✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DSI para Android? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Android en una consola portátil Nintendo DSI? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Los Mejores Emuladores ⭐

El sistema operativo Android se caracteriza principalmente por ser un SO con una gran alternativa en cuanto entretenimiento, es así como actualmente es compatible con una gran cantidad de emuladores de Nintendo DSI.

De esta manera, todos los juegos de esta consola portátil los podrás jugar desde tu smartphone Android de forma fácil a través de ciertas app especializadas para ello.

Es así como a continuación te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores de la Nintendo DSI para Android. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Qué prestaciones debe tener mi Android para poder jugar juegos de Nintendo DSI?

¿Qué prestaciones debe tener mi Android para poder jugar juegos de Nintendo DSI?
Si tienes un móvil Android y quieres empezar a jugar los mejores títulos de Nintendo DSI, entonces es importante que tu smartphone cumpla con ciertos requisitos para que te asegures que el juego te corra a la perfección. Lo más recomendable en este caso es utilizar un terminal que tenga el SO 8.0 o superior de Android.

publicidad

Por suerte hoy en día, Android cuenta con una gran cantidad de teléfonos móviles de gama alta, los cuales suelen tener un coste elevado, pero que te ayudarán a tener una buena experiencia con estos juegos.

También existen algunos dispositivos Android de gama media con prestaciones muy buenas que te permitirán ejecutar estos tipos de emuladores de videojuegos sin interrupciones. Por lo que básicamente debes asegurarte que tu equipo cuente con una buena cantidad de memoria disponible, un SO actualizado y una buena resolución de vídeo.

Lista de los mejores emuladores de Nintendo DSI para convertir tu Android en una consola portátil

Si quieres convertir tu dispositivo Android en una verdadera consola de videojuego portátil y vivir una gran experiencia con todos los juegos de Nintendo DSI, entonces aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores emuladores disponibles para este sistema operativo.

Para ello sigue el listado que te mostraremos a continuación:

DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator

Una buena forma de recordar los juegos de Nintendo en Android es a través de este emulador, el cual es uno de los más completos y con el que podrás obtener una experiencia muy similar al de la consola real. Sin embargo, hay que mencionar que, este emulador no ofrece la opción de multijugador, siendo una de sus grandes desventajas.

DraStic DS Emulator ofrece un sistema para mejorar la resolución en aquellos dispositivos con bajo rendimiento y además ofrece una gran compatibilidad con Roms de DS y DSI por lo que las opciones de juego son bastantes amplias.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

RetroArch

RetroArch

Se trata de un emulador que no puede faltar en ninguna lista, mejor conocido como todo en uno ya que, es capaz de soportar una gran variedad de juegos de diferentes consolas como Nintendo, Game Boy, Xbox One, entre muchas otras. Sin embargo, este emulador funciona mediante núcleos independientes por lo que tendrás que descargar dentro de RetroArch el sistema de Nintendo DS.

De esta forma vas a poder empezar a disfrutar de todos los juegos de esta consola así como disfrutar de tus títulos favoritos. Cabe destacar que, se trata de un emulador gratuito y sin publicidad y que constantemente está ofreciendo nuevas actualizaciones.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

SuperNDS

SuperNDS

Lo mejor de SuperNDS es que es compatible con cualquier Rom de Nintendo DS y DSI por lo que las opciones de juegos son bastantes amplias. Además, esto te permitirá poder disfrutar de tus títulos favoritos desde este programa en tu móvil Android. También te permite configurar tu juego para que puedas ejecutarlo de forma horizontal o vertical.

Ofrece un botón de acceso rápido al control táctil que puede ser aplicado a los juegos compatibles con dicha función así como un rendimiento muy alto y una facilidad de uso que es bastante destacable si se compara con la competencia.

SuperNDS Emulator
SuperNDS Emulator
Price: Free

EmuBox

EmuBox

EmuBox es otra de las opciones disponibles para Android y con el cual vas a poder vivir una experiencia de multijugador así como cargar todas las roms de Nintendo DS y DSI así como juegos de otras plataformas como NES, PSX, GBA, entre muchas otras.

Es así como este emulador se ha convertido en una de las grandes opciones para los dispositivos móviles, principalmente porque no suele ocupar mucha memoria y permite ejecutar los juegos desde diferentes aplicaciones ofreciendo una gran fluidez de juego.

EmuBox - AlO emulator
EmuBox - AlO emulator
Developer: EmuBox JSC
Price: Free

The FrieNDS Emu

The FrieNDS Emu

Esta es otra de las opciones disponibles en Google Play Store y con el cual vas a tener la oportunidad de jugar una gran cantidad de títulos de la consola de Nintendo como Super Mario o Pokémon. Asimismo, The FrieNDS Emu ya cuenta con algunos juegos incluidos y te da la posibilidad de agregar tus roms favoritas para que puedas mejorar mucho más tu experiencia de juego.

The FrieNDS Emu
The FrieNDS Emu
Developer: Leaf Green World
Price: Free

Green NDS Emu

Green NDS Emu

Se caracteriza por ofrecer opciones muy importantes a la hora de ejecutar los juegos de Nintendo DS y DSI y por tener un fácil funcionamiento. El mismo solo te ofrece dos apartados de juegos, uno de ellos que funciona como un lanzador de juegos y el otro para las descargas de roms.

Asimismo, destaca por ofrecer un funcionamiento muy estable sin fallos y con una gran compatibilidad de dispositivos, por lo que se puede obtener una experiencia de juego muy completa y a muy alto nivel.

Green Emu NDS
Green Emu NDS
Developer: vancomoco
Price: Free

vDS – NDS Emulator

vDS – NDS Emulator

A diferencia de todos los programas de emulación mencionados a lo largo del post, en esta ocasión vDS es de pago, aunque cabe destacar que su precio es bastante accesible para la mayoría de usuarios. Asimismo, al tratarse de una app de pago, la misma cuenta con un gran funcionamiento y con la capacidad de soportar mandos con conectividad USB, Bluetooth y con códigos para ejecutar trucos.

vDS - NDS Emulator
vDS - NDS Emulator
Developer: icorewwwi
Price: 1,29 €

NDS Emulator

NDS Emulator

Este es otro de los programas que te permitirán emulador los mejores juegos de la consola de Nintendo DS y DSI, para ello te ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar y el cual te permitirá ejecutar juegos únicamente en posición vertical. También te ofrece un soporte de roms muy completo y un rendimiento de muy alto nivel.

Otra de las ventajas que ofrece este emulador Android es que permite conectar un mando externo por cable o Bluetooth para que puedas tener una experiencia de juego mucho más cómoda y avanzada. Cabe destacar que es compatible con varios formatos de juegos incluyendo los .zip.

Free DS Emulator - For Android
Free DS Emulator - For Android

NDS4Droid

NDS4Droid

Se puede decir que, NDS4Droid es el emulador Android que mejor rendimiento ofrece de esta lista, por lo que todos los juegos los puedes disfrutar sin ningún tipo de fallo o caídas. Asimismo, ofrece una facilidad de uso y diferentes opciones avanzadas como la posibilidad de guardar partidas.

Lo mejor de todo es que lo puedes descargar de forma gratuita al tratarse de un programa de código abierto y que constantemente está recibiendo mejores por lo que te permitirá vivir una buena experiencia de juego. Por último, es compatible con casi todos los juegos de Nintendo DS y DSI.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

RetroLand Pro

RetroLand Pro

Por último, te presentamos este otro emulador Android con el cual vas a poder recordar todas tus experiencias de juego del pasado con esta consola. El mismo destaca por tener un muy buen funcionamiento así como con contar con excelentes gráficos, sonido y una gran compatibilidad con los juegos de esta consola. Por lo que podrás volver a disfrutar de toda esta experiencia del pasado ahora desde tu móvil Android.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27/05/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario