✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PlayStation PSP para iPhone? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu iPhone de Apple en toda una consola PlayStation PSP? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Mejores Emuladores ⭐

La PlayStation Portable fue una de las consolas más importantes de Sony. Ya que, revolucionó el mundo del videojuego y la informática portátil, siendo un novedoso gadget que facilitaba la ejecución de diversas tareas, más allá de ejecutar juegos.

No obstante, esta maravillosa máquina que también funcionaba como reproductor multimedia, fue discontinuada en el 2014. Razón por la que, todavía son muchos los internautas que buscan soluciones para volver a disfrutar de los títulos de dicha consola.

Para ello, la mejor alternativa se basa en hacer uso de un emulador de la PSP. Afortunadamente, hay varios que son compatibles con iPhone y te permiten jugar los videojuegos de la misma directamente desde el móvil. A continuación, te presentamos cuáles son.

publicidad

Lista de los mejores emuladores de PlayStation Portable PSP para jugar en iPhone

Aunque la industria de videojuegos y gráficos ha mostrado notables avances a lo largo del tiempo, ciertamente, son muchas las personas que aún disfrutan de los juegos retro. Pero, hoy en día, no es nada fácil conseguir ni adquirir las consolas que permiten ejecutar dichos títulos.

publicidad

Sin embargo, los emuladores son la mejor opción para rememorar la experiencia de juego que dichas máquinas entregaron en su momento. Los cuales, son programas o aplicaciones que logran imitar el funcionamiento de una consola a través de un hardware diferente, recreando su interfaz virtualmente.

En este caso, haremos énfasis en los mejores emuladores para iPhone idóneos para ejecutar los videojuegos de la PlayStation PSP:

PPSSPP

PPSSPP

Este ha sido calificado como el mejor emulador de la consola portátil de Sony PSP, principalmente, porque garantiza una emulación perfecta y revela un óptimo rendimiento en equipos iOS. Adicional a eso, presenta alta compatibilidad con el extenso catálogo de videojuegos de la PlayStation Portable.

También cabe destacar que, cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, por lo que se pondera como una solución idónea tanto para principiantes como para jugadores más avanzados. Aparte, PPSSPP es un emulador multiplataforma con el que puedes transferir los archivos de tus juegos guardados en tu PSP real.

Ventajas:

  • Acepta restauración de juegos.
  • Ofrece personalización de los controles en pantalla.
  • Admite controladores externos.
  • No requiere jailbreak.

Descargar PPSSPP para iOS

RetroArch.com

RetroArch

Consiste en “un emulador todo en uno” que es multiplataforma, gratis y de código abierto. Así, los usuarios de iPhone pueden descargar su app a través del sitio web oficial para ejecutar sus videojuegos preferidos de PSP y de muchas más consolas clásicas.

Entre sus características más llamativas, encontramos que proporciona una interfaz fácil de usar, ofrece un rendimiento efectivo y presenta gran compatibilidad con los títulos de las diversas máquinas que soporta. A diferencia de otros emuladores, RetroArch simplifica la configuración de los controles y proporciona gran calidad de audio y vídeo.

Ventajas:

  • Provee rebobinado en tiempo real.
  • Aporta sombreado consciente del juego.
  • Soporta juego multijugador por medio de LAN.
  • Sirve para guardar y grabar las partidas.

HappyChick

HappyChick

Otra aplicación compatible tanto con iPhone como con iPad que recrea la interfaz de la PSP y se distingue por su ligereza; destacando que, el consumo de energía y recursos no suponen ninguna limitación, aparte de que la utilidad presenta compatibilidad con el sistema de ahorro energético del móvil. Además, es una opción segura porque recibe constantes actualizaciones.

Otra de sus mejores características radica en que posee su propia librería de juegos y en efecto, no resulta obligatorio descargar las ROMs para iniciar la experiencia (aunque también permite hacerlo). Adicionalmente, admite alojamiento en la nube, juegos multijugador en línea y compatibilidad con LAN.

Ventajas:

  • Emula una larga lista de videoconsolas.
  • Es fácil de instalar y configurar.
  • Cuenta con soporte de guardado.
  • Permite grabar las partidas.

Descargar HappyChick para iOS

¿Cuáles son los mejores modelos de iPhone para jugar títulos de PSP?

¿Cuáles son los mejores modelos de iPhone para jugar títulos de PSP?

Para tener una experiencia fluida, disfrutar de los videojuegos sin ninguna limitación y evitar errores a la hora de usar apps de emuladores, los usuarios se preguntan si es necesario que su iPhone cuente con ciertas prestaciones para asegurar una emulación de calidad. Ante ello, destacamos que, no es obligatorio, pero resulta idóneo para poder aprovechar al máximo el emulador elegido.

Por ende, en líneas generales, procedemos a mencionar los mejores modelos de iPhone para instalar un emulador de PSP y ejecutar sus videojuegos desde el móvil:

  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 13.

Los mejores juegos de PSP que puedes jugar en el nuevo emulador de tu iPhone

Los mejores juegos de PSP que puedes jugar en el nuevo emulador de tu iPhone

Para que aproveches al máximo las funcionalidades del emulador que optes por instalar en tu iPhone, lo más recomendable es ejecutar los mejores títulos de la PlayStation Portable.

Por ello, aquí te presentamos 5 de los más legendarios:

Monster Hunter Freedom Unite

Básicamente, es un juego rol de acción que consiste en una expansión de Monster Hunter Freedom 2 y en él, cada jugador tendrá que completar una misión para obtener dinero como recompensa y ganar puntos de personaje, según el grado de la misión. Es posible almacenar hasta 99 objetos de cada tipo en la caja e iniciar la experiencia con hasta 4 jugadores en modo Ad hoc.

Metal Gear Solid: Peace Walker

En esta entrega de la famosa saga, los jugadores pueden volver a controlar al “padre” de Solid Snake, Big Boss. Principalmente, la experiencia se centra en una misión que intenta estabilizar Costa Risa, un país tomado por terroristas y mercenarios. Para lograrlo, deberá infiltrarse o combatir a los soldados enemigos con nuevas técnicas o consiguiendo trucos.

The 3rd Birthday

Específicamente, es un juego de disparos en tercera persona y RPG de acción táctico que surge como la tercera parte de la serie de Parasite Eve. En este caso, la experiencia se desarrolla en Nuevo York y el jugador tendrá que controlar en tiempo real a Aya Brea para luchar contra unas criaturas llamadas “Twisted” que amenazan a toda la ciudad. El videojuego se maneja con una cámara ubicada por encima del hombro.

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Hace referencia a un videojuego de rol y estrategia, en donde podrás reclutar a multitud de personajes y tomar diferentes decisiones estratégicas según los acontecimientos a lo largo de la aventura. Esta historia se desarrolla en la isla Valeria que ha estado sometida a muchos años de guerra y su rey fallece. Allí, Denam Pavel (el protagonista) deberá unirse a la resistencia contra aquellos que han oprimido a los Walister.

FIFA 08

Por supuesto, es un título que se encuentra dentro de la categoría de deportes y acepta dos modos de juego: Un jugador y multijugador. Siendo un simulador de futbol que dispone de 620 equipos licenciados, 30 ligas y más de 25.000 jugadores (es decir que, tiene una base de datos gigantesca). Allí será posible cambiar entre jugadores con sencillez, crear formaciones, usar un sistema de amenazas, etc.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario