Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo Switch para PC Windows? Lista 2021

Los videojuegos sin duda alguna se han convertido en la principal herramienta de distracción para los usuarios de todas las edades, pues estas consolas son disfrutadas tanto por los más pequeños de las casas como por los adultos. Todo esto se debe a que cuentan con una gran cantidad de títulos sorprendente para el público.

Algunos de los videojuegos más buscados hoy en día son los de Nintendo, es así como Nintendo Switch ha marcado toda una revolución en lo que son las videoconsolas actuales. Sobre todo aprovechando el fracaso de otras compañías como la de WII U. Sin embargo, no todos pueden tener hoy en día una consola de videojuego, especialmente por su alto coste.

Si no puedes adquirir estas consolas por algún motivo, solo te queda una oportunidad para poder disfrutar de estos juegos, y esto consiste en instalar un emulador de Nintendo Switch para PC. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores del mercado para que lo puedas comenzar a instalar en tu PC Windows de una forma fácil y rápida.

¿Cuáles son las prestaciones que debe tener mi ordenador para ejecutar un emulador de Nintendo Switch?

Es importante tener en cuenta que para poder ejecutar estos emuladores es necesario que tu ordenador cuente con algunas prestaciones necesarias que ayudarán a que el software corra correctamente. Esto evitará que sufras inconvenientes al momento de usar estos programas de consolas virtuales.

Debes tener en cuenta que estos requisitos pueden variar según el software que descargues, pero por lo general todos suelen requerir las mismas prestaciones o muy similares. Para comenzar es muy importante saber que los procesadores que mejor funcionan son los AMD e Intel, estos te asegurará un buen desempeño.

También es importante que tu PC cuente con al menos cuatro núcleos en el procesador, ya que esto te ayudará a garantizar el buen rendimiento de estas consolas virtuales. Otro aspecto importante a tomar en cuenta son las gráficas compatibles, en este caso se recomienda que sean gráficas de Nvidia o AMD, teniendo en cuenta que las ofrecidas por Intel no son lo suficientemente potentes.

Veamos a continuación los requisitos recomendados y los mínimos:

Requisitos recomendados para las consolas virtuales

  • Memoria RAM de 8 GB o superior.
  • Sistema operativo de W7, W8, W10 de 64 Bits o Linux de 64 Bits. 
  • CPU: Procesador Intel Core de 4 núcleos o un AMD de 6 núcleos o superior.
  • Tarjeta gráfica, preferiblemente una AMD o Nvidia 1080 o superior.

Requisitos mínimos

  • Cualquier CPU, ya sea Intel o AMD que soporte 64 Bits.
  • Memoria RAM de 4GB mínimo.
  • Sistema operativo de W7, W8, W10 de 64 Bits o Linux de 64 Bits.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL de 4.3 o superior.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo Switch para Windows

Si tu ordenador cumple con los requisitos recomendados o mínimos para correr este tipo de programas, entonces aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores de la consola de Nintendo Switch disponible para el sistema operativo de Windows.

De esta forma vas a poder pasar ratos entretenidos desde tu PC a muy bajo precio, para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

Yuzu-Emu.org

Emulador Yuzu

Se puede decir que actualmente Yuzu es la mejor consola virtual del mercado para Nintendo Switch, la cual lleva ya varios años en el mercado y es de código abierto. Constantemente está realizando actualizaciones de sus versiones para mejorar aún más el rendimiento. Es así como en su última versión ha logrado conseguir que el juego de Mario Odyssey corra completamente igual como en la consola original.

Sin embargo, es importante aclarar que esta consola virtual no funciona exactamente igual que la consola original, pues es casi imposible poder hacer una réplica exacta de ella. Incluso, aunque Super Mario Odyssey funcione casi a la perfección, también presenta caídas de rendimiento, especialmente donde existen escenarios complejos.

Aquí vas a encontrar una gran cantidad de juegos disponibles, aunque se debe mencionar que no todos los juegos de Switch están disponibles, ya que muchos de ellos no corren de forma correcta. Esto es algo que Yuzu ha mencionado y donde se ha comprometido a trabajar aún más, con el objetivo de poder brindarles una experiencia completa a cada uno de sus jugadores.

Ryujinx

Ryujinx

Ryujinx es otro emulador del Nintendo Switch, pero a diferencia de Yuzu, este se encuentra aún en modo experimental programado en C#, y es actualmente el software que compite con Yuzu, teniendo en cuenta que hasta el momento no se conocen más emuladores garantizados para llevar a cabo el funcionamiento de esta consola de forma virtual.

Este programa se caracteriza por ofrecer una interfaz muy bien diseñada y agradable donde el usuario no tendrá complicaciones en su uso. Al igual que Yuzu, está experimentando actualizaciones constantes con la finalidad de ir logrando reproducir cada vez más juegos de la consola. Ryujinx también lo vas a poder descargar de forma gratuita en tu PC Windows.

Descargar Emulador Ryujinx para Windows

¿Cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch? Prueba tu emulador con estos títulos de leyenda

Seguramente te estarás preguntando cuales son los mejores juegos de Nintendo Switch para probar con tu nuevo emulador, teniendo en cuenta que en la consola original existe un gran repertorio de títulos donde la mayoría de ellos han logrado conseguir un éxito muy importante.

De esta manera, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores juegos que puedes comenzar a probar en tu consola virtual:

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de todos los juegos de Nintendo Switch desde tu PC con Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores para hacerlo"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Sin duda alguna Super Mario Odyssey es uno de los mejores títulos que se pueden conseguir en la consola original y el cual puedes disfrutar desde los emuladores, tal cual como mencionamos anteriormente, Mario Odyssey en uno de los mejores juegos que corre en Yuzu, por lo que podrás disfrutar de todas sus aventuras.

Con este juego Mario presentó su regreso a los videojuego, en esta ocasión lo hace en tercera dimensión donde vas a recordar todas las habilidades y tácticas que tenías que utilizar en Super Mario 64. En esta nueva versión vas a conseguir nuevos gráficos, nuevos escenarios, puedes controlar a los enemigos, entre muchas nuevas novedades. Todo esto se ha convertido en una recolección de todos los títulos de Mario presentando anteriormente. Sin duda alguna, un juego que no puedes dejar de disfrutar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sin duda alguna, The Legend of Zelda es otro de los videojuegos más populares de esta consola, y que además es otro título exclusivo de Nintendo, el cual ha sido desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía. Este juego ha estado disponible para Wii U y Nintendo Switch.

Actualmente esta versión del juego se ha convertido en la décima – octava entrega de la saga Zelda y que aún sigue teniendo un gran éxito. Aunque cabe mencionar que esta última versión ha sido la más exitosa para la compañía. Aquí los jugadores van a tener la oportunidad de contar con un estilo visual completamente nuevo, donde encontrarás colores muy llamativos, así como nuevos escenarios realmente sorprendentes.

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Si eres un fiel seguidor de los juegos de táctica, aventuras y rol, entonces no puedes dejar de disfrutar de este excelente título disponible en Nintendo. Aquí vas a poder vivir de un mundo repleto de fantasía donde la clave de todo será la estrategia, lo que te ayudará  a sobrevivir a cada una de las guerras que tengas que atravesar en tu camino.

Aquí vas a vivir una experiencia realmente única donde tendrás que sobrevivir  en la campal guerra entre reinos, siendo esta una de las más difíciles de todas. Aquí encontrarás nuevos personajes como lo son diosas, dragones, figuras místicas, entre otras. Donde solo tú tendrás que demostrar que eres el mejor, para ello debes sacar toda tu fuerza e inteligencia para así lograr vencer a cada uno de los enemigos que te irán apareciendo en el camino.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Como no podía faltar, Dragon Quest XI S también tenía que ser parte de esta lista, un juego muy interesante de rol japonés disponible para Nintendo Switch. Aquí vas a poder disfrutar de una gran cantidad de aventuras donde vas a poder disfrutar de paisajes realmente hermosos.

Si eres de las personas que les gusta vivir aventuras llenas de adrenalina y batallas, entonces Dragon Quest es una excelente alternativa para ti. Un título lleno de mucho contenido que presenta cambio en su estructura con respecto a sus lanzamientos anteriores. Una excelente alternativa para que puedas pasar ratos entretenidos desde tu consola virtual.

Super Smash Bros

Super Smash Bros

Para finalizar este listado, te presentamos otro excelente título que no puedes perder la oportunidad de jugar en Switch. Esta es otra de las entregas de Nintendo que está basada principalmente en lo que son las luchas y las batalla. Aquí encontrarás una gran cantidad de personas de Mario, como lo es Samus de Metroid, Zelda, Super Mario, Donkey Kong, Pikachu de Pokémon, entre muchos otros.

Aquí vas a encontrar una gran cantidad de escenarios donde tendrás que llevar a cabo batallas campales para poder seguir sobreviviendo y avanzando en tu mundo lleno de aventuras. Sin duda algún un juego de mucho combates con mucha acción y donde la variedad de plataforma será su especialidad. Aquí vas a encontrar batallas que van desde dos a ocho jugadores en escenarios de diferentes alturas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad