Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para PC Windows o Mac? Lista 2019

¿Cuales son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para PC Windows o Mac? Lista
Meneame

Si bien es cierto, los emuladores se refieren a un tipo de softwares especializados en simular el funcionamiento y/o comportamiento de un programa en específico. Por ello, cuando hablamos de un emulador de alguna consola de videojuego, básicamente nos referimos a un programa con la capacidad de realizar las mismas funciones de estos equipos.

Así, los emuladores de PlayStation permiten que todos sus usuarios puedan revivir la maravillosa experiencia de disfrutar de aquellos videojuegos de antaño que fueron tan especiales durante su niñez o adolescencia. Los cuales, son capaces de ejecutar las ROMs de estos fácilmente y el único requisito para ello, es poseer un PC con memoria suficiente para alojarlo.

Pero bien, en este post, nos centraremos en los emuladores de la famosa PlayStation PSX compatibles con ordenadores Windows o Mac, que son totalmente gratuitos. Por supuesto, tomando en cuenta las mejores opciones activas en el mercado actualmente.


Lista de los 5 mejores emuladores de la PlayStation para ordenador listos para descargar gratis y de pago

Se conoce que la PSX es la primera consola que la famosa empresa Sony lanzó al mercado durante el año 1994 y desde entonces, se expandió alrededor del mundo tomando una gran potencia hasta en la localidad más pequeña. Por ello, se cataloga como una videoconsola supremamente especial que tuvo un gran éxito y capto la atención de la mayoría de niños y jóvenes del momento. Ya que, ofrecía buenos gráficos 3D y una excelente capacidad.

Gracias a que esta consola de videojuego fue tan famosa y valiosa en su momento, en la actualidad muchos usuarios de Internet desean revivir las mejores vivencias mientras disfrutaban de cualquier título en su PSX en aquella época. Por lo cual, se han creado varios emuladores que brindan una experiencia maravillosa y son una excelente opción de ocio y entretenimiento hoy por hoy.

En este sentido, aquí te presentamos cinco de las mejores soluciones de emuladores de la legendaria PlayStation PSX o PS1 para que los descargues e instales en tu ordenador Windows o MacOS, fácil y gratuitamente, y así logres ejecutar los títulos que más te gustaron durante los años 90:

ePSXe

ePSXe

Descargar ePSXe para Windows

Descargar ePSXe para Mac

Una de las principales alternativas para emular juegos de la PSX o PS1 es ePSXe, es este programa que además de ser gratuito, cuenta con un notable número de configuraciones de audio y gráficos que te permiten llevar cualquier juego hasta un nuevo nivel. Aportándote así, una experiencia única e inigualable desde la comodidad de tu casa con tan solo emplear tu ordenador. Ya que, es un software multiplataforma que presenta compatibilidad con la gran mayoría de sistemas operativos que se usan en la actualidad, es decir, con Windows, Mac OS y Linux.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? Guía paso a paso

Por su parte, es valioso resaltar que la jugabilidad que aporta este emulador es totalmente alta y hasta sorprenderte. En vista de que, presenta la capacidad de transformar algo que era muy complicado de mover, en su momento, en algo muy sencillo de manejar y divertido. Por si fuera poco, también está disponible para su descarga en dispositivos Android, lo cual exhibe una mayor comodidad y cobertura.

Ahora bien, en referencia a sus principales requisitos, destacamos que debes contar con una BIOS de PlayStation para poder correr los juegos de la PSX. Es decir que, solamente con ello, lograrás disfrutar de aquellos clásicos como Final Fantasy IX, Metal Gear Solid, Tekken 3 y mucho otros más.

Mednafen

Mednafen

Descargar Mednafen para Windows y Mac

Otra de las mejores soluciones para emular títulos de la PlayStation PSX, es Mednafen que cuenta con la capacidad de emular una notable cantidad de consolas de videojuego, es decir que, se trata de un emulador multisistema. Por supuesto, entre dicha cantidad de consolas, se encuentra la PSX o PS1; además de sistemas como el NES, Virtual Boy, Sega Génesis, Game Boy, entre otros.

En suma, el programa presenta la capacidad de reasignar funciones de teclas de acceso rápido y entrada del sistema virtual a un teclado, un joystick o incluso, a ambos al mismo tiempo. Adicionalmente, soporta los estados de guardar y el rebobinado de juegos en tiempo real; por lo que se estima una alternativa avanzada. Tomando en cuenta que, para mayor beneficio, admite los captures de pantalla y emite los resultados en formato de archivo PNG con tan solo pulsar un botón.

Entre otras características, cuenta con la función para grabar películas audiovisuales en el formato de archivo QuickTime, con varios códecs sin pérdida compatibles. Asimismo, dispone de opciones para pausar y reanudar el juego sin ningún tipo de limitación y es compatible con cualquier tipo de BIOS y ROM propio de la PC, gracias a ello no requiere de las tecnologías más avanzadas para poder ejecutarse.

RetroArch

RetroArch

Descargar RetroArch para Windows

Descargar RetroArch para Mac

Es un emulador gratuito compatible con Windows (versiones 7, 8 y 10) y también con otros sistemas operativos como Mac OS, Linux y hasta Android. Gracias a ello, se estima como una excelente solución multiplataforma capaz de emular la reconocida PlayStation PS1. Adicional a ello, es de código abierto y ofrece la posibilidad de emular cualquier consola, prácticamente, que haya sido emulada en la historia, es decir, desde las más clásicas hasta las videoconsolas árcade.

Por su parte, RetroArch presenta la capacidad de ejecutar programas convertidos en bibliotecas dinámicas, conocidas como “núcleos de liberto” y en vista de que usa diversos núcleos de liberto, añade soporte para que los usuarios puedan jugar otros títulos lanzados en reconocidas plataformas como SNES, Nintendo Wii, Game Cube, Game Boy y muchos más. Por esto, se considera una solución muy completa.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores emuladores de la PS2 para Android? Lista [year]

Presenta una interfaz de usuario muy limpia en donde pueden elegir y jugar diferentes clásicos de la PlayStation PSX. Incluso, cuenta con otras funciones avanzadas como rebobinado, sombreadores y juegos de red, al igual que con la posibilidad de transmitir y grabar tu juego para compartirlo en plataformas de transmisión como YouTube o Twitch.

Bleem Sync!



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la PlayStation para pc + juegos en Windows o Mac y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Bleem

Descargar Bleem! para Windows y Mac

Cuando se trata específicamente de la PlayStation PS1, Bleem es la mejor opción que existe en el mercado. Siendo un emulador conocido también como “el emulador para PlayStation 1 original”. El cual, brinda funciones que vale la pena emplear. Sin embargo, es preciso tener que cuenta que este programa solamente es compatible para sistemas operativos Windows.

En referencia al nivel de jugabilidad que presenta Bleem, es completamente avanzado y óptimo, por lo cual facilita una experiencia muy completa a los usuarios. Tomando en cuenta que, en torno a la compatibilidad existente entre el juego y el emulador, se encuentra al máximo nivel y esto logra que cualquier juego que se ejecute se sienta muy orgánico, tal y como si lo estuvieras disfrutando desde la misma PSX.

Por otro lado, también es un emulador ideal para ejecutar los juegos de una consola identificada como “Dreamcast”, que posee títulos y juegos sumamente divertidos y con buenos gráficos. En este sentido, es preciso acotar que para descargar e instalar Bleem en tu ordenador, tienes una amplia gama de sitios web que ofrecen la descarga gratuita y segura del mismo en la red, gracias a su gran fama.

PCSX2

PCSX2

Descargar PCSX2 para Windows

Descargar PCSX2 para Mac

Para finalizar, te recomendamos hacer uso de este emulador que se puede ejecutar perfectamente en equipos Windows (cualquier versión), al igual que en Mac OS y GNU/Linux. Aunque, este programa presenta mayor número de descargas en sistema operativos Windows, gracias a que en dicha plataforma ha tenido mejores resultados de juego para sus usuarios.

En este sentido, PCSX2 se estima como otro de los mejores emuladores capaces de imitar, perfectamente, el comportamiento de la legendaria PlayStation PSX y hoy por hoy, es una de las soluciones activas mejor calificadas para ejecutar títulos de dicha consola de videojuego. Incluso, también logra reproducir juegos de la PS2. En general, el emulador muestra un entorno amigable, gran jugabilidad y muy pocos errores de corrida del juego.

Entre otras características, el software presenta la capacidad de reproducir cualquier juego con una alta calidad de gráficos y sonidos. De esa manera, te permite obtener una experiencia de juego completamente original y muy similar a la que podrías disfrutar desde la misma PSX/PS1. Sin embargo, es valioso resaltar que el programa requiere de una configuración previa muy fastidiosa que puede tardar un buen tiempo, pero después de ello la experiencia de juego es muy sencilla.

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PSX para jugar en el PC Windows o Mac y que requisitos debe tener mi ordenador?

descargar las Roms de los juegos de la PSX para jugar en el PC Windows o Mac

Ahora bien, una vez obtienes el emulador y lo instalas en tu ordenador Windows o Mac, requieres de esos importantes archivos binarios que se pueden cargar en la memoria de un dispositivo y a partir de los cuales, es posible ejecutar un juego en específico. Es decir que, necesitas descargar las reconocidas “ROMs” para maximizar la experiencia de juego y poder emplear el emulador como es debido.

Recomendado para ti:
Memoria ROM ¿Qué es, para que sirve y que tipos hay?

Básicamente, las ROMs se refieren a lo que en el pasado realizaban los famosos CDs, cintas, cartuchos, entre otros. Para poder jugar cualquier título de interés en la consola de videojuego. En este caso, en la PlayStation PSX. Por lo cual, es importante ubicar un sitio web desde el cual obtener la variedad de juegos que desees y disfrutarlos con la ayuda del emulador que hayas preferido usar.

En este sentido, por suerte, existen gran variedad de plataformas online que facilitan la descarga de estos archivos y por lo general, contienen los juegos que se han ejecutado en la mayoría de consolas que han existido desde los años 90 cuando los videojuegos se expandieron en todo el mundo. No obstante, es importante que hagas uso de un sitio web confiable y seguro, para evitar contraer algún tipo de virus o malware en tu equipo, puesto que muchos de estos sitios operan con ese fin.

Es por ello que, a continuación, te indicamos algunos sitios web en donde puedes encontrar los famosos juegos de la PSX o PS1 y ejecutarlos en tu ordenador Windows o Mac, sin ninguna limitación considerable:

  • Emuparadise.me: Se considera una de las más completas, ya que facilita ROMs, ISOs, Gaming Music, noticias y mucho más contenido gratuitamente.
  • RomNation.net: Además de facilitar ROMs para PSX, también reúne juegos para Game Boy, Game Boy Color, Atari 2600, N64 y muchos más. Aunque en esta web, hay poca variedad para PS1.
  • Doperoms.com: Es otra alternativa confiable que, en su base de datos, reúne gran variedad de títulos de los videojuegos más antiguos para ejecutarlos en cualquier ordenador y hasta en dispositivos móviles.
  • CoolROM.com.au: Aquí puedes encontrar diversos archivos de ROM, al igual que emuladores y tutoriales para guiarte durante la experiencia.

Por último, es valioso acotar que en referencia a los requisitos que necesita cada equipo para descargar una ROM, básicamente, es contar con suficiente espacio de memoria con el fin de lograr albergar tanto el emulador, como también las ROMs que decidas descargar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para PC Windows o Mac? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso