📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo GameCube para Android? Lista 2020

Si bien es cierto, la Nintendo GameCube es una de las consolas de sobremesa más famosas a nivel mundial, dado que se trata de la sucesora de la legendaria Nintendo 64 y la predecesora de la Nintendo Wii. La cual, prescinde del cartucho como formato de almacenamiento, adopta un formato óptico propio y posee un procesador central basado en un IBM PowerPC.

Sin embargo, dicha videoconsola fue discontinuada entre los años 2007 y 2009, por lo que, en la actualidad, las personas no cuentan con la facilidad de adquirir esta máquina en el mercado, normalmente. Razón por la que, los fabricantes han apostado por lanzamientos vintage basados en pequeños dispositivos para rememorar su experiencia de juego.

Pero, por suerte, existe una mejor solución para ejecutar los títulos de la famosa GameCube desde la comodidad de tu teléfono móvil. Dado que, se han creado varios emuladores que son capaces de imitar el funcionamiento de esta consola y es por eso que, a continuación, te daremos a conocer las mejores alternativas al respecto.


Lista de los mejores emuladores de Nintendo GameCube para Android

En el entorno informático, un emulador se define como un software que permite ejecutar programas, aplicaciones o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos de manera original. De modo que, logra reproducir o imitar el comportamiento de otro hardware para modelar el dispositivo, de manera precisa, con el fin de que funcione como si se utilizará el aparato original.

Es por ello que, en lugar de recurrir a otra solución, los expertos recomiendan hacer uso de un óptimo emulador para ejecutar los títulos de una determinada videoconsola que, en este caso, sería la GameCube de Nintendo. Así, podrás obtener una gran experiencia de juego, de forma simbólica, en tu smartphone y con total calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en LOL - League of Legends y poner a español? Guía paso a paso

Entonces, sin más preámbulos, procedemos a mencionar cada uno de los emuladores de la Nintendo GameCube compatibles con equipos Android, para así poder iniciar los títulos de tu preferencia desde la comodidad de tu móvil o tablet:

Dolphin Emulator

Dolphin Emulator

Específicamente, este emulador se ha catalogado como la mejor solución que hay en el mercado para revivir la experiencia de juego de la legendaria GameCube. El cual, es gratuito y está disponible en Google Play Store. De esa forma, se caracteriza por ser una app móvil muy fácil de manejar, presenta absoluta compatibilidad y revela un óptimo funcionamiento en términos generales.

Adicional a ello, Dolphin Emulator se caracteriza por proveer un excelente grado de personalización y gracias a ello, brinda la facilidad de efectuar ajustes tales como: modificar el idioma, escoger la velocidad de emulación, activar o desactivar trucos, habilitar salto de fotogramas, usar doble núcleo, etc. Ahora bien, antes de iniciar algún videojuego, se recomienda cambiar algunas opciones en el móvil para así optimizar la experiencia de juego.

Entonces, para ello, accede al emulador y dirígete al botón del lado derecho en donde se muestra un procesador, a continuación:

  • En CPU Core, elige el Jit ARM64 Recompiler.
  • En Emulated CPU Speed, puedes ajustar la velocidad de juego. La cual, deberías establecer entre 46% y 54%.
  • También debes indicar la opción “Audio Stretching”. Así, aparecerá una segunda imagen con un microprocesador y en ese punto, oprime “Video Backend OpenGL”.
  • Después, tienes que colocar “x” a las demás configuraciones restantes.
  • Por último, guarda los cambios.
Dolphin Emulator
Dolphin Emulator
Developer: Dolphin Emulator
Price: Free

RetroArch Android

RetroArch Android

Como una alternativa adicional, recomendamos probar este emulador “todo en uno” que también es gratis y puedes bajarlo directamente desde la Google Play Store. Así, consiste en una app que tiene la capacidad de cargar los videojuegos de prácticamente cualquier videoconsola clásica y reconocida en este sector.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar títulos de la legendaria GameCube de Nintendo en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores ✅ GRATIS ✅"


Por consiguiente, en la actualidad, RetroArch puede ejecutar los juegos nativos de la GameCube y te proporciona una óptima experiencia de juego, con la mayor calidad posible. Tomando en cuenta que, permite guardar las partidas para iniciarlas en otro momento, al igual que hacer captures de pantalla y vídeos de las mismas. Además, cuenta con diversos menús con los cuales personalizar la experiencia de juego al máximo.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso
RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

5 Juegos de la legendaria GameCube de Nintendo para estrenar tu nuevo emulador en Android

5 Juegos de la legendaria GameCube de Nintendo para estrenar tu nuevo emulador en Android

Una vez tengas el emulador que elijas en tu dispositivo Android, es preciso que optes por estrenarlo ejecutando uno de tus videojuegos preferidos y nativos de esta consola.

Como consecuencia, para que puedas divertirte al máximo, te recomendamos iniciar alguno de los siguientes 5 títulos insignes:

Zelda Wind Waker

Por medio de este videojuego, podrás sumergirte en una épica y emocionante aventura en la cual, el principal objetivo será enfrentarse a diversos enemigos por doquier. Así, se basa en una historia que proporciona diferentes novedades y cuenta con numerosos combates o videojuegos que te ayudarán a descubrir misterios en un compendio de islas separadas por el océano en donde hay un sin fin de tesoros ocultos.

Pikmin 2

Básicamente, se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real. En él, será necesario salvar la deuda de la empresa del querido Olimar y obtener chapas gigantes para ello. Con respecto a su diseño, resaltamos que, cuenta con diversos escenarios, objetivos y criaturas innovadoras en un gran jardín que tendrás que explorar paso a paso.

Resident Evil

Aquí, tendrás que enfrentarte con multitud de zombies o muertos vivientes, cara a cara. Esto, personificando el cuerpo de élite de la policía de Raccoon que tendrán que dirigirse a una mansión abandonada que tiene gran similitud con el origen del infierno. De manera que, proporciona una ambientación espeluznante dentro de una mansión. En la que, será necesario resolver todos los enigmas posibles para salir con vida.

Super Mario Sunshine

El legendario Mario Bros también es icónico en los videojuegos de Nintendo GameCube. En este caso, Super Mario Sunshine se basa en unas vacaciones desarrolladas en una paradisiaca isla en la que otro personaje se encuentra usurpando la identidad del verdadero Mario, ensuciando todo el sitio y haciendo grafittis. Como consecuencia, el protagonista tendrá que explorar toda la isla para desenmascarar al falso Mario y recuperar 120 soles que dan brillo a la misma.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el tamaño de una tabla en Microsoft Word? Guía paso a paso

Pokémon Colosseum

Consiste en un videojuego que rompe la costumbre en cuanto a capturas de Pokémon y combates. De tal modo, se basa en una aventura desarrollada dentro de la región Aura en la que será necesario robar un total de 48 criaturas oscuras en los entrenadores para después poder purificarlas y acabar con el equipo Cepo y con Cífer de una vez por todas. Así, se efectuarán atractivos combates de gran exclusividad durante toda la experiencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad