📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para Android? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la consola PSP para Android + juegos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Los emuladores son programas capaces de imitar el comportamiento de otro programa en específico, los mismos han sido creado con un proceso de ingeniería inversa. Es así como estos softwares son usados mayormente para imitar el comportamiento de las consolas de videojuegos.

En el caso de los dispositivos móviles Android existen distintos programas que son capaces de llevar todo esto a cabo. Por lo tanto, si eres un usuario Android puedes comenzar a disfrutar de tus juegos favoritos de PSP desde tu Smartphone.

En el caso de la consola de PSP existen un gran número de títulos disponibles para jugar y los cuales vas a poder utilizar directamente desde tu Smartphone, esto te permitirá pasar ratos entretenidos sin la necesidad de contar directamente con una consola de PlayStation Potable (PSP).

publicidad

Lista de los 8 mejores emuladores de la PSP para Android listos para descargar gratis y de pago

El sistema operativo de Android no deja de sorprender a sus usuarios, es así como el mismo es capaz de soportar programas de emulación que te ayudarán a obtener mejores experiencias en él. Es así como existen distintas aplicaciones de emulación capaces de imitar el PSP desde tu dispositivo móvil o Tablet Android.

publicidad

De esta forma aquí te enseñamos los mejores 8 emuladores de la PSP gratis y de pago que puedes instalar en tu Smartphone:

PPSSPP-PSP emulator

PPSSPP-PSP emulator

PPSSPP - Emulador de PSP
PPSSPP - Emulador de PSP
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

Considerado por muchos como la mejor aplicación de Android para emular la consola de PSP, y no solo es capaz de permitirte reproducir los títulos de la PSP, sino que también de PS2 y PS3, la misma la puedes descargar completamente gratis desde Play Store. La misma se caracteriza por presentar funcionalidades muy interesantes que les facilita su uso a los usuarios, es así como ofrece una gran capacidad de compatibilidad con los juegos disponibles de la consola, y ofrece un alto rendimiento en la reproducción de cada uno de los títulos.

Cabe mencionar que el mismo contiene anuncios publicitarios lo que puede ser algo molesto para algunos usuarios. Sin embargo, estos los puedes eliminar adquiriendo la versión Pro de pago, la misma tiene un costo de 6 euros. Además, ofrece actualizaciones que te ayudarán a mantener un buen rendimiento.

RetroArch

RetroArch

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Otro de los emuladores que encontraremos disponible en Google Play es RetroArch, el mismo cuenta con una excelente calificación por parte de sus usuarios y es uno de los más descargados de Play Store. Cuenta con la capacidad de poder emular una gran cantidad de juegos de PSP, lo cual se convierte en una gran ventaja para todos, ya que podrás disfrutar de los títulos más clásicos a los más recientes.

En el caso de RetroArch, suele utilizar lo que es el sistema Libreto, donde ejecuta distintos Plugins que actúan como emuladores y que son capaces de reproducir casi todos los sistemas de juegos. Todo eso hace que su funcionamiento y rendimiento sea bastante bueno, aunque esto dependerá principalmente del modelo del equipo y la versión de Android que disponga. Por lo general, se recomienda usar en versiones 4.0 o superiores.

Al igual que la mayoría de los emuladores para Android, también presenta problemas de compatibilidad con algunos juegos, lo que evitará que todos ellos puedan ser reproducidos por la aplicación. Pese a esto, sigue siendo uno de los programas más usados y buscado de emulación dentro del sistema operativo.

Rapid PSP Emulator

Rapid PSP Emulator

Rapid Emulator for PSP Games
Rapid Emulator for PSP Games

Esta aplicación la encuentras en Play Store completamente gratis, la misma te permitirá poder disfrutar de los videojuegos de PSP desde tu Smartphone a una gran resolución y velocidad de juego. Rapid PSP se caracteriza por ejecutar casi todos los juegos disponibles de PSP, teniendo en cuenta que al igual que los demás emuladores algunos de ellos no son compatibles.

Entre sus principales características encontramos un ajuste sencillo de los controles del juego, excelente calidad de sonido e imagen, compatibilidad con un gran número de títulos PSP, entre muchas otras. Todo esto lo puedes conseguir a través de Rapid PSP Emulator.

Es importante mencionar que todos estos juegos los podrás manejar directamente desde tu Smartphone sin la necesidad de tener que adaptar algún tipo de control. Esto te permitirá poder disfrutar de tus títulos favoritos de PSP en todo momento sin importar el lugar donde te encuentres, una excelente forma de pasar un rato entretenido con ayuda del móvil.

Rocket PSP Emulator

Rocket PSP Emulator

Rocket PSP Emulator for PSP
Rocket PSP Emulator for PSP

Esta aplicación de emulación es relativamente nueva, es por ello que aún se mantiene en modo de prueba y en corrección de errores. La misma tiene una gran compatibilidad con un gran número de juegos disponibles para PSP. Cabe resaltar que Rocket PSP es un programa de código abierto y gratuito, el cual cuenta con una gran cantidad de características interesantes donde encontraremos opciones para guardar partidas y reanudarlas controladores de software, gran compatibilidad, entre otras.

Rocket PSP ha sido desarrolla de forma similar a PPSSPP, pero se puede decir que esta aplicación es mucho más profesional y madura, contando así con funciones más avanzadas. Sin embargo, cuenta con avisos publicitarios los cuales se puede convertir en un problema al momento de las partidas, pero esto no evita que se ubique entre uno de los mejores emuladores de Android.

SunShine Emulador

SunShine Emulador

Sunshine Emulator for PSP
Sunshine Emulator for PSP

Si ninguno de los emuladores anteriores te ha gustado, entonces puedes intentar descargar SunShine desde Play Store completamente gratis. Este emulador para Android ha sido desarrollado por “ExpertArts Studio” y cuenta con una gran cantidad de características y funciones que lo ubican entre los mejores emuladores para Andorid.

Este emulador es compatible con un gran número de juegos de la consola de PSP, así como con casi todas las versiones recientes de Android. Sin embargo, es importante mencionar que se requiere tener un Smartphone de alta gama para poder obtener un excelente rendimiento de la app. Además, permite ejecutar una gran cantidad de juegos a gran velocidad, ofreciendo así la mejor experiencia de juego desde el móvil.

Enjoy Emulator

Enjoy Emulator

Enjoy es otro de los emuladores de PSP para los dispositivos móviles y Tablet Android, es de código abierto y se puede descargar completamente gratis desde Play Store. Este emulador para Android se caracteriza por su fácil manejo y por contar con un gran número de títulos de PSP compatibles para ser reproducidos en él.

Enjoy Emulator es compatible con los dispositivos que cuenten con la versión de Android 2.3 o superiores, proporcionando así gráficos de muy alta resolución, calidad en sonido e imagen, controles avanzados y fáciles para utilizar, todo esto te permitirá tener una experiencia de muy buena calidad mientras disfrutas de tus juegos favoritos con la app.

Por último, es importante mencionar que este emulador no cuenta con juegos incluidos, por lo tanto, será necesario realizar la descarga de los archivos ISO para que estos sean almacenados en el equipo y puedan ser leídos y reproducidos por Enjoy.

PSPlay PSP Emulator

PSPlay PSP Emulator

PSPlay PSP Emulator
PSPlay PSP Emulator
Developer: animaonline
Price: Free

Se puede decir que este es uno de los emuladores más descargados y buscado en Android, el mismo cuenta con 4 estrellas de calificación y presentan un sinfín de herramientas muy poco común y que escasamente se podrán encontrar en otras aplicaciones de este tipo. En su sistema incluye las opciones para guardar y reanudar partidas sin que tus avances en las mismas se vean afectada, compatibilidad con el controlador de hardware, controles de fácil manejo y cuenta con capacidades para la reproducción en red.

También es importante mencionar que es compatible con casi todos los títulos disponibles en la consola de PSP. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de estos emuladores móviles, algunos juegos no son compatibles con ellos, ya sea por su peso o porque requiere de muchas capacidades para su reproducción. Además, PSPlay cuenta con anuncios publicitarios y es de código abierto.

Se puede decir que esta aplicación ha sido creada y desarrollada para los verdaderos fanáticos a las consolas de PlayStation, donde podrán disfrutar de la mayoría de videojuegos disponibles en cualquier momento y lugar, obteniendo en ellos una excelente calidad de audio e imagen que mejorara la experiencia en él.

DamonPS2 Pro PSP Emulator

DamonPS2 Pro PSP Emulator

Para terminar con el listado de los mejores emuladores de PSP para Android te presentamos DamonPS2 Pro PSP Emulator. Esta app se ha convertido en una de las mejores opciones al momento de querer disfrutar de la consola de PSP en nuestro dispositivo móvil. Es importante mencionar que esta aplicación no es gratuita, por ende, tiene un coste de 10,23 dolares (9,99€).

Al ser un programa de emulación de pago, presenta funciones muy importantes y avanzadas que te ayudarán a tener la mejor experiencia en él. Entre sus principales características encontramos que es de fácil manejo, es compatible con la aceleración de NEON, permite el juego en pantalla ancha, excelente resolución, buena calidad de sonido y ofrece actualizaciones constantes lo que permite que la aplicación este siempre actualizada con las nuevas herramientas del mercado.

Esto permitirá que un mayor número de juegos sea compatible a DamonPS2 Pro PSP. Por lo tanto, si estás buscando una aplicación de emulación para tu Smartphone Android y con el cual puedas reproducir la gran mayoría de los juegos disponibles para PSP, entonces te recomendamos instalar DamonPS2 pro PSP Emulator en tu terminal.

Lista de los mejores juegos clásicos de la PSP que debes probar para jugar en Android

¿Donde podemos descargar las Roms de los juegos de la PSP para jugar en el móvil o tablet Android y que requisitos minimos hay que tener?

PSP son las siglas correspondientes a PlayStation Portable. En el momento en que se dio su comercialización causó impacto dentro de la comunidad gamer, ya que los usuarios tenían en sus manos una videoconsola portátil.

La facilidad en el uso de este equipo de Sony permitió a todo tipo de personas disfrutar de aventuras y acción a través de juegos bastante interesantes. Cabe destacar, que hay ejemplares que fueron icónicos en esta versión de PlayStation. Si quieres disfrutar de los más solicitados, toma nota de la siguiente lista.

  • God of War Ghost of Sparta: después de la maravilla de GOW: Chains of Olympus, los creadores demostraron una vez más que Kratos tenía toda la capacidad de desatar batallas épicas. Esta edición destaca como una de las mejores debido a su alta calidad en cuanto al apartado gráfico se refiere.
  • GTA Vice City Stories: el simple hecho de que el clásico GTA estuviese disponible para PSP, llevó a miles de personas a comprar esta videoconsola. En este formato portátil se logró llevar las aventuras características de GTA en esta versión portátil. Además, aquí era posible robarse coches, completar misiones y mucho más.
  • Tekken Dark Resurrection: las primeras imágenes que se dieron a conocer de este juego, dejaron a los jugadores alucinando. La gran calidad en sus gráficos fue uno de los aspectos que más caracterizó a esta versión. Ofrecía combates rápidos y fluidos que mantuvieron enganchado a más de un amante de los juegos.
  • Killzone Liberation: Guerrilla Games logró trasladar a la saga Killzone a su versión portátil. Cambió la perspectiva en primera persona que la caracterizaba, por una vista isométrica. Sumado a eso, incluyó nuevos elementos tales como vehículos, opciones tácticas y mucho más.
  • Daxter: el protagonista de esta interesante aventura es Daxter, y es un juego donde reina la acción y los puzzles gracias al gran sentido del humor que se presencia en la saga. Es bastante entretenido y fue diseñado por la compañía Ready at Dawn.
  • Patapon: es un ejemplar lanzado por la propia Sony, lo cual hizo que se convirtiera en prácticamente un juego imprescindible para los usuarios de la PSP. Consistía en comandar una tropa de soldados mediante combinaciones sencillas de los botones centrales.
  • Lumines: se convirtió en una de las grandes adicciones de los usuarios de PSP. Consiste en un puzzle al estilo tetris, en el cual se brindaba una experiencia única, colorida e interesante para quienes lo jugaban. En su momento, era prácticamente imposible no engancharse.
  • Locoroco: este juego era uno de los más sencillos de usarse. Basta con pulsar los botones L y R para controlar la orientación de cada nivel. En este sentido, hay que ayudar a los LocoRoco a cumplir sus metas. Cabe destacar, que la cosa se va complicando a medida que el juego va avanzando.
  • Silent Hill Origins: llegó para ser una precuela de la legendaria saga de terror psicológico. A través del camionero Travis Grady, los jugadores tenían que internarse en la oscura niebla para descubrir los secretos que se escondían en Silent Hill.
  • Castlevania (The Dracula X Chronicles): se le considera un remake con gráficos en 2.5D de la clásica entrega para PC Engine. Sumado a eso, incluye la versión original de la magistral Symphony of the Night.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario