✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS1 para PC Windows o Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la Play Station 1 para pc + juegos en Windows o Mac y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

A pesar del gran auge de la PS1 de Sony Computer Entertainment y de su gran número de fanáticos a nivel mundial, esta consola de videojuego ya se considera lo suficientemente obsoleta para no emplearla hoy en día, tomando en cuenta que, ya se encuentra discontinuada.

Ante esto, se han creado los famosos emuladores que permiten obtener una experiencia de juego muy similar a la del PS1/PSX, pero en tu ordenador personal. Ya que, se tratan de programas completamente especializados en imitar las funcionalidades de dicho aparato.

Sin embargo, aun y cuando han existido tantas soluciones de este tipo, en la actualidad solo algunas se mantienen activas y al mismo tiempo, revelan un óptimo funcionamiento. Entonces, con el fin de ofrecerte las mejores soluciones, aquí te indicamos los principales emuladores de la PlayStation 1 tanto para Windows como para Mac.

publicidad

Lista de los 8 mejores emuladores de la Play Station 1 PSX para ordenador listos para descargar gratis y de pago

Desde hace un buen tiempo, gracias al notable desarrollo de los emuladores de la PSX, los amantes de los juegos de esta videoconsola pueden contar con una solución que exhibe la mayor capacidad para jugar tal y como si lo estuvieras haciendo en esta consola.

publicidad

Lo mejor de todo, es que no presentan ningún tipo de limitación y no requieren de hacer uso de una consola o equipo especializado para ello. Si bien es cierto, para poder descargar, instalar y ejecutar un emulador tanto de la PS1 como de otras consolas de videojuego, solamente necesitas tener un ordenador que posea suficiente espacio en su memoria para iniciar cualquier experiencia de juego a través del programa indicado.

En este sentido, también es importante contar con un software emulador que tenga las mejores características y funcione perfectamente, por lo que en esta sección te detallamos los mejores 8 programas emuladores de la PSX que existen:

ePSXe

ePSXe

Descarga ePSXe AQUÍ

La solución más reconocida para emular cualquier juego de la PS1, sin duda, es este programa gratuito que ofrece excelentes características y funciones por medio de las cuales te facilita una experiencia totalmente similar a la de tal videoconsola. En vista de que, se destaca por ser un software que afina al máximo la emulación, con respeto a el sonido, los gráficos y otros aspectos de interés, que garantizan un funcionamiento muy óptimo.

De este modo, presenta gran número de sencillas configuraciones tanto de audio como también de gráficos, con las cuales te permite llevar cualquier juego a otro nivel. Además, una de sus principales ventajas, radica en la compatibilidad que presenta con la mayoría de los sistemas operativos que se ejecutan, entre los que se destacan Windows, Mac OS, Linux y hasta Android. Por ello, también es una de las mejores opciones a ejecutar en cualquier dispositivo móvil que opere con dicho SO.

Asimismo, es preciso resaltar que la instalación de este emulador es completamente sencilla y adicionalmente, no necesita muchos requisitos para operar. Ya que, simplemente se requiere de una BIOS de la PS1 para que el programa logre cargar el título que desees y esta, desafortunadamente, esta se debe buscar por otros medios porque no se descarga en conjunto con el emulador.

PCSX2

PCSX2

Descarga PCSX2 para Windows

Descarga PCSX2 para Mac

Es un emulador que tiene la capacidad de reproducir los videojuegos tanto de la PS1/PSX como también de la PS2. Gracias a ello, se estima como uno de los emuladores de PlayStation más cotizados del momento, tomando en cuenta que también exhibe una notable compatibilidad, ya que se puede descargar e instalar perfectamente en equipos Windows, Mac OS y hasta Linux. No obstante, ha mostrado mejores resultados en el SO de Windows.

Sumado a esto, es un programa con gran potencia que te permite configurar los controles de juego a tu gusto, para así brindar una experiencia mucho más personalizada. Adicionalmente, también puedes ajustar el audio, el vídeo y hasta guardar cualquier partida a través de un simulador de memory cards. Entre otras ventajas que revela dicho software, destacamos que añade más de 1500 juegos que funcionan a la perfección y muy pocos son los que revelan algún tipo de error.

Asimismo, el programa te facilita una gran calidad gráfica (mucho mejor que la misma consola), contando con sistema de renderizado, filtros de textura, modificación de resolución, etc. Por su parte, resaltamos que la configuración general de este emulador una vez lo instalas en el ordenador, puede ser un poco fastidiosa. Teniendo presente que, debes contar con el archivo de la BIOS de la PS1 y como en el programa que detallamos anteriormente, dicha BIOS no viene con el archivo de instalación.

Bleem

Bleem

Descarga Bleem AQUÍ

Se trata de un software considerado como el emulador original de la PlayStation 1, por lo cual es un programa diseñado específicamente para brindar la experiencia de dicha consola de videojuego a sus usuarios. Pero, esto únicamente a quienes hacen uso de equipos que operan con Windows, en vista de que no presenta compatibilidad con otros sistemas operativos, es decir que, esta solución no está disponible para Mac OS.

En este sentido, es preciso acotar que Bleem se considera una de las soluciones más veteranas del mercado para emular los juegos de la PSX. Puesto que, fue creado y diseñado desde el año 1999 y por ello, también se estima como una de las principales vías para ejecutar títulos de dicha consola. Adicionalmente, también es un programa perfecto para iniciar juegos de una videoconsola llamada “Dreamcast” que, aunque no es muy reconocida, presenta excelentes juegos.

Entre otros detalles, la calidad de juego que aporta Bleem es sumamente significativa y aun con su antigüedad, ya que fue actualizado hasta el año 2001, no pierde la potencia ni jugabilidad que ofrece a todos los usuarios. Además, gracias a sus sencillas configuraciones, también es una opción ideal para jugar títulos de la PS1.

Xebra

Xebra

Descarga Xebra AQUÍ

Es otro de los principales emuladores de la PlayStation 1, el cual únicamente tiene compatibilidad con Windows y Android. Básicamente, se trata de una solución que te permite ejecutar cualquier juego de la PSX en tu PC y esto, lo hace con una gran calidad de imagen. Asimismo, se destaca por tratarse de un programa completamente sencillo y cómodo para jugar desde tu ordenador.

En referencia a los gráficos que aporta este emulador, vale la pena resaltar que son mucho mejores que lo que facilitan otros programas de este tipo e incluso, supera la calidad de la misma consola PS1. En suma, el programa ocupa muy poco peso de almacenamiento (tan solo 2 MB) y esto, es una excelente ventaja para todos los usuarios, pero en especial, para quienes cuentan con un ordenador un tanto limitado.

Además de ello, a diferencia de otros emuladores de la PSX, Xebra no necesita descargas de archivos adicionales ni tampoco de BIOS. Básicamente, solo tendrás que instalar el programa, descargar y seleccionar las ROMs que quieras ejecutar y listo. Ente otros detalles, el programa también te permite guardar tu partida en cualquier punto para retomarla cuando quieras y con tan solo un clic.

RetroArch

RetroArch

Descarga RetroArch para Windows

Descarga RetroArch para Mac

Se refiere a un emulador multiplataforma que soporta Windows (versiones 7, 8 y 10), al igual que Mac OS, GNU/Linux y Android. Este, además de ser gratuito, se trata de una solución de código abierto que cuenta con la capacidad de emular cualquier consola que haya tenido una notable trayectoria desde sus inicios. Entre dichas consolas, por supuesto se encuentra la PlayStation 1 y gracias a esto, logra ejecutar cualquier título de dicho aparato.

Entre sus principales características, destacamos que es un emulador con una interfaz muy sencilla que se puede configurar sin ningún tipo de problema. Tomando en cuenta que, dicha interfaz es muy limpia y cuenta con opciones tan avanzadas y útiles como sombreadores, rebobinado, juegos de red, etc. Además, te ofrece la posibilidad de grabar tus juegos y trasmitirlos en reconocidas plataformas como YouTube o Twitch en tiempo real y directamente.

Por otro lado, gracias a que este software emulador emplea diferentes núcleos de liberto, añade los principales juegos de las plataformas más reconocidas, tales como Nintendo Wii, Game Cube, Game Boy, Sega Dreamcast, etc. Por esto, es una solución muy completa disponible en el mercado hoy en día.

Mednafen

Mednafen

Descarga Mednafen AQUÍ

Este emulador que opera bajo OpenGL y SDL, está orientado para Windows y es una solución multisistema. Por consiguiente, exhibe la capacidad de emular una gran cantidad de consolas y entre ellas, por supuesto se destaca la PSX o PS1. De esta manera, te permite ejecutar prácticamente todos los títulos de dicha consola de videojuego, muy fácilmente y sin ninguna clase de limitación.

En este sentido, vale la pena resaltar que el emulador en cuestión es compatible con cualquier BIOS y ROM propio de tu ordenador, por esto no es necesario que tengas la mejor tecnología para poder instalarlo y utilizarlo en tu PC, sin que esta se ralentice en algún momento. Es decir que, con tan solo su instalación en cuestión de minutos, podrás sacarle el máximo provecho al software.

Para mayores detalles, también te indicamos que el emulador permite iniciar videojuegos de otros sistemas como NES, Game Boy, Virtual Boy, Sega Génesis, Sega Game Gear, Sega Master System, Atari Lynx y muchos otros más. Por su parte, cuenta con las principales funciones de un emulador, como pausar y reanudar el juego a tu gusto, configurar aspectos interesantes para personalizar la experiencia, etc.

AdriPSX

AdriPSX

Descarga AdriPSX AQUÍ

Otro de los principales programas con la capacidad de emular los mejores juegos de la PS1 es AdriPSX. El cual, opera de forma gratuita y garantiza una instalación muy rápida y sencilla, puesto que su archivo de descarga se puede ubicar fácilmente en varios sitios web de confianza en la red. Esto, gracias a que se trata de uno de los emuladores más reconocidos de la primera consola de PlayStation.

En este sentido, el emulador en cuestión presenta una interfaz de usuario muy sencilla de manejar, admite la ejecución de cualquier juego en ventana o a pantalla completa y presenta configuración avanzada con la posibilidad de acceder a plug-ins. En cuanto a su compatibilidad con los juegos de la PSX, podríamos decir que es del 80% y aparte de ello, cuenta con soporte para emular los juegos a partir de su formato original o bien, por medio de la imagen ISO.

Por su parte, este programa cuenta con un modo simple para configurar el idioma, los controles de juego a tu gusto, la calidad del vídeo, el volumen del audio, etc. En definitiva, con este excelente programa puedes volver a jugar Final Fantasy, Dino Crisis, Crash Bandicoot, Ace Combat, Ape Escape, entre otros títulos; desde la comodidad de tu PC Windows, con absoluta calidad e incluso, mucho mayor a la de la misma consola original.

Emurayden PSX Emulator

Emurayden PSX Emulator

Descarga Emurayden PSX Emulator AQUÍ

También es una solución ideal para disfrutar de los videojuegos de la PS1 de Sony de forma gratuita. El cual, es compatible solamente con varias versiones de Windows e incluye diversas herramientas y funciones que te permiten disfrutar de una suprema experiencia de juego, tal y como si lo estuvieras ejecutando desde la misma PSX/PS1. Tomando en cuenta que, admite prácticamente todos los títulos de esta consola.

Entre otros detalles, el emulador contiene una utilidad conocida como “Emurayden PSX AutoLauncher” con la que el programa se ejecuta de forma automática al introducir un disco de PS1 en tu ordenador, si lo tienes. Sumado a esto, también es valioso resaltar su función conocida como “Emurayden PSX Tester” y gracias a ella, el mismo programa podrá comprobar si tu PC es compatible con el programa.

Por su parte, el software también te ofrece la posibilidad de convertir y compartir datos entre diversos formatos de tarjetas de memoria virtuales, sin ningún tipo de complicación. En torno a su interfaz, destacamos que es muy sencilla y amigable, además de que no requiere de molestas configuraciones como otras opciones del listado. Sin embargo, este programa no contiene un menú de opciones personalizado.

Lista de los mejores juegos clásicos de la PS1 que debes probar para jugar en Pc Windows o Mac

El lanzamiento se la PS1 se dio en 1994 en Japón y, desde ese momento, llegó para quedarse. A lo largo de todas sus versiones y actualizaciones se le han incorporado mejoras y funcionalidades cada vez más interesantes.

Además, se caracterizó por siempre ofrecer gráficos de máxima calidad. Los que han disfrutado de esta consola desde sus inicios, probablemente recordarán juegos icónicos como GTA, Metal Gear Solid, entre otros. Por eso, si quieres recordar esos momentos de aventura y emoción, te mostramos un listado con los 10 juegos más renombrados para la época.

  • Castlevania (Symphony of the Night): esta versión supuso toda una revolución a lo que ya estaban acostumbrados los jugadores. Incorporó la potencia del RPG y el sistema de exploración no linea, lo que lo llevó a dar vida al género “Metroidvania”. Aquí los sucesos giran en torno al hijo de Drácula, quien debe luchar contra horribles monstruos del castillo, con el fin de proteger a la humanidad.
  • Twisted Metal 2: es una saga de combate de vehículos diseñada por David Jaffe. Los sucesos son llevados al extremo post-apocalíptico, donde los jugadores toman en control de los vehículos y recorren las principales ciudades del mundo. El primer juego tenía una campaña para un solo jugador, sin embargo, la secuela permitió un modo multijugador.
  • Metal Gear Solid: un soldado que debe infiltrarse en las instalaciones de un grupo élite, es el encanto de este juego. Aquí la aventura se lleva a otro nivel, ya que el protagonista debe cumplir con las misiones de rescatar rehenes, matar terroristas y evitar a toda costa el lanzamiento nuclear. Una verdadera experiencia llena de acción.
  • Tenchu (The Stealth Assassins): la historia de este juego se ambienta dentro y fuera de Japón, donde se reconoce a los ninjas como infiltrados furtivos que deben confiar en sus herramientas e ingenio para sobrevivir. Los elementos que se utilizan en este juego fueron muy acertados, y permitieron traen a la vida la mitología japonesa de una forma espectacular.
  • FIFA 98: es un tipo de juego ideal para los amantes de la adrenalina en los deportes. Este clásico evoca todo lo mejor del fútbol, con el objetivo de que los usuarios se sintieran realmente parte del juego. Incorporó las primeras funciones tácticas y bandas sonoras para que la experiencia fuese mucho más placentera.
  • Einhänder: está ambientado en el futuro, específicamente durante una guerra entra la Luna y la Tierra. Los jugadores deben pilotear una nave espacial a través de niveles horizontales, para destruir enemigos y recoger potenciadores. No es tan popular, pero sin duda, vale la pena ponerlo a prueba.
  • Syphon Filter: fue uno de los juegos de acción excepcionales de la PS1. A pesar de que su legado no se popularizó tanto como otros, realmente logró crear un género que tenía una mezcla entre sigilo, acción y puzzle.
  • Soul Reaver: es el sucesor de la saga de Legacy of Kain y se lanzó a la venta 1999. Específicamente el tiempo en el que transcurre esta historia, se remonta a 1500 años después de Blood Omen: Legacy of Kain. Disfruta de un diseño artístico realmente espectacular, un argumento bien fundamentado y un sistema de combate único.
  • Dino Crisis: este juego fue desarrollado con la asistencia del mismo creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Fue todo un éxito ya que combinaba un mundo lleno de dinosaurios con survival horror. Se ganó uno de los primeros puestos en cuanto a mayores vendidos se refiere. Está cargado de acertijos, claves de seguridad para acceder a determinadas zonas, etc.
  • GTA: uno de los juegos de carreras más icónicos en el mundo gamer. Incluso, encabeza la lista de los más vendidos con 11 millones de copias en todo el mundo. Con esta versión los usuarios podían ponerse al volante de 170 coches, y gozar de 11 circuitos disponibles. Con ellos, habían que superar los diferentes retos presentados en la carretera.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

3 comentarios en «¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS1 para PC Windows o Mac? Lista 2022»

  1. Hola, según he probado y el emulador PCSX2 no ejecuta juegos de PSX 1, según comentas en el artículo que ejecuta tanto juegos de PSX1 como de PSX2, pero no es así y solo ejecuta juegos de PSX 2, ya que me dio error cuando quise ejecutar un juego de PSX 1.

    Hay alguna solución si eres tan amable en responder? Saludos!

    Responder
Deja un comentario