Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Pokémon para Android? Lista 2021

publicidad

Cada día encontramos una nueva forma de utilizar nuestro smartphone y nuevas opciones que podemos disfrutar en nuestro móvil, siendo uno de ellos los emuladores de algunos juegos franquicia que están de moda por estos días.

Una de esos juegos que puedes disfrutar a través de un emulador en tu Android es Pokémon. Que, desde su inicio en 1990, se ha convertido en un fenómeno global y ha abarcado mucho terreno incluido el de los emuladores de consolas.

Si estas buscando los mejores emuladores de Pokémon para tu Android, te invito a que te quedes hasta el final de la guía, donde te mostraremos las listas de los mejores emuladores de Pokémon para tu smartphone Android.

publicidad

Lista de los mejores emuladores de Game Boy para jugar a las primeras versiones de Pokémon en Android

La Pokemanía que se desató en los noventa tuvo gran auge en Game Boy donde las ediciones roja y azul tuvieron un gran éxito en ese tiempo. Y es que todos los nacidos en ese tiempo tenemos algo de nostalgia por los juegos Pokémon, y es extraño que nadie de esa época jugara este tan aclamado juego.

publicidad

Sin embargo, si quieres revivir nuevamente estos juegos tienes que conseguir una Game Boy original y puede que no quieras gastarte ese dinero. Pero si eso te sucede no te preocupes, pues puedes deleitarte jugando nuevamente Pokémon con los emuladores para tu smartphone que ofrece Android. ¡Y si! Ahora puedes jugar Pokémon desde tu teléfono inteligente.

Solo debes descargar los emuladores que te mostraremos a continuación, para que puedas revivir nuevamente la experiencia Pokémon:

My Boy

My Boy

My Boy es uno de los emuladores más utilizados para jugar Pokémon. Puedes descargarlo gratuitamente desde Google Play. Este emulador te ofrece rapidez en los juegos y su calidad es increíble, además te permite ahorrar batería y es compatible con la mayoría de los dispositivos y no solo eso, sino que también podrás transferir conexión o datos a través de Bluetooth o Wifi. Si quieres vivir una experiencia similar a la de la consola, puedes hacerlo con My Boy.

Recomendado para ti:
Google ¿Qué es, cómo funciona y que productos y herramientas nos ofrece el gigante de Internet?

Brinda las funciones de giroscopio, vibración, sensor de sonido los cuales harán que disfrutes cada momento del juego, incluso tu teléfono vibrará cada que te ataquen gracias a los sensores. Con My Boy podrás guardar tantas partidas como quieras y almacenarlas en Google Drive en cualquier momento. Así evitaras que la memoria de tu teléfono se congestione.  En la configuración tienes la opción de cambiar gráficos, mejorar los sonidos y configurar el control como tu quieras, aspectos importantes. para una buena partida.

My Boy! Free - GBA Emulator
My Boy! Free - GBA Emulator

GBA.emu

GBA EMU

Es un emulador de Game Boy Advance donde puedes disfrutar tus partidas Pokémon en tu smartphone. Una de sus ventajas es que es muy estable y optimizado que te permitirá un rendimiento maravilloso, ya seas un jugador con experiencia o novato en el mundo de los emuladores.

Puedes disfrutar de este emulador tanto en tu teléfono como en tu tablet, y puedes descargarla gratis, además su instalación no es complicada. Tiene controles multi-touch en pantalla configurable y es uno de los emuladores más recomendados debido a que no importa qué tipo de móvil utilices si es de una gama baja o alta, puede utilizar GBA.emu y configurar todas las funciones que ofrece este emulador.

GBA.emu
GBA.emu
Developer: Robert Broglia
Price: 4,99 €

John GBA Lite

John GBA lite

Es uno de los emuladores con mejor rendimiento con el que podrás disfrutar de tus partidas en Pokémon. Puedes jugar con este emulador como si estuvieras jugando en las viejas Game Boy, de manera vertical. Su interfaz es muy sencilla y puedes personalizarla a tu parecer.

Las opciones que ofrece este simulador en su configuración son muchas, que incluye: la configuración de los controles para que los adaptes a tu comodidad, configuración en el sonido, gráficos y teclas, además, aunque no puedas guardar tus partidas, si podrás retomar el progreso justo donde lo dejaste, por lo que vivir esta experiencia con John GBA Lite es increíble. Puedes descargarlo desde tu Play Store, pero también debes descargar el room del juego, para que pueda funcionar correctamente.

John GBA Lite
John GBA Lite
Developer: John emulators
Price: Free

Los mejores emuladores de Nintendo DS y DSi para jugar las nuevas versiones de Pokémon en Android

La experiencia de jugar nuevamente en una Nintendo es realmente maravillosa. y es que contar con la consola portátil del fabricante japonés más importarte y popular de la historia, no tiene precio. Y es que ahora podremos revivir los juegos que en el pasado nos causaron mucha impresión y podemos hacerlo desde nuestro móvil y totalmente gratis.

Traer los juegos de Nintendo a nuestro smartphone es una tarea difícil, debido a que son programas que se ejecutan en otro hardware y por lo tanto a traerlo a un móvil que un hardware completamente distinto, suelen haber algunas imperfecciones en el sistema, pero por el valor simbólico que esto representa para nosotros vale la pena jugarlos.

Recomendado para ti:
Puertos de comunicación del ordenador ¿Qué son y cuáles son todos los que existen?

Es por eso que te traemos algunos emuladores que puedes utilizar para jugar las nuevas versiones de Pokémon en tu Android y revivir esos momentos memorables jugados en Nintendo:

DraStic Ds Emulador

DraStic

DraStic Ds Emulador es definido como el mejor emulador de Nintendo Ds para Android, debido a que no muestra errores en puedes jugar de manera perfecta. Puedes jugar cualquier juego lanzado que desees y nos muestra una serie de características bastante interesantes como configurar las pantallas en nuestro móvil, resolución, personalización de controles, soporte para otros controladores, entre otros.

Puedes disfrutar en teléfonos de alta gama de gráficos bastante mejorados, además está disponible también para tu tablet y con el podrás guardar tus partidas cuando quieras. Aunque es un emulador bastante bueno, tiene algunas desventajas como por ejemplo su costo, y es que para poder utilizar este emulador debes pagar 4,49 euros en la Play Store. Otra desventaja de este emulador es que no puedes iniciar partidas de multijugador, aunque los técnicos ya están trabajando en ello.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

SuperNDS

Super NDS

Este es otro emulador de Nintendo bastante bueno que puedes utilizar para jugar Pokémon en tu Android. Puedes descargarlo gratis y es compatible con los ROM Nintendo DS que quieras. Es un emulador muy potente, por lo que los dispositivos que los usen deben tener al menos una memoria RAM de 2GB.

En su configuración de pantalla te permite configurar el juego como quieras verlo, tanto horizontal como vertical. SuperNDS está formato nds, siendo el mismo formato que utiliza la consola portátil por lo que soporta cualquier archivo que esté formato nds, .zip, .rar, .7z. Si quieres jugar cualquier juego de la saga Pokémon puedes descargar este emulador en tu Android.

SuperNDS Emulator
SuperNDS Emulator
Price: Free

Nds4droid

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar las mejores versiones de Pokémon en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Los Mejores Emuladores ⭐"
publicidad
publicidad

Nds4droid

Un emulador con bastante tiempo ya en el mundo de los emuladores, es de interfaz muy sencilla pero bastante aceptable, aunque no es uno de los emuladores más vistosos de Android. Nds4droid es un software de código abierto, por lo que esta en constante desarrollo para obtener una mejor experiencia en las partidas.

Contiene los mismos elementos que otros emuladores, como guardar partidos, configuración del sonido y pantalla, renderización OpenGL. Puedes descargarlo gratis y jugar, pues emula casi todos los juegos de Nintendo Ds. Aunque es un poco lento, es muy aceptable, esta en formato nds, por lo tanto, soporta archivos de este mismo formato, aunque también puede ejecutar los juegos que estén almacenados y comprimidos en 7z, zip y rar.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Instagram gratis a la última versión? Guía paso a paso
nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

Lista de los mejores juegos de Pokémon que puedes jugar en tu Android con tu emulador de Nintendo

Desde su aparición a finales de los noventa, Pokémon se ha convertido en uno de los juegos de Nintendo mas jugados en la historia, y es que los usuarios pasan horas y horas las sagas Pokémon que cada tiempo se reinventa y vuelve con un nuevo juego.

En vista del éxito que representan los juegos Pokémon en Nintendo, ahora Android lo lleva a tu teléfono inteligente gracias a los diferentes emuladores que puedes descargar desde tu tienda de apps, y disfrutar de una experiencia similar a jugar en una consola, pero desde tu smartphone. Y es que Pokémon cuenta con mas de 60 videojuegos distintos unos de otros, con diferentes títulos, y unos mas aclamados que otros.

Es por eso que aquí te mostraremos los mejores juegos que puedes juagar en tu android con tu emulador de Nintendo y revivir los mejores momentos en los juegos de esta exitosa franquicia:

Pokemon Ranger: Trazos de luz (Nintendo DS 2010)

Pokemon Ranger Trazos de luz

Es el final de la trilogía de Pokémon Ranger, donde ahora somos rangers en ver de ser entrenadores, esto quiere decir que somos protectores del archipiélago ficticio Oblivia. Y es que hacernos con todos era nuestro objetivo principal en Pokémon, pero esto cambia con Pokémon Ranger donde ahora protegemos a los Pokémon salvajes de cazadores furtivos que viven lejos de las ciudades.

Con esta aventura de “Trazos de luz” cambiamos de región, pero no de cometido en Pokémon Ranger donde nuestra misión sigue siendo protegerlos. Este es un juego de aventuras y estrategia, que, aunque la saga Pokémon Ranger no fue la mejor, si dejó lo mejor para el cierre de esta trilogía. Siendo trazos de luz una aventura y divertida, aunque la monotonía que se trazaba en su idea principal no hizo que llegara mas lejos, aunque como mencionamos fue la mejor entrega de todas.

Pokémon Diamante, Perla y Platino (2007-2009 Nintendo Ds)

Pokémon Diamante, Perla y Platino

Es la cuarta entrega de la saga Pokémon y se conoce comúnmente como la 4ta generación. Esta saga se divide en dos entregas, la primera (Diamante y Perla) lanzada el 2007 en Estados Unidos y la segunda (Platino) que hizo su aparición en el 2009. Fue lanzada exclusivamente para la consola DS de Nintendo la sucesora de la Game Boy Advance por los que fueron los primeros en estilo RPG y significó un éxito total en ventas.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar el arranque de Windows 10 al máximo para que inicie más rápido? Guía paso a paso

La trama del juego se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Sinnoh, y los juegos tratan de las aventuras de un protagonista en un viaje para capturar y entrenar Pokémon. Además, se debe frustrar los planes de la organización criminal llamada el Team Galaxy y entrenarlos para ser un entrenador capaz de vencer a todo, incluso a la campeona de la liga Pokémon llamada Cintia.

En el juego de Pokémon Platino (lanzado 2 años después) se realizan algunos pocos cambios, como por ejemplo que la historia gira en torno a un Pokémon legendario llamado Giratina que gobierna el “Mundo Distorsión” al que el malvado equipo galaxia intentará capturar. Sin duda un buen juego que disfrutaras al máximo en tu Android con tu emulador de Nintendo.

Pokémon Conquest (2012 Nintendo DS)

Pokemon Conquest

La 5ta generación de Pokémon tiene muchos críticos, tanto buenos como malos, algunos dicen que tienen buenos diseños de Pokemon, mientras que otros dicen que es de los peores de la franquicia y así podemos mencionar muchos más. Sin embargo, lo que podemos decir de esta generación es que se arriesgó con algunas cosas, como por ejemplo sus gráficos 3D en el Overworld.

La historia es un crossover entre Pokémon y Samurái Warriors, y se centra en el Japón feudal (algo extraño, ya que la franquicia siempre se basa en eras modernas) donde tienes que unificar las 17 casas que aparecen y que representan cada una un Pokémon, todo esto con el fin de restaurar la paz en la región de Ransei. La criatura que nos acompañará durante este viaje es Eevee, que tiene un potencial en evolución y mejoras.

El sistema de combate que se utiliza es el modo RPG estratégico y es por turno por lo cual debes ir moviéndote en cada batalla para derrotar a nuestros enemigos y asegurar nuestro territorio. Sin duda es un juego no muy conocido y en cual tuvo ventas mucho más bajas que otros spin-off es un juego atractivo, por sus gráficos y también a nivel audio visual, aunque le hubiese venido bien un poco más de profundidad en la trama. Sin embargo, a pesar de esto Pokémon Conquest es un juego que deberías probar en tu teléfono Android.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad