Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de la PSP para Android? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para Android?
Meneame

Los emuladores son programas capaces de imitar el comportamiento de otro programa en específico, los mismos han sido creado con un proceso de ingeniería inversa. Es así como estos softwares son usados mayormente para imitar el comportamiento de las consolas de videojuegos.

En el caso de los dispositivos móviles Android existen distintos programas que son capaces de llevar todo esto a cabo. Por lo tanto, si eres un usuario Android puedes comenzar a disfrutar de tus juegos favoritos de PSP desde tu Smartphone.

En el caso de la consola de PSP existen un gran número de títulos disponibles para jugar y los cuales vas a poder utilizar directamente desde tu Smartphone, esto te permitirá pasar ratos entretenidos sin la necesidad de contar directamente con una consola de PlayStation Potable (PSP).


Lista de los 8 mejores emuladores de la PSP para Android listos para descargar gratis y de pago

El sistema operativo de Android no deja de sorprender a sus usuarios, es así como el mismo es capaz de soportar programas de emulación que te ayudarán a obtener mejores experiencias en él. Es así como existen distintas aplicaciones de emulación capaces de imitar el PSP desde tu dispositivo móvil o Tablet Android.

De esta forma aquí te enseñamos los mejores 8 emuladores de la PSP gratis y de pago que puedes instalar en tu Smartphone:

PPSSPP-PSP emulator

PPSSPP-PSP emulator

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator

Considerado por muchos como la mejor aplicación de Android para emular la consola de PSP, y no solo es capaz de permitirte reproducir los títulos de la PSP, sino que también de PS2 y PS3, la misma la puedes descargar completamente gratis desde Play Store. La misma se caracteriza por presentar funcionalidades muy interesantes que les facilita su uso a los usuarios, es así como ofrece una gran capacidad de compatibilidad con los juegos disponibles de la consola, y ofrece un alto rendimiento en la reproducción de cada uno de los títulos.

Cabe mencionar que el mismo contiene anuncios publicitarios lo que puede ser algo molesto para algunos usuarios. Sin embargo, estos los puedes eliminar adquiriendo la versión Pro de pago, la misma tiene un costo de 6 euros. Además, ofrece actualizaciones que te ayudarán a mantener un buen rendimiento.

RetroArch

RetroArch

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Otro de los emuladores que encontraremos disponible en Google Play es RetroArch, el mismo cuenta con una excelente calificación por parte de sus usuarios y es uno de los más descargados de Play Store. Cuenta con la capacidad de poder emular una gran cantidad de juegos de PSP, lo cual se convierte en una gran ventaja para todos, ya que podrás disfrutar de los títulos más clásicos a los más recientes.

En el caso de RetroArch, suele utilizar lo que es el sistema Libreto, donde ejecuta distintos Plugins que actúan como emuladores y que son capaces de reproducir casi todos los sistemas de juegos. Todo eso hace que su funcionamiento y rendimiento sea bastante bueno, aunque esto dependerá principalmente del modelo del equipo y la versión de Android que disponga. Por lo general, se recomienda usar en versiones 4.0 o superiores.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de un ordenador con Windows 10? Guía paso a paso

Al igual que la mayoría de los emuladores para Android, también presenta problemas de compatibilidad con algunos juegos, lo que evitará que todos ellos puedan ser reproducidos por la aplicación. Pese a esto, sigue siendo uno de los programas más usados y buscado de emulación dentro del sistema operativo.

Rapid PSP Emulator

Rapid PSP Emulator

Esta aplicación la encuentras en Play Store completamente gratis, la misma te permitirá poder disfrutar de los videojuegos de PSP desde tu Smartphone a una gran resolución y velocidad de juego. Rapid PSP se caracteriza por ejecutar casi todos los juegos disponibles de PSP, teniendo en cuenta que al igual que los demás emuladores algunos de ellos no son compatibles.

Entre sus principales características encontramos un ajuste sencillo de los controles del juego, excelente calidad de sonido e imagen, compatibilidad con un gran número de títulos PSP, entre muchas otras. Todo esto lo puedes conseguir a través de Rapid PSP Emulator.

Es importante mencionar que todos estos juegos los podrás manejar directamente desde tu Smartphone sin la necesidad de tener que adaptar algún tipo de control. Esto te permitirá poder disfrutar de tus títulos favoritos de PSP en todo momento sin importar el lugar donde te encuentres, una excelente forma de pasar un rato entretenido con ayuda del móvil.

Rocket PSP Emulator

Rocket PSP Emulator

Esta aplicación de emulación es relativamente nueva, es por ello que aún se mantiene en modo de prueba y en corrección de errores. La misma tiene una gran compatibilidad con un gran número de juegos disponibles para PSP. Cabe resaltar que Rocket PSP es un programa de código abierto y gratuito, el cual cuenta con una gran cantidad de características interesantes donde encontraremos opciones para guardar partidas y reanudarlas controladores de software, gran compatibilidad, entre otras.

Rocket PSP ha sido desarrolla de forma similar a PPSSPP, pero se puede decir que esta aplicación es mucho más profesional y madura, contando así con funciones más avanzadas. Sin embargo, cuenta con avisos publicitarios los cuales se puede convertir en un problema al momento de las partidas, pero esto no evita que se ubique entre uno de los mejores emuladores de Android.

SunShine Emulador

SunShine Emulador

Si ninguno de los emuladores anteriores te ha gustado, entonces puedes intentar descargar SunShine desde Play Store completamente gratis. Este emulador para Android ha sido desarrollado por “ExpertArts Studio” y cuenta con una gran cantidad de características y funciones que lo ubican entre los mejores emuladores para Andorid.

Este emulador es compatible con un gran número de juegos de la consola de PSP, así como con casi todas las versiones recientes de Android. Sin embargo, es importante mencionar que se requiere tener un Smartphone de alta gama para poder obtener un excelente rendimiento de la app. Además, permite ejecutar una gran cantidad de juegos a gran velocidad, ofreciendo así la mejor experiencia de juego desde el móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre usuario en una cuenta de Windows 10? Guía paso a paso

Enjoy Emulator



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la consola PSP para Android + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Enjoy Emulator

Enjoy es otro de los emuladores de PSP para los dispositivos móviles y Tablet Android, es de código abierto y se puede descargar completamente gratis desde Play Store. Este emulador para Android se caracteriza por su fácil manejo y por contar con un gran número de títulos de PSP compatibles para ser reproducidos en él.

Enjoy Emulator es compatible con los dispositivos que cuenten con la versión de Android 2.3 o superiores, proporcionando así gráficos de muy alta resolución, calidad en sonido e imagen, controles avanzados y fáciles para utilizar, todo esto te permitirá tener una experiencia de muy buena calidad mientras disfrutas de tus juegos favoritos con la app.

Por último, es importante mencionar que este emulador no cuenta con juegos incluidos, por lo tanto, será necesario realizar la descarga de los archivos ISO para que estos sean almacenados en el equipo y puedan ser leídos y reproducidos por Enjoy.

PSPlay PSP Emulator

PSPlay PSP Emulator

PSPlay PSP Emulator
PSPlay PSP Emulator
Developer: animaonline
Price: Free

Se puede decir que este es uno de los emuladores más descargados y buscado en Android, el mismo cuenta con 4 estrellas de calificación y presentan un sinfín de herramientas muy poco común y que escasamente se podrán encontrar en otras aplicaciones de este tipo. En su sistema incluye las opciones para guardar y reanudar partidas sin que tus avances en las mismas se vean afectada, compatibilidad con el controlador de hardware, controles de fácil manejo y cuenta con capacidades para la reproducción en red.

También es importante mencionar que es compatible con casi todos los títulos disponibles en la consola de PSP. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de estos emuladores móviles, algunos juegos no son compatibles con ellos, ya sea por su peso o porque requiere de muchas capacidades para su reproducción. Además, PSPlay cuenta con anuncios publicitarios y es de código abierto.

Se puede decir que esta aplicación ha sido creada y desarrollada para los verdaderos fanáticos a las consolas de PlayStation, donde podrán disfrutar de la mayoría de videojuegos disponibles en cualquier momento y lugar, obteniendo en ellos una excelente calidad de audio e imagen que mejorara la experiencia en él.

DamonPS2 Pro PSP Emulator

DamonPS2 Pro PSP Emulator

Para terminar con el listado de los mejores emuladores de PSP para Android te presentamos DamonPS2 Pro PSP Emulator. Esta app se ha convertido en una de las mejores opciones al momento de querer disfrutar de la consola de PSP en nuestro dispositivo móvil. Es importante mencionar que esta aplicación no es gratuita, por ende, tiene un coste de 10,23 dolares (9,99€).

Al ser un programa de emulación de pago, presenta funciones muy importantes y avanzadas que te ayudarán a tener la mejor experiencia en él. Entre sus principales características encontramos que es de fácil manejo, es compatible con la aceleración de NEON, permite el juego en pantalla ancha, excelente resolución, buena calidad de sonido y ofrece actualizaciones constantes lo que permite que la aplicación este siempre actualizada con las nuevas herramientas del mercado.

Recomendado para ti:
¿Cómo hackear juegos en tu teléfono Android sin Root ni permisos de superusuario? Guía paso a paso

Esto permitirá que un mayor número de juegos sea compatible a DamonPS2 Pro PSP. Por lo tanto, si estás buscando una aplicación de emulación para tu Smartphone Android y con el cual puedas reproducir la gran mayoría de los juegos disponibles para PSP, entonces te recomendamos instalar DamonPS2 pro PSP Emulator en tu terminal.

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PSP para jugar en el móvil o tablet Android y que requisitos minimos hay que tener?

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PSP para jugar en el móvil o tablet Android y que requisitos minimos hay que tener?

Una vez se haya descargado el emulador que más se adecue a nuestras necesidades, viene otro inconveniente, en esta ocasión se trata de las roms o archivos ISO. Es importante mencionar que estos programas de emulación no suelen traer incluidos juegos en sus sistemas o solo un número reducidos de ellos cuentan con algunos títulos disponibles.

Por lo tanto, para poder disfrutar de los juegos preferidos de PSP una vez descargado un emulador al dispositivo móvil Android será necesario comenzar a descargar los Roms de los juegos que queremos reproducir en él. Los Roms son básicamente los disquetes o Cds que se usaban o se utilizan en las consolas de videojuegos.

De tal manera, aquí te presentamos los principales sitios web que podemos visitar para descargar aquellos títulos que tanto deseamos jugar desde el Smartphone.

  • PortalRoms.com: Aquí encontrarás una gran cantidad de títulos disponibles para la consola de PSP y los cuales podrás descargar en tu dispositivo móvil Android. Estos serán almacenados en la tarjeta SD o memoria Interna del terminal para después ser reproducido por la app de emulación.
  • GamesTorrents.tv: Este es uno de los sitios web más populares en la red para lo que es la descarga de títulos de videojuegos. Aquí encontrarás juegos para todas las consolas incluyendo PSP, desde los más clásicos a los más recientes, y sobretodo encontrarás juegos de todas las categorías.
  • Emuparadise.me: Otro de los portales web donde podrás descargar tus archivos ISO de tus juegos favoritos para que puedan ser reproducidos por los programas de emulación de PSP. Emuparadise te presenta títulos de todas las categorías y la mayoría de ellos se podrán descargar completamente gratis, mientras existen otros de pago.
  • Theoldcomputer.com: Uno de los sitios web más recomendados para realizar este tipo de descarga, aquí no solo encontrarás juegos para las consolas de PlayStation, sino también para Xbox360, NDS, WII, PS2, PSP, PS3, entre otras consolas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de la consola portátil PSP para Android? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso