✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Super Nintendo SNES para Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Mac de Apple en una consola Super Nintendo SNES? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

La Super Nintendo Entertainment System o SNES es una videoconsola de sobremesa de cuarta generación que se distingue como una de las máquinas más icónicas de Nintendo. Pues, los clásicos títulos de SNES contaban con un encanto diferente que logró captar la atención de muchas personas en el mundo.

Es por ello que, tras su discontinuación en el año 2003, son numerosos los fanáticos que han buscado soluciones para poder jugar nuevamente los legendarios videojuegos de dicha máquina. Incluso, en la actualidad y aunque la industria se ha transformado drásticamente, todavía están en búsqueda de ello.

Una de las mejores soluciones consiste en hacer uso de un emulador de SNES y es por ello que, en el presente post, nos enfocaremos en darte a conocer los mejores programas para emular la Super Nintendo SNES en un Mac.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Super Nintendo SNES en Mac?

Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Super Nintendo SNES en Mac

publicidad

Para nadie es un secreto que, un emulador es un programa informático que tiene la capacidad de imitar el funcionamiento de una determinada máquina en un equipo diferente. Así, prescinde de la necesidad de contar con el hardware físico real a fin de lograr ejecutar los programas o videojuegos en un ordenador.

Por ende, un emulador de Super Nintendo SNES para Mac es un software que permite disfrutar de la experiencia de juego de dicha consola a través de un ordenador Apple. Lo cual, ha despertado el interés de muchos internautas. Sin embargo, a la hora de instalar un programa de este tipo, es esencial comprobar que el Mac posee las prestaciones mínimas ideales para poder jugar los títulos de SNES. Así, será posible evitar un funcionamiento deficiente por parte del emulador.

En tal sentido, a continuación, te damos a conocer los requisitos más fundamentales para instalar un emulador de SNES en un ordenador Mac:

  • Sistema operativo: Mac OS X 10.8 o superior.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD Phenom Processor.
  • Memoria RAM: 4 GB (como mínimo).
  • Tarjeta gráfica: Con soporte para Direct 3D 9.0 u OpenGL 2.0.

Lista de los mejores emuladores de la consola Super Nintendo SNES para jugar en Mac

Para que disfrutes de una experiencia ilimitada al ejecutar los famosos videojuegos de Super Nintendo SNES en la comodidad de tu Mac, te sugerimos elegir alguno de los siguientes emuladores disponibles para MacOS.

Vamos a ello:

Snes9x for Mac

Snes9x for Mac

Tras años de desarrollo, finalmente, Snes9x para Mac fue codificado en C ++, con tres núcleos de emulación de CPU de ensamblador en los puertos i386 Linux y Windows. Este, es un reconocido programa que se caracteriza por ser el mejor emulador para equipos con hardware de gama baja y gracias a ello, garantiza un óptimo rendimiento independientemente del ordenador.

Sumado a esto, Senes9x cuenta con una interfaz intuitiva, en vista de que es un software diseñado para iniciar juegos rápidamente y proporcionar facilidad de empleo a los usuarios. También es una solución que se distingue por su compatibilidad con la gran mayoría de títulos de Super Nintendo SNES.

Mejores ventajas:

  • Mejora de gráficos en comparación con la consola real.
  • Es un emulador que permite acelerar los videojuegos.
  • Posibilidad de guardar juegos y hacer capturas desde el programa.
  • Completamente gratis.

Descargar Snes9x para MacOS

OpenEmu.org

OpenEmu

Consiste en un software gratuito, de código abierto y multiplataforma capaz de imitar la Super Nintendo SNES en MacOS, así como también de muchas más consolas de videojuego (Atari, Game Boy, Game Boy Advance, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Génesis, Nintendo 64, Nintendo DS, etc.). Por ene, presenta compatibilidad con un amplio catálogo de videojuegos y brinda una experiencia ilimitada.

Por si fuera poco, el presente emulador cuenta con una librería de títulos propia con el fin de minimizar la necesidad de descargar las ROMs de los juegos de sitios web. Gracias a eso, se identifica como un programa muy práctico y fácil de utilizar que resulta útil para los usuarios menos experimentados.

Mejores ventajas:

  • Ofrece un óptimo rendimiento porque aprovecha las tecnologías modernas de Mac OS X para ser más eficiente.
  • Acepta cualquier controlador de juego, por USB o Bluetooth genérico.
  • Se califica como un emulador “todo en uno”.

BSNES

BSNES

Este es otro de los emuladores más eficaces para ejecutar los títulos de la legendaria SNES en Mac. Por medio de él, podrás obtener una experiencia de juego sumamente similar a la real y con un alto rendimiento que, sin importar las prestaciones del ordenador, ejecutan los juegos con rapidez.

También se destaca por ser un programa que soporta la emulación de los chips S-RTC y S-DD1, al igual que, la reproducción del sonido original. Por si fuera poco, es una herramienta útil para extraer el audio de una pista incluida en cualquier juego y hasta un efecto de sonido especifico. Sin embargo, no brinda la posibilidad de salvar partidas.

Mejores ventajas:

  • Es un programa confiable, ya que recibe actualizaciones constantes.
  • Permite realizar capturas de pantalla durante la partida.
  • Ofrece una calidad de sonido increíble.

Descargar BSNES para MacOS

ZSNES for Intel Mac

ZSNES for Intel Mac

Básicamente, se trata de una alternativa exclusiva para ordenadores Mac equipados con chipset Intel que se enfoca en imitar la Super Nintendo SNES a la perfección, a través de sus óptimas funcionalidades que presentan ciertas mejoras en comparación con la máquina. Una de ellas, consiste en que permite salvar y recuperar las partidas fácilmente, lo cual estaba ausente en la famosa SNES.

Entre otras particularidades, encontramos que ofrece la posibilidad de emular la mayoría de los videojuegos diseñados para la Super Nintendo, por lo que su compatibilidad es excepcional. Adicionalmente, este es un emulador que puede ejecutarse tanto a pantalla completa como también en modo ventana, según las preferencias de cada usuario.

Mejores ventajas:

  • Sirve para configurar los controles de juego de forma avanzada.
  • Es útil para aplicar trucos durante las partidas.
  • Cuenta con opciones para modificar propiedades de sonido y vídeo.

Descargar ZSNES for Intel para MacOS

Higan

Higan

Gratuitamente, este emulador multiplataforma compatible con MacOS, Windows y Linux (disponible en los paquetes de Debian) se considera uno de los más avanzados para la Super Nintendo Entertainment System (SNES), así como para la NES y muchas otras consolas tradicionales. Por medio de él, los usuarios pueden disfrutar de una óptima precisión y un alto rendimiento para jugar sus títulos favoritos.

Adicional a esto, Higan es un programa que tiene la capacidad extra de utilizar la emulación con ciclo. Una de sus mejores características, se basa en que es capaz de iniciar todos los títulos comerciales de SNES sin ningún error, para así proporcionar una experiencia ilimitada. Aparte de ello, facilita los mejores gráficos, los cuales superan a las videoconsolas originales. Accede a su web https://emulationking.com/higan/.

Mejores ventajas:

  • Se trata de uno de los emuladores más versátiles disponibles en el mercado.
  • Logra ejecutar a la perfección el amplio catálogo de videojuegos de SNES.
  • Proporciona gran calidad en términos de gráficos y audio.

RetroArch.com

RetroArch

El reconocido “emulador todo en uno” para Mac también cuenta con las funcionalidades aptas para emular a la Super Nintendo SNES. Principalmente, se identifica como un software gratis, de código abierto y con una interfaz intuitiva. A partir de él, los usuarios pueden ejecutar los títulos de numerosas consolas.

Por su parte, este programa exhibe un óptimo rendimiento a la hora de imitar cualquier máquina, sin importar las prestaciones del ordenador. También, vale la pena acotar que, su funcionamiento resulta muy práctico porque cada emulador es un core que se puede descargar desde el propio fronted para así prepararlo con gran simplicidad y ejecutar los títulos con rapidez.

Mejores ventajas:

  • Alto nivel de personalización mediante diversas opciones de configuración disponibles.
  • Permite guardar, reanudar y grabar las partidas directamente desde el programa.
  • Tiene soporte de juego multijugador a través de LAN.

Los mejores juegos de Super Nintendo SNES para jugar en tu MacOS

Los mejores juegos de Super Nintendo SNES para jugar en tu MacOS

Aunque todos los videojuegos de Super Nintendo SNES dieron de que hablar en su momento, lo cierto es que hay algunos que son mucho más icónicos que otros.

Por eso, en esta sección del post, mencionaremos los 5 mejores títulos de SNES para que así saques el máximo provecho del emulador en tu Mac:

Super Mario World

Desarrollado y publicado por Nintendo, este videojuego de plataformas es uno de los más importantes de la consola, ya que estaba incluido en un paquete exclusivo. El cual, se centra en la historia de los hermanos Mario y Luigi que deciden irse de vacaciones a “Dinosaur Land” después de salvar el Mushroom Kingdom, pero muchas cosas están por pasar en este lugar donde habitan varios tipos de dinosaurios y hasta tortugas malignas.

Star Fox

Consiste en una saga que hace parte del genero de videojuego de disparos y tiene el más puro estilo “matamarcianos”. Aquí, cada juego tiene su propia historia y se desarrolla por etapas, pero el principal objetivo de cada una se basa en destruir la mayor cantidad de enemigos para alcanzar la mejor puntuación posible. Para lograrlo, el secreto está en descubrir los puntos débiles de los demás y aprovecharlos a favor.

Super Metroid

Hace referencia a un título de acción y aventura que consiste en la tercera entrega de la serie Metroid. En este caso, Samus Aran trae consigo el último Metroid a la colonia espacial de Ceres para realizar su investigación científica a fin de comprobar que una larva podría producir y aprovecharse para el bien de la humanidad. Sin embargo, dicha larva es robada y Samus tendrá que escapar de la colonia.

Mortal Kombat II

Es un competitivo juego de lucha que se enfoca en la historia de Shao Kahn, quien siempre ha querido conquistar La Tierra y fusionarlo con su reino. Sin embargo, debido a la superioridad de su ejército con los de la Tierra, los dioses antiguos les ofrecen a los habitantes la oportunidad de defenderse en un torneo llamado “Mortal Kombat”. Así, se desencadenarán diversas batallas sumamente emocionantes.

F-Zero

Una de las mejores novedades para Super Nintendo SNES, ya que se trata de una saga de videojuegos de carreras futuristas que pone en juego las más altas velocidades con las que los autos levitan a ras de suelo y hasta producen vértigo. F-Zero también se destaca por sus extravagantes naves y sus singulares personajes, con los que se desarrollan un total de 6 mini-juegos durante toda la experiencia.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario