Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS1 para Android? Lista 2019

Meneame

Seguro que con mucha nostalgia recuerdas la época en la que jugabas Final Fantasy, Resident Evil, Tekken o incluso Crash Bandicoot, si eres de los que les gusta mas lo antiguo, y sientes que ninguno de los juegos que encuentras en Play Store tienen el mismo potencial que lo que jugabas antes.

Entonces es muy probable que quieras volver a los orígenes y que mejor forma que hacerlo que desde tu dispositivo Android inteligente, sin tener que limitarte a jugar solo en tu casa, sino que puedes jugar en cualquier lado que se te antoje.

Pero para que puedas correr juegos de Play Station 1 en tu Android es necesario que tengas un buen emulador que sea capaz de adaptar todas las mejores características de la PS1 a tu móvil, todo eso y mas podrás encontrar en este articulo el día de hoy.


Lista de los 5 mejores emuladores de la Play Station 1 PSX para Android listos para descargar gratis y de pago

A continuación te presentamos una lista de los 5 mejores emuladores que puedes conseguir tanto en Play Store como en formato APK para poder abrir tus juegos favoritos de la Play Station 1 en tu dispositivo Android.

Classic Boy

Classic-boy

ClassicBoy (Emulator)
ClassicBoy (Emulator)
Developer: PortableAndroid
Price: Free

Es un excelente emulador de Play Station, cuenta con dos versiones una de estas es gratis y la otra es de pago, con este emulador es posible la configuración de controles externos, y es posible tener hasta 4 cuatro joystick en acción, conectados y configurados vía bluetooth, es posible personalizar completamente la jugabilidad, el tamaño de la pantalla, decidir qué botones usar en la misma, entre otras cosas.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar una página en Microsoft Word que esté en blanco o con errores? Guía paso a paso

Es cierto que la versión de gratis tiene algunas limitaciones, pero no deja de ser una excelente aplicación para tener en tu dispositivo. No obstante si optas por la versión de pago serás capaz de aumentar la fluidez a la hora de jugar, calibrando perfectamente todos los movimientos y además te será permitido guardar tus procesos.

Classic Boy te permite jugar mediante gestos, funciona con sensores de inclinación y acelerómetro, además de todo esto presenta un buen desempeño es por eso que entre los fanáticos y expertos en el tema es considerada la mejor aplicación de emulación de PS1, y cabe recalcar que es multiplataforma por lo que no esta limitada solamente a PSX.

ePSXe

eEPSXe

ePSXe for Android
ePSXe for Android
Price: 2,99 €

Se trata de otro de los mejores emuladores para Android, que presenta una excelente jugabilidad a la hora de utilizarlo en tablets y smartphones, es posible tener todos los botones en la pantalla con un mapeo virtual, pero también es posible con mandos físicos y controles analógicos, gracias al soporte que proporciona.

Originalmente ePSXe es conocido como un emulador para PC pero debido a los grandes cambios durante los años, las empresas deben adaptarse a los nuevos mercados es por eso que en su versión para Android no se quedan atrás,.

Han mejorado la experiencia gráfica de los usuarios mediante un plugin Peopsxgl que permite procesar con OpenGL, además de incluir el soporte nativo para los procesadores ARM e IntelAtom X86 Aunque se trata de una aplicación de pago, es una de las mejores y goza de los mejores retornos por parte de la comunidad de usuarios que la utilizan.

FPse

FPse para Android

FPse for Android devices
FPse for Android devices
Developer: Schtruck & LDchen
Price: €2.79

Estamos hablando de la competencia directa de ePSXe y cuando se trata de juegos de Play Station este emulador se gana un puesto entre los mejores, es una aplicación de pago muy parecida a la anterior pero esta tiene una integración con OpenGL aun mayor, por lo que puede ser capaz de correr juegos con una alta resolución, e incluso es capaz de ignorar algunas restricciones o limitaciones que pueda tener el juego o el mismo dispositivo con el que estés jugando.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

Aunque todo va a depender por supuesto de que cuentes con un buen dispositivo ya que no todo es software en la vida, y el hardware también debe poner de su parte, se dice que es un excelente emulador para los juegos de combate gracias a la alta calidad de gráficos por supuesto y que además de tener los botones de juego en la pantalla también se pueden integrar mandos analógicos mediante bluetooth.

Otra de sus muchas características es que permite conectar dos teléfonos vía LAN para juegos en multijugador, también es posible realizar imágenes ISO de cada juego para jugarlos en cualquier momento.

Ultra PS1

Ultra PS1

UltraPS1 - PS One Emulator
UltraPS1 - PS One Emulator
Developer: Rohta Emu
Price: Free

Se trata de un sencillo pero excelente emulador de PS1 completamente gratis, podemos jugar nuestros juegos favoritos con las ROMs respectivas, y podemos guardar la partida y reanudar en cualquier momento. Es compatible con cualquier dispositivo, además nos proporciona un buen soporte para ISOs y ZIP.

Con este emulador tendremos los juegos con excelente calidad de sonido, solo cuenta con la desventaja de no poder usar joysticks analógicos externos como lo hemos visto en todos los emuladores de pago anteriores, y solo podemos emularlos en pantalla.

Pero esto se convierte en una ventaja si agregamos el hecho de que podemos conectar el emulador con un TV y jugar via bluetooth por lo tanto el celular haría la función de joystick. Otro hecho importante es que dentro de la misma app es posible buscar con conexión a internet y descargar las roms de tus juegos preferidos.

RetroArch

RetroArch

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la Play Station 1 para Android + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es un emulador multiplataforma muy versátil con el que es posible correr juegos de Play Station 1 en tu dispositivo Android Tablet o Smartphone, a pesar de ser un poco complejo a la hora de usarlo debido a la forma de entrar a los juegos, este es un emulador muy aceptado por los usuarios y muchos están satisfechos por las funciones que ofrece.

Recomendado para ti:
Google Voice: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta aplicación?

Como se trata de un software de código abierto, el usuario puede realmente utilizar libremente la consola de Sony y las demás consolas para cualquier fin, es posible personalizar la jugabilidad de la forma en la que te sientas más cómodo con el dispositivo y elegir el tamaño de los botones, lo cual es excelente para la ergonomía a la hora de jugar.

Además, en línea se pueden conseguir para descargar y adaptarse diversos componentes y otros elementos que puedan mejorar nuestra experiencia con esta aplicación.

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PS1 para jugar en el móvil o Tablet Android y que requisitos mínimos hay que tener?

Roms de los juegos de la PS1 para jugar en el móvil o Tablet Android

Antes de empezar a descargar nuestros juegos favoritos de PS1 para jugar con los emuladores, es necesario conocer cuáles son los requisitos básicos para esta tarea ya así no forzamos nuestros dispositivos y evitamos problemas innecesarios.

Uno de los mejores emuladores de los que vimos en la lista anterior es ePSXe, y como es muy completo en esta área lo tomaremos de ejemplo, los requisitos mínimos para trabajar con este emulador de forma satisfactoria son contar con un procesador ARM o X86 Intel Atom y además contar comuna versión de Android superior a 2.2 por lo que partiendo de estos datos ya podemos tener una idea de si podemos o no jugar juegos emulados de la PS1 en nuestro dispositivo móvil.

Dicho todo lo anterior ahora te recomendare unas paginas para que puedas encontrar las Roms de tus juegos favoritos y descargarlos, para luego pasarlos a la tarjeta de memoria de tu dispositivo Android y que el emulador de tu preferencia lo pueda reconocer.

PortalRoms.com

Portal-Roms

Esta es una de las mejores páginas para descargar Roms, aquí sin duda encontraras los mejores juegos de todo tipo de consolas y categorías como carreras, combate, multijugador, estrategia, rol entre otras. Siendo mas específico, solo debes entrar en esta página que encontraras fácilmente con una búsqueda en Google y luego una vez estés en la pagina principal, debes elegir entre las categorías la de PS1, pero estoy seguro que te sorprenderás con la cantidad de Roms para diferentes consolas que encontraras aquí.

Recomendado para ti:
¿Cómo unirse a grupos de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

3djuegos.com

3djuegos

Se trata de otra excelente pagina para encontrar y descargar las Roms de tus juegos favoritos de antaño, y para ser más precisos de la consola de Sony Play Station 1, aunque en pagina seguro que también podremos descargar juegos de otras consolas mas nuevas, todo lo que tienes que hacer es entrar y en la sección de PS1 podras encontrar clásicos como el Tekken, la saga de los Residente Evil, Crash Bash entre muchos otros para puedas disfrutar de tus ratos libres.

Emuparadise.me

Emuparadise

Esta pagina realmente es un paraíso de juegos para emular en casi cualquier consola, aquí encontraremos Roms e Isos de todo tipo de juegos solo basta con buscarla en Google y entrar luego en la sección de PSX ISOs esta página presume de tener mas de 5000 juegos para que no te vuelvas a aburrir nunca mas en tus ratos libres.

FreeRoms.com

FreeRoms

Para que tengas acceso a una mayor variedad de Roms e Isos de juegos para distintas consolas, puedes acceder a esta página, y en la sección de Play Station One (PSX) seguro encontraras todo lo que buscas y mucho más, sin virus, sin anuncios molestos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones