Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para Android? Lista 2019

¿Cuales son los mejores emuladores de la PlayStation PSX para Android? Lista
Meneame

La consola PSX de Sony es una de las más importantes y especiales que salieron al mercado en aquel tiempo. Puesto que, se trata de la primera videoconsola que la empresa informática lanzó en Japón en el año 1994 y posteriormente, se expandió a Europa y en todo el mundo.

De tal manera, la PSX captó la atención de muchos niños y jóvenes que se encantaron con la gran cantidad de juegos que la consola ofrecía. Hoy por hoy, dichos usuarios siguen recordando los míticos títulos como Gran Turismo, Metal Gear Solid, etc.; con ansias de recordar dicha experiencia.

Para esto, se han creado gran variedad de emuladores que ofrecen un juego completamente similar al que disfrutabas en la PSX. Lo mejor de todo, es que ya existen varias alternativas para ejecutar en la comodidad de tu dispositivo Android y jugar por medio de estas en donde quieras.


Lista de los 5 mejores emuladores de la PlayStation para Android listos para descargar gratis y de pago

A pesar de que, en un principio, los emuladores que se empezaron a crear únicamente eran compatibles con sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux. Posteriormente, estos se fueron adaptando a la tecnología de los Smartphone y es por ello que, ahora admiten el famoso sistema operativo, Android. En especial, cuando se trata de emular la experiencia de juego de la primera PlayStation lanzada al mercado, es decir, de la PSX o PS1.

Si bien es cierto, cuando nos referimos a un emulador, básicamente estamos hablando de un programa (o aplicación, en este caso) que cuenta con la capacidad de imitar el comportamiento y todas las funcionalidades que alguna vez ofreció una consola de este tipo. Los cuales, se crearon con el fin de volver a disfrutar todos los juegos lanzados hace tantos años, pero desde la comodidad de un ordenador o móvil. Tomando en cuenta que, estas consolas de videojuegos ya están muy obsoletas.

De esta forma, es preciso tener en cuenta las principales alternativas que tienen a la mano todos los usuarios de Android, para obtener una experiencia de juego muy similar a la que una vez probaron en la PS1, y lo mejor de todo, es que pueden emplearla desde cualquier lugar.

A continuación, te presentamos cinco de las principales apps que logran emular a la PSX en cualquier terminal Android con suficiente capacidad de memoria de almacenamiento:

ePSXe for Android

ePSXe for Android

ePSXe for Android
ePSXe for Android
Price: 2,99 €

Esta aplicación se considera una de las mejores para emular juegos en móviles Android, específicamente de la PS1. Tomando en cuenta que, se trata de una versión para dispositivos móviles del famoso programa ePSXe creado y diseñado como un software emulador para ordenadores. El cual, provee una notable compatibilidad y presenta la mayor velocidad de juego que puedas manejar, en la actualidad.

Recomendado para ti:
Flops ¿Qué son las operaciones de coma flotante por segundo?

En este sentido, el emulador puede ser descargado directamente desde Google Play Store (se ubica en la categoría Arcade) y se ha diseñado para brindar una grandiosa experiencia de juego tanto en teléfonos móviles como también en Tablets. Allí, incluye un modo completamente interesante para dos jugadores en Tablets y hasta cuatro jugadores en Smartphones. Asimismo, ofrece soporte para mandos virtuales en la pantalla táctil y contiene mandos externos con soporte de controles analógicos.

La aplicación te permite hacer uso de sus estados de guardar y de cargar, presenta excelentes características en cuanto a sus gráficos, gracias a que han sido mejorados con OpenGI y también cuenta con soporte nativo para ARM. Por otro lado, es preciso resaltar que no se trata de una app gratuita y tiene un precio de 2.99 euros, además, solo puede ser instalado en dispositivos con Android 2.2 o mayor a esta versión.

RetroArch

RetroArch

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

También es una aplicación disponible en Google Play Store y lo mejor de todo, es que se trata de un proyecto gratuito y de código abierto. Por ende, se destaca por ser uno de los emuladores para populares y ventajosos para dispositivos Android. Tomando en cuenta que, además de ofrecer la experiencia de la legendaria consola de la PS1 o PSX, se trata de un emulador multi-consola, es decir que, también ejecuta otras consolas de videojuego de PlayStation.

Es valioso acotar que se trata de una aplicación con suma estabilidad. No obstante, es un emulador que exhibe una estructura modular y por consiguiente, el usuario debe descargar cada sistema de manera individual, es decir, como un complemento. De tal manera, es el único aspecto complejo que se le puede resaltar a este emulador de PSX para Android; lo cual, lo diferencia de las demás opciones.

Pero, a pesar de esto, la gran mayoría de usuarios que ha empleado la aplicación, garantizan que es uno de los emuladores más completos de la PSX que existe para Android en la actualidad. Gracias a que, contiene diversos ajustes de configuración completamente personalizables, revela gran jugabilidad y es muy potente, en general. Incluso, muestra una interfaz muy limpia.

ClassicBoy (Emulator)

ClassicBoy (Emulator)

ClassicBoy (Emulator)
ClassicBoy (Emulator)

Se trata de un emulador que ofrece dos versiones: una gratuita y otra de suscripción (cuesta 2.94 euros); ambas se pueden descargar desde Play Store. Sin embargo, nos centraremos en el funcionamiento y las características más relevantes que ofrece la versión gratuita del emulador. Así, presenta soporte para una notable variedad de consolas, entre estas se encuentra la PSX y también otras de PlayStation, al igual que Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Classic, Nintendo 64, SNK NeoGeo y muchas más.

Asimismo, se considera una de las principales soluciones para los usuarios de Android que deseen ejecutar cualquier juego de la PSX, tomando en cuenta que, desafortunadamente, la aplicación no viene con ROMs. Pero bien, presenta excelentes funciones que valen la pena utilizar, ya sea su soporte para controles externos, los ajustes de audio, los controles de pantalla táctil completamente personalizables, etc.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para Windows 7 básicos para instalar? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la PlayStation para Android + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por su parte, ClassicBoy dispone también de editor de botones gráficos para la posición y definición del tamaño, admite estado de guardado para que recuperes el juego cuando y donde desees. Acepta cambio del estilo, la escala, la animación, la opacidad y cuenta con una opción en la cual acepta hasta un máximo de cuatro jugadores.

FPse para Android

FPse para Android

FPse para Android
FPse para Android
Price: 2,79 €

Este emulador es una aplicación de pago en Play Store que tiene un precio de 2.79 euros. Con dicho costo, te da la opción de hacer uso de sus funciones básicas y de otras herramientas que permiten calificar el emulador como una de las mejores soluciones disponibles en el mercado para Android. Puesto que, presenta la capacidad de mostrar todos los juegos de la PSX/PS1 y revela una notable velocidad de ejecución.

Gracias a ello, hoy por hoy, el emulador cuenta con más de 250.000 usuarios diarios y es la alternativa más empleada en el mundo cuando de emuladores de Android se trata. De ese modo, garantiza todos los juegos en alta resolución haciendo uso de la tecnología OpenGL que aporta excelentes gráficos. Cuenta con una interfaz excepcional en donde puedes explorar y ubicar juegos de todas las categorías de PS y acceder a ellos de forma automática.

Por su parte, entre otros detalles, ofrece la facilidad de crear una imagen ISO de tus juegos favoritos de la PSX, exhibe alto rendimiento, alta calidad de sonido y una grandiosa compatibilidad. Asimismo, te permite guardar el juego en cualquier momento, emula perfectamente las pistas de sonido, soporta diversos archivos y formatos de imagen, es una app compatible con el G-Sensor, etc.

PCSX2 Emulator

PCSX2 Emulator

Por último, te recomendamos esta aplicación gratuita que, aunque antes estaba disponible en Google Play Store, ya no la puedes encontrar allí. Sin embargo, puedes obtener su archivo APK desde varios sitios web de confianza en la red y descargar la aplicación en cualquier dispositivo Android, únicamente tomando en cuenta que la versión de este sea Android 4.2 o superior a la misma. Básicamente, el emulador en cuestión se caracteriza por proveer una experiencia de juego óptima tanto de la PSX o PS1 como también de la PS2 de Sony.

Sumado a ello, se trata de una aplicación que te ofrece la capacidad de ajustar la configuración fácilmente, con el fin de personalizar mucho más la experiencia de juego. Ya sea para configurar las distintas resoluciones, al igual que para ajustar el audio y la calidad de vídeo. Adicionalmente, el emulador cuenta con un excelente sistema de renderizado, filtros de textura, magníficos gráficos, etc.

Por otro lado, es valioso resaltar que presenta la app facilita más de 1500 juegos que funcionan muy bien e incluso, se van actualizando con el tiempo para ofrecerte una mejor experiencia. Entre otros detalles, es una aplicación con una interfaz muy agradable que no requiere de extensas configuraciones al momento de instalarla en el dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear números de teléfono y contactos en el iPhone y no recibir llamadas? Guía paso a paso

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PSX para jugar en el móvil o tablet Android y que requisitos mínimos hay que tener?

Una vez concretadas las principales alternativas que existen para emular la PS1 o PSX a partir de un dispositivo Android fácilmente, es valioso conocer algunas opciones que te permiten descargar las ROMs de los legendarios juegos de esta consola de videojuego. Ya que, como lo sabrás, los emuladores son los que se encargan de ejecutar las ROMs que son quienes permiten iniciar la experiencia de juego.

Así, tomando en cuenta que este tipo de archivos son binarios y que funcionan como los antiguos disquetes o cintas que permitían correr un juego de cualquier categoría tanto en la PlayStation One como también en cualquier consola, es preciso resaltar que hoy en día muchas páginas web alojan dichos archivos y te los proveen de forma gratuita.

No obstante, es preciso conocer las principales plataformas que existen para ello y que sean más confiables, puesto que muchas de estas pueden operar con el fin de afectar el funcionamiento de tu móvil o Tablet Android e incluso, usurpar tu información personal al operar como un malware. Pero, para evitar esto, a continuación, te damos a conocer algunos sitios web que puedes emplear para la descarga de cualquier ROM de la PSX:

  • FreeRoms.com: Es un sitio web que proporciona una notable variedad de los principales juegos de la Play Station One y, además, también ofrece las ROMs de otras consolas de videojuego que cuentan con emuladores hoy en día. De tal manera, la plataforma te permite simplificar tu proceso de búsqueda a partir de la elección de la inicial del juego a ubicar.
  • RomsMania.cc: Es otra web en donde encuentras gran variedad de juegos de la PS1 y también de otras videoconsolas. En este sitio, puedes ubicar los resultados a partir del género a concretar y también por región.
  • PortalRoms.com: Este sitio soporta varios idiomas y contiene diversos títulos de la PS1. En PortalRoms puedes ordenar los resultados de búsqueda por número de descargas, titulo, fecha de publicación, puntuación y número de juegos por página.
  • CoolROM.com.au: Aquí puedes encontrar diversos archivos de ROMs de la PSX, al igual que emuladores y tutoriales para guiarte durante la experiencia.

En cuanto a los requisitos mínimos que se deben concretar para poder realizar estas descargas, es valioso acotar que las webs indicadas no te exigen que tengas un terminal o Tablet Android con la mayor tecnología. Por esto, podemos afirmar que únicamente es necesario contar con un dispositivo que tenga un notable espacio de almacenamiento, con el fin de que permita alojar las ROMs que desees descargar, sin ningún tipo de avería o limitación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de la Play Station PSX para Android? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso