Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo DSI para PC con Windows? Lista 2021

Nintendo DSi es una reversión de Nintendo DS Lite. Y trajo consigo una notable mejora en el rendimiento del sistema comparada a su antecesora. Este dispositivo traía dos pantallas con joystick integrado, un lápiz digital y además una cámara fotográfica.

La consola fue lanzada entre fines de 2008 y principios de 2009. Su precio era de 150 euros de forma aproximada. Además, incluía la posibilidad de comprar los juegos en una tienda virtual sin salir del dispositivo.

Hoy en día es difícil conseguirlas en buen estado y las disponibles suelen tener precios elevados. Por ese motivo hemos creado este post. Para ayudarte a jugar con esta plataforma y los cientos de títulos disponibles que hay.

Lista de los mejores emuladores para la Nintendo DSI que puedes instalar en Windows

Lista de los mejores emuladores para la Nintendo DSI que puedes instalar en Windows

Si siempre soñaste con esta consola, te queremos decir que no es necesario que saques dinero de tu bolsillo. Ya que te presentaremos una forma gratuita de acceder a los juegos de esta plataforma. Se trata de usar un emulador en el PC. Sin embargo, existen cientos de programas que circulan en Internet que no son estables y hasta pueden dañar tu sistema.

Por este motivo te recomendamos los siguientes:

DeSmuMe

Es la aplicación ideal para ordenadores de bajos recursos. Es compatible con todos los sistemas operativos y lo puedes utilizar con mandos para PC. Además, tiene la opción de guardar juegos para seguirlos más adelante.

Descargar Emulador DeSmuMe para Windows

iDeaS

Compatible con Windows, este programa no necesita de ajustes. Es el único que divide las pantallas como lo hace la consola original. En la inferior podrás usar el modo táctil con el ratón, mientras los controles del display superior se realizan con el teclado. Es importante decir que no podrás usar “Cheats” en este software.

Descargar Emulador iDeaS para Windows

NoGBA.com

Originalmente fue creado para emular Game Boy Advance, como lo indican sus siglas. Sin embargo, puede utilizarse para correr juegos del catálogo de DSi. Por defecto no estará configurado para este último. Para cambiar esto, debes dirigirte al menú “Cartridge” dentro de “File” y seleccionar “NDSi ROM” EL software admite pantallas táctiles lo que le dará un mayor realismo.

WinDS Pro

Es un software funcional para los juegos más populares de Nintendo DS, DSi y Game Boy Color. Una de las grandes ventajas es que se encuentra en su totalidad en idioma español. Para acceder copia la siguiente dirección windsprocentral.blogspot.com.

NeonDS

La última recomendación de emuladores en PC. Es una opción que brinda una interfaz compacta. Si bien no soporta tantos juegos como los demás de esta lista, lo hace muy bien con los Roms más populares.

Descargar Emulador NeonDS para Windows

DraStic DS Emulator

Es una aplicación que podemos usar desde nuestro móvil con Andriod. Es de pago (4,49 euros), pero no te arrepentirás de adquirirlo. Es considerado el mejor del mercado. El emulador incluso logra mejorar la calidad gráfica y de procesamiento del dispositivo original. Además, al emularse con otro dispositivo táctil como son los Smartphones, la experiencia de juego es muy similar.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

Los mejores juegos de Nintendo DSi para probar tu nuevo emulador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de todos los juegos de Nintendo DSI desde tu PC con Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores para hacerlo"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Los mejores juegos de Nintendo DSi para probar tu nuevo emulador

Una vez que te decididas por alguna de las opciones anteriores y la hayas descargado, será el momento de buscar los juegos. Pero como siempre queremos ahorrarte trabajo, hemos elaborado una lista con los mejores cinco juegos.

Toma nota de ellos:

Zelda, Phantom Hourglass (2007)

En esta nueva aventura de Link (Así es, su nombre no es Zelda) navegaremos en los mares del mundo mágico de Hyrule. Entre islas perdidas y feroces enemigos deberemos forjar nuestra espada para derrotar a Bellum. El juego cuenta con una gran jugabilidad y una calidad gráfica sorprendente para la plataforma.

New Super Mario Bros

En esta entrega, el personaje número uno de Nintendo demostrará porqué se ha ganado la fama del rey de los juegos de plataforma. Una especie de reversión de Super Mario World con nuevos enemigos y un entorno completamente renovado. Con una mejorada mecánica de juego, debes avanzar entre los niveles derrotando enemigos ¿Y cómo hacerlo? Al estilo Mario, corriendo y aplastando.

Mario Kart DS

El fontanero y sus compañeros se unen nuevamente para competir en la pista. El juego cuenta con 32 circuitos (16 más que la versión de Nintendo 64) y te brinda la posibilidad de que compitas contra tus amigos o familiares. Lo podrás hacer a través de una conexión Wifi o de Red . La mayoría de los emuladores que te recomendamos cumple con este requisito.

Pokémon Blanco y Negro 2

Antes de la locura de Pokémon Go, los jugadores ya eran fanáticos de esta saga. La historia transcurre dos años después de finalizada la entrega anterior. Aunque la mecánica sigue siendo la misma, podemos encontrar personajes nuevos en parajes desconocidos como la región de hielo llamada Teselia.

Chrono Trigger

Un juego de lo más valorado entre los usuarios expertos. En este RPG tendremos que restituir el orden temporal. Nuestro personaje fue enviado al pasado, dónde deberá derrotar a cientos de enemigos para así cambiar el destino del futuro mundial. Las batallas por turno harán que no te muevas del ordenador hasta no acabar con las amenazas.

¿Es posible jugar con títulos de Nintendo DS en la Nintendo DSI?

En el caso de los emuladores, la respuesta es rotunda: Sí. Incluso alguno de ellos te permitirá jugar títulos de otros dispositivos portátiles anteriores de la misma marca. Sin embargo, cuando hablamos de consolas físicas la respuesta cambia, pero sólo un poco. Pues la versión anterior de NDSi, la NDS poseía una ranura compatible con cartuchos de juegos de Game Boy Advance.

La misma, fue eliminada con la salida del dispositivo más novedoso. Esto, debido a que ya se habían cumplido más de 7 años desde el lanzamiento de GBA. Esta decisión fue algo criticada por los fanáticos. Sin embargo, todos los juegos originales lanzados para Nintendo DS son válidos en NDSi. Haciendo la salvedad que sean adquiridos en regiones diferentes. En cuyo caso corremos con el riesgo de que no coincidan las fases PAL o NTSC.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad