📅 Tal día como hoy 23 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS3 para Android? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la Play Station 3 para Android + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Los teléfonos móviles Android se siguen convirtiendo en una parte muy importante hoy en día, especialmente porque ofrecen un conjunto de funciones y característica que hace algunos años eran impensables. Es así como actualmente estos equipos Android ofrecen una potencia visual y gráfica que les permite a los usuarios poder desarrollar en ellos programas muy avanzados.

Desde hace algún tiempo existen softwares de emulación que le permite a los usuarios poder imitar ciertos programas desde sus PC o Smartphone. Estos son usados especialmente para imitar las consolas de videojuegos.

Ahora los smartphones Android se pueden convertir en emuladores para los juegos de PlayStation 3. Esto te permitirá poder disfrutar de ellos sin la necesidad de contar con dicha consola. Para ello te enseñamos los principales emuladores para PS3 en Android.

publicidad

¿Es posible emular juegos de la Play Station 3 en móviles y tablets Android a día de hoy?

Gracias a todos los avances tecnológicos de estos últimos años los teléfonos móviles Android son capaces de imitar a través de ciertos programas el comportamiento de las consolas de PlayStation 3. Facilitándole a sus usuarios poder disfrutar de sus juegos favoritos directamente desde su móvil, especialmente a día de hoy cuando estos aparatos móviles son los más usados en la actualidad.

publicidad

Lista de los mejores 5 emuladores de PS3 en Android

Es importante mencionar que el primer dispositivo móvil en emular la consola de PS3 fue un Smartphone de Sony. Sin embargo, no paso mucho tiempo para que Android hiciera lo mismo. De esta forma aquí te enseñamos los principales programas para llevar esto a cabo desde tu Smartphone Android.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

EmuPs3-Ps3 Emulator Project
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
Developer: F.B
Price: Free

EmuPs3 se ha convertido en una de las aplicaciones más reciente por parte de Android para emular la consola de PS3. Hasta los momentos la app se encuentra en desarrollo, pero puede ser instalada y utilizada por los usuarios. Cuenta con una excelente calificación por parte de sus usuarios los cuales certifican el excelente funcionamiento de la misma.

Esta app te permitirá emular la consola de PS3 obteniendo un alto rendimiento en tu dispositivo Android, donde podrás jugar los juegos más recientes y clásicos de PlayStation 3. Sin embargo, es importante mencionar que al momento de descargar EmuPS3 no trae incluido ningún juego, por lo tanto, será necesario buscar tus propios juegos en archivo ISO para que estos puedan ser reproducidos por el programa desde tu móvil.

PS3 Emulator

PS3 Emulator

Descargar PS3 Emulator APK para Android

Otro de los programas que encontraremos disponibles para Android es PS3 Emulator, el mismo te permitirá simular los juegos de Sony de PlayStation 3 directamente en tu teléfono móvil.  De esta forma podrás comenzar a disfrutar de tus títulos favoritos en el momento que lo desees. Sin embargo, es importante mencionar que esto se trata de una transformación multiplataforma, lo que puede llegar a ocasionar que no todos los juegos disponibles para la consola de PS3 funcionen correctamente con esta aplicación.

PS3 Emulator es compatible con la versión de Android 4.0 y superiores. El mismo se caracteriza por su fácil descarga y su gran capacidad de funcionamiento con el que podrás pasar un rato entretenido simulando la consola de PS3. Actualmente cuenta con más de 1 millón de descargas, lo que significa que es una app muy buscada y usada por los usuarios de Android.

PPSSPP-PSP Emulator

PPSSPP

PPSSPP - Emulador de PSP
PPSSPP - Emulador de PSP
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

Este emulador para Android te permitirá reproducir los juegos de la consola de PSP y PS3 en los teléfonos móviles y Tablet Android de una forma muy sencilla. El mismo cuenta con una excelente resolución y es considerado como una de las mejores aplicaciones de emulación para los dispositivos móviles. Donde permite ejecutar juegos con gráficos de alto nivel dependiente del hardware del equipo claramente.

Por lo tanto, PPSSPP-PSP Emulator es capaz de reproducir juegos de PlayStation 3 y PlayStation en tu Smartphone a muy buena resolución Full HD, incluso mejora las texturas para así ofrecer una mejor visión a cada uno de sus usuarios. Una app que puedes descargar completamente gratis y con las que podrás comenzar a pasar ratos muy entretenido desde tu móvil.

PS3Mobi

PS3Mobi

Un excelente emulador que entre sus características más destacadas se encuentra contar con un servidor propio desde el cual podrás descargar todo tipo de juegos de la PS3. Además, cuenta con resolución FHD y no consume demasiados recursos, por lo que podrás disfrutar de un excelente rendimiento desde móviles de gama baja.

Descargar PS3Mobi

PS3 Emulador de MKApplications

PS3 Emulador de MKApplications

Un emulador muy versátil que está dedicado a la mítica consola de Sony. Desde él podrás jugar juegos de PS3 con mucha fluidez. Si bien tiene ciertas limitaciones a diferencia de otras opciones en esta lista, como tener que contar sí o sí con una imagen ISO para correr los juegos, una vez la hayas conseguido podrás disfrutar de una gran experiencia de juego en FHD.

Ps3 Emulator
Ps3 Emulator
Developer: MKApplications
Price: Free

Lista de los mejores juegos clásicos de la PS3 que debes probar para jugar en Android

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PS3 para jugar en el móvil o tablet Android y que requisitos mínimos hay que tener?

En el mundo de los videojuegos, han existido algunos que se posicionaron como una verdadera referencia en cuanto a experiencia de juego se refiere. La popularidad de algunos de ellos se conserva a lo largo del tiempo, e incluso muchos han sacado nuevas ediciones.

En el caso de la PS3, hay una amplia cantidad de títulos que vale la pena mencionar. Por eso, si quieres disfrutar de un momento inigualable con tus amigos, te invitamos a descargar todos los títulos que te mencionaremos en el siguiente listado:

  • The Last of Us: si quieres vivir una experiencia única, llena de aventura y emoción, esta puede ser la perfecta opción para ti. Es una historia muy conmovedora en la que Joel y Ellie luchan por su supervivencia. Tiene más de 7 millones de copias vendidas.
  • Metal Gear Solid HD Collection: esta es una compilación de ejemplares como “Metal Gear Solid 2”, “Metal Gear Solid 3” y “Metal Gear Solid: Peace Walker”. A pesar de que no está dentro de los juegos más vendidos, su cuarta entrega de “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” consiguió más de 6 millones de títulos vendidos.
  • Red Dead Redemption: este es otro de los títulos que más se popularizó en cuanto a juegos de PS3 se refiere. El juego se pasea en las andanzas del ex-forajido John Marston. Gustó mucho dentro del mundo gamer, a pesar de que no está dentro del top 10.
  • Uncharted 2 (El reino de los ladrones): la historia está enlazada con los misterios del mítico marino Marco Polo. Aquí, el protagonista Nathan Drake sigue todos los viajes realizados por dicho explorador. Es una de las sagas más populares.
  • God of War III (La Aventura de Krator): este juego cumplió y hasta superó las expectativas de los usuarios. Tiene más de 5 millones de copias y es una de las sagas que mejor se vendió en su versión diseñada para PS3.
  • Gran Turismo 5: este juego es perfecto para los amantes de las carreras, ya que ofrece un amplio catálogo de coches disponibles en relación a sus anteriores versiones. Sumérgete en un mundo donde la adrenalina de las carreras reina en las calles. Es el juego de esta categoría más vendido para PS3, con un total de 11,94 millones. Esto lo llevó a batir récords.
  • LittleBigPlanet: a pesar de que no fue un rotundo éxito en ventas, logró popularizarse dentro de aquellos que disfrutaban del PS3. Es una perfecta combinación entre la creación de contenidos, junto con el modo historia.
  • Portal2: este tampoco está dentro de los más vendidos para PS3, pero vale totalmente la pena mencionarlo. Es muy apreciado por aquellos que le dieron una oportunidad y lo jugaron en sus consolas.
  • HeavyRain: si disfrutas de juegos estilo película, este ejemplar te llamará mucho la atención. La historia se va desarrollando como una película, ya que lo protagonista era el extenso guión. Tiene al menos 3 millones de copias vendidas.
  • Final Fantasy XIII: en muchas ocasiones, las historias se van deteriorando a medida que surgen nuevas versiones. No obstante, este no fue el caso de Final Fantasy XIII. Esta edición mantiene el encanto de sus anteriores, lo cual le permitió vender más de 3 millones de copias en total.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

3 comentarios en «¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS3 para Android? Lista 2024»

Deja un comentario