¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DS para Android? Lista 2020

Para nadie es un secreto que, la Nintendo DS o “NDS” se pondera como una de las consolas de videojuegos portátiles más populares y reconocidas a nivel mundial. Considerando que, ostenta el primer lugar en lo que respecta a las ventas de unidades y se encuentra a la altura de la Game Boy y la PSP.

Sin embargo, hoy en día, este tipo de máquinas son completamente obsoletas y es por ello que, muchas personas han tenido que dejar de disfrutar los legendarios videojuegos que se ejecutaban en la NDS. Pero, a pesar de que no es sencillo llevar la experiencia de los videojuegos en consolas hasta los smartphone, actualmente es posible hacer uso de emuladores para continuar disfrutando de ellos.

En tal sentido, aunque la experiencia es diferente, su valor simbólico es muy notable y, por lo tanto, numerosos usuarios optan por rememorar algunas de las aventuras más clásicas de la Nintendo DS directamente desde su dispositivo Android. Para lo cual, es necesario instalar algunos de los emuladores que te mencionaremos en el presente post.


¿Qué prestaciones son ideales para que mi móvil ejecute juegos de Nintendo DS?

Antes de iniciar el listado acerca de los mejores emuladores que existen de la NDS para Android hoy en día, es preciso destacar que el dispositivo móvil a emplear tiene que contar con ciertas prestaciones y/o particularidades para lograr ejecutar un emulador basado en dicha videoconsola. De lo contrario, será muy complicado revivir la experiencia de juego desde tu smartphone.

Por consiguiente, primero que todo, es importante verificar que, tu dispositivo Android, posea las siguientes utilidades (como mínimo) con el fin de que pueda ejecutar un emulador de Nintendo DS y las ROMs correspondientes para iniciar la experiencia de juego.

Recomendado para ti:
Google Play Store ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Versión de Android 1 o posterior.
  • Velocidad CPU: Quad Core 1.2GHz.
  • Memoria RAM de 3 o 4 GB.
  • Memoria interna de 16 GB. No obstante, es posible ampliarla con una memoria externa microSD de hasta 64 GB.
  • Un mando externo con conexión de tipo Bluetooth para optimizar la experiencia (es opcional).

Lista de los mejores emuladores de Nintendo DS para jugar en Android

Si bien es cierto, a nivel general, los emuladores son aplicaciones que sirven para ejecutar juegos o programas pertenecientes a otras plataformas. Puesto que, son diseñados con el objetivo de crear una plataforma virtual en donde se pueda iniciar una experiencia que, en realidad, corresponde a otro hardware. En tal sentido, afortunadamente, en la actualidad existen numerosas opciones capaces de emular el funcionamiento de la legendaria NDS desde un dispositivo Android, ya sea móvil o tablet.

Por lo que, en esta sección del post, mencionaremos las mejores 10 soluciones para que elijas la de tu agrado y puedas disfrutar de los videojuegos nativos de la Nintendo DS que prefieras:

NDS Emulator

NDS Emulator

Se trata de una aplicación gratuita y disponible en la Google Play Store que, brinda la posibilidad de ejecutar juegos de la famosa videoconsola NDS desde un dispositivo Android. Así, será posible iniciar títulos del extenso catálogo correspondiente a esta máquina y obtener una óptima experiencia en la comodidad de tu Android.

Por su parte, NDS Emulator se caracteriza por soportar varios formatos de archivos y entre esos, se encuentran: ZIP, NDS y ROM. Sumado a ello, el emulador permite guardar partidas para cargarlas en otro momento y también almacenar estadísticas. Además, cuenta con soporte para controles externos y ofrece la posibilidad de configurar los mismos en pantalla para así personalizar la experiencia de juego al máximo.

DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator

Es otro de los principales emuladores para ejecutar los juegos de la videoconsola Nintendo DS que, principalmente, se destaca por proporcionar una emulación sumamente buena, es decir, con una óptima tasa de frames y tiene compatibilidad con la mayoría de los títulos. Además de eso, permite personalizar diferentes aspectos para mejorar la experiencia de juego e incrementar su resolución original hasta 2 veces.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ser infiel o tener una aventura amorosa? Lista [year]

Entre otros detalles, este emulador también ofrece la opción necesaria para guardar tu juego y restaurarlo cuando quieras, sin perder ningún movimiento. También, es ideal para sincronizar tus partidas con Google Drive, para así obtener una mayor seguridad. Sumado a eso, DraStic DS Emulator cuenta con soporte para controladores externos y avance rápido. Pero, es una solución de pago con un coste de 4.99 euros en la Play Store.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

Nds4droid

Nds4droid

Consiste en uno de los emuladores de Nintendo DS para Android más antiguos, el cual es de código abierto, totalmente gratuito y tiene algún tiempo sin recibir actualizaciones. Por lo que, en ocasiones, tiende a presentar ciertos fallos y presenta un funcionamiento más lento en comparación con otros emuladores de este tipo.

No obstante, en términos generales, Nds4droid cuenta con un buen funcionamiento y, por suerte, no emite anuncios publicaciones y tampoco ofrece compras dentro de la aplicación. Así como la mayoría de alternativas, esta solución también te permite guardar tus partidas para continuarlas en otro momento, tiene compatibilidad con archivos NDS. Por otro lado, cabe destacar que, también es compatible con la consola de juegos Ouya.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

NDS Boy! Android

NDS Boy! Android

Se trata de uno de los emuladores de Nintendo DS más recientes, también gratuito y compatible con Android. En tal sentido, puedes ejecutar esta app en tu smartphone o tablet para disfrutar de la gran mayoría de títulos compatibles con dicha consola de videojuego. No obstante, es esencial que sea un dispositivo de gama alta para que la app funcione correctamente. Valorando que, posea un procesador quad-core y 2GB de memoria RAM, como mínimo.

Entre sus principales características, resaltamos que, incluye controles personalizables para optimizar la experiencia de juego de los usuarios. Sumado a esto, presenta compatibilidad con archivos ZIP, 7Z, RAR y NDS, también guarda partidas y las recarga rápidamente, además de que cuenta con una interfaz muy sencilla de emplear.

Free DS Emulator - For Android
Free DS Emulator - For Android

The N.DS Pocket of Simulator

The N.DS Pocket of Simulator



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar los videojuegos más legendarios de la Nintendo DS en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores"


Se refiere a una aplicación gratuita y disponible en la Google Play Store, la cual sirve para emular juegos completos de la legendaria videoconsola Nintendo DS. Entre sus principales particularidades, encontramos que, tiene la capacidad de guardar y cargar los títulos cuando desees, además es sencilla de utilizar y emite una experiencia de juego amena y efectiva.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores privados y más seguros de Internet? Lista [year]

Pero, por suerte, es un emulador de NDS que admite diferentes tipos de archivos y cualquier clase de videojuego. Cabe acotar que, no funciona en Android 10 Q, específicamente.

RetroArch Android

RetroArch Android

Básicamente, este es un emulador todo en uno, en vista de que con RetroArch podrás tener todas las videoconsolas directamente en tu Android y así, además de ejecutar los títulos compatibles con la Nintendo DS, también facilita una óptima experiencia de juego basada en la mayoría de consolas de videojuego famosas (Super Nintendo, PlayStation 1, Game Boy, Sega, etc.).

Ahora bien, acentuando sus características más importantes, encontramos que es una aplicación móvil disponible y gratuita en la Google Play Store, es de código abierto y no emite molestos anuncios publicitarios. Sumado a esto, cuenta con diferentes menús para personalizar tu experiencia de juego, presenta soporte multi idioma, permite realizar guardados rápidos, al igual que reconfigurar los controles.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

EmuBox - Emulador Multi Rápido

EmuBox - Emulador Multi Rápido

Se refiere a una alternativa disponible en la Google Play Store y completamente gratis. La cual, presenta compatibilidad con juegos pertenecientes a la NDS, NES, Super Nintendo, PS1, Game Boy Advance y Game Boy Color. Además, es la primera app de tipo multi-emulador diseñada con Material Design y esto, proporciona una gran experiencia de usuario desde el prisma de lo visual.

Por su parte, EmuBox tiene la capacidad de guardar y cargar los estados de juego, considerando que, puede soportar hasta 20 ranuras. Entre otras particularidades, permite ajustar su configuración para adquirir un rendimiento optimizado, es compatible con controladores externos y cuenta con adelante avanzado admitido de suma calidad.

EmuBox - Emulador Multi Rápido
EmuBox - Emulador Multi Rápido

5 Juegos clásicos de NDS que debes probar en tu nuevo emulador

5 Juegos clásicos de NDS que debes probar en tu nuevo emulador

Una vez tengas instalado el emulador que prefieras en tu dispositivo Android, te gustará saber cuales son los mejores juegos para esta consola.

Por eso, en esta sección del post, te enseñaremos cuales son los principales 5 juegos de Nintendo DS que no debes dejar de probar para divertirte al máximo:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de reloj para Android e iOS? Lista [year]

Mario Kart DS

Sin duda, este título se considera el juego de karts más emblemático de la Nintendo DS. Así, por medio de él, tendrás la capacidad de enfrentarte a tus amigos participando en divertidas carreras de karts, haciendo uso de la Nintendo Wi-Fi Connection. Además, no solo deberás ser el más rápido para ganar, sino que tendrás que saber usar las armas y poderes que obtienes a lo largo de cada circuito.

Pokémon Blanco y Negro 2

Consiste en el título con el que se logró comprobar que la notable fiebre de Pokémon pudo renacer en la portátil de Nintendo. Siendo así, un juego que te invita a sumergirte en una gran aventura en la que tendrás que recorrer nuevos sitios y enfrentarte con el resurgido equipo Plasma.

GTA Chinatown Wars

A partir de esta excelente experiencia, podrás recorrer las delictivas calles de Liberty City y ser participé de diferentes conflictos, peleas y corrupción que le otorgan una gran emoción al juego como tal. En este caso, el principal objetivo del jugador, será recuperar la espada ancestral para completar misiones inimaginables. De tal manera, se estima como uno de los juegos más completo y adictivos.

Castlevania: Dawn of Sorrow

Se refiere al primer videojuego de la saga Castlevania disponible para la Nintendo DS. El cual, se basa en una historia en la que será necesario hacer todo lo posible por cambiar el destino del legendario Soma para que no logre transformarse en el nuevo señor de las tinieblas. Para eso, deberás luchar en contra de la temible secta y todo tipo de criaturas malévolas.

Brain Training

Básicamente, es un videojuego de aprendizaje y entrenamiento cerebral que presenta una manera muy entretenida para ejercitar tus destrezas cognitivas y así, obtener una mayor agilidad mental a modo de juego. El cual, se encuentra dirigido a toda clase de público y contiene numerosos ejercicios variados y animados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad