¿Cuáles son los mejores emuladores de las consolas Arcade para Android? Lista 2020

A pesar de que transcurren los años, son numerosas las personas que siguen echando de menos las legendarias consolas de videojuegos Arcade con las cuales adquirían horas tras horas de mucha diversión. Sin embargo, en la actualidad, es muy complicado encontrar estas máquinas en el mercado.

Sin embargo, dada la potencia que presentan la mayoría de teléfonos móviles hoy en día, existe la posibilidad de emular dichas videoconsolas y con ello, obtener una experiencia de juego realmente efectiva, con un valor simbólico notable. En consecuencia, si deseas rememorar las aventuras más clásicas pertenecientes a las consolas Arcade, no debes dejar de probar este tipo de aplicaciones.

Es por ello que, para que puedas elegir la mejor opción posible, queremos darte a conocer algunos de los mejores emuladores de las consolas Arcade disponible para Android. Con los cuales, tendrás la facilidad de ejecutar tus videojuegos favoritos e iniciar una divertida experiencia desde la comodidad de tu smartphone.


¿Qué prestaciones debe tener mi Android para ejecutar un emulador Arcade?

Si bien es cierto, es esencial que cada dispositivo Android cuente con ciertas prestaciones y/o particularidades que les permitan ejecutar un emulador de tipo Arcade. Puesto que, en vista de que imitan el funcionamiento de un hardware diferente, es importante que logren efectuarlo de la mejor forma posible y sin emitir errores. Como consecuencia, antes de descargar cualquier emulador para tu equipo, te recomendamos comprobar que el mismo posea, como mínimo, las siguientes utilidades.

Con el fin de que muestre el funcionamiento más óptimo al momento de iniciar los títulos Arcade:

  • Versión de Android; 1 o posterior.
  • Velocidad CPU: Quad Core 1.2GHz, en promedio.
  • Memoria RAM de 2 o 3 GB.
  • Memoria interna de 16 GB. No obstante, es posible ampliarla con una memoria externa microSD de hasta 64 GB.
  • Un mando externo con conexión de tipo Bluetooth para optimizar la experiencia (esto es opcional).
Recomendado para ti:
¿Cómo usar el explorador de archivos de Windows 10, 7 y 8 como un profesional? Guía paso a paso

Lista de los mejores emuladores Arcade para instalar en tu smartphone Android

Una vez establecidos los requerimientos necesarios para admitir un emulador Arcade en un dispositivo Android, es momento de iniciar el listado correspondiente a las herramientas más apropiadas que existen para imitar el funcionamiento de una consola Arcade, de una forma sencilla, en Android.

Así, a continuación, puntualizamos las alternativas con mayor renombre, hasta ahora:

Arcade Games

Arcade Games

Esta app disponible en la Google Play Store, se ha catalogado como una de las principales soluciones que hay en el mercado para ejecutar juegos retro desde cualquier dispositivo Android. Siendo así, una herramienta que se caracteriza por ser fácil de manejar, admite varios ajustes para maximizar la experiencia de usuario y emite un gran funcionamiento.

Sumado a ello, por medio de este emulador, podrás encontrar numerosos juegos arcade antiguos, tales como: Alien, Altered Beast, Double Dragon, Blade Master y muchos más que ya se encuentran precargados en la aplicación. También es oportuno acotar que, Arcade Games es totalmente gratis y posee una biblioteca con juegos nativos de Nintendo, NES, PlayStation y otras plataformas reconocidas.

Arcade Games
Arcade Games
Developer: arcde
Price: Free

ClassicBoy (32-bit) Game Emulator

ClassicBoy (32-bit) Game Emulator

Consiste en un emulador que cuenta con una versión gratuita y otra de pago (2.94 euros) que puedes descargar directamente desde Google Play Store, para obtener una óptima experiencia de juego basada en diferentes consolas que han marcado un gran sello distintivito en el mundo del entretenimiento. Por lo tanto, podrás iniciar títulos de la PS1, N64, GB, GBA, GBC, NES, SNK NeoGeo y Sega Génesis.

En consecuencia, si eres fanático de los juegos arcade de alguna de dichas videoconsolas, te recomendamos hacer uso de esta aplicación en tu smartphone o tablet Android. Por su parte, con respecto a las opciones de configuración, destacamos que son totalmente avanzadas porque permiten personalizar el esquema para cada consola disponible, con el objetivo de entregar una experiencia más realista.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo Wii para Android? Lista [year]

RetroArch Android

RetroArch Android

Se trata de un emulador todo en uno y por ello, con RetroArch podrás tener cualquier videoconsola directamente en tu dispositivo Android. Siendo así, una app gratuita y disponible en la Google Play Store, la cual se destaca por ser de código abierto y no emite molestos anuncios publicitarios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de los legendarios juegos de las máquinas Arcade en tu Android y bucas un emulador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"


Una vez descargues este emulador en tu equipo, tendrás la posibilidad de ejecutar desde los títulos más retros compatibles con Atari y Commodore 64, hasta los videojuegos nativos de la Nintendo DS, Super Nintendo, PlayStation 1, Game Boy, Sega, etc. Sumado a ello, ofrece la opción para poder unirse a sesiones de juegos en red, permite personalizar tu experiencia de juego mediante varios menús, al igual que realizar guardados rápidos y reconfigurar los controles.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

GENPlusDroid

GENPlusDroid

Es probable que recuerdes haber jugado, en algún momento, un título de la famosa consola de Sega Mega Drive y, si quieres rememorar esa experiencia de juego, el presente emulador te permite efectuarlo directamente desde tu teléfono móvil o tablet Android. La cual, es de código abierto, es gratuita, está disponible en Google Play Store y tiene alta compatibilidad.

Por su parte, es oportuno distinguir que, GENPlusDroid puede ejecutar Sega Master System y Sega Mega Drive. Además, si tu equipo posee una buena GPU, tendrás la posibilidad de usar shaders para lograr incrementar la calidad gráfica. Asimismo, la app admite una óptima personalización para así, mejorar la experiencia de usuario fácilmente.

GENPlusDroid
GENPlusDroid
Developer: Halsafar
Price: Free

5 Juegos Arcade legendarios para probar tu nuevo emulador en Android

Ahora bien, así como existen una extensa cantidad de juegos arcade que se pueden ejecutar en estas videoconsolas, también hay muchos títulos que admiten para probar en cualquier emulador mencionado anteriormente.

Por ello, procedemos a mencionar los siguientes 5 juegos que no debes dejar de probar para divertirte:

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en Android para proteger a tus hijos? Guía paso a paso

After Burner

Es uno de los primeros simuladores de juego que, principalmente, fue creado y diseñado en dos variantes con una cabina rotatorio y una vertical estándar. Así, en este título, el objetivo fundamental radica en controlar un caza/interceptor F-14 para derribar aviones enemigos a lo largo de 18 etapas. De forma que, es una experiencia muy emocionante.

Pong

Si bien es cierto, se trata de un videojuego desarrollado por la mítica Atari y, en vista de que fue lanzado en 1972, se estima como el primero juego de consolas comercial de la historia. Este, consiste en un simulador deportivo de tenis mesa en el que el jugador se encarga de controlar el movimiento de una paleta, mientras compite con otro jugador.

Pac-Man

Uno de los títulos más reconocidos en lo que respecta a los juegos arcade y fue lanzado en otoño de 1979. Así, se convirtió en un título que captó la atención de millones de personas en todo el mundo y por eso, el juego cuenta con 255 pantallas jugables. Tomando en cuenta que, proviene de un juego del subgénero de laberinto de nombre “Puck-Man”.

Dance Dance Revolution

Básicamente, consiste en un simulador de baile con gran éxito que fue lanzado en Japón en 1998, de forma original. El cual, a pesar de ser uno de los más antiguos, en la actualidad sigue siendo una de las opciones preferidas en recreativas consolas de videojuegos. Tomando en cuenta que, proporciona diferentes géneros musicales.

Tekken

Comercializado en 1994 originalmente, consiste en uno de los juegos de lucha más simbólicos. El cual, llegó a la PlayStation cuando dominaban Sega Mega Drive y Super Nintendo con sus desplazamientos laterales. En este caso, su excelente estilo de combate ha llamado la atención de muchos usuarios y por eso, te recomendamos probarlo en el emulador que escojas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad