Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Pokémon Go: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Pokemon Go: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista
Meneame

El mercado de los videojuegos móviles se encuentra en pleno auge en la actualidad. Puesto que, cada vez son más los usuarios que buscan nuevas alternativas para entretenerse desde la comodidad de su smartphone. Siendo así, una tendencia que cada vez toma mayor potencia.

Así, Pokémon Go se considera una de las mejores y ultimas soluciones de juegos para el móvil activas en el mercado. Ya que, se ha instaurado como un auténtico fenómeno de masas que ha revolucionado dicho sector y ha alcanzado un éxito sinigual. Tomando en cuenta que, es la evolución de la importante saga Pokémon de Nintendo.

Sin embargo, como se trata de un juego en constante cambio con diferentes añadidos y actualizaciones, para sus usuarios es de gran relevancia saber ciertos tips y consejos secretos para poder convertirse en verdaderos expertos al momento de ejecutar el videojuego en su dispositivo Android o iOS. Por esto, a continuación, conoce más acerca de los trucos de Pokémon Go.


Pokémon Go, ¿Por qué es tan popular este juego de realidad aumentada?

Pokémon Go ¿Por qué es tan popular este juego de realidad aumentada?

Desde hace alrededor de 20 años, Pokémon fue lanzado al mercado como un juego de rol para Game Boy. Alcanzando, desde entonces, un notable éxito en todo el mundo y a causa de ello, son muchas las secuelas que se han realizado de esta franquicia.

No obstante, desde el primer título lanzado, la saga ha presentado una notable evolución. Tomando en cuenta que, hoy por hoy, es un juego de realidad aumentada que puede ejecutarse en la calle, es decir, en el mundo real. Lo que significa que, no es necesario estar cerca de la pantalla de un TV para disfrutar de él.

Así, cuando juegas Pokémon Go desde tu móvil, el mismo se desarrollará en tu vida diaria, gracias a la geolocalización que contiene la misma aplicación. Por lo cual, deberás recolectar los Pokémon y las “pokebolas” en todo tipo de sitios a los que tendrás que acudir tocando la pantalla de tu móvil.

Es por eso que, se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Gracias a que, a partir de esta novedosa propuesta, el objetivo de sus desarrolladores fue crear un juego reconocible para los amantes de los títulos clásicos de Pokémon, pero de una forma más atrayente.

Lo que es mucho más accesible para los usuarios que no tienen el tiempo requerido para ejecutar este videojuego desde los sistemas más exigentes y además, una propuesta sumamente original en comparación con los demás juegos que se encuentran en las principales tiendas de apps.

¿Qué requisitos debe cumplir mi móvil para poder correr el Pokémon Go?

Ahora bien, al tratarse de un videojuego de realidad aumentada, te preguntarás que tipo de móviles pueden ejecutarlo. Ya que, se trata de una aplicación que se considera mucho más potente que los usuales juegos que descargas en Google Play Store o la App Store.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .CDR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

A continuación, te presentamos todos los requisitos necesarios con las cuales debe contar un iPhone y un dispositivo Android, para lograr correr el Pokémon Go sin ningún tipo de limitación.

Adicional de ello, evitando que el smartphone pueda ralentizarse:

Los requisitos para iPhone

Los requisitos para iPhone

En cuanto a las exigencias necesarias para lograr descargar, instalar y jugar Pokémon GO sin ningún problema en un iPhone, es valioso destacar que son muy pocas y sencillas en comparación con las que requieren los dispositivos que operan bajo el sistema operativo Android.

De ese modo, a continuación, puntualizamos las características que debe exhibir tu iPhone para correr este videojuego de realidad aumentada:

  • Tiene que ser iOS 10 o superior a dicha versión.
  • Es un juego admitido por iPhone 5s o posteriores a este modelo.
  • Deberá contar con conexión WiFi, 3G o 4G.
  • Se necesitan servicios de ubicación GPS.
  • Es importante tener un espacio de 104 megas
  • El juego no es compatible con dispositivos Jailbreak (equivalente a los móviles Android rooteados).

Requerimientos para Android

Requerimientos para Android

En el caso de móviles y tablets Android, estipulamos dos aspectos importantes a tener en cuenta para saber si puedes ejecutar tu app de Pokémon Go sin problemas. El primero de ellos, se basa en los requisitos mínimos con los que debe contar un Android y el otro, tiene que ver con los permisos que deberás aceptar para poder ejecutarlo.

A continuación, los requisitos necesarios de Pokémon Go para Android:

  • Sistema operativo Android versión 4 o superior a esta.
  • La versión del Bluetooth deberá ser 4.0 o mayor a ella (si dispone de wearable Pokémon GO Plus o Pokéball Plus).
  • Tener conexión Wi-Fi, 3G o 4G.
  • Contar con servicios de ubicación GPS.
  • Una resolución de 1280×720 pixeles, por lo general.
  • Es importante contar con 2 GB de RAM, por lo menos.
  • El dispositivo no debe estar rooteado, ya que no serán compatibles.
  • Comprender un espacio libre de 60 megas.
  • Si no cuenta con cámara y giroscopio, no te preocupes. Ya que, es posible capturar Pokémon sin AR o bien, AR+.

En cuanto a los permisos necesarios en Android, se destacan los siguientes:

  • Ubicación precisa, que esté basada en red y GPS.
  • Ubicación aproximada, simplemente basada en red.
  • Buscar contactos y cuentas en el móvil o tablet.
  • Utilizar cuentas del dispositivo.
  • Leer el contenido de tu almacenamiento USB.
  • Cambiar o eliminar contenido del almacenamiento USB.
  • Vincular con dispositivos Bluetooth.
  • Acceder a los ajustes de Bluetooth.
  • Recibir datos de Internet.
  • Hacer fotos y vídeos.
  • Tener acceso completo a red.
  • Ver conexiones de red.
  • Controlar la vibración.
  • Evitar que el dispositivo acceda a un modo de suspensión.

Lista de los mejores 15 trucos para dominar el mundo en Pokémon Go

Si lo que quieres es convertirte en todo un experto jugando este novedoso videojuego de realidad aumentada, es totalmente indispensable que conozcas los mejores trucos, secretos y tips que hay en el descomunal mundo de Pokémon Go.

Para lo cual, hemos realizado un beneficioso listado con 15 de los trucos más óptimos para ello:

Obtener a Pikachu como Pokémon Inicial

Si ya has iniciado este poderoso videojuego sabrás que, al principio de la experiencia, únicamente salen tres Pokémon. Los cuales, por defecto, son: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Pero, en vista de que Pikachu o el Pokémon de tipo eléctrico es uno de los más deseados por los fanáticos del título, existe un truco para jugar con él desde un inicio.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta o canal de YouTube? Guía paso a paso

Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es ignorar a los tres Pokémon anteriores y continuar andando mientras estos desaparecen. De esta forma, volverán a mostrarse en tu nueva posición y precisamente en ese momento, deberás volver a ignorarlos para que se dejen de ver nuevamente. Con esto, en la próxima vez que vuelvan a aparecer, lo harán junto a Pikachu y es entonces cuando tienes que capturarlo.

Lo que significa que, el truco se basa en un proceso de desaparición y reaparición de iniciales que puede repetirse varias veces. Es decir que, tras uno y otro intento, lograrás que el Pokémon eléctrico aparezca como inicial y puedas seleccionarlo. Cabe destacar que, como máximo debes hacer cinco intentos, para que funcione el truco.

Llevar un Pokémon al hombro fácilmente

Llevar un Pokémon al hombro fácilmente

Ya sabemos que es posible llevar un compañero al hombro en tu avatar, que puedes elegir entre seis Pokémon posibles, tales como: Pikachu, Eevee, Caterpie, Spearow, Pidgey y Weedle. Pero, al principio, no serán tan fácil que estos confíen en ti y por ello, al colocarlo por primera vez, te acompañarán a un lado.

Pero, para lograr que alguno de estos suba a tu hombro y gane confianza, tienes que encontrar 10 caramelos, por mínimo. Lo que quiere decir que, deberás recorrer unos 10 kilómetros para que, en dicha distancia, consigas los caramelos necesarios y lo logres más rápidamente.

Reguarda tus Pidgeys para ganar experiencia rápidamente

Si bien es cierto, los Pokémon que más aparecen en este juego son los Pidgeys, Weedles, Rattata y Caterpie. Por lo que, muchos usuarios se concentran en deshacerse de estos y es verdaderamente una mala decisión. Ya que, podrán ayudarte a subir puntos de experiencia de una forma absolutamente veloz.

Por ello, si tienes varios Pidgey, Weedle y Caterpie, has todo lo posible por esperar a evolucionarlos al mismo tiempo cuando tengas un huevo suerte. Debido a que, si lo realizas de este modo, tendrás la posibilidad de acumular más puntos de experiencia y en pocos minutos.

Seleccionar la evolución de Eevee

Seleccionar la evolución de Eevee

Si lo que buscas es tener las diferentes evoluciones de Eevee en Pokémon GO, haz llegado al truco indicado para ello. El cual, básicamente consiste en colocarle el nombre que tú quieras; siendo así muy sencillo.

De esta forma, ubicado en la pantalla en la cual ves al ejemplar de este reconocido Pokémon, presiona con tu dedo encima del nombre para proceder a elegir el que tu desees, dependiendo la evolución que quieras.

Dichos nombres, son:

  • Glaceon: Llámalo Rea.
  • Flareon: Llámalo Pyro.
  • Espeon: Llámalo Sakura.
  • Leafeon: Llámalo Linnea.
  • Jolteon: Llámalo Sparky.
  • Umbreon: Llámalo Tamao.
  • Vaporeon: Llámalo Rainer.

Posterior a ello, es preciso reiniciar la app del videojuego, con el objetivo de que se pueda registrar el cambio registrado. Hecho esto, accede nuevamente a Pokémon GO y en ese momento, tendrás que darle 25 caramelos a este Pokémon para que pueda evolucionar al siguiente nivel.

Saber en quién evolucionará Tyrogue

En el caso de Eeeve, existe un famoso truco para seleccionar su evolución. Sin embargo, con la evolución de Tyrogue no sucede lo mismo, pero a pesar de ello, es posible saberla de antemano. Lo cual, te ahorrará caramelos y mucho tiempo.

De esta manera, cabe acotar que el Pokémon en el cual evolucionará Tyrogue, va a depender únicamente de las estadísticas del mismo. Así, para saber dichas estadísticas, será necesario conocer y utilizar la herramienta de Valorar Pokémon, a fin de obtener una óptima idea sobre cuál será la mejor estadística.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en un ordenador Mac? Guía paso a paso

En este sentido, según la estadística obtenida, la evolución de Tyrogue puede ser de la siguiente manera:

  • Defensa: Evolucionará en Hitmonchan.
  • Resistencia: Va a evolucionar en Hitmontop.
  • Ataque: Su evolución será en Hitmonlee.
  • Empate: De forma aleatoria, evolucionará en uno de estos tres.

Lanza tu Pokéball con efecto



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu cuenta Pokemon Go? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lanza tu Pokéball con efecto

En el caso del lanzamiento de “Bola Curva” o las “Curve Ball”, hay que tener presente que no se trata de un tipo de Pokéball única sino de un método importante con el cual podrás capturar Pokémon de una forma más sencilla. Incluso, completar algunas investigaciones y hasta ganar puntos.

En este sentido, para poder lanzar tu Pokéball con efecto, deberás mantener pulsada la misma y mientras tanto, también tienes que hacerla rotar sobre si misma con pequeños círculos alrededor de ella en una de las esquinas inferiores de la pantalla del móvil. Si lo estás haciendo correctamente, verás salir pequeñas estrellas de la Pokéball.

Una vez observes dichas estrellas, es momento de arrojarla hacia el Pokémon y simultáneamente, en dirección contraria a donde la estabas haciendo rotar. Por ejemplo, si la estabas girando en la esquina superior derecha de la pantalla, tienes que lanzarla hacia la inferior izquierda.

Recorre Poképaradas en tan solo 30 minutos

Si quieres conseguir mucha más experiencia y objetos, es totalmente recomendable que seas muy rápido en el juego. Para ello, te indicamos pasar por 10 Poképaradas individuales en menos de 30 minutos.

Inclusive, al alcanzar una mayor experiencia, será posible hacer hasta 100 puntos y seis ítems. De forma que, logres ganar un huevo.

Recordar a Pokémon Snap

Recordar a Pokémon Snap

Un reconocido juego de Nintendo 64, es el famoso Pokémon Snap. El cual, logró un gran reconocimiento y aún vive en la memoria de la mayoría de jugadores de este título. Entonces, si deseas hacerle un homenaje, puedes ubicarte en el menú inicial de Pokémon GO y desbloquear de allí un pequeño huevo de pascua a Pokémon Snap.

En este sentido, lo que debes hacer es oprimir el botón en forma de Pokéball durante algunos segundos y posterior a eso, tocar los aros de los iconos del menú. Con ello, inmediatamente, cambiarán de color y se verán tal cual como los de una escena de Pokémon Snap con un Ditto de protagonista.

Tener un Charmeleon con los mejores ataques

Muy similar al proceso para escoger la evolución de Eevee, este consejo secreto consiste en homenajear la serie de televisión que logrará que tu Charmander evolucione a un Charmeleon más fuerte, es decir, capaz de ocasionar los mejores ataques.

Para esto, lo que debes hacer es modificarle el nombre a tu Charmander por el de “Zippo”, al oprime sobre el primer nombre. Esto es motivo de un episodio en el cual Ash perdía en la Liga Kanto en contra de Ritchie (el entrenador), que hacía uso de sus poderosos Charmeleon al que reconocía con este apodo, precisamente.

Capturar a Ditto

Capturar a Ditto

En realidad, nunca se ha explicado con exactitud el por qué no es posible conseguir a Ditto. Sin embargo, se asume que esto es causado por la particular naturaleza de dicho Pokémon para convertirse en todos los demás existentes.

No obstante, gracias al evento de acción de gracias de Pokémon GO, ahora es posible hacerse con Ditto. De forma tal que, puedes capturarlo “a ciegasprobándolo con todos y cada uno, debido a que este se ubica bajo la apariencia de cualquier otro personaje. Así, lo que verdaderamente necesitas tener para realizar este truco, es mucha paciencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi fácil y rápido? Guía paso a paso

Cazar los mismos Pokémon en repetidas ocasiones

Si bien es cierto, el objetivo del juego se basa en capturar Pokémon para lograr obtener las 150 criaturas y adicional a ello, para poder avanzar más rápido en la experiencia. En ese sentido, la mejor idea que surge al respecto, es cazar Pokémon repetidos y así conseguir puntos de experiencia.

Gracias a ello, asegurarás aumentos de nivel, puedes desbloquear nuevos objetos y opciones, al igual que encontrar caramelos y polvo esteral, los cuales incrementarán el poder de las criaturas y al mismo tiempo, las permiten evolucionar. Incluso, al capturar los mismos Pokémon, estos pueden ser trasferidos y a través de un intercambio, obtener más caramelos.

Recuperar Pokéballs y obtener Pokéballs gratis

Recuperar Pokéballs y obtener Pokéballs gratis

Si deseas recuperar cualquier Pokéball que haya sido rechazada por la criatura o que has fallado, esto ya es posible a partir de un truco sumamente fácil de efectuar. El cual, consiste en mover el dedo lentamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que la Pokéball vuelva al mismo y con ello, la lances de inmediato. Por supuesto, esto debes ejecutarlo una vez falles el tiro o el Pokémon la rechace.

Al realizar dicho truco, es completamente determinante que seas muy ágil al momento de desplazar tu dedo.  Lo cual, lo lograrás con gran práctica.

No ignores los susurros de hojas en el mapa

Aunque parece algo insignificante, lo cierto es que un susurro de hojas en el mapa de Pokémon GO te proporciona mayor información de la que crees. Ya que, no se trata de un simple toque artístico, pues al verlos la misma app te está indicando que hay un Pokémon salvaje cerca de la zona.

Sin embargo, aunque no se puede tener claro de qué tipo es, puedes obtener una buena pista según lo que veas en la parte inferior derecha de la pantalla principal de este videojuego.

Atrae Pokémon con incienso fácilmente

Atrae Pokémon con incienso fácilmente

Si te encuentras atrapado en tu oficina, en la universidad o en cualquier lugar durante todo el día, será imposible explorar tus alrededores para poder ubicar un Pokémon. Pero, para esto, existe una rápida solución que te enseñaremos a continuación.

En tal sentido, consiste en pulsar sobre la Pokéball en la parte de debajo de la pantalla del móvil para poder abrir el menú. Posterior a eso, selecciona el circulo que imprime “Artículos” y en dicho punto, elige el incienso que te guste (para saber que esté funcionando correctamente, deberás ver la nube en color púrpura ahora). Desde entonces, solo basta con sentarse a esperar que los Pokémon lleguen a donde te encuentras.

Únete a los equipos y la batalla en los gimnasios

Una vez logres llegar al nivel cinco de la experiencia, será el momento indicado para poder unirte a los equipos y a la batalla en los gimnasios. Lo que significa que, precisamente en este punto es donde iniciará el juego real en Pokémon GO.

De esa manera, tendrás la completa capacidad de unirte a uno de los tres equipos existentes en el videojuego de realidad aumentada y desde entonces, hacerte cargo de los gimnasios. Teniendo siempre presente que, para mantener un gimnasio es recomendable guardar tu Pokémon con más poderes y también tener claro que mientras más tiempo tenga tu equipo, podrás obtener más cosas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones