✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la consola Neo Geo para iPhone? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu teléfono iPhone en una consola Neo Geo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

A pesar de la fama de Nintendo en ese entonces, SNK también obtuvo popularidad por medio de sus potentes consolas. Una de las más famosas de todas, fue la Neo Geo lanzada al mercado durante la época de los 90’, que contaba con algunas variantes (Neo Geo MVS, Neo Geo AES, etc.).

Gracias a que este hardware proporcionaba una experiencia de juego inigualable con una potencia impresionante, todavía son muchos los que buscan otras soluciones para volver a ejecutar dichos títulos. Tomando en cuenta que, las máquinas de SNK no pudieron mantenerse al ritmo de sus rivales.

Ante ello, la mejor alternativa se basa en hacer uso de emuladores que han sido diseñados para iniciar los títulos de Neo Geo. A continuación, te damos a conocer las apps emuladoras más óptimas para instalar en tu iPhone.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para emular la consola Neo Geo en iPhone?

Qué prestaciones son las ideales para emular la consola Neo Geo en iPhone

publicidad

Los emuladores son softwares que se encargan de imitar una interfaz en un hardware diferente al original. De tal manera, a través de otros dispositivos, permite ejecutar las apps compatibles con dicha interfaz y mantener la tecnología de cada máquina, sin importar el equipo de destino.

Por ende, un emulador de Neo Geo para iPhone es una aplicación que permite ejecutar los videojuegos de dicha máquina por medio de una plataforma no compatible (en este caso, iOS). Garantizando así, una notable practicidad y versatilidad.

No obstante, para poder hacer uso de este tipo de apps en iPhone, es importante verificar que el mismo cumple con los requisitos básicos de cada emulador. Puesto que, si posee las prestaciones ideales para emular la consola de SNK, evitará fallos y errores durante la experiencia de usuario.

A continuación, mencionamos esas prestaciones y/o características fundamentales:

  • Sistema operativo: iOS 7.0 o superior.
  • Modelo de iPhone (en promedio): A partir de iPhone 5.
  • Memoria RAM: 2 GB (como mínimo).

Lista de los mejores emuladores de la consola Neo Geo para jugar en iPhone

En esta sección del post, te damos a conocer cuáles son los emuladores más eficientes de Neo Geo para ejecutar tus videojuegos favoritos de esta consola de SNK directamente desde tu iPhone:

RetroArch.com

RetroArch

La principal alternativa para emular los famosos videojuegos de Neo Geo en iPhone, es RetroArch. Básicamente, este es un software multiplataforma que tiene compatibilidad con una amplia gama de consolas y, gracias a ello, además de facilitarte la ejecución de los títulos de la máquina de SNK, también te permite emular muchas más consolas (GB, GBA, GBC, Atari, SNES, PlayStation, etc.).

Ahora bien, una de las principales ventajas de utilizar RetroArch para disfrutar de los juegos de Neo Geo, consiste en que no necesita jailbreak en iPhone y esto revela mucha más practicidad. Asimismo, se distingue como una app segura y confiable, al igual que, fácil de utilizar y completamente gratis. La cual, inclusive, proporciona una óptima calidad de audio y vídeo.

Sus mejores beneficios:

  • Es personalizable, ya que permite ajustar los controles y otras opciones de configuración.
  • Posee soporte multijugador a través de LAN.
  • Admite estado de guardado para reanudar las partidas rápidamente.
  • Cuenta con la opción de grabar los juegos desde la misma app.

NGP.emu

NGP.emu

De forma específica, se trata de un emulador que te permite disfrutar de los videojuegos de Neo Geo Pocket en tu iPhone o iPad. El cual, a diferencia de la alternativa mencionada anteriormente, si necesita jailbreak o de lo contrario, no permite realizar la instalación. Puedes descargarlo desde cydia http://cydia.saurik.com/package/com.explusalpha.ngpemu/.

Ahora bien, sin importar las prestaciones del dispositivo, el emulador proporciona una experiencia de gran calidad con una excelente tasa de fotogramas por segundo. Así, garantiza una emulación precisa y una alta tasa de compatibilidad con el amplio catálogo de videojuegos de dicha consola portátil de SNK. Siendo compatible con ROMs de juegos basados en archivos PCE y formatos SGX.

Sus mejores beneficios:

  • Admite una gran configuración de controles pantalla multitáctil.
  • Soporta multijugador con capacidad de Wiimote y Classic Controller.
  • Cuenta con guardado automático para simplificar la reanudación de las partidas.
  • Permite hacer copias de seguridad fácilmente.

Los mejores juegos míticos de la Neo Geo para jugar en tu iPhone

Los mejores juegos míticos de la Neo Geo para jugar en tu iPhone
Para que puedas rememorar de la mejor forma la experiencia de juego de la Neo Geo de SNK en la comodidad de tu iPhone, es vital ejecutar los juegos más legendarios de dicha máquina.

Por ello, aquí te presentamos 5 de los títulos más famosos de la Neo Geo:

Fatal Fury Special (1993)

Es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por SNK que cuenta con una excelente jugabilidad y una notable mejora de los gráficos. En esta entrega, los jugadores tienen la posibilidad de elegir entre diferentes personajes y luchar contra diversos enemigos, con la opción de combinar sus ataques. Tras vencer a los primeros 10 oponentes, el jugador podrá luchar contra Axel, Billy, Laurence, Krauser y Geese.

Street Hoop (1994)

Se trata de un videojuego de deportes y plataformas desarrollado por Data East para Neo Geo que, principalmente, se enfoca en el baloncesto. Allí, podrás evidenciar varios enfrentamientos de tres contra tres con una variedad de equipos que puedes seleccionar a tu gusto para conseguir el trofeo “Cilindro giratorio”. Para lograrlo, la clave consiste en vencer a 3 amigos consecutivos y usar tus propias fortalezas a favor. Admite dos modos de juego: Un jugador y multijugador.

Puzzle Bobble (1994)

Tal y como su nombre lo indica, consiste en un videojuego de tipo puzle que, en poco tiempo, se convirtió en una saga y fue introducido en Neo Geo. La principal misión de los jugadores de este título se basa en eliminar todas las burbujas que yacen en la zona superior de la zona rectangular, específicamente donde se ubica el personaje. Para lograrlo, deberá disparar otras burbujas desde la parte inferior coincidiendo con los colores de las burbujas en series de tres o más elementos. Una vez lo supere, podrá iniciar con un nuevo patrón de burbujas.

Neo Drift Out (1996)

Consiste en un juego de carreras retro diseñado exclusivamente para Neo Geo. Por medio de él, los jugadores cuentan con la opción de escoger entre tres vehículos japoneses que varían en términos de control, velocidad y carrocería.  A bordo de alguno de ellos, tendrá que conducir en emocionantes carreras contra reloj y llegar a la meta en el menor tiempo posible; al mismo tiempo, será idóneo esquivar diversos obstáculos que se encuentran en el camino. Una vez supere la etapa inicial, podrá acceder a seis etapas más en todo tipo de escenarios.

Blazing Star (1998)

Fue considerado uno de los mejores videojuegos de ciencia y acción para SNK, específicamente, consiste en un juego matamarcianos horizontal derivado de una guerra interplanetaria que produjo una lucha sin fin entre los habitantes de apariencia humana de los planetas Mutras y Remuria. Pero, un arma sensible llamada “Brawshella” reunió toda la vida animal en ambos planetas que atacan a los seres humanos. Por lo tanto, el jugador tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27/05/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario