Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores juegos multijugador para Android para jugar con tus amigos? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores juegos multijugador para Android para jugar con tus amigos? Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, Android es el sistema operativo móvil que cuenta con más alternativas para sus usuarios, tanto en términos de personalización, como también en la variedad de apps que aloja en su tienda oficial. Así, una de las principales clases de aplicaciones que suelen descargar los usuarios de Android, son los juegos y con ello, se ha transformado en un entretenimiento favorito para muchos.

En este sentido, jugar con el móvil es totalmente divertido e interesante, pero cuando el usuario lo hace solo, por costumbre, las partidas son cortas y se ejecutan una que otra vez durante la semana. Sin embargo, cuando existe la posibilidad de jugar con otros o contra otros, la experiencia se multiplica y se considera mucho más atractiva.

Por esta razón, los usuarios de Android se han habituado a buscar opciones de juegos multijugador para poder ejecutar directamente desde su smartphone y/o tablet, con el fin de establecer una sana competición entre amigos. Entonces, para apoyar dicha forma de entretenimiento, hemos decidido puntualizar los mejores 15 títulos multijugador que hay disponibles en la Google Play Store.


¿Cuáles son los beneficios de los juegos multijugador? 3 Razones para tenerlos en tu móvil

Mientras se ejecute cualquier juego online sin excesos, se trata de una experiencia que revela importantes beneficios para los jugadores. Puesto que, según algunos estudios, los mismos expertos han llegado a la conclusión de que jugar este tipo de apps influye de forma positiva en el desarrollo personal de cada uno de ellos y, en especial, cuando son los jóvenes quienes se sumergen en esta experiencia.

Ahora bien, específicamente en torno a los juegos multijugador, se destacan por implementar una notable ayuda con respecto a una eficaz forma para que todos los jugadores atiendan a la asistencia de las interacciones con otra persona y de ese modo, desarrollen una mejor conducta social. No obstante, se distinguen tres ventajas especiales y concretas en cuanto a los juegos multijugador.

A continuación, procedemos a mencionarlas:

  • Aumentan la autosuficiencia: Los juegos multijugador son ideales para afianzar la confianza de cada persona en sí misma, en vista de que se basan en competiciones con cada jugador emergente y no se limita, única y exclusivamente, a la formación de equipos para poder ganar. Gracias a dicha característica, los jugadores podrán desarrollar una mayor independencia durante el juego.
  • Optimizan las habilidades de interacciones social: En vista de que este tipo de apps de juegos incentiva a las alianzas y rivalidades al mismo tiempo, pueden mejorar las habilidades de comunicación de cualquier persona en un entorno social. Puesto que, motiva una relación más compacta entre los jugadores presentes en la experiencia, ya sea al momento de alcanzar un objetivo común o bien, tener una disputa sobresaliente. De ese modo, los juegos multijugador también permiten crear amistades duraderas.
  • Ayudan a desarrollar las capacidades del cerebro: Un estudio realizado en ciertas universidades de renombre de Japón y Estados Unidos, reveló que los jugadores de este tipo de títulos tienden a desarrollar mejor las habilidades de su cerebro. Ya que, en todo momento, estimulan la planificación estratégica, la velocidad de reacción, la formación de la memoria y también la habilidad motora. Por lo tanto, pueden ser de mucha ayuda para los más pequeños de la casa.

Adicional a esto, el hecho de ejecutar cualquier género de juego multijugador, les permite a los participantes ser mucho más creativos, obtener una experiencia de juego más emocionante, adquirir aprendizaje sobre liderazgo e incluso, mostrar una mejor actitud ante cualquier situación de su día a día.

Recomendado para ti:
Cortafuegos informáticos: ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante contar con ellos?

Lista de los mejores juegos multijugador que puedes descargar en Android gratis

Ahora bien, si aún no has accededo a una experiencia de este tipo desde tu dispositivo Android, es probable que te llame la atención hacerlo desde ahora por todos los beneficios que exhibe el hecho de ejecutar juegos multijugador.

Por consiguiente, en este punto del post, mencionaremos los 15 títulos más interesantes para jugar con o en contra de otras personas:

Crossy Road

Crossy Road

Consiste en un juego para Android que permite a los usuarios entretenerse mientras están juntos, es decir que, no se trata de un título destinado para efectuar partidas contra usuarios que se encuentra en el otro lado del mundo. De ese modo, se refiere a un juego en donde tendrás que recorrer un determinado trayecto desde tu vehículo y evitar morir en el intento, debido a todos los obstáculos que se presentan. Pues, hay otros automóviles que te pueden complicar las cosas y bien, estos pertenecen a los demás jugadores.

En ese sentido, existe la posibilidad de crear una partida local con varios amigos y quien termine el recorrido en primer lugar, será el ganador de todos. Cabe destacar que, es recomendable abrir la app cuando cuentes con una conexión a WiFi y, entre otros detalles, el juego contiene más de 100 personajes que puedes seleccionar, además es totalmente gratis y posee soporte para Android TV.

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Pubg Mobile

PUBG MOBILE

Es un juego gratis diseñado para móviles que se considera ideal para todos aquellos usuarios que les divierte las experiencias de disparo. Así, contiene otros 99 jugadores y de todos, solamente será uno el que logre salvarse. Una de sus mayores ventajas, radica en que emite excelentes gráficas HD y sonido 3D que llama la atención de todos los jugadores. Además, sus controles móviles son personalizables, cuenta con chat de voz y varios modos de entretenimiento.

Por su parte, ofrece mapas de batalla gigantescos desde donde podrás observar los campos de batalla de diferentes extensiones y terrenos de manera detallada, al igual que el clima dinámico, los ciclos de día y noche. De forma que, aumenta el interés de todos los jugadores y permite obtener una mayor habilidad. Cabe acotar que, es recomendable echar mano de un mano para mejor la capacidad y ganar.

PUBG MOBILE - NEW ERA
PUBG MOBILE - NEW ERA
Developer: Tencent Games
Price: Free

Hearthstone

Hearthstone

En la actualidad, se ha considerado como el juego de cartas épico más famoso, gracias a que admite la posibilidad de formar mazos y competir contra la Inteligencia Artificial del smartphone o bien, en contra de otros jugadores sin importar la distancia. Básicamente, el juego consiste en lanzar hechizos, multiplicar tropas y disparar con tu propio héroe para ganar.

A pesar de que, en un principio, este juego multijugador puede ser un poco complicado, lo cierto es que una vez le tomes práctica, comenzarás a liderar la experiencia y a divertirte al máximo día tras día. Es valioso distinguir que, esta app para Android está disponible en español, inglés, francés, alemán y chino.

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Además de ser uno de los juegos multijugador más famosos, también se ha catalogado como uno de los juegos de coches mejor hechos para dispositivos móviles y así, cuenta con un gran reconocimiento en la Google Play Store. En ese sentido, ofrece alrededor de 50 carros deportivos, prestigiosos y muy rápidos que cada jugador podrá seleccionar según sus gustos, en forma de colección.

Sumado a esto, Asphalt 9 se destaca por adaptar su resolución a cualquier terminal desde donde cada persona decida ejecutar el título y con ello, se asegura de aportar la mayor calidad posible. Entre otros detalles de la experiencia, podrás personalizar tu coche a través de su editor, potenciar al máximo tu velocidad con algunas opciones, completar más de 60 temporadas y 800 carreras, e incluso, crear un club online de pilotos para colaborar entre colegas.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Adobe Flash Player rápido y gratis? Guía paso a paso

Badland

BADLAND

Si bien es cierto, se trata de un juego que ya se puede estimar como un clásico en el mundo de los smartphones y, especialmente, entre la gran mayoría de los usuarios de Android. Teniendo en cuenta que, gracias a su posibilidad de contar con opciones multijugador y aceptar hasta a cuatro competidores frente al mismo terminal (en modo cooperativo), ha podido aumentar su reconocimiento y atesora un gran número de descargas en la Play Store, puesto que es totalmente gratis.

Adicionalmente, hace referencia a un título que aloja más de 30 niveles multijugador y, para contar con gran entretenimiento, vale la pena acceder a la experiencia. Una de sus mayores ventajas, radica en que tiene una interfaz visualmente atractiva, proporciona atmosferas únicas en comparación con otros videojuegos, además de que ofrece controles intuitivos y un editor de niveles para lograr crearlos a tu gusto y compartirlos.

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: Free

FIFA Fútbol

FIFA Fútbol

Otro juego para Android gratuito y multijugador que se considera perfecto para todos aquellos usuarios que son fanáticos del fútbol. El cual, ha sido desarrollado por Electronic Arts y te ofrece la facilidad de jugar cara a cara en contra de tus compañeros, gracias a ello, podrás desafiar a tus amigos en partidos de 11 contra 11 en tiempo real. Por lo que, asegura una experiencia de gran disfrute.

Adicional a esto, FIFA Fútbol cuenta con la opción de crear tú mismo grupo desde la función “Crea tu ultimate team” y allí, podrás entrenar a los integrantes para convertirlos en superestrellas, una vez formes tu plantilla con jugadores del mismo país. Además de ello, brinda un nuevo tipo de competición con recompensas que están valoradas por niveles y, por supuesto, según el rendimiento de cada persona de manera semanal y mensual.

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

UNO!

UNO!

De ser un famoso juego de mesa familiar, paso a transformarse en uno de los mejores juegos multijugador para ejecutar desde el móvil o tablet, gracias a su app disponible en la Google Play Store y totalmente gratis. De ese modo, ofrece la posibilidad de jugar contra otros tres amigos y/o contrincantes para divertirte al máximo y de una forma muy similar al juego de mesa.

Así, proporciona diversos torneos regulares en donde podrás mostrar tus habilidades y ganar recompensas, también puedes trabajar en equipo para mejorar la estrategia y asegurar la victoria y hasta proporciona una nueva función con la que puedes asociarte a otras personas para trabajar en equipo y hacer nuevas estrategias, por medio del modo 2v2. Es oportuno distinguir que, puedes crear tus partidas con tus propias reglas y jugar la nueva carta “Descartar todo” para lograr eliminar un color completo de todas las cartas que tienes.

UNO!™
UNO!™
Developer: Mattel163 Limited
Price: Free

BombSquad

BombSquad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar con tus amigos desde tu teléfono Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores apps y videjojuegos multijugador 100% Gratis!"


Este juego en grupo para hasta 8 jugadores, también se considera una buena alternativa para que los usuarios de Android se entretengan desde cualquier lugar y con la compañía de sus amigos, con tan solo usar su teléfono móvil o tablet. El cual, se destaca por ser extremadamente divertido y controles intuitivos. Así, consiste en lanzar todo tipo de explosivos a los demás jugadores, con el fin de abrirte camino y llegar a la meta.

Durante toda la experiencia, estará presente un bombardero inminente por la presencia de TNT y minas de tierra, al igual que bombas adhesivas de las cuales nadie podrá librarse en BombSquad. Aunque permite jugar en modo multijugador local con hasta 8 participantes, ciertamente el juego también admite menos cantidad de jugadores para disfrutar de la experiencia. Es importante que, emplees esta app haciendo uso de una conexión WiFi, en vista de que es online.

BombSquad
BombSquad
Developer: Eric Froemling
Price: Free

Glow Hockey 2

Glow Hockey 2

Con un sistema de juego adictivo, presentamos esta otra alternativa que tienen los usuarios de Android directamente en la Play Store, siendo un título que se caracteriza por exhibir una forma de juego un tanto peculiar con respecto a la mayoría de opciones. Debido a que, ofrece un nuevo estilo de juego de hockey para que los competidores puedan disfrutar en compañía de sus amigos, gracias a sus funciones de multijugador.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los atajos del teclado para Microsoft Word más usados? Lista completa [year]

No obstante, hay que tener en cuenta que dicho modo multijugador se debe ejecutar desde un mismo dispositivo, por lo que se deberá colocar el móvil o tablet sobre la mesa y cada persona tomará una posición a un lado del terreno de juego para impulsar la bola y marcar la mayor cantidad de goles posible. De ese modo, únicamente pueden jugar dos personas que tendrán a la mano tanto un modo de reproducción rápida para un jugador, como también una prueba con 4 niveles de dificultad. Teniendo en consideración que, su física es muy realista, presenta gráficos coloridos y presenta un juego sensible.

Glow Hockey 2
Glow Hockey 2
Price: Free

8 Ball Pool

8 Ball Pool

Tal y como su nombre lo indica, es un juego clásico de brillar ideal para aquellos usuarios de Android que son fanáticos del pool. No obstante, presenta una característica distintiva que hace referencia a su sistema multijugador, a partir del cual permite organizar partidas de solo un jugador contra otro y hasta torneos de 8 jugadores en total. Además, cada competidor podrá desafiar a sus amigos al iniciar sesión desde Facebook para retarlos en cualquier momento.

Tomando en cuenta otras particularidades, acotamos que 8 Ball Pool cuenta con varias opciones de personalización para ajustar, a tu modo, tanto la mesa de juego como también el taco. En caso de que ganes la partida, las monedas en juego serán todas tuyas y podrás ingresar a nuevas partidas de mayor nivel que supondrán un nuevo reto y, además, te posicionará en zonas del juego mucho más exclusivas. Con respecto a los gráficos, se considera que son muy buenos y las físicas de las bolas están muy bien logradas, para así brindar una experiencia avanzada y similar al billar real.

8 Ball Pool
8 Ball Pool
Developer: Miniclip.com
Price: Free

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Por suerte, este legendario juego tan icónico en las consolas tradicionales, también está presente en el móvil y se encuentra disponible en Google Play Store de forma gratuita. El cual, se caracteriza por ofrecer la misma acción que el juego para videoconsolas y así, ha llamado la atención de numerosos usuarios en el mundo. Los cuales, podrán elegir entre 130 personajes para asegurar las batallas más sangrientas con su modo multijugador de tres contra tres.

Detallando las principales características de dicho modo de juego, acotamos que brinda nuevos ataques especiales y te ofrece la opción de crear tú mismo equipo de luchadores de Mortal Kombat para liderarlo y ganar las batallas junto a guerreros capaces de superar a tus enemigos. Adicional a eso, cuenta con selecciones para personalizar tu juego y demostrar tus habilidades mediante infinitas combinaciones, para así adquirir recompensas especiales en misiones totalmente épicas.

Apalabrados

Apalabrados

Consiste en un exitoso juego de palabras que se ha transformado en un fenómeno mundial por su adaptación en teléfonos móviles y la posibilidad de jugar contra amigos o desconocidos, desde su modo multijugador. Así, básicamente, tendrás que formar palabras cruzadas sobre el tablero, multiplicar tus puntos al ubicar fichas en los casilleros especiales y escoger entre dos modos de juegos (clásico o rápido).

En adición, Apalabrados admite la personalización de las fichas y del tablero y es un juego disponible en español y otros 15 idiomas más, totalmente gratuito. Una vez accedas a la experiencia, podrás desafiar a todos los amigos u oponentes aleatorios que desees para disfrutar de la mayor diversión posible desde tu smartphone o tablet. Además, añade un chat para que los competidores puedan conversar durante la partida que puede durar algunos minutos o incluso, horas y hasta semanas dependiendo de su grado de dificultad a medida del progreso.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el Remote Desktop en Windows 8 para utilizarlo sin problema? Guía paso a paso
Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax
Price: Free

Clash Royale

Clash Royale

Sin duda, es uno de los juegos más famosos tanto para los usuarios de Android, como también en otros sistemas operativos. Así, se ha catalogado como uno de los juegos multijugador más adictivos al tratarse de un juego de cartas en el cual se debe mezclar el mazo con la evolución que aporte cada personaje y también con su misma habilidad de combate. Este, se desarrolla en tiempo real y se fundamenta en que cada competidor desafíe a muchos más jugadores de todo el mundo para ganar trofeos.

Adicional a ello, los participantes de Clash Royale deberán concentrarse en destruir las torres de su rival para poder adquirir coronas nuevas y conseguir cofres épicos, lo cual permitirá también desbloquear recompensas y poderosas cartas para lograr optimizar todas tus habilidades. Con respecto a su modo multijugador, el juego permite armar un clan para compartir cartas y así, crear tu propia comunidad de batalla para derribar a los malvados. Incluso, puedes desafiar a tus aliados en duelos privados a modo de práctica.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Brawl Stars

Brawl Stars

Se refiere a un juego desarrollado por SuperCell, el cual cuenta con miles de millones de usuarios de Android en todo el mundo que se han interesado por ingresar a las batallas de esta experiencia y pelear junto a sus compañeros o en solitario, gracias a que contiene gran variedad de modos de juegos que tienen una duración de alrededor de tres minutos. Mientras más ganes, más oportunidades tendrán para desbloquear y mejorar “brawlers” que cuentan con potentes supertaques. Aparte de que, existe la posibilidad de crear o unirse a un club para pelear con otros jugadores y compartir estrategias.

Ahora bien, con respecto a los modos de juego disponibles que te permite elegir, destacamos los siguientes: “Atrapagemas (3c3)” en donde tienes que atrapar 10 gemas para ganar, “Caza estelar (3c3)” que se destaca por acabar con tus rivales y ganar estrellas, “Supervivencia (en dúo o solitario)” que se trata de un modo de lucha, “Balón Brawl (3c3)” en el cual debes demostrar tu habilidad con el balón y marcar dos goles para salir victorioso y “Atraco (3c3)” que consiste en proteger la caja fuerte de tu equipo y robar la del equipo contrario. También presente eventos especiales, como el modo de juego JcE y JcJ que se desarrollan por tiempo limitado.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free

AdventureQuest 3D

AdventureQuest 3D

Para concluir con el presente listado dedicado a los usuarios de Android, hacemos énfasis en este juego de aventura y fantasía que es uno de los últimos que ha arribado en el panorama móvil y de naturaleza multijugador. Así, se refiere a una experiencia basada en un mundo de magia, brujería y espadas que proporciona excelentes gráficos y una calidad de juego totalmente óptima con una gran ambientación.

Cabe resaltar que, este juego desarrollado por Artix, te brinda la posibilidad de jugar con tus amigos y hasta con otros participantes desconocidos sin importar su ubicación, para así ofrecer mucha más diversión. Ahora bien, con respecto a los villanos y monstruos que contiene este título, encontramos señores vampiros, piratas, ninjas, gladiadores y muchos dragones. Asimismo, el título se desarrolla en una ciudad extraña que cambia constantemente para reflejar las estaciones, tomando en cuenta que se actualiza con gran rapidez. Todo esto, de forma gratuita y sin costes adicionales después de entrar en la app del juego.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones