✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo 64 para PC Windows? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu PC Windows en una consola Nintendo 64? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

No queda duda de que Nintendo 64 ha sido una de las mejores consolas de videojuego de todos los tiempos, la cual ofreció una gran cantidad de juegos que marcaron historia.

Si quieres volver a revivir cada uno de los títulos disponibles en esta consola y volver a pasar ratos entretenidos, entonces vas a poder hacer uso de uno de los emuladores de N64 para PC.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar un listado con los mejores emuladores de Nintendo 64 para Windows. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo 64 en Windows?

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo 64 en Windows?

publicidad

Para poder tener una buena experiencia de juego a la hora de emular consolas de videojuego en Windows será necesario que el ordenador cumpla con algunos requisitos del sistema. Esto será lo que permita que cada uno de los títulos seleccionados pueda correr satisfactoriamente.

Por lo tanto, el PC deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener el sistema operativo Windows 7, 8, 10 o 11.
  • Procesador Intel o AMD.
  • Memoria RAM de 4 GB mínimo.
  • Tener como mínimo 5 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica de al menos 512mb

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces no tendrás problema a la hora de ejecutar cualquiera de los emuladores de N64 para Windows por lo que puedes empezar a hacer uso de cualquiera de los softwares que te enseñaremos a continuación.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo 64 para jugar en Windows

Hoy en día se pueden encontrar varios emuladores de Nintendo 64 disponibles para Windows. Sin embargo, no todos ellos te van a ofrecer la misma calidad de imágenes y gráficos.

Es por ello que aquí hemos hecho una lista con los mejores softwares de juegos que puedes empezar a utilizar ya mismo:

Project64

Project64

Se puede decir que, Project64 es uno de los emuladores más populares y completos del mercado. El mismo te permitirá emular a la perfección la consola de videojuego de Nintendo 64 ya que, ofrece un desarrollo muy activo con muchas mejoras de rendimiento y compatibilidad. Asimismo, te ofrece una gran cantidad de características y funciones muy avanzadas que te permitirá sacarle el máximo provecho.

Descargar Project64 para Windows

Nemu64

Nemu64

Nume64 es uno de los emuladores menos conocidos del mercado online, pero el cual te ofrece una gran variedad de juegos de N64 a tu disposición. Asimismo, uno de sus puntos fuertes es tu facilidad de uso ya que, no ofrece ninguna complicación a la hora de usar sus funciones como la de multijugador o guardar cada una de tus partidas.

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo 3DS para Android? Lista 2022

Todo esto gracias a que ofrece un sistema de plugins personalizable muy completo que permite emular las principales funciones de esta consola por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de probar cualquier título.

Descargar Nemu64 para Windows

CEN64

CEN64

Se trata de otros de los emuladores de Nintendo 64 disponibles para Windows y el cual es de código abierto por lo que podrás descargarlo completamente gratis. Cabe destacar que para su ejecución es necesario disponer de un PC muy potente para no tener inconveniente en cuanto a su funcionamiento. CEN64 te permitirá pasar ratos entretenidos con los mejores títulos de esta consola.

Descargar CEN64 para Windows

RetroArch.com

RetroArch

RetroArch es hoy en día uno de los emuladores más populares para el sistema operativo de Windows, el cual te ofrece una kits de emuladores muy completo en donde podrás conseguir emular prácticamente todas las consolas de Nintendo fácilmente. Asimismo, te ofrece una gran cantidad de características y funciones que te permitirán conseguir una experiencia muy avanzada y real a la hora de emular cada uno de los juegos disponibles. Un software ideal para traer de vuelvo la consola de Nintendo 64.

PlayEmulator.com

PlayEmulator

Esta es otra de las opciones disponibles para Windows a la hora de querer emular la consola de Nintendo 64 y así poder disfrutar de todos los títulos disponibles en ella. Lo mejor de todo es que podrás ejecutarla directamente desde tu navegador web de forma gratuita en donde encontrarás una gran cantidad de rooms disponibles. Su mayor ventaja es que se puede usar de forma online sin necesidad de descargar nada. Por lo que es una forma fácil y rápida de volver a vivir la experiencia de juego de N64.

Mupen64Plus.org

Mupen 64 Plus

Mupen 64 se ha convertido en uno de los emuladores de Nintendo 64 más destacado del mercado, esto gracias a que ofrece una gran precisión con cualquiera de los sistemas operativos con los que es compatible incluyendo Windows. También ofrece la integración con dos complementos de vídeo OpenGL con soporte de alta definición. Se puede decir que sus principales ventajas es que permite configurar la velocidad de juego, ofrece una biblioteca compartida y un servicio de multiplataforma que mejora la experiencia de juego.

Emulador 1964

Emulador 1964

Se trata de uno de los emuladores más antiguos y uno de los primeros en emular los juegos de esta consola y gracias a su excelente funcionamiento sigue estando muy vigente hoy en día. Es así como 1964 es capaz de soportar una gran cantidad de rooms gracias a su funcionamientos mediante plugins.

¿Cómo actualizar el software de la PS4 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Se trata de un software muy sencillo de configurar y muy estable por lo que te ofrece un experiencia de juego muy completa y con muy buenos rendimientos. Lo mejor de todo es que es compatible con las versiones antiguas de Windows por lo que lo puedes ejecutar en ordenadores con pocas prestaciones.

Descargar Emulador 1964 para Windows

Los mejores juegos de Nintendo 64 para jugar en tu PC Windows

Si quieres volver a disfrutar de los mejores juegos de Nintendo 64, pero esta vez desde tu PC Windows, entonces aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores de ellos.

Veamos a continuación:

Super Smash Bros

Super Smash Bros

Un título muy interesante en donde podrás disfrutar de una batalla campal entre amigos que compiten por ser el mejor de todos. Este juego se convirtió en uno de los más populares en toda la historia de N64 y que seguramente vas a querer volver a disfrutar. Aquí tendrás la opción de escoger a cualquiera de los 12 participantes disponibles en donde destaca Mario, Pikachu y Fox.

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie se convirtió en uno de los juegos más referentes de esta consola de videojuego donde permitía a los usuarios poder disfrutar de dos aventuras apoteósicas. En este caso los personajes principales son un oso y un pájaro quienes tiene la misión de rescatar al joven Tootie quien está secuestrado por la bruja Gruntilda.

Mario Kart 64

Mario Kart 64

Mario Kart 64 ha sido uno de los juegos más exitosos de toda la historia y el primero en ofrecer una entrega de tres dimensiones. Aquí la velocidad será tu mejor aleada donde tendrás que competir por diferentes escenarios tridimensionales mientras disputas con los demás competidores por ser el primero. Cuenta con un modo multijugador y con cientos de obstáculos en las pistas.

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium

Se trató en su momento en uno de los juegos más reales de esta serie de dibujos animados y en donde podías disfrutar de una entretenida historia. Con Pokémon Stadium vas a tener la oportunidad de competir con otros entrenadores Pokémon así como llevarte algunos de los pokemones más exclusivos. Ofrece un modo multijugador para que puedas divertirte en compañía.

Super Mario 64

Super Mario 64

Por último, te enseñamos uno de los mejores juegos de toda la historia de Nintendo 64 por no decir el mejor. En este caso podrás disfrutar de diferentes niveles mientras el personaje principal Mario intenta rescatar a la princesa quien está secuestrada por Bowser. Para poder alcanzar el objetivo tendrás que ir recolectando las superestrellas ocultas en los diferentes niveles del castillo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09/06/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario