✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo GameCube para iPhone? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu smartphone iOS en una consola Nintendo GameCube Portátil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

Siendo la sucesora de la Nintendo 64 y con más de 21 millones de unidades vendidas, la GameCube es una de las máquinas más trascendentales de Nintendo. Por medio de sus legendarios videojuegos, logró ganarse el corazón de numerosas personas a nivel global.

Pero, para sorpresa de todos, fue discontinuada rápidamente entre 2008 y 2009. En efecto, la mayoría optó por buscar otras soluciones para rememorar la experiencia de juego de la GameCube y por tal razón, surgieron diferentes emuladores de dicha consola.

Por lo tanto, si eres amante de los juegos clásicos y prefieres ejecutar estos desde tu móvil, cuentas con la opción de hacerlo por medio de tu móvil iOS. A continuación, te damos a conocer los mejores emuladores de Nintendo GameCube compatibles con iPhone.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo GameCube en iPhone?

Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo GameCube en iPhone

publicidad

Un emulador es un programa informático que tiene la capacidad de imitar la interfaz de un determinado dispositivo en un equipo diferente. De manera que, ofrece la posibilidad de ejecutar las aplicaciones o videojuegos en un hardware distinto, garantizando la misma experiencia de usuario. En este caso, un emulador de Nintendo GameCube para iPhone es una aplicación compatible con iOS que permite rememorar la experiencia de juego de dicha máquina a través de un móvil de Apple.

Por lo general, de forma gratuita y sin jailbreak. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo las funcionalidades del emulador y evitar ciertos errores o fallos, es idóneo comprobar que el iPhone cumple con los requisitos mínimos para llevarlo a cabo.

Los cuales, se resumen en:

  • Sistema operativo: iOS 11 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB o más.
  • Espacio de almacenamiento disponible: 2 GB (como mínimo).

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo GameCube para jugar en iPhone

A continuación, te presentamos un listado acerca de los emuladores más eficientes de GameCube para jugar sus videojuegos a través de tu iPhone:

DolphiniOS

DolphiniOS

Este se distingue por ser la solución más precisa, práctica y estable para emular a la Nintendo GameCube y Nintendo Wii. El cual, presenta un rendimiento sorprendente tanto en iPhone como en iPad, gracias a que se obtiene una tasa de frames totalmente estables.

Otro de sus puntos a favor, radica en que muestra una óptima calidad de vídeo y sonido en todo tipo de juegos; incluso, mejorando a lo que proporcionan las máquinas originales. También es oportuno destacar que, DolphiniOS es una aplicación que logra ejecutar el amplio catálogo de videojuegos lanzados para GameCube y Wii, asegurando una alta compatibilidad.

Descargar DolphiniOS para iOS

RetroArch.com

RetroArch

Se refiere a un programa multiplataforma que también es compatible con iOS y a través de su app móvil, permite ejecutar los videojuegos de una extensa lista de consolas clásicas. Es por ello que, resulta útil para revivir la experiencia de juego de la GameCube a través de iPhone, desde una interfaz muy simple de utilizar.

Principalmente, consiste en una solución que asegura una alta compatibilidad con los diversos videojuegos de las máquinas que soporta y en cada partida, provee la opción de grabar y reanudar, al igual que de grabarlas directamente. También facilita la configuración de los controles, soporta juego multijugador por medio de LAN y brinda una óptima calidad de audio y vídeo.

GC4iOS

GC4iOS

Es un emulador compatible con todos los iPhone, iPad e iPod que te permite ejecutar tus juegos preferidos de Nintendo GameCube y Wii en la comodidad de tu dispositivo Apple. A pesar de que no cuenta con juegos integrados, lo cierto es que acepta todas las ROMs del catálogo de títulos correspondientes a estas videoconsolas.

Uno de sus principales pros, se basa en que la calidad del sonido durante la emulación supera a la de las máquinas reales y de la misma forma, proporciona una calidad de vídeo inigualable. Gracias a que es una app muy ligera, se distingue como un emulador que provee un rendimiento eficiente sin importar el hardware en el que se ejecute e incluso, consume poca batería.

Descargar GC4iOS para iOS

Los mejores juegos de Nintendo GameCube para jugar en tu teléfono iPhone

Los mejores juegos de Nintendo GameCube para jugar en tu teléfono iPhone

Con el fin de que puedas sacar el mayor provecho posible de cualquier emulador de la Nintendo GameCube en tu iPhone, es clave ejecutar los títulos más populares y entretenidos de dicha consola.

En efecto, aquí te presentamos 5 opciones que no debes dejar de jugar desde tu móvil Apple:

Super Smash Bros Melee

Este se trata de un juego basado en los personajes más famosos de Nintendo que, a través de nuevos escenarios de batalla y más modos de juego, garantiza una experiencia atrayente y emocionante. Allí, el jugador tiene la libertad de escoger entre 14 personajes para enfrentarse a otros utilizando ataques especiales y novedosas técnicas defensivas en combates. Cabe acotar que, acepta el modo multiplayer.

Metroid Prime

Consiste en uno de los mejores títulos de la saga y de la GameCube, gracias a que fue una transición muy acertada por el salto a las tres dimensiones que logró captar a la mayoría de fanáticos. En este caso, mediante una perspectiva única de exploración y combate, Samus Aran se embarca en una aventura en primera persona en la que tendrá la obligación de resolver misterios y fulminar a los enemigos.

Mario Kart Double Dash

Por medio de este reconocido videojuego, puedes sumergirte en emocionantes carreras y vueltas a bordo de los Mario Kart. Siendo un título muy particular, en vista de que cuenta con dos personajes por cada Kart: Mientras uno conduce el otro tiene que lanzar los objetos. Para ello, deberás escoger alguno de los modos de juego disponibles: Contrarreloj, Batalla o Grand Prix.

Animal Crossing

Se basa en un juego que te invita a cumplir distintas tareas y disfrutar de muchos eventos (tales como Navidad o Halloween) en compañía de tus simpáticos vecinos. Allí, también tendrás la labor de mejorar tu hogar a tu gusto y ganarte el corazón de los animales que habitan en él. Es un videojuego ideal para liberar el estrés y recordar lo bonito de tu juventud.

Soul Calibur II

Si eres fanático del género de lucha, no dudes en disfrutar de este juego en tu iPhone. Ya que, por su contexto y sus divertidos modos de juego, logró ponderarse como una de las opciones más completas del género. Destacando que, ofrece unas mecánicas jugables que desafían a los jugadores más competitivos, luchando en escenarios sumamente atrayentes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 25/05/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario