✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DSI para Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Mac de Apple en una consola Nintendo DSI? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

Si quieres volver a disfrutar de los mejores juegos de Nintendo DSI, pero no tienes esta consola, entonces lo podrás hacer fácilmente desde tu ordenador Mac, esto gracias a los emuladores disponibles con el sistema operativo de MacOS.

Es así como podrás convertir tu ordenador en una verdadera máquina de videojuegos de Nintendo y empezar a disfrutar de los mejores juegos de esta consola. Sin embargo, hay que mencionar que no son muchos los programas de emulación disponibles para este SO.

Por lo tanto, si quieres saber cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DSI para Mac y volver tu ordenador un centro de videojuegos, entonces sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DSI en Mac?

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DSI en Mac?

publicidad

Antes de llevar a cabo la instalación de un programa de emulación para jugar los juegos de Nintendo DSI en tu ordenador Mac, es importante que tengas en cuenta cuales son las prestaciones ideales que debe tener tu equipo ya que, esto será fundamental para garantizar un buen funcionamiento de cada uno de los juegos.

Poder contar con los requisitos mínimos que exigen estos tipos de programas te permitirá poder ejecutar cada uno de los juegos de forma fluida y sin presentar algún tipo de fallo. Ten en cuenta que si instalar un software que tu ordenador no es capaz de ejecutar correctamente, entonces puede ocasionar que tu equipo empiece a tener un mal funcionamiento.

Es por ello que a continuación te enseñamos los requisitos mínimos para instalar juegos de Nintendo DSI en tu Mac:

  • Sistema operativo Mac OS X 10.5.8 o superior.
  • Memoria RAM de 1 GB mínimo.
  • HDD: 5 MB para los archivos de programas y para los archivos con extensión entre 8/512 MB.
  • CPU: 2 GHz mínimo.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo DSI para jugar en Mac

Actualmente no son muchos los emuladores de Nintendo DSI disponibles para MacOS, pero si existen algunos de ellos que te permitirían disfrutar de los juegos de esta consola desde la comodidad de tu ordenador.

Los cuales te los vamos a enseñar a continuación:

RetroArch.com

RetroArch

Se trata de uno de los emuladores más populares y completos del mercado, el mismo se caracteriza principalmente por ser capaz de emular casi todas las consolas disponibles hoy en día, esto gracias a que ofrece un funcionamiento por núcleos individuales por lo que los usuarios al acceder a él podrán escoger que consola quieren emular.

Es así como los usuarios van a poder ejecutar cualquier juego de Nintendo DS y DSI desde este programa fácilmente. RetroArch también destaca ante la competencia por ofrecer una gran cantidad de configuraciones de audio y vídeo así como un óptimo rendimiento a la hora de ejecutar los juegos.

OpenEmu.org

OpenEmu

Cabe destacar que este software de emulación es uno de los más destacados para Mac, el mismo es capaz de emular la consola de Nintendo así como muchas otras del mercado y cuenta con grandes funcionalidades que te permitirán sacar el mejor rendimiento posible de los videojuegos. Asimismo, es capaz de ofrecerte una experiencia muy similar a la de la consola real por lo que vale la pena utilizarlo.

OpenEmu es de código abierto y permite cargar las roms preferidas de los usuarios para que puedan tener una experiencia de juego mucho más atractiva con cada uno de sus títulos favoritos. También cuenta con una biblioteca donde podrás encontrar todos los juegos que tiene el programa.

DeSmuME.org

DeSmuME

Su principal ventaja es que consume muy pocos recursos por lo que pueda instalarse básicamente en cualquier ordenador MacOS donde además se encuentra disponible para otros sistemas operativos como Linux y Windows por lo que sus posibilidades de uso son muy amplias.

También hay que mencionar que DeSmuME ofrece muchas opciones de personalización para que los usuarios puedan tener una estadía mucho más cómoda en él así como la posibilidad de usar códigos de trucos, mandos conectados por USB, soporte para micrófono y te permite guardar tus avances de los juegos para reanudarlos cuando quieras.

MelonDS Emulador

MelonDS Emulador

MelonDS se ha convertido en otro de los emuladores disponibles para Mac y con el cual vas a poder ejecutar una gran cantidad de juegos de Nintendo DS y DSI. Asimismo, ofrece una gran compatibilidad con todos o casi todos los roms disponibles de esta consola, incluyendo los juegos comerciales.

También hay que mencionar que te ofrece una experiencia muy similar a la de la consola real, especialmente al momento de los movimientos y el cierre de la misma. MelonDS cuenta con varias ventajas importantes como lo es la posibilidad de guardar tus partidas, un alto rendimiento en los juegos, soporte multijugador y lo mejor de todo es que es gratuito y no posee anuncios.

Descargar MelonDS para MacOS

Los mejores juegos de Nintendo DSI para jugar en tu MacOS

Si ya tienes tu emulador de Nintendo DSI en MacOS, entonces lo siguiente que debes hacer es instalar los mejores juegos de esta consola para que puedas empezar a sacarle el máximo provecho posible a tu nuevo centro de videojuego.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores títulos de Nintendo DSI para jugar en tu ordenador Mac:

Pokémon edición negra y blanca

Pokémon edición negra y blanca

Cuando se habla de juegos de Nintendo los títulos de Pokémon no pueden faltar, es así como este juego se ha convertido en la segunda edición de las aventuras vividas durante la primera temporada de Blanca y Negra. Sin embargo,  ahora vas a tener la oportunidad de vivir una nueva aventura donde tendrás que descubrir nuevos lugares, nuevos Pokémon, presencia de entrenadores clásicos y muchos otros elementos que no te puedes perder.

New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

Este título se convirtió en un homenaje a Mario Bros en Nintendo DS y DSI como una forma de reconocer todo el éxito de este videojuego. Es así como este juego recupera todo lo bueno del viejo Mario para transformarlo en algo nuevo y con mucho espectáculo visual, por lo que rápidamente logro convertiste en uno de los títulos más populares de esta consola.

El objetivo principal en New Super Mario Bros es ir avanzando por distintos niveles hasta visitar el Reino Champiñón y liberar a la princesa quien ha sido secuestrada. Por lo tanto, la historia no cambia mucho con respecto a las otras ediciones del juego, por lo que tendrás que ayudar a Mario a encontrar a su princesa.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En esta oportunidad vas a tener que llevar a cabo una aventura con una gran cantidad de puzles, por lo que estarás viviendo una nueva historia llena de mucha más acción que todas las anteriores. También vas a contar con nuevos elementos en el juego como lo son los medios de transportes (tren de vapor). Este juego mezcla lo que es el puzle y acción por lo que te ofrece una gran jugabilidad en todo momento y la oportunidad de vivir una gran cantidad de aventuras apasionantes.

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos

Dragon Quest fue considerado en su época como uno de los mejores juegos de rol de Nintendo y fue así como decidieron presentar Dragon Quest VI para Nintendo DS y DSI. En esta oportunidad vas a tener que reunirte con una gran cantidad de superhéroes donde vas a poder seleccionar a solo 4 de ellos para formar parte de tu equipo.

Aquí vas a tener que llevar a cabo una gran cantidad de combates con la finalidad de derrotar al enemigo. Un juego al mejor estilo del rol japonés que no vas a querer perderte, esta vez con gráficos mejorados y la oportunidad de crear doble pantalla de juego.

Inazuma Eleven

Inazuma Eleven

Se trata de un juego de deporte específicamente sobre el fútbol, el cual fue desarrollado en su momento por Level-5 y que logró convertirse en uno de los más populares de Nintendo. En esta oportunidad vas a conocer la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark.

Es así como este título combina lo que es el juego de rol con la interacción entre personajes y el descubrimiento de nuevos lugares. Aquí tendrás que sacar todas tus habilidades en el fútbol y lograr ganar todos los partidos, para ello contaras con supertiros que serán realmente sorprendentes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 01/06/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario