/snes9x.html

Lista de los mejores juegos clásicos de la Super Nintendo SNES que debes probar para jugar en PC Windows

Dónde podemos descargar las Roms de los juegos de la Super Nintendo para jugar en el PC

El Super Nintendo fue otra de las consolas que consiguió un considerable prestigio dentro del ámbito gamer. Su aparición se dio en los 90 en Japón, llegando años después a Europa y otras partes del mundo.

Tiene un repertorio de juegos que se catalogaron como uno de los mejores por sus gráficos, historias y modo de juego. Estos títulos fueron una verdadera revolución, por lo que consideramos que vale la pena hablar del top 10 de los juegos más interesantes de Super Nintendo SNES.

  • Super Mario World: estamos seguros que recuerdas la clásica melodía que caracterizó a todos los juegos de Mario. Aquí se le incorporan nuevas habilidades al personaje, tales como correr o saltar. Además, podía flotar mediante la ayuda de objetos especiales y estilos nuevos de salto. Es una fabulosa historia con la que se pueden pasar horas disfrutando.
  • Zelda (A Link to the Past): es el tercer juego de la saga de Zelda diseñado para SNES. Aquí la princesa Zelda vuelve a estar en peligro, por lo que el personaje de Link deberá adentrarse en una exploración de dos mundos ayudado únicamente por un espejo y la Espada Maestra, para poder salvarla.
  • Super Metroid: el lanzamiento de este juego se dio en el 94, y es el tercero de la saga. Fue uno de los más grandes juegos de esta consola. El mundo Zebes estará dividido en varias zonas, por lo que nuestra misión será explorarlas con la ayuda de un mapa y una serie de artefactos como un visor de Rayos X. Tiene temas musicales muy interesantes y elementos visuales emblemáticos.
  • Yoshi’s Island: se destacó por incluir una gráfica impresionante, junto con una trama excepcional. El clásico personaje de Yoshi tiene la responsabilidad de cuidar a un Baby Mario con habilidades especiales como tragarse a los enemigos, lanzar misiles, etc. De esta manera, Yoshi tiene el deber de devolver a Mario sano y salvo.
  • Donkey Kong Country: es uno de los primeros juegos que supuso una total revolución en gráficos 3D. La misión del personaje principal es la de recuperar su preciado tesoro amarillo del rey K.Rool, el malvado. En este sentido, acompañados de Diddy Kong se debe completar cada nivel.
  • Super Mario Kart: los juegos de carreras nunca habían sido tan divertidos. Este clásico fue una completa revolución para los gamers, y brindó entretenimiento durante muchos años. Aquí se invita al usuario a apuntarse en una carrera junto con los personajes de Mario, para ver quién alcanzaba la meta primero. Cada uno de ellos tenían sus propias habilidades en cuanto a velocidad y manejo.
  • Mega Man X: es la opción que aportó más ritmo a la clásica saga. En este juego nos adentramos en un mundo donde Mega Man X tiene que enfrentarse a 8 jefes al finalizar cada uno de los niveles. Ofrece nuevas modalidades de juego como aceleración y capacidad de rebotar en las paredes.
  • F-Zero: es una saga de coches futuristas y fue el primer juego diseñado para SNES. Los vehículos aquí comparten características con las naves espaciales, y se competía en 15 circuitos que estaban divididos en 3 categorías. En cada una de ellas nos enfrentábamos contra varios rivales.
  • Star Wing: es una galáctica aventura que ofrecía un verdadero encanto visual que mejoraba a medida que la historia seguía su curso. Tiene siete niveles por completar, en los que era inevitable sentirse adicto gracias al perfecto diseño de su trama. Es un clásico en el género shooter para SNES.
  • Demon’s Crest: finalmente este juego trajo novedades muy interesantes para su época. En la historia, nuestro demonio Firebran tiene la posibilidad de desplazarse volando o trepando por paredes para recoger talismanes, pociones y mucho más, hasta completar cada nivel y llegar al jefe final. Es uno de los títulos más originales e interesantes de juegos para SNES.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario