Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores emuladores de Android para PC con Windows? Lista 2019

¿Cuales son los mejores emuladores de Android para PC con Windows? Lista
Meneame

Con el pasar del tiempo, se han ido popularizando y mejorando programas que emulan ser otro dispositivo, un sistema operativo los cuales son usados comúnmente en ordenadores. En este caso hablaremos de los emuladores de Android, los cuales imitan un equipo cubriendo prácticamente todas las características que contienen, pero desde un ordenador.

Los mismos permiten a sus usuarios instalar cualquier app de la Play Store prácticamente sin restricciones, añadido a esto, dichos emuladores se pueden adaptar para que el usuario pueda usarlos con el cursor, las teclas de su teclado e incluso la pantalla táctil de su equipo si tiene uno de este tipo.

Por estas y muchas más razones los emuladores Android son una gran herramienta para usar, a continuación te hablaremos más acerca de ellos y te daremos una lista con los mejores que podrás encontrar.


¿Qué es realmente un emulador de Android y qué podemos hacer con ellos?

Un emulador es básicamente algo que imita otra cosa sin ser realmente eso. Un emulador Android es eso, un programa que parece ser un sistema o equipo, con Android en este caso, usado desde un ordenador con Windows 10, 8 o 7.

Lo que podemos hacer con ellos depende de la finalidad o configuración que tenga el emulador, así como también de las capacidades de nuestro equipo. Sus funciones van desde, instalar redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc, así como juegos. Comúnmente estos emuladores vienen con una versión de Android preinstalada.

Puede que no sea la última en el mercado, pero es de las más recientes. Esto se debe a que sus programadores decidieron colocar dicha versión por compatibilidad y rendimiento en los ordenadores, aunque con el pasar del tiempo se han ido actualizando y mejorando para así brindar una mejor experiencia al usuario.

¿Qué ventajas tiene usar un emulador de Android de bajos recursos, en tu ordenador con Windows 10, 7 u 8?

emuladores de Android para PC Windows

Existen diferentes ventajas que te puede dar usarlos en Windows, entre ellos te podemos nombrar los siguientes:

  • Si cuentas con un móvil Android muy antiguo en el cual no puedes jugar, usar aplicaciones como Instagram o Facebook, debido a que el mismo se atasca, puedes instalar estas apps en tu emulador y usarlas sin problemas.
  • Puedes descargar el emulador en tu laptop y de esta manera poder usarlo en cualquier lugar, como si se tratase de un equipo móvil.
  • Al ser de bajos recursos se amplían los ordenadores que pueden usar y soportar el emulador. No obstante, se recomienda usar equipos que superen un poco los requisitos mínimos de estos, para evitar que el mismo vaya lento al momento de jugar o usar herramientas que consuman muchos recursos de sistema.
  • Son totalmente seguros, en especial, si tu ordenador cuenta con clave de acceso, de esta manera nadie podrá acceder al mismo y tampoco a los datos guardados en tu emulador.
  • Al ser un emulador de Android, puedes sincronizarlos con Google Play, Gmail y otras apps de la compañía para poder administrarlas desde diversos dispositivos de forma segura.
  • Puedes usar apps que posiblemente no sean compatibles con tu dispositivo actual, si es algo descontinuado (antiguo).
  • Su uso es muy sencillo, ya que la mayoría de ellos están basados en facilitar el uso de juegos para los usuarios.
  • Obviamente puedes usarlos en cualquier sistema operativo desde Windows 7 hasta el 10 sin inconvenientes. (Siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos para operar el emulador desde este).
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB Multiarranque o Multiboot en Windows y Linux? Guía paso a paso

Lista de los 20 mejores emuladores de Android livianos y rápidos para PC listos para descargar

Existen muchos emuladores de Android actualmente en el mercado, unos mejores que otros, debido a como son diseñados o dependiendo de los recursos que pidan al sistema anfitrión (es decir al ordenador).

A continuación, te presentaremos una pequeña lista de los diferentes tipos que puedes usar y una breve explicación de sus características, así si te llaman la atención puedas probarlos y elegir con cual te quedas.

Bliss OS (x86)

Bliss Os (x84) emulador de android

Descargar Bliss OS (x86)

Es un emulador de Android bastante peculiar, esta versión permite a sus usuarios instalar este SO directamente en su ordenador, como si se tratase de un sistema nuevo. Es decir, al momento de iniciar el computador, este encenderá como si se tratase de un equipo Android y no como un ordenador con Windows.

Por eso se recomienda a sus usuarios instalarlo en un disco duro aparte o en una partición nueva, para poder usar ambos sistemas operativos de forma simultanea (Windows y Android).

La instalación de este puede resultar algo complicada, debido a esto lo mejor es guiarse de tutoriales para realizarlo correctamente.

Bluestacks 4

bluestacks 4 emulador de android

Descargar BlueStacks 4

Es unos de los emuladores de Android más populares en la actualidad, aunque el mismo resulta ser unos de los más pesados en la lista que te presentamos. Pero claro, esto no evita que el mismo pueda funcionar en equipos algo antiguos o con poca capacidad de procesamiento.

No obstante, lo recomendable es superar así sea por poco los requisitos mínimos del programa. Es de fácil uso y esta principalmente diseñado para jugar juegos en Android usando tu computador.

El mismo permite configurar el teclado y otros periféricos de tu ordenador para poder usarlos con el emulador y así mejorar tu experiencia de juego. Solo basta descargarlo y seguir los pasos que dicta el programa para poder usarlo sin problemas.

Memu Play

memu play emulador de android

Descargar Memu Play

Memu es un emulador de Android muy básico, su uso es sencillo y no se necesita de mucho proceso para instalarlo, solo basta con descargar el programa, ejecutar el instalador y realizar unos pequeños pasos para configurar la cuenta Google. Básicamente lo que se realiza la primera vez al obtener un dispositivo con este.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el error de pantalla azul "de la muerte" de forma definitiva en tu ordenador con Windows? Guía paso a paso

El programa está diseñado principalmente para juegos, lo que permite una fácil y rápida configuración de los controles para este. Su interfaz no es nada problemática y cuenta con una gran ventaja, y es que facilita el hecho de abrir múltiples estancias desde diferentes cuentas.

Genymotion

genymotion emulador de android opcion de descarga

Descargar Genymotion

Este es un poco diferente a los demás, es diseñado para cualquier usuario ya que su uso es muy sencillo, no obstante, tiene diferentes opciones diseñadas para usuarios con mayor experiencia, permitiendo un libre desarrollo de aplicaciones o más en el.

Es totalmente de pago y cuenta con diferentes versiones del programa. Su precio varía según las funcionalidades o ampliación de uso. Tiene una versión de escritorio y otra de nube, cada una de ellas diseñadas para diversos procedimientos. En caso de no saber cuál elegir o querer más información, la web cuenta con un servicio de correo electrónico donde podrás comunicarte y saber más de este.

Nox Player 6

NoxPlayer emulador de android

Descargar Nox Player 6

La compañía diseñadora de este programa lo describe como el mejor emulador de Android para juegos. Cuenta con un uso muy sencillo para cualquier persona que llegue a usarlo, por lo que parece no ser complicado. Se puede configurar de diferentes maneras para que puedas usarlo y así disfrutar de todos estos que sean de tu selección sin problemas.

ARChon emulador usando Google Chrome

ArChon emulador de android

ARChon
ARChon
Developer: yulyakolyaeva
Price: Free

Este programa es muy diferentes de los anteriormente explicados y los que se explicarán más adelante. Esto porque el mismo se ejecuta como una extensión de Google Chrome.

Su configuración puede resultar algo lenta, pero el programa resulta muy útil si cuentas con un ordenador decente para usarlo, es una herramienta que será interesante de usar.

Koplayer

Koplayer emulador de android

Descargar Koplayer

Sencillo y rápido de utilizar, no requiere de muchos pasos para instalar y mucho menos para usarse. Se puede configurar de forma rápida los controles, para así poder jugar una amplia variedad de juegos en este sin perder prácticamente nada de tiempo.

Andy

Andy emulador de android

Descargar Andy

Este programa es totalmente funcional y muy fácil de usar, liviano y con una interfaz muy rápida, lo que se traduce en uno que consume pocos recursos, lo que lo hace una excelente opción para equipos con poca capacidad. Está disponible para Windows 7 y 8, pero puede usarse en Windows 10 solo en caso que no sucedan fallas durante la instalación o durante su ejecución. De ocurrir algún error lo mejor es usar otro programa.

Hay un dato muy importante que se debe tomar en cuenta y es que Andy fue acusado de minería de Bitcoin en el PC de los usuarios sin su consentimiento, por lo que está presentando problemas legales por dicha actividad. Por ende, este emulador debe ser la última opción para los usuarios que deseen utilizarlo, y de ser así siempre bajo sus propios riesgos.

Recomendado para ti:
Solucionar el error: Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10, 7 y 8

DROID4X



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas usar el Sistema Operativo de Android en tu ordenador Windows 10, 7 y 8 y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Droid4X emulador de android

Descargar DROID4X

Es un emulador totalmente gratuito y confiable, el cual permite usar la pantalla táctil de tu ordenador, si cuentas con uno. Posee una rápida configuración para usarse en juegos, cuenta con gamepad, puedes crear configuraciones personalizadas de tus controles y otros, algo que muy pocos tienen o sencillamente no tienen. Droid4X permite capturar la pantalla del emulador, por lo que ya no necesitarás de otros programas para grabarla.

VirtualBox

virtualbox

Descargar VirtualBox

VirtualBox, como su nombre indica, es una caja virtual. Un programa que permite virtualizar otro programa dentro de sí mismo. Por ejemplo, si lo usamos para reflejar el sistema Android dentro de Windows, ejecutaremos el sistema operativo Android desde cero y no como un emulador, como los casos anteriores.

Su configuración puede resultar algo complicada, los requisitos para su uso son los siguientes: Tienes que descargar la imagen iso de Android en su web oficial, (la versión de Android que quieras usar) y una vez la tengas, con el uso del programa podrás instalar de forma virtual Android en tu ordenador.

PrimeOS

primeos

Descargar PrimeOS

Este programa acaba de salir hace poco y fue creado en la India. Permite usar Android de forma nativa ¿Qué quiere decir esto? Que para su uso es necesario crear una partición nueva o usar una unidad alterna de disco duro. Ya que se instalará el sistema de Android como nuevo en el ordenador y no se usará de forma enlazada con Windows u otro.

Su web oficial cuenta con una amplia variedad de información del programa, como procesos de instalación y hasta características del programa. Te recomendamos que uses un traductor para entender totalmente la información que contiene.

Xamarin

xamarin para windows

Descargar Xamarin

Este programa está dirigido a usuarios ya experimentados, puesto a que en el mismo se pueden ejercer funciones de desarrollador. Contiene un emulador para programar las aplicaciones y juegos que sean desarrolladas en el mismo. Aunque sea obvio, es únicamente recomendable para programadores o usuarios muy experimentados con el código abierto de Android y programación.

Android Studio

android studio descarga

Descargar Android Studio

Al igual que el anterior programa, este está diseñado y creado principalmente para programadores y desarrolladores que tengan conocimientos y experiencia con estos sistemas operativos.

Al ser una herramienta para editar y crear códigos de programación, es necesario contar con un computador potente o medianamente potente. Porque los requisitos que puede pedir al probar las apps diseñadas dentro de él, pueden necesitar mucha más capacidad de la esperada.

Youwave

 Youwave emulador android

Descargar Youwave

Este es un emulador que poco a poco está pasando a la historia, aunque actualmente sigue funcional. Este solo tiene dos versiones, una gratuita, la cual cuenta con Android 4.0.4 y una de pago que, por 29,99 dólares, podrás usarlo con una versión de Android de 5.1.1.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar DirectX gratis a su última versión? Guía paso a paso

Su última actualización fue alrededor del año 2016-2017. Sigue siendo una buena opción debido a los pocos requisitos de sistema que pide. Solo hay un detalle, si el computador donde piensas usar el programa cuenta con VirtualBox tienes que desinstalar dicho programa o instalar YouWave en un usuario de invitado, para evitar conflictos al momento de usarse.

PhoenixOS

phoenixOS emulador de android

Descargar PhoenixOS

El sistema operativo Phoenix (x86) se debe ejecutar en dispositivos con una CPU de la serie Intel x86, para así no afectar su rendimiento y evitar fallos. Este puede instalarse directamente en el disco duro o usarse en una unidad externa (USB).

También se recomienda en caso de instalarse en el disco duro, crear una copia de seguridad o descargarse en una partición aparte o en una unidad alterna, así evitaremos cualquier inconveniente a futuro.

LDPlayer

LDplayer emulador de android

Descargar LDPlayer

Este emulador es un programa muy poco recocido, pero recomendable gracias al alto rendimiento que tiene y los pocos requisitos de sistema que pide. Es muy fácil de usar y permite una rápida configuración de los controles para una amplia variedad de juegos.

Emuladores Android que han sido descontinuados

Existen diferentes emuladores Android que entran en esta lista, debido a diferentes circunstancias, estos son emuladores que no se recomiendan usar debido a que sus fabricantes o diseñadores han dejado de brindarle soporte adecuado, no cuentan con actualizaciones, usan versiones ya muy viejas e incluso en su web oficial no existe o el programa esta fuera de la misma.

Entre ellos te podemos nombrar los siguientes:

  • WindowsAndroid: no cuenta ya con actualizaciones quedando de esta manera fuera de serie. Su versión de Android es 4.0.1, algo vieja para la actualidad
  • Windroy: Como en el caso anterior, no cuenta con actualizaciones, usa un sistema Android 4.0.1 como emulado, lo que lo hace una versión poco llamativa para los estándares actuales.
  • Remix OS Player: Este emulador, aunque actualmente sigue funcionando, sus desarrolladores han dejado el proyecto de lado. La web oficial aún funciona, pero no se puede conseguir nada del mismo en ella. Lo que lo convierte en una herramienta poco deseable puesto a que no cuenta con soporte técnico. Sus desarrolladores crearon un nuevo proyecto el cual se llama Phoenix OS, que hoy día está ejecutándose.
  • Manymo: este fue un programa fue muy distinto a los anteriores, debido a que se emulaba de forma virtual en línea, lo que ahorraba recursos al sistema operativo. Su web oficial ya no se encuentra en línea y desconocemos los motivos por el cual salió del mercado.

¿Conoces algún otro emulador que quieras añadir a la lista? ¿Cual es tu favorito y porqué? Seguro que tus comentarios ayudarán a más miembros de la comunidad!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones