Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo 3DS para PC Windows? Lista 2021

publicidad

Si eres fanático de los juegos clásicos y te gusta disfrutar de los juegos de la consola Nintendo, te presentamos a continuación la mejor opción para que puedas divertirte al máximo en un ordenador Windows.

Para lograr esto será necesario que descargues un emulador para que te ayude a jugar, pero esto no quiere decir que lo podrás con los de formato 3D.

En los próximos párrafos encontrarás toda la información acerca de los emuladores confiables que existen para que los instales. También te mostraremos las plataformas para descargar juegos gratis. No te pierdas de ningún detalle.

publicidad

Lista de los mejores emuladores para Nintendo 3DS que puedes instalar en Windows

Lista de los mejores emuladores para Nintendo 3DS que puedes instalar en Windows

publicidad

Los juegos de Nintendo 3DS son uno de los más buscados debido a la gran variedad de opciones que ofrece a sus usuarios. Por tal motivo compañías importantes han lanzado juegos muy buscados para esta consola. Pero los amantes de videojuegos que poseen Xbox, PlayStation y PC les gusta divertirse con Nintendo 3DS sin gastar dinero en estas consolas. Para lograr eso es necesario la instalación de un emulador.

Si tienes un ordenador Windows, podrás elegir el que más te guste desde la siguiente lista:

Emulador Citra para Nintendo 3DS

Una de las mejores opciones de emuladores para Nintendo 3DS es Citra. Este posee una interfaz para que cualquier usuario que tenga o no experiencia en emular juegos pueda usarlo. Es un programa que funciona muy bien en un PC Windows. Se caracteriza por tener un sistema de optimización y mejoramiento de gráficos para ordenadores, por lo que disfrutarás de un excelente entorno animado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de bloqueo con huella digital en Android e iOS? Lista [year]

Citra se puede instalar no sólo en Windows, sino también en otros sistemas operativos. Este emulador se encuentra disponible desde el 2015 y aun recibe actualizaciones para solventar cualquier inconveniente con los mejores juegos disponibles, corriendo más rápido con cada actualización.

Vas a poder jugar a 60 fps con una resolución de 400 x 200p. Una de las grandes ventajas de utilizar este emulador, es poder visualizar las dos pantallas al mismo tiempo, permitiendo interactuar con gran facilidad tanto en la pantalla táctil como en la controlada por el teclado. Debes tener presente que, para poder jugar en Citra, a las ROMs se las debe desencriptar mientras se cargan.

Descargar Emulador Citra para Windows

Emulador R4 de 3DS

Emulador de R4 de 3DS

Este emulador se utiliza en las consolas de Nintendo para jugar ROMs de manera directa. Una versión para PC fue liberada, permitiendo que las personas que desearan jugar 3DS en ordenadores pudieran hacerlo sin problemas, debido a esto en la actualidad está disponible para Windows. Podrás jugar una gran variedad de juegos utilizando este emulador, aunque algunas opciones de juegos más recientes podrían no correr con la misma eficiencia.

Descargar Emulador R4 para Windows

NeonDS

NeonDS te permitirá hacer correr la gran mayoría de los juegos disponibles para Nintendo 3DS, en especial los que han salido hace ya algunos años. Esto hará que puedas disfrutar de cientos de opciones con un excelente desempeño y con total fluidez en tu PC Windows.

Descargar Emulador NeonDS para Windows

DeSmuME

DeSmuME es el primer emulador que salió para ordenadores de sobremesa y portátiles con sistema operativo Windows. Pero esto no implica que las personas que posean PC con procesadores y SO de 32 Bits y que no han podido correr los emuladores no lo puedan hacer ahora. Al contrario, esta es la primera versión que ha estado disponible para este tipo de sistemas operativos. El emulador no sólo te permite disfrutar de todos tus juegos favoritos con una gran fluidez, también cuenta con un gestor de trucos que te permitirá jugar utilizando los mejores cheats, para alcanzar los niveles más difíciles.

Recomendado para ti:
Tipos de memoria caché: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican estas memorias temporales?

Descargar Emulador DeSmuME para Windows

RetroArch

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de todos los juegos de Nintendo 3DS desde tu PC con Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores para hacerlo"
publicidad
publicidad

retroarch

Es uno de los más potentes emuladores de la Nintendo 3DS que puedes encontrar. RetroArch corre no sólo en Windows, sino algunos otros sistemas operativos populares. Utiliza la tecnología de R4 3DS para reconocer juegos desde las memorias extraíbles y permitir que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos favoritos, teniendo una experiencia excepcional debido a la interfaz gráfica que ofrece.

Descargar Emulador RetroArch para Windows

iDeaS

También es una excelente opción que se destaca entre los mejores emuladores para PC Windows, permitiendo que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos favoritos y descubrir también a los más nuevos. Aunque la variedad de ROMs que podrá correr en iDeaS es un poco más limitada, no quiere decir que no encontrarás los juegos más populares y buscados por todos.

Es ideal para ordenadores con una potencia de recursos menor que el de otros. Lo más destacado es que podrás utilizar doble pantalla, disfrutando de esta como una de las mejores funciones disponibles para jugar.

Descargar Emulador iDeaS para Windows

3DMOO

3DMOO es uno de los emuladores que están desarrollados en código abierto. Cuenta con una excelente interfaz para que el usuario disfrute de los mejores juegos aun sin haber utilizado antes emuladores similares. Podrás descargarlo para Windows y también para otros sistemas operativos.

Es importante destacar que 3DMOO puede llegar a correr un poco lento con los juegos más nuevos, debido a que ya no recibe actualizaciones. Es ideal para emular los juegos clásicos de Nintendo 3DS que, para algunos usuarios, son los mejores.

Descargar Emulador 3DMOO para Windows

TronDS

TronDS es una de las opciones de emuladores para PC que podrás descargar si deseas jugar ROMs de Nintendo 3DS. Este posee una opción algo limitada de juegos, por lo que es importante revisar qué opciones están disponibles. La descarga de TronDS es gratuita y posee una interfaz fácil de utilizar por cualquier usuario. No solicita mucha memoria del ordenador, sin embargo, es algo lento para arrancar.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de una tarjeta SD en Windows y Mac? Guía paso a paso

Descargar Emulador TronDS para Windows

¿Se verán en 3D los juegos que ejecute desde mi emulador?

¿Se verán en 3D los juegos que ejecute desde mi emulador?

Algunos de los emuladores te permiten que puedas jugar los mejores juegos para Nintendo 3DS, mientras que otros van un paso más allá, buscan que puedas jugar en formato 3D con la pantalla adecuada. Aunque esto nunca será posible con la misma calidad que lo hace la consola Nintendo 3DS.

Si escoges jugar los mejores videojuegos de Nintendo 3DS, lo primero que necesitarás será una pantalla que pueda reproducir vídeos en 3D con tecnología pasiva o activa. Adicionalmente, debes tener la conexión correcta y tu ordenador debe contar con la suficiente memoria, así como una buena tarjeta de vídeo para lograr generar la imagen 3D. En otras palabras, sí podrás ejecutar un emulador y jugar en 3D, pero dependerá de tus recursos de hardware que tengas en tu ordenador.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad