Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para Android? Lista 2019

Meneame

La vídeoconsola SNES, también conocida como Super Nintendo Entertainment System, salió al mercado en el año 1990 hasta 1999. Fue unas de las más emblemáticas de la época, con increíbles y entrañables juegos como el popular Mario Bros y otros más.

Actualmente aparatos que puedan usar estos juegos son difíciles de encontrar, e incluso las compañías han tirado un poco de nostalgia y han vuelto a traer consolas de legado, aunque las mismas resultando algo caras para comprarlas.

Por eso y otros motivos existen emuladores de la SNES que puedes usar en dispositivos móviles Android, los cuales podrás utilizar para disfrutar de una amplia variedad de juegos sin restricciones.


Lista de los 8 mejores emuladores de SNES para Android listos para descargar gratis y de pago

Existen muchos emuladores de SNES para Android que se pueden descargar, el desempeño y velocidad de los mismos depende netamente de la capacidad del equipo móvil. Es decir, si cuentas con un dispositivo gama baja o ya algo antiguo, puede que algunos emuladores o juegos no funcionen o vayan con lentitud.

Muchos de estos emuladores podrás encontrarlos en la Play Store, en caso de no ser así, con solo googlear su nombre en el buscador conseguirás su apk y ya tendrás la oportunidad de disfrutarlos desde estos.

Snes9x EX+

Snes9x Ex+ emulador para android

Snes9x EX+
Snes9x EX+
Developer: Robert Broglia
Price: Free

Este emulador es uno de los mejores que podrás encontrar en la plataforma de la Play Store, el mismo se puede usar en equipos de gama baja, así como también en alta gama sin problemas.

Para dispositivos más antiguos existe una versión que puede funcionar correctamente, esta se puede descargar directamente desde el sitio web del programador (te dejamos el enlace más arriba).

El emulador tiene incluido el juego de Bio Worm, otros ROMs (juegos) deben ser agregados por el usuario en cuestión. Puedes usarlos desde tu tarjeta de almacenamiento, ya sea la memoria interna o externa del dispositivo. Los formatos aceptados de las ROMs son: .SMC y .SFC, incluso archivos ZIP, RAR o 7Z.

Multi Snes9x (emulador de SNES multijugador beta)

Multi Snes9x emulador de SNES multijugador beta para android

Como su nombre lo indica es un emulador en fase beta, aun así, ya en la Play Store cuenta con un historial positivo de descarga y comentarios por parte de sus usuarios, debido a que la misma permite jugar en solitario o con otra persona mediante la red.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el juego Minecraft a la última versión gratis? Guía paso a paso

Aunque este servicio puede presentar fallas, esto depende en muchos casos de la calidad y la velocidad de tu Internet, así como de la distancia entre ambos servidores. No contiene ninguna rom, por ende es necesario descargarlas en la memoria del dispositivo y automáticamente el programa las reconocerá. Admite diferentes tipos de archivos entre ellos están: .ZIP, .SMC, .SFC y .SWC.

SNNES

SNNES emulador para android

SNNES
SNNES
Developer: GodoiApps
Price: Free

De este emulador no hay mucho que decir, totalmente funcional, así como muchos, no viene con alguna rom previamente introducida. Así que luego de que lo hayas descargado solo tendrás que buscar las roms de los juegos que te interesan, guardarlos en tu memoria interna o externa y ya posterior a ello empezar a jugar.

RetroArch64

RetroArch64 emulador para android

RetroArch64
RetroArch64
Developer: Libretro
Price: Free

Esta app funciona prácticamente en cualquier sistema operativo Android, puedes descargar tus roms y usarlas tranquilamente desde el emulador sin restricciones. Este programa se encuentra disponible en diferentes plataformas, no solamente en equipos con este sistema operativo. Lo que asegura que puedas disfrutar de distintos juegos de la SNES en una gran variedad de dispositivos.

John NESS

John NESS emulador para android

John NESS
John NESS
Developer: John emulators
Price: Free

Esta app puede emular juegos de la NESS y SNES, así como muchas apps de este tipo, no cuenta con sus propias Roms preinstaladas, pero una vez las tengas, el mismo programa las reconocerá de forma automática, sin importar que se encuentren en la memoria interna o externa de tu dispositivo.

Tiene un sistema de control moderno, lo que se traduce en una mejor experiencia al momento de jugar, puesto a que son de fácil uso y cómodos. Esta app ha sido diseñada para sistemas Android 6.0 o superiores. Por ende, solo instálalo si tu dispositivo cumple con estos requisitos.

Super Classic Game Emulator para SNES

Super Classic Game Emulator para SNES

Un emulador fácil de usar, en el cual podrás disfrutar de una gran variedad de juegos clásicos. Este promete no solo compatibilidad con juego de la SNES, si no también con una gran variedad de consolas. Puedes descargar diferentes roms y jugarlas sin problemas.

SuperRetro16 (SNES emulador)

super retro 16 emulador snes para android

Un llamativo y gran emulador para la SNES que cuenta con un gran catálogo de juegos que son compatibles. La app también posee una versión de pago, no obstante, actualmente el diseñador está presentando inconvenientes con la plataforma de Play Store, y solo se encuentra disponible su versión gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar los puertos USB en Windows? Guía paso a paso

Una ventaja es que tiene actualizaciones continuas y un soporte técnico en caso de presentar inconvenientes con el programa. El uso de roms es igual que los anteriores casos, debes descargarlas, guardarlas en tu dispositivo y ya este se encargará enseguida de escanearlos hasta encontrarlas. Además, permite el multijugador, así que podrás jugar con amigos o familiares usando la conexión bluetooth o Wi-Fi de tu dispositivo.

The Retro Pocket For S.N.E.S

The Retro Pocket For S.N.E.S emulador para android

Soporta formatos de archivos SMC, FIG, SFC, 7z y ZIP. Particularmente este te mostrará una lista de las roms disponibles que ya tengas en tu dispositivo, en caso de no tenerlas solo deberás buscarlas y descargarla para luego poder usarlas. Permite el uso de controles inalámbricos o botones del panel táctil de la pantalla del equipo.

Una App que poco a poco está creciendo en popularidad y cada día aumentan sus números de usuarios, sin duda es una excelente opción a probar.

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la Super Nintendo para jugar en el móvil o tablet Android?

Roms de los juegos de la Super Nintendo

A veces solo basta con colocar el nombre del juego que te interesa conseguir en Google, por ejemplo: Mario Bros para SNES, para que observes una amplia variedad de páginas que puede tener este juego. El inconveniente de estas búsquedas tan aleatorias es que se puede ingresar en webs de dudosa procedencia, o que no son fiables. Incluso el procedimiento para descargar una rom es muy tediosa debido a la cantidad de publicidad invasiva.

En estos casos lo mejor es ingresar en aquellas que sean reconocidas o que tengan un grado de fiabilidad, que haga sentir que son seguras, entre estas te podemos nombrar las siguientes.

TheOldComputer.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de super nintendo para pc + juegos en Android y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


TheOldComputer

Esta web cuenta con 561 mil ROMs disponibles para 541 plataformas diferentes. Lo que la hace casi 100% segura que consigas el juego que desees. La página es muy amigable y fácil de navegar en ella. Cuenta con servidores confiables y operativos, además la velocidad de descarga es decente, pero ten en cuenta que esto varía según los servidores y la calidad de tu servicio de Internet.

CoolROM.com

CoolROM

Cuenta con una inmensa base de datos con muchísimos juegos retros y una amplia variedad de roms que se pueden ejecutar en prácticamente cualquier emulador existente.

Un añadido a esto, es que los usuarios pueden descargar películas, música en alta calidad y mucho más, cuenta con una alta calidad de descarga que puede variar obviamente por acciones de terceros (compañías de Internet y otros problemas de servicio).

Romhustler.net

Romhustler

En esta plataforma puedes conseguir diferentes juegos. Conseguirás casi cualquier tipo de videojuegos para casi cualquier tipo de consola, ya sea la clásica Atari 2600 o PlayStation.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre 1080p y 1080i y cuál tiene más calidad de imagen?

Podrás observar información detallada con imágenes y capturas de pantalla de todos o casi todos los juegos que contiene el portal web. Un verdadero rom-wiki, si se pudiera definir de alguna manera tal maravilla.

Romulation.net

RomUlation

Puedes conseguir diferentes juegos clásicos, es una alternativa muy llamativa y esto se debe a su sistema de puntos que fue diseñado para evitar abusos de descargas.

Este funciona desde el momento en que te registras en RomUlation, pues se te acreditan 10.000 puntos, y cada megabyte que descargues o instales te descontará un punto. En otras palabras, tienes un límite de 10mil MB para descargar. Los miembros regulares reciben acreditados a su cuenta 500 puntos al día.

RomWorldOnline.com

romworldonline
Es una gran plataforma en línea para conseguir ROMs gratis. Puedes encontrar de todo en esta plataforma, no obstante, la misma se especializa en consolas portátiles de la vieja generación.

Emulator-zone.com

Emulator zone

Este sitio se especializa principalmente en suministrar una variedad de emuladores para sus usuarios. Aunque también suministra información detalla de las ROMs, incluso mostrando las clasificaciones de sus emuladores con dichas roms.

Gamulator.com

Gamulator

Te brinda un acceso instantáneo a ROMs y emuladores. Cuenta con una gran velocidad de descarga en sus servidores, lo que lo convierte en una excelente herramienta para descargar los juegos que te interesan y mucho más.

La lista de los juegos se mantiene actualizada de forma regular. Además desde el primer momento se te suministra una galería donde los usuarios suben capturas de pantalla de los juegos.

TheRomDepot.com

TheRomDepot

Es un sitio donde puedes conseguir casi cualquier título que deseas completamente gratis. No contiene publicidad y posee un tiempo de espera muy corto. Te suministra un manual para el usuario el cual se encuentra disponible en línea por si tienes dudas al navegar en el portal. A su vez tiene un gran catálogo de juegos.

Doperoms.com

Doperoms

Es una web muy sencilla, cuenta con un amplio catálogo de roms de diferentes consolas, solo basta con elegirla y buscar el juego que te interesa para la misma. Los juegos se encuentran organizados de forma numérica (0 a 9) y luego seguido de forma alfabética (de la A hasta la Z).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para jugar en Android? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso