✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Sega Mega Drive para PC Windows? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu PC Windows en una consola Sega Megadrive? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

La Mega Drive fue la tercera consola lanzada por Sega y formó parte de las videoconsolas de cuarta generación. La cual, se convirtió en una de las máquinas más prestigiosas a nivel mundial y su reconocimiento fue notable, captando así a un inmenso público.

Dada su importancia, son muchas las personas que todavía siguen buscando una solución para poder disfrutar nuevamente de sus legendarios títulos, pero sin necesidad de adquirir dicha consola discontinuada. Razón por la que, se han creado varios emuladores de la Sega Mega Drive.

A continuación, te invitamos a conocer los mejores programas para emular la Mega Drive de Sega directamente desde tu PC Windows, fácil y rápido. Además, haremos énfasis en los videojuegos más emocionantes de dicha máquina.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para emular la consola Sega Mega Drive en Windows?

Qué prestaciones son las ideales para emular la consola Sega Mega Drive en Windows

publicidad

Si bien es cierto, emular la consola Sega Mega Drive se define como un procedimiento basado en imitar las funcionalidades de dicha máquina con el fin de igualarlas o mejorarlas a partir de otra interfaz. De esa manera, es posible obtener la experiencia de juego de la Mega Drive a través de un PC.

Ahora bien, cómo se trata de un programa que se encarga de ejecutar los videojuegos creados para esta máquina originalmente, es fundamental que el ordenador cuente con las prestaciones ideales para efectuar dicho proceso. De lo contrario, su instalación podría generar errores o el programa revelaría un funcionamiento deficiente.

En efecto, a continuación, destacamos cuáles son los principales requerimientos para poder descargar e instalar un emulador de la Sega Mega Drive en tu ordenador con Windows:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Tarjeta de vídeo: Any compliant OpenGL 2.x or Direct3D11 GPU. For shaders to work properly, should support at least Shader Model 2.0.
  • Procesador: Intel Pentium 4 o superior.

Lista de los mejores emuladores de la consola Sega Mega Drive para jugar en Windows

Hoy en día, tienes varias opciones a la mano para emular la consola Sega Mega Drive y jugar tus juegos preferidos por medio de sus ROMs al ejecutarlos en la comodidad de tu PC.

Si quieres saber cuáles son los mejores de ellos, no dudes en leer el siguiente listado:

Gens

Gens

Es el principal emulador de Sega Mega Drive, debido a que dio inicio a la revolución de este tipo de programas. En vista de su prestigio, muchos otros emuladores (tanto de esta consola como de otras) se basan en él. Tomando en cuenta que, está lleno de diversas características y una de ellas, hace referencia a su compatibilidad con todo el catálogo de títulos lanzados para Mega Drive.

Adicional a esto, consiste en un programa que permite guardar las partidas e iniciarlas en otro momento, es decir que, puedes guardar y cargar partidas a tu gusto. También revela un óptimo rendimiento, proporciona varios filtros de imagen, cuenta con soporte para mandos y joysticks, permite jugar en red con otros usuarios. Lo mejor, es que puedes descárgalo directamente desde su web.

Puntos a favor:

  • Un emulador para todo el catálogo de Sega.
  • Ocupa menos de 1 MB de espacio.
  • Posee herramientas para hacer capturas de pantalla mientras juegas.

Descargar Gens para Windows

Gens Plus

Gens Plus (o Gens+)

Con el fin de mejorar varios aspectos del emulador Gens para Sega Mega Drive, nace Gens Plus. Este, es uno de los emuladores con funcionalidades más avanzadas para recrear a la perfección la interfaz de dicha videoconsola, garantiza una alta estabilidad y diferentes optimizaciones para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Para destacar sus características más relevantes, es valioso acotar que Gens+ es un emulador muy fácil de utilizar, gracias a que su interfaz es verdaderamente simple. Sumado a esto, se trata de un programa completamente gratuito y seguro.

Puntos a favor:

  • Brinda una experiencia general de emulación mejorada.
  • Tiene soporte de gamepad.
  • Presenta una gran compatibilidad con los títulos originales de Sega.
  • Es una excelente alternativa para quienes tienen problemas para usar Gens.

Descargar Gens+ para Windows

RetroArch.com

RetroArch

Por supuesto, el emulador todo en uno también permite emular la Sega Mega Drive en un ordenador Windows. Siendo está una solución perfecta para todos aquellos usuarios que deseen emplear un emulador completo, con todo tipo de características y repleto de funciones para disfrutar al máximo los videojuegos compatibles con esta consola.

Entre sus principales beneficios, cabe destacar que, RetroArch ofrece una notable variedad de cores que ofrecen la facilidad de cargar los juegos que deseas ejecutar y sin ninguna limitación. Esto, ayuda a llevar la experiencia de juego retro al último nivel.

Puntos a favor:

  • Admite configuraciones avanzadas y personalizadas por cada usuario.
  • Revela una alta compatibilidad con el catálogo de videojuegos de Mega Drive.
  • Proporciona una excelente calidad en términos de gráficos y rendimiento.

Kega Fusion

Kega Fusion

Así como tiene la capacidad de emular la Mega Drive, este software también permite ejecutar las ROMs de las diferentes consolas de Sega. De forma que, presenta compatibilidad con el extenso catálogo de títulos de todas las máquinas creadas por esta compañía. El cual, se distingue por las múltiples funciones que posee para explotar al máximo las posibilidades de emulación.

En tal sentido, Kega Fusion se distingue como un programa que cuenta con las herramientas necesarias para optimizar la calidad de las partidas habilitando un V-Sync, hacer uso de trucos, jugar a pantalla completa, aprovechar el soporte para múltiples bloques de juego, etc. Esta alternativa es compatible tanto con Windows como con MacOS y Linux.

Puntos a favor:

  • Exhibe un rendimiento optimizado que permite ejecutar cualquier juego hasta en ordenadores obsoletos, sin ningún problema.
  • Tiene una interfaz fácil de manejar.
  • Permite añadir hasta 14 filtros de imagen.

Descargar Kega Fusion para Windows

BlastEm

BlastEm

Compatible con Windows, Linux y MacOS, BlastEm se distingue como otro de los emuladores más eficaces de Sega Mega Drive. Principalmente, porque se trata de un programa que es bastante sólido, gracias a las numerosas opciones y funciones que proporciona a sus usuarios para obtener una experiencia de juego optimizada, eficiente e intuitiva.

Por consiguiente, este es un emulador que ofrece todo tipo de funciones, ya sea configurar puntos de guardado, habilitar modos turbo y lentos, obtener soporte para RAM y EEPROM, emplear depuradores muy completos, etc. Adicionalmente, cabe destacar que, presenta compatibilidad con joystick o controlador de juegos.

Puntos a favor:

  • Asegura un gran rendimiento en cualquier PC.
  • Posee multitud de opciones para personalizar la experiencia de juego.
  • También tiene la capacidad de emular teclado y ratón.

Descargar BlastEm para Windows

DGen

DGen

Es uno de los pocos emuladores que proporciona una versión optimizada para sistemas de 64 bits a la hora de emular la Sega Mega Drive. A partir de él, los usuarios de Windows pueden disfrutar de una buena calidad de imagen y sonido, así como también, emplear controles altamente configurables según su experiencia.

Aparte de esto, DGen se caracteriza por ser un programa que permite guardar y cargar partidas de manera sencilla, con tan solo oprimir las teclas F2 y F3 respectivamente. Además, es útil para hacer capturas de pantalla, realizar grabaciones dentro del juego y hasta reproducir las demostraciones. Inclusive, tiene compatibilidad con joystick, modos de pantalla completa, soporte de ratón, etc.

Puntos a favor:

  • Es un emulador completamente gratis.
  • Garantiza soporte para modos de 8, 15, 16, 24 y 32 bpp.
  • Tiene compatibilidad con ROM archivada o comprimida.
  • Cuenta con depurador M68K y depurador Z80.

Descargar DGen para Windows

Megasis

Megasis

Consiste en otro de los emuladores más capacitados para que los usuarios de Windows puedan emular la famosa Sega Mega Drive. El cual, más que todo, se distingue del resto de alternativas porque permite hacer overclocking. Razón por la que, es útil para ejecutarlo a mayor velocidad y realizar más operaciones por segundo, a través de cualquier PC.

Asimismo, dicha función ayuda a eliminar posibles errores con el fin de disfrutar de una mejor jugabilidad, un rendimiento más fluido y, en definitiva, una experiencia de mayor calidad. Entre otras características, resaltamos que Megasis admite aceleración de gráficos, tiene compatibilidad con gamepad, permite guardar partidas y hasta funciona para ralentizar la Mega Drive (si deseas que el juego funcione más lento).

Puntos a favor:

  • Revela un excelente funcionamiento por su rendimiento eficaz.
  • Presenta gran compatibilidad con los juegos de Mega Drive.
  • A diferencia de muchos emuladores, permite activar el underclocking.

Descargar Megasis para Windows

Regen

Regen

Es un programa que sirve para emular Mega Drive, Game Gear, Master System, SC-3000 y SG-1000 en Microsoft Windows. Así, se identifica como una de las mejores opciones para ejecutar los diversos videojuegos de todas las máquinas lanzadas por Sega en su momento. Lo cual, lo hace con absoluta calidad y eficiencia.

Aunque es uno de los emuladores con funciones más sencillas, lo cierto es que Regen actúa con gran precisión para ofrecer una experiencia de juego fluida. En efecto, a través de este software gratuito, podrás reproducir tus juegos favoritos tal y como si lo hicieras desde una consola real.

Puntos a favor:

  • No presenta configuraciones avanzadas y es fácil de usar.
  • Tiene una interfaz sumamente amigable.
  • Opera con una notable precisión y fluidez.

Descargar Regen para Windows

Los mejores juegos de Megadrive para jugar en tu Windows

Los mejores juegos de Megadrive para jugar en tu Windows

Una vez conocidos los emuladores más óptimos para ejecutar las ROMs de los videojuegos de Mega Drive, es idóneo saber cuáles son los títulos más legendarios que debes jugar a través de tu PC.

Por ello, aquí destacamos los mejores 5:

Altered Beast

Fue el primer juego que se vendió junto a la Sega Mega Drive dentro de un pack. El cual, se basaba en la historia de un guerrero resucitado por Zeus que tenía la misión de rescatar a la diosa Atenea del inframundo, después de haber sido secuestrada por un malvado llamado Neff. Durante la experiencia, lo más importante de todo era obtener los power ups para incrementar la fuerza paulatinamente hasta transformarse en un antropomorfo.

Castle of Illusion (La Saga)

Para la creación de este videojuego, tanto Sega como Disney unieron fuerzas en la década de los 90 para proveer una colección de cuatro títulos; de los cuales, únicamente llegaron tres a Mega Drive. Así, este junto con sus sucesores (Castle of Illusion Starring Mickey Mouse y World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck), captaron la atención del público. Los cuales, básicamente, son juegos de plataforma protagonizados por Mickey Mouse y Donald Duck.

Comix Zone

Con unos gráficos realmente revolucionarios, este famoso videojuego fue capaz de exprimir al máximo las prestaciones de la Mega Drive. El cual, consistía en seguir los pasos de un prototipo de playero americano llamado Sketch Turner que, basándose en sus propias pesadillas nocturnas, debía defenderse de un ataque alienígena y luchar en contra del malvado Mortus.

Disney's Aladdin

Este célebre título de Mega Drive fue nombrado como el mejor juego del año 1993. Tal y como su nombre lo indica, su protagonista era el famoso Aladdin de Disney y los jugadores podían sumergirse en la mágica historia de este personaje, a través de una explosión cromática repleta de aventuras. Las cuales, atraparon el corazón de muchos niños y jóvenes en el mundo.

FIFA International Soccer

Se refiere al primer título de la FIFA que fue lanzado en el año 1993 y dio paso a una saga tan transcendental en el mundo de los videojuegos. En ese entonces, la experiencia les permitía a los usuarios participar en tres competiciones diferentes (liga, torneo y eliminatoria), configurando diversos parámetros del videojuego como: Control de porteros, arbitraje, tipo de césped, alineaciones, estrategias, estilo de juegos, etc. Incluso, permitía jugar como el entrenador y consultar las estadísticas del partido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 22/07/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario