Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Desde su lanzamiento por primera vez en 1996, Pokémon ha ganado una popularidad inigualable a nivel mundial. Tomando en cuenta que, hasta diciembre del 2006, estos videojuegos alcanzaron los 340 millones de ventas de ejemplares, ocupando el segundo lugar de las sagas de juegos más vendidos de Nintendo.
Por consiguiente, todavía son muchas las personas que se inclinan por disfrutar de este tipo de videojuegos clásicos, en lugar de recurrir a los juegos móviles. Pues, en comparación, estos últimos todavía presentan sus carencias en detalle.
En efecto, si eres fanático de los juegos de Pokémon y también eres usuario de iPhone, es primordial que conozcas cuáles son los emuladores más óptimos de Pokémon para revivir su legendaria experiencia de juego desde tu móvil. Todos los detalles a continuación.
¿Qué prestaciones son las ideales para jugar a Pokémon en iPhone?
En términos generales, un emulador es un software diseñado para imitar una determinada interfaz a través de un hardware diferente. Es decir que, permite que tu dispositivo se comporte como otro sistema, con total practicidad y eficiencia.
Por ende, un emulador de Pokémon para iPhone consiste en una aplicación que ayuda a que el móvil se comporte como una consola de videojuegos con la capacidad de ejecutar dichos títulos tan famosos. No obstante, para que revele un óptimo funcionamiento, es fundamental que el iPhone cumpla con los requisitos mínimos del emulador; de lo contrario, podría presentar errores o una labor deficiente.
A continuación, te damos a conocer dichas prestaciones idóneas:
- Sistema operativo: iOS 12 o superior.
- Modelo de equipo: iPhone 6s o superior.
- Memoria RAM: 4 GB (como mínimo).
Lista de los mejores emuladores para jugar a Pokémon en iPhone
Sin más preámbulos y tras haber verificado que tu dispositivo iOS cumple con los requisitos de este tipo de emuladores, es momento de conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles para elegir una de ellas.
Destacando que, son apps capaces de emular las consolas en las que se podían ejecutar los juegos de Pokémon:
GBA4iOSApp.com
Consiste en una aplicación que te permite emular la Game Boy Advance, así como también la Game Boy y Game Boy Color por medio de tu iPhone, iPad o iPod; para disfrutar de los juegos de Pokémon. Entre sus mejores características, resaltamos que proporciona un óptimo rendimiento en cualquier dispositivo, proporcionando así, el mejor funcionamiento sin importar el hardware.
También, vale la pena destacar que, tiene alta compatibilidad con el extenso catálogo de videojuegos de dichas consolas, por lo que acepta todas las ROMs de Pokémon sin limitación alguna. Aparte de esto, afortunadamente, es un emulador que no requiere jailbreak.
Las mejores ventajas:
- La app consume muy poca batería.
- Brinda una excelente calidad de sonido, superando a las máquinas originales.
- Soporta códigos de trucos.
- Admite estados de guardado.
- Incluye soporte multijugador.
- Permite guardar los archivos en la nube, gracias a su soporte de Dropbox.
GamePlayColor.com
A través de Safari, puedes acceder al sitio web oficial de este emulador que te permite ejecutar los videojuegos de Game Boy Color en la comodidad de tu iPhone e iPad. Asimismo, resulta útil para disfrutar de las versiones de Pokémon lanzadas tanto para GBC como para Game Boy (GB). Siendo un emulador gratuito, de código abierto y sumamente rápido.
Adicional a ello, Game Play Color te permite ejecutar los videojuegos sin conexión a Internet, en vista de que posee la función de soporte fuera de línea. También cuenta con una atractiva biblioteca de juegos y te ofrece la opción de almacenar todas sus ROM de GB y GBC en la nube mediante Google Drive, arrastrando y soltando.
Las mejores ventajas:
- Permite guardar y reanudar las partidas con facilidad.
- Logra ejecutar los videojuegos en audio completo y rico de 8 bits.
- Es muy fácil de instalar en iPhone e iPad.
- Cuenta con diversas opciones de configuración para personalizar la experiencia de usuario.
HappyChick.hk
Hace referencia a una app multiplataforma, ya que es compatible tanto con iOS como con Android. Por medio de ella, tienes la posibilidad de emular más de 18 sistemas, entre los que se incluyen: PSP, NES, SNEC, GB, GBC, GBA, NDS y más. En efecto, puedes ejecutar una amplia gama de títulos de Pokémon a partir de HappyChick en tu móvil iPhone, sin jailbreak.
Más en Videojuegos y consolas
- ¿Cómo iniciar sesión en LOL League of Legends gratis en español? Guía paso a paso
- Mejores 10 plataformas para comprar videojuegos de PC – Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Game Boy y Game Boy Advance para Mac? Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores juegos clásicos para jugar directamente desde el navegador web? Lista 2024
- ¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo GameCube para Mac? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre otros detalles, vale la pena estacar que, es un emulador que se distingue por su ligereza y como resultado, el consumo de energía y recursos es mínimo para evitar limitaciones en teléfonos de gama baja. Adicionalmente, se destaca por ser un emulador sumamente seguro, dado que, recibe actualizaciones constantes.
Las mejores ventajas:
- Posee su propia librería de videojuegos.
- Es útil para grabar las partidas sin tener que usar apps externas.
- Admite guardado en la nube para hacer copias de seguridad.
- Acepta multijugador en línea.
- Puede sincronizar múltiples dispositivos para compartir el progreso de sus juegos.
RetroArch.com
Por supuesto, en nuestro listado no podía faltar el “emulador todo en uno” que es compatible con iPhone, Android, Windows y Mac. A través de su web oficial, los usuarios de iOS pueden descargar la app y disfrutar de una larga lista de consolas para ejecutar sus videojuegos preferidos, en este caso, de Pokémon; desde una interfaz de usuario intuitiva y práctica.
Este se resalta como una de las alternativas más eficientes, gracias a que proporciona una emulación casi perfecta, mejorando la calidad de audio y vídeo de las consolas originales. Por si fuera poco, es completamente gratuito y de código abierto, garantiza un gran rendimiento y no requiere jailbreak en iPhone.
Las mejores ventajas:
- Es altamente compatible con diferentes consolas y su catálogo de juegos.
- Permite grabar las partidas directamente desde la app.
- Acepta estado de guardado de los juegos.
- Facilita la configuración de los controles a gusto del usuario.
- Presenta soporte multijugador a través de LAN.
EclipseEmu.me
Consiste en un emulador múltiple basado en la web que se considera una de las soluciones más versátiles, debido a que presenta compatibilidad con diferentes consolas de videojuego que permiten ejecutar los diferentes títulos de Pokémon. Específicamente, permite emular los sistemas Game Boy Advance, Game Boy Color, NES, SNES y Game Gear.
Ahora bien, una de sus características más relevantes, consiste en que Eclipse cuenta con una interfaz limpia y ligera que, además de brindar una experiencia de usuario amena, es posible usar en cualquier dispositivo, sin importar sus prestaciones; pues es una herramienta basada en la web. De la misma forma, se distingue como una solución bastante robusta y con un óptimo rendimiento.
Las mejores ventajas:
- Cuenta con una amplia selección de skins para elegir el que más te guste.
- Soporta estado de guardado de los videojuegos.
- Es muy fácil y práctico de usar.
- No necesita jailbreak en iPhone.
Provenance-Emu.com
Para concluir, hacemos énfasis en este emulador de origen universal que tiene soporte para iPhone e iPad, a través del cual puedes jugar cualquier título de consola a través de tu móvil. Destacando que, presenta compatibilidad con Atari, Sega, Sony, SNK y Nintendo. En el caso de este último, ayuda a emular las siguientes máquinas: GB, GBC, GBA, NES, SNES, Virtual Boy, Nintendo 64 y Pokémon mini.
Por su parte, una de sus particularidades que cabe resaltar, es que Provenance Emulator es muy fácil de instalar, revela un funcionamiento sencillo y resulta práctico ajustar sus opciones de configuración para personalizar la experiencia de usuario. Todo esto, mediante una interfaz intuitiva que es simple de navegar y altamente optimizada.
Las mejores ventajas:
- Permite guardar los juegos sin ninguna complicación.
- Garantiza facilidad para personalizar los controles en pantalla.
- Provee accesos directos táctiles 3D para juegos recientes.
- Es completamente gratis.