Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation para iPhone? Lista 2021

publicidad

Los videojuegos han sido el pilar fundamental del entrenamiento en la juventud de hoy en día, debido que nos permite sumergirnos en un mundo desconocido y olvidar nuestra rutina o mundo real, cambiándolo por uno lleno de aventuras y adrenalina.

SONY es una empresa que comprende completamente el sentido y valor del entretenimiento, por lo que creó con diferentes versiones de PlayStation. Pero por motivos de mercado, no se le pudo dar continuidad a algunos de estos.

En este artículo te mostraremos algunos emuladores que podrás utilizar para jugar todos esos títulos que tanto te encantan de la consola PlayStation.

publicidad

¿Cuáles son las prestaciones necesarias para jugar títulos de PlayStation en iPhone?

Todos nosotros alguna vez en nuestras vidas hemos jugado con una PlayStation, todos sus juegos nos trasladaban a un mundo diferente al que vivimos. En la actualidad, si cuentas con un iPhone podrás jugar de igual manera todos los títulos PS hasta el cansancio.

publicidad

En esta sección te explicaremos cuáles son los requisitos que debe cumplir tu dispositivo de forma que puedas jugar sin intervenciones o lags:

PlayStation 1

La primera versión de PlayStation fue la que nos enganchó por completo a esta compañía, no solo por su interfaz y gráficos, sino por la dinámica y adrenalina en cada uno de los mundos y juegos.

Si lo que deseas es jugar los títulos de PS1 en tu iPhone, te recomendamos que tu equipo cumpla con las siguientes condiciones:

  • Memoria libre de 29.8 MB mínimo: esto es para garantizar que los títulos y emuladores corran adecuadamente sin necesidad de sobrecargar el dispositivo.
  • Utilizar un equipo con una versión iOS 11 o posterior.
  • En versiones de iOS 11 o superior no se exige Jailbreak.
  • Descargar TweakBox.
  • Utilizar el emulador Provenance y BIOS para PS1.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso

PSP

En la versión de PlayStation Portables, se necesita de la ayuda de un software conocido como PPSSPP iPhone, el cual se conoce como una de los mejores emuladores para estas versiones. Lo mejor de este emulador es que no necesitamos jailbreak nuestro dispositivo, ya que no requiere de altos permisos desde la consola.

Con el uso de este podemos disfrutar más de 800 títulos de diferentes categorías, el requisito indispensable para la ejecución de estos títulos sin ningún problema es contar con una versión de iPhone 5 o 6 plus, debido que sus recursos son suficientes para la ejecución de cada uno de los juegos de altos gráficos.

Lista de los mejores emuladores para jugar juegos clásicos de PS1 en iPhone e iOS

Con solo descargar uno de estos emuladores podrás disfrutar de una enorme lista de títulos de PlayStation 1. Antes que realices la descarga recuerda que tu dispositivo debe cumplir con los requisitos que mencionamos anteriormente.

Veamos a continuación:

HappyChick.hk

happy chick

Con Happy Chick podremos jugar sin ningún problema todos los títulos de PlayStation 1.

Aunque si nos cansamos de esta línea, este magnífico emulador nos permite adquirir cualquier otro videojuego proveniente de los siguientes sistemas:

  • FAB / MAME / MAMEPLUS
  • PS
  • PSP
  • FC (NES)
  • SFC (SNEC)
  • GBA
  • GBC
  • MD
  • NDS
  • DC
  • NGP
  • WS (WSC)
  • PCE
  • ONS

El sistema de este emulador se encuentra siempre en contantes actualizaciones, debido que parte de los objetivos de los desarrolladores de este software, es ofrecer uno de los mejores emuladores con la más amplia gama de contenidos a sus usuarios. Gracias a las diferentes características que nos ofrece Happy Chick podremos jugar en el modo multijugador en línea, con simplemente conectarnos a una conexión WiFi.

También, podremos grabar todos nuestros momentos divertidos y compartirlos con nuestros amigos. El consumo de energía y recursos tampoco será un problema cuando usemos este software, porque es totalmente compatible con el sistema de ahorro energético de nuestros dispositivos. Por otro lado con pocos taps, podremos sincronizar nuestro teléfono con varios dispositivos y compartir las estadísticas de nuestras partidas.

Recomendado para ti:
Mozilla Thunderbird ¿Qué es este cliente de correo electrónico y por qué deberías usarlo?

Provenance

Provenance

El emulador multi-SEGA, SNES y PSX Provenance es uno de los softwares más completos para instalar nuestros dispositivos iOS y disfrutar de una gran lista de títulos de PS1.

Para que podemos disfrutar de Provenance, debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nuestro dispositivo debe tener instalado Impactor Cydia.
  • Actualizar iTunes a su última versión.
  • Conexión estable a Internet.
  • Memoria libre mayor de 400 MB “RECOMENDABLE”.
  • Dispositivo iOS 10 o superior.

Este emulador no solo podremos instalarlo en nuestros dispositivos celulares, también se puede utilizar adecuadamente en los Smart Tv y los Tv Box. Además, que al igual que el Happy Chick, admite diferente consolas, tales como: Nintendo, PPSSPP, PlayStation y GBA. Para descargarlo puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace https://github.com/Provenance-Emu/Provenance.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores emuladores para convertir tu iOS en una PlayStation? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores ⭐"
publicidad
publicidad

Debido que podemos adquirir cualquier título y de diferentes categorías, puede ser utilizado por menores de edad. En cuanto al soporte, ofrece una completa compatibilidad con los juegos multiplayers online. Al igual que todos los softwares de videojuegos actuales, podremos grabar todas nuestras experiencias jugadas y compartirlas con nuestros amigos, por redes sociales, Bluetooth o WiFi.

RetroArch.com

retroarch

RetroArch es un emulador compatible en diferentes sistemas, entre ellos incluyendo iOS. Ofrece una interfaz que nos permite correr cualquier título de PlayStation one, permitiéndonos jugar nuestros juegos favoritos donde queramos. Los controles son totalmente configurables, al igual que la calidad de los gráficos de los videojuegos.

Convierte tu iPhone en una PSP con los siguientes emuladores

Tu iPhone puede contener juegos de PSP sin problemas, pero con la condición de tener instalado el emulador correcto.

A continuación, te mostraremos dos de los mejores emuladores que podrás instalar fácilmente para correr todos los títulos de esta versión de PlayStation:

PPSSPP.org

PPSSPP

La conocida versión de PlayStation portable, fue una de las más demandas no solo por la  flexibilidad en el juego y movilidad, sino también por los altos gráficos que incluyen cada uno de los títulos disponibles para los PSP. El dispositivo que se utilizará para poder ejecutar este emulador debe contener una versión igual o superior de iOS 13. Los títulos de esta versión de SONY son muy pesados, detalle por lo que muchos consideran no instalarlos y buscar PS de versiones anteriores.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores procesadores de texto gratuitos para el ordenador? Lista [year]

HappyChick.hk

Happy Chick PSP

La diferencia de Happy Chick PSP con el mencionado anteriormente consiste en la compatibilidad con los títulos. En cuanto a características y configuraciones son las mismas que la versión mencionada anteriormente. Jugar títulos de PSP con este emulador nos garantiza una enorme experiencia de diversión y entretenimiento. Happy Chick, mantiene actualizaciones contantes de su sistema para eliminar los pequeños lag y fallos que pocos de sus usuarios han mencionado, debido a los altos consumos de recursos.

Los mejores y más legendarios juegos de PlayStation para probar tu emulador

Ahora que ya conocemos cuáles emuladores podemos utilizar dependiendo del tipo de juegos y calidad que deseamos, vamos con los títulos más recomendados en la historia del PlayStation.

Veamos a continuación:

Resident Evil – PS1

Resident Evil – PS1

Residente Evil es uno de los mejores videojuegos creados con una trama de peligros biológicos. El horror de sobrevivir ante un mundo en caos, te permitirán sumergirte en una aventura infinita con niveles de adrenalina inigualables. El desarrollador de este título, fue Capcom, publicado para PS1 en 1006, siendo este la primera entrega de videojuegos de Residente Evil. Para los que ya hemos visto la película y conocemos su trama, entenderemos que este no es un juego cualquiera.

Castlevania: The Dracula X Chronicles – PSP

Castlevania: The Dracula X Chronicles – PSP

¿Te atraen los mundos de vampiros? Entonces asume un personaje en este mundo de misterio repleto de sangre y oscuridad. Knonami fue el desarrollado de este impresionante game, publicado en el 2008, con la única compatibilidad para las consolas de SONY PlayStation.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad