✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DS para PC Windows? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu PC Windows en una consola Nintendo DS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

En el año 2005, la Nintendo DS llegó revolucionar el mercado de las consolas portátiles. Por lo que, captó la atención de millones de fanáticos y se convirtió en una de las videoconsolas más exitosas de la historia; especialmente, por su doble pantalla LCD.

A pesar de que los tiempos de esta máquina ya quedaron atrás, lo cierto es que siguen siendo muchos los internautas que buscan soluciones para ejecutar sus míticos videojuegos y disfrutar de su alta calidad. Para ello, se han diseñado los emuladores de la Nintendo DS.

Si quieres revivir nuevamente la forma de jugar única y revolucionaría que generaba esta consola, te recomendamos conocer los mejores emuladores de la Nintendo DS para Windows. Así, podrás jugar sus títulos desde la comodidad de tu PC.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DS en Windows?

Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DS en Windows

publicidad

Si bien es cierto, un emulador de Nintendo DS para Microsoft Windows es un programa informático compatible con dicho sistema operativo que permite ejecutar juegos para los que no fue diseñado. Es decir que, recrea la interfaz de la legendaria videoconsola a fin de poder jugar sus títulos en un hardware no autorizado. Ahora bien, el funcionamiento de este tipo de software radica en admitir las ROM de Nintendo DS que, básicamente, son los archivos que permiten iniciar cada videojuego en formato .NDS.

Por lo tanto, para poder ejecutarlas de forma correcta y teniendo en cuenta que el programa debe emular las dos pantallas de la DS, es preciso que el ordenador cuente con ciertas prestaciones. En efecto, antes de instalar un emulador de la Nintendo DS en tu PC y descargar sus ROMs, te sugerimos comprobar que tu equipo posea las características mínimas necesarias para realizarlo con gran calidad. De lo contrario, puede existir lag y, en definitiva, la experiencia de usuario será muy pobre.

Por ende, a continuación, resaltamos las principales prestaciones que debe tener tu PC para jugar juegos de Nintendo DS en él:

  • Sistema operativo: Windows XP o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • HDD (Hard Disk Drive): 5MB para los archivos de programas + 512 MB para cada archivo o ROM con extensión .NDS.
  • CPU: 2 GHz.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo DS para jugar en Windows

A continuación, te presentamos los mejores emuladores para PC que te permiten jugar tus juegos favoritos de Nintendo DS y obtener una experiencia de usuario muy real, eficiente y divertida para rememorar los momentos más inolvidables de tu niñez o adolescencia.

Veamos a continuación:

RetroArch.com

RetroArch

Se trata de uno de los emuladores más populares de todos, debido a que es todo en uno. Aparte de emular la Nintendo DS, también puede ofrecer la experiencia de otras consolas antiguas y portátiles de videojuegos. El cual, es un software multiplataforma, posee numerosas funciones de accesibilidad, cuenta con traducciones automáticas y mejora los gráficos añadiendo sombreadores.

Sumado a esto, RetroArch es un emulador útil para grabar tus sesiones de juego, transmitir tus partidas a través de Twitch, contar con ejecución anticipada e incluso, brinda la posibilidad de aumentar los gráficos a 4K. Asimismo, permite hacer uso de periféricos externos y se califica como un programa fácil de manejar por su interfaz intuitiva y cómoda.

DeSmuMe Emulador

DeSmuMe Emulador

Es uno de los emuladores más reconocidos de la Nintendo DS, ya que se califica por soportar el 100% de los juegos lanzados para esta consola portátil. Además de ejecutar con éxito todos esos títulos, DeSmuMe Emulador cuenta con opciones de personalización que permiten escalar el juego y optimizar su apartado gráfico para lograr la mejor calidad de imagen posible. También otorga la opción de usar un mando conectado al PC vía USB.

Otra de sus mejores particularidades radica en que su equipo de desarrollo garantiza actualizaciones periódicas que, continuamente, añaden nuevas opciones para mejorar la experiencia de juego frente al PC. Este emulador tiene la función de guardar tragamonedas, usar códigos de trucos y aprovechar su soporte para micrófono. Aparte, posee una interfaz amigable, consume pocos recursos y es ligero.

Descargar DeSmuMe Emulador para Windows

NeonDS Emulador

NeonDS Emulador

También se caracteriza por ser uno de los emuladores de la Nintendo DS más eficaces porque cuenta con la capacidad de ejecutar casi todo el amplio catálogo de videojuegos. Además de su notable compatibilidad, este software es totalmente gratis y como resultado, cualquier usuario puede aprovechar sus óptimas funcionalidades.

Entre dichas funcionalidades, cabe destacar que, NeonDS Emulador certifica un alto rendimiento y precisión a la hora de lanzar los títulos más representativos de la Nintendo DS. Sumado a esto, exhibe una interfaz muy fácil de usar, permite alterar el framerate de los juegos para tener una experiencia más fluida, al igual que calibrar la calidad gráfica según los gustos de cada usuario.

Descargar NeonDS para Windows

iDeaS

iDeaS

Principalmente, este emulador de la Nintendo DS brinda un alto nivel de personalización para que cada usuario pueda adaptar la experiencia a su gusto. Por consiguiente, admite la personalización de todos los ajustes disponibles, permite optimizar la calidad gráfica de los juegos para que se vea mejor que la DS original, ayuda a customizar los botones de accesibilidad e ingresar cheats a tus títulos preferidos.

También cabe precisar que, este software se mantiene en contacto actualización con el fin de elevar su tasa de compatibilidad y ejecutar prácticamente todos los juegos de Nintendo DS. Entre sus mejores pros, conseguimos que tiene una interfaz sencilla de manejar, garantiza una ejecución ágil de cada videojuego y es completamente gratuito.

Descargar iDeaS para Windows

No$GBA Emulator

No$GBA Emulator

Uno de los principales beneficios de hacer uso de este emulador es que funciona a la perfección hasta en un ordenador obsoleto e inclusive, un PC de gama baja. Aun así, garantiza una alta velocidad y una alta calidad gráfica a la hora de ejecutar los videojuegos de Nintendo DS, Game Boy y Game Boy Advance. Destacando que, logra cargar la gran mayoría de las ROMs de DNS.

Otra de sus ventajas más relevantes, es que se trata de un emulador que admite códigos de trucos, joystick y cuenta con la opción de guardar el estado de juego. Adicionalmente, es un programa completamente gratuito y sólo es compatible con Windows 10.

Descargar No$GBA para Windows

MelonDS Emulador

MelonDS Emuladores

Consiste en un software que emplea los recursos de hardware del sistema Windows para proporcionar una emulación rápida y precisa de la Nintendo DS. Así, incluyendo los juegos comerciales, ofrece la facilidad de ejecutar todo tipo de títulos y programas desarrollados para dicha consola portátil. En especial, porque simula el cierre y el movimiento de la consola, además de que soporta 3D upscaling y OpenGL.

Adicional a esto, el presente emulador cuenta con soporte de joystick, multijugador local y conectividad en línea para poder jugar en LAN. También, cabe destacar que, con un alto rendimiento y resoluciones mejoradas representa los juegos 2D y 3D, permite guardar el progreso del juego, presenta el FPS en vivo, posee interesantes características como el escalado 3D, admite controlador externo y es gratuito libre de anuncios.

Descargar MelonDS para Windows

Dualis

Dualis

A partir de cualquier PC Windows, este potente emulador ofrece la posibilidad de jugar un sustancioso número de títulos correspondientes a la famosa Nintendo DS. Destacando que, gracias a su fluidez de juego en ordenador de gama baja y a su excelente estabilidad, ha ganado una notable popularidad entre los mejores emuladores de la NDS.

Uno de sus aspectos más destacables, se basa en que posee varias opciones de personalización para que cada usuario ajuste su experiencia al máximo y pueda disfrutar de los diversos juegos notablemente, frente al ordenador. Cabe acotar que, es un programa totalmente gratuito.

Descargar Dualis para Windows

DuoS Emulador

DuoS Emulador

Para finalizar nuestro listado, hacemos énfasis en DuoS, un clásico emulador de la Nintendo DS totalmente gratuito que permite jugar una amplia gama de títulos desde cualquier PC Windows. Esto, por medio de una interfaz simple y fácil de usar que puede ser manejada por cualquier usuario, incluso si es novato. Con él, los usuarios tienen la opción de usar botones turbo y trucos para revivir la experiencia de NDS.

Gracias a sus características inherentes, se califica como un emulador de Nintendo DS ideal para aquellos usuarios con PCs de poca potencia de hardware. Así y, de cualquier modo, el proceso de descarga es realmente rápido y fácil. Con este software, los usuarios pueden obtener un emulador muy estable, práctico, cómodo, eficiente y seguro (libre de errores o infección de virus) para disfrutar de una experiencia de juego hábil.

Descargar DuoS Emulador para Windows

Los mejores juegos de Nintendo DS para jugar en tu PC Windows

Los mejores juegos de Nintendo DS para jugar en tu PC Windows

Con más de 6.000 juegos admitidos, la Nintendo DS fue una de las videoconsolas más legendarias y gracias a ello, se ganó el corazón de muchos jugadores a nivel mundial. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos han olvidado cuáles son los títulos más significativos de dicha consola con dos pantallas.

A continuación, resaltamos 5 de los mejores de ellos:

Mario Kart DS

Uno de los videojuegos más emblemático de la NDS, sin lugar a duda. En él, los jugadores pueden enfrentarse a sus amigos por medio de una red local o a través de Internet y participar en emocionantes carreras de karts. Para lograr la victoria, será necesario usar las armas y poderes que se encentren a lo largo de los circuitos. Puedes elegir entre varios personajes (Mario, Peach, Luigi, Toad, Bowser o Donkey Kong).

Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Consiste en un juego perteneciente a la saga Pokémon que promueve una aventura vivida en las ediciones Blanca y Negra. Allí, los jugadores de Nintendo DS pueden explorar nuevas áreas, utilizar nuevos modos y disfrutar la presencia de clásicos entrenadores que garantizan el éxito de este título de rol tan popular en el mercado. Una de sus mejores características, radica en su rendimiento.

Ghost Trick: Phantom Detective

Se trata de un juego de aventura en el que cada jugador tiene que controlar a un detective muerto y resolver diferentes incógnitas en menos de 24 horas. La cuales, se basan en saber quién es ese personaje, quién le propino la muerte y cuál fue la razón de ello. Así que, si quieres sumergirte en una aventura de exploración repleta de secretos y puzles ingeniosos, no dudes en ejecutar este título.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Este es otro de los títulos de la Nintendo DS más famosos durante su época y se basa en una aventura con más puzles y acción que muestra una nueva historia y un novedoso medio de transporte: el tren de vapor. Así, dándole vida al protagonista Link en compañía de Espectro, tendrás que viajar a través de las mazmorras y superar todos los niveles, disfrutando de una jugabilidad más innovadora.

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Es una interesante saga de rol que fue iniciada en Game Boy Advance y presentó su tercera parte en la Nintendo DS. En esta entrega, los usuarios podrán conocer a Matt que es el hijo de Hans, el líder de la historia. Dicho joven se verá en la obligación de seguir los pasos de su grade y reunir a un nuevo grupo de héroes para salvar al mundo de la crisis alquímica.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario