Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android? Lista 2021

publicidad

No hay nada como tener tus videojuegos favoritos en la comodidad de un móvil Android, seguro que a esto ya lo has comprobado con Nintendo 64, Nintendo 3DS o con otras consolas antiguas. Ahora toca analizar a la Nintendo Switch.

Sabes bien que Nintendo se ha lucido con los juegos para Switch por sus gráficos y sus historias. Por lo que necesitarás de un emulador para disfrutar al máximo de estas aventuras en tu Android.

Si quieres saber cuáles son los mejores emuladores para la Nintendo Switch y una lista con los videojuegos más divertidos, tendrás que continuar leyendo.

publicidad

Lista de los mejores emuladores de Nintendo Switch para jugar en Android

Lista de los mejores emuladores de Nintendo Switch para jugar en Android

publicidad

A continuación, te mostramos los mejores emuladores de la Nintendo Switch para Android:

MonoNX

Como tal MonoNX es el precursor en emulación de Switch. Es un software simple que te facilita ejecutar la ROM de algunos juegos de esta propuesta de Nintendo. Inclusive tiene dos funcionalidades básicas, View Display y Load ROM, el cual es el acceso a la carga de la ROM del juego. Tiene un tamaño de 10,6 MB y debes tener un equipo Android 5.1 o superior para probarlo.

Descargar Emulador MonoNX

LightSwitch

LightSwitch

Si tienes un Smarphone con SO Android versión 6.0 LightSwitch este emulador es una herramienta muy práctica. Se la considera como la sucesión de MonoNX, ya que permite visualizar a un nivel básico las acciones de juego. Recibe de forma permanente aportes de los usuarios para mejorar la interfaz y algunos controles. Podrás convertir los juegos de Nintendo Switch en formato ROM ejecutándolos de una forma simple y rápida.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en Android y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

Descargar Emulador LightSwitch

Nostalgia.NES (NES Emulator)

Este es uno de los emuladores en proceso de excelencia. Aunque hasta ahora su compatibilidad no es del 100% con todos los juegos, tiene un gran futuro y aceptación debido a que una buena parte de estos se ejecutan con un nivel de calidad profesional. Esto gracias a los esfuerzos en simular los sonidos lo más preciso posible.

Junto con ello presenta una buena velocidad para cualquier juego y permite dividir la pantalla y tener una partida multijugador con uno o hasta 4 de tus amigos. Todo dependerá de lo potente que sea tu Smartphone o tablet.

Switch Emulator Project

Su descarga gratis está disponible en formato APK de 21.04 MB. Funciona bien en dispositivos Android superiores con buena capacidad para arrancar los juegos. De hecho, te asombrará su rendimiento para ser un proyecto tan incipiente. El desempeño es rápido y tiene una alta compatibilidad con casi todos los videojuegos. Necesitarás contar con móvil de 1 GB de RAM junto a un CPU de 4 núcleos. Igualmente, además de suficiente espacio de almacenamiento necesitarás la versión 5.0 o superior del SO.

Descargar Emulador Switch Emulator Project

SwitchDroid.Weebly.com

SwitchDROID es uno de los emuladores de Nintendo Switch en el que se puede iniciar los juegos desde la pantalla del móvil sin ningún problema. Incluso puedes ejecutar los mandos desde el táctil del dispositivo. Por supuesto, si lo prefieres puedes utilizar comandos de fuente externas para su manipulación. Es un emulador con el cual sólo necesitas un dispositivo con sistema operativo 2.3 de Android.

Yuzu-Emu.org

Es un emulador escrito en C++ que está es su fase de desarrollo. Pero si buscan que tus juegos funcionen sin errores, los propios desarrolladores te recomiendan algunos juegos que no fallarán. Por ejemplo, Spider-Man y Crash Bandicoot. Su descarga es gratuita y si tienes ganas de aportar al progreso puedes comunicarte con la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

Citra Emulator

Citra Emulator

Se caracteriza por ofrecer una interfaz gráfica muy útil que permite al gamer disfrutar al máximo de los juegos. Los desarrolladores aseguran que la interfaz se va amoldando a las actualizaciones de Android más recientes. Entre sus potencialidades cuenta con un soporte por si deseas configurar controladores externos. Al igual podrás gestionar un avance rápido o ralentizado según tus necesidades al jugar.

Citra Emulator
Citra Emulator
Developer: Citra Emulator
Price: Free

Ryujinx.org

Con este emulador de Nintendo Switch podrás jugar a tus juegos favoritos en un móvil Android 5.0 o superior. Está escrito en C y es de código abierto, siendo su descarga gratuita, también está en fase de desarrollo, pero no presenta inestabilidades a la hora de usarlo.

SwitchRoot.org

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar los videojuegos más legendarios de Nintendo Switch en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores"
publicidad
publicidad

Es un emulador apto para Ubuntu y también para Android. Brinda un soporte permanente para que los usuarios puedan descargar las actualizaciones que surgen de acuerdo con los aportes que realizan los mismo gamers. Se puede instalar en SO Android mayores a 5.0 y no requiere de grandes recursos para ejecutarlo.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para estrenar tu emulador en Android

Mira la lista con los mejores juegos de Nintendo Switch para emuladores Android:

Pokémon Let´s Go: Pikachu!

Pokémon Let´s Go: Pikachu!

En la región de Kanto se desenvuelve el juego Pokémon Let´s Go: Pikachu!, aunque también puedes inclinarte por Pokémon Let´s Go: Eevve.  Este juego no tiene nada de aburrido, ya que combina la destreza de atrapar los Pokémon con los coloridos escenarios.

Vas a poder vestir, acariciar o darle de comer a tu acompañante Pokémon Pikachu. Gana medallas de Gimnasio y destácate en los combates contra otros entrenadores, hasta te encontrarás con el equipo Rocket de vez en cuando. Diviértete pasando por ríos, bosques y montañas y conociendo a numerosos nuevos Pokémon.

The legend of Zelda: Breath of the Wild

Un nuevo mundo del imperio Zelda abierto a infinitas posibilidades. Eso es lo que tendrás con The legend of Zelda: Breath of the Wild. No importa si quieres montar a caballo, matar terribles monstros, nadar o escalar. Te mantendrá entretenido durante horas hasta alcanzar el objetivo dentro del mapa con tu link.

Recomendado para ti:
¿Cómo cerrar sesión de Telegram en todos tus dispositivos desde el PC, web o móvil? Guía paso a paso

Podrás darle vida a tu aventura aprendiendo técnicas de caza y de recolección, probando diferentes armas o visitando los santuarios. Aunque de entrada aparecerás en un santuario con una terrible pérdida de memoria, vas a poder reconstruir tus recuerdos en la isla Hyrule en la que encontrarás tesoros y terminarás misiones. No por nada fue nombrado en The Game Awards como juego del año junto a dos premios más. Tiene gráficos en alta definición que te impactarán

Stardew Valley

El granjero Stardew Valley ha llegado al Switch. Con la misma historia de cambiar una vida monótona por la del campo, ha resurgido con fuerza esquivar y obtener los objetos del inventario, sembrando, cosechando, limpiando terrenos y manteniendo tu granja.

Tienes todo un pueblo y un excelente equipo para construir la historia a tu antojo. Hasta puedes luchar con monstros, dar regalos a tus vecinos o explorar minas. Podrás aumentar tus habilidades de observación y obtener toda clase de objetos a medida que avances en la partida.

Super Mario Odyssey

Con Super Mario Odyssey tendrás todo lo que un gamer espera de un mundo abierto a la aventura y a la acción. Vas a poder explorar dentro del mundo real, con parajes del planeta tierra de mundos helados y selváticos que pondrán a prueba tus habilidades.

No encontrarás una conexión lógica entre los mundos, a excepción de Mario y las huellas de Bowser. Sin embargo, es ese toque diferente lo que te invita a seguir jugando, todo junto a tu gorra Cappy que te da la capacidad de convertirte en tus enemigos.  Verás como Mario sobrevuela con su nave sombrero entre los mapas para revelarte escenarios peculiares.

Neverout

Este es uno de los videojuegos más misteriosos y también un tanto escalofriante que puedes encontrar, se trata del rompecabezas 3D de Neverout. Tendrás que escapar constantemente de trampas usando tu ingenio para abrir habitaciones cada vez más complejas donde serás llevado al límite. Vas a poder cambiar de dirección para encontrar nuevas pistas y pasar los niveles.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad