🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo Wii para Android? Lista 2021

La Nintendo Wii fue una de las consolas de videojuegos más renombradas a nivel mundial y a partir de ese momento, se convirtió en una de las preferidas para muchas personas. La cual, se ha caracterizado por su mando inalámbrico que logra detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones y por su “WiiConnect24” que permite recibir mensajes y actualizaciones vía Internet.

Sin embargo, con el pasar de los años, esta famosa videoconsola fue perdiendo potencia y en la actualidad, está completamente descontinuada en el mercado. Motivo por el cual, todos aquellos jugadores que deseen rememorar esta experiencia, no cuentan con la posibilidad de hacerlo directamente. Sin embargo, se han creado emuladores aptos para imitar el funcionamiento de la Wii.

Como consecuencia, si cuentas con un dispositivo Android, tienes a la mano diversas soluciones con las cuales revivir la experiencia de juego de la Nintendo Wii de una forma muy simbólica. Esto, por medio de los emuladores que existen de la misma y que son capaces de ejecutar sus legendarios títulos. Así, a continuación, te mencionamos los mejores emuladores de la Wii que hay para Android.


¿Cuáles son los requisitos para jugar videojuegos de Nintendo Wii en Android?

Antes de conocer cuáles son las principales alternativas disponibles para ejecutar videojuegos de la Nintendo Wii en Android, es esencial saber que, es obligatorio que cada dispositivo, ya sea móvil o tablet, cuente con algunas prestaciones que garanticen el mejor funcionamiento al momento de imitar a otro hardware que, en este caso, es la Wii. Por consiguiente, para que te asegures de que el emulador que elijas pueda funcionar perfectamente en tu equipo y sin problema alguno.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar la búsqueda avanzada en Gmail para encontrar cualquier correo o fragmento del mismo? Guía paso a paso

Te recomendamos verificar que el mismo posea las siguientes particularidades, como mínimo, para así obtener la experiencia de juego más satisfactoria posible:

  • Versión de Android: 0 o superior.
  • Procesador gráfico compatible con OpenGL ES 3.0 o superior.
  • Procesador de 64 bits.
  • Memoria RAM mínima: 3 GB.
  • Memoria interna de 16 GB. No obstante, es posible ampliarla con una memoria externa microSD de hasta 64 GB.

Lista de los mejores emuladores de Nintendo Wii en Android que debes conocer

Si bien es cierto, con el uso de un óptimo emulador, podrás ejecutar los famosos títulos de una determinada videoconsola, sin necesidad de tener la misma a la mano. Considerando que, la mayoría de alternativas disponibles, proporcionan una experiencia de juego muy similar y con total calidad. Sin embargo, son pocas las opciones recomendadas en la actualidad.

Entonces, para que puedas volver a rejugar los videojuegos de la Nintendo Wii desde tu equipo Android, te recomendamos probar alguno de los siguientes emuladores, según tus preferencias:

Dolphin Emulator

Dolphin Emulator

Se trata de una opción que puedes encontrar, gratuitamente, desde Google Play Store. En ese sentido, la app cuenta con la capacidad de emular el funcionamiento de la Nintendo Wii, al igual que de la reconocida Nintendo GameCube. Con respecto a sus principales características, resaltamos que es una aplicación fácil de utilizar y con absoluta compatibilidad.

Así, una vez tengas los archivos del título de la Wii que desees ejecutar, solamente tendrás que oprimir en “Abrir” y elegir el juego de la carpeta en donde lo tengas guardado para iniciar la experiencia. Valorando que, soporta los formatos GCM, DFF, DOL, ISO, ELE y GCZ. Además, admite un excelente grado de personalización y por eso, podrás realizar ajustes como: habilitar o deshabilitar trucos, activar doble núcleo, habilitar salto de fotogramas inactivos, elegir la velocidad de emulación, cambiar de idioma, etc.

Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

Wii U Simulator

Wii U Simulator

Este es otro emulador disponible en la Google Play Store que, se ocupa de recrear la interfaz de usuario de Wii U directamente en tu teléfono móvil o tablet Android, de modo gratuito. Así, se caracteriza por ser una app sumamente intuitiva que aporta una notable eficiencia al momento de ejecutar los videojuegos de la famosa consola de Nintendo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para actualizar los drivers en Windows gratis? Lista [year]

En tal sentido, Wii U Simulator cuenta con tres secciones principales que son: el menú de inicio, el apartado de configuración y el álbum de juegos. Por medio de cada una de dichas secciones, cada usuario podrá personalizar su experiencia para asegurar la mayor diversión posible. Por otro lado, es preciso destacar que, la capacidad mínima de un dispositivo para soportar esta app, es de 1 GB.

Wii U Simulator
Wii U Simulator
Developer: JJBread
Price: Free

RetroArch Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar a títulos de la legendaria Nintendo Wii en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores ✅ GRATIS ✅"


RetroArch Android

Se define como el principal emulador “todo en uno”, gracias a que cuenta con la capacidad de imitar el funcionamiento de numerosas consolas de videojuego reconocidas a nivel mundial. Así, hoy en día, RetroArch es compatible con la Nintendo Wii para Android, al igual que con Nintendo DS, Super Nintendo, PS1, Game Boy, Sega, etc.). De esa forma, se encuentra disponible en la Google Play Store y es una aplicación totalmente gratis.

Sumado a eso, el presente emulador cuenta con soporte para shaders, permite ejecutar juegos de forma online, tiene capacidad de instalar nuevos núcleos, permite hacer captures de pantalla y vídeos de las partidas, al igual que guardarlas para iniciarlas en otro momento. Además, ofrece la posibilidad de reconfigurar los controles y posee diferentes menús para poder personalizar la experiencia de juego.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Los mejores juegos de Nintendo Wii para poner a prueba tu nuevo emulador en Android

Una vez descargues e instales tu emulador preferido en tu dispositivo Android, tendrás que buscar los archivos para ejecutarlos en dicha app. De esa forma, probarás su funcionamiento e iniciarás tu experiencia de juego con la mayor comodidad posible. Ahora bien, para comenzar esta nueva aventura, seguramente te estarás preguntando cuales son los juegos más legendarios de la Nintendo Wii para probarlos en Android.

Es por eso que, en esta sección del post, nombraremos 5 títulos que no debes dejar de probar en tu emulador de Nintendo Wii:

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos sin usar tu número de teléfono? Guía paso a paso

Donkey Kong Country Returns

Este clásico de Donkey Kong Country se reinventa para Wii como un novedoso juego de plataformas en dos dimensiones en el que el jugador tendrá que recorrer una isla dividida en ocho mundos, en compañía de Diddy Kong. Así, pasarán por alrededor de 70 niveles repletos de barriles, plataformas y muchos enemigos a los cuales enfrentarse.

Mario Kart Wii

Sin duda, uno de los títulos más tradicionales en el mundo de los videojuegos y, por eso, no puedes dejar de probarlo en tu emulador de Wii. El cual, te invita a participar en diferentes carreras con hasta 12 jugadores simultáneos y dos personas por consola corriendo y compitiendo contra el resto de forma online. Además, en este caso, también se unen las motos a los karts.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Otro de los títulos de Wii aptos para emuladores disponibles para Android, en el cual, podrás observar gráficos en alta definición y obtener una experiencia de juego muy real. Así, el novedoso juego de invita a sumergirte en una aventura en Modo Héroe y proporcionar numerosos retos que te mantendrán entretenido. Esto, pasando por mazmorras y numerosos objetos en todo el juego.

Resident Evil 4 Wii Edition

Se trata de un juego en el que cada competidor asumirá el rol de un agente de policía que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos y tendrá que hacer frente a una misión secreta en la que el objetivo principal será rescatar a la hija del presidente que ha sido secuestrada por una organización misteriosa. Por ello, te encontrarás con todo tipo de horrores que se llevarán a descubrir un gran misterio.

Just Dance 2015

Si eres amante del baile, te recomendamos probar esta entrega de la serie de juegos musicales de Ubisoft que debutó en la primera Wii. El cual, es un título que añade varios modos de juego y una gran cantidad de éxitos que podrás disfrutar desde la comodidad de tu móvil, mientras bailas al ritmo de la música.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad