Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation para Mac? Lista 2021

publicidad

Los videojuegos sin duda alguna es algo que nunca pasará de moda, especialmente hoy en día cuando gracias a todos los avances tecnológicos estas consolas se pueden tener desde el ordenador, por lo que los usuarios no se verán obligados a únicamente comprar las consolas físicas para poder disfrutar de sus juegos favoritos.

Todo esto gracias a la cantidad de emuladores existentes hoy en día capaces de emular cada una de las consolas físicas de los distintos videojuegos. Y es que un emulador es un software diseñado para ejecutar programas y aplicaciones de forma virtual para que logre iniciar un programa determinado. Por lo que su objetivo es modelar el dispositivo original de la forma más precisa.

De acuerdo con todo esto, te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores que puedes instalar en tu Mac para así comenzar a disfrutar de cada uno de los títulos de la consola de PlayStation, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.

publicidad

Lista de los mejores emuladores de la legendaria PlayStation para MacOS

Este listado lo vamos a comenzar con los mejores emuladores de la legendaria consola de PlayStation, también conocida como PS1 y fue la primera consola de videojuego lanzada al mercado por Sony, por lo que seguramente te traerá muchos recuerdos de tus primeros juegos.

publicidad

A continuación te enseñamos una lista con los mejores emuladores de PS1 para tu ordenador Mac:

OpenEmu

OpenEmu

Para comenzar con este listado te presentamos OpenEmu, sin duda alguna es considerada como uno de los mejores programas para emular consolas de videojuegos en Mac. Y es que el mismo lleva mucho tiempo disponible en el mercado donde sigue demostrando una excelente calidad y un muy buen funcionamiento, donde se destaca principalmente por su facilidad de uso y por tener una gran cantidad de funcionalidades.

Es importante mencionar que OpenEmu no solamente emula lo que es la consola de PlayStation, sino que también es capaz de emular muchos otros videojuegos como lo es WII donde permite conectar un mando con total facilidad para así mejorar la experiencia de juego a sus usuarios, también funciona con Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo 64, Sony PSP, Nintendo DS, GameBoy, entre muchos otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador Mac gratis? Guía paso a paso

Descargar Emulador OpenEmu para MacOS 

PCSX

PCSX

Este es otros emuladores que puedes empezar a utilizar para disfrutar de cada uno de los juegos de PS1 desde tu ordenador Mac, es así como aquí podrás utilizar los CDs de esta legendaria consola de Sony para poder disfrutar de cada uno de tus juegos favoritos. Cabe mencionar que PCSX no te va a permitir utilizar imágenes de CD para jugar, por lo que será necesario grabarlas en un disco para poder hacer uso de dichos juegos.

Aquí tienes la oportunidad de conseguir una gran variedad de títulos como lo son Metal Gear Solid, Tekken 3, Medievil, Gran Turismo, Crash Bandicoot, entre muchos otros disponible. Para hacer uso de PCSX será necesario que instales una BIO de PS, una vez la tengas solo debes arrastrarla hasta la interfaz del programa.

De esta manera puedes comenzar a disfrutar de las más divertidas partidas desde la comodidad de tu ordenador, donde también podrás guardar y recuperar partidas fácilmente. Una excelente alternativa para pasar ratos divertidos en casa.

Descargar Emulador PCSX para MacOS 

ePsxe

ePsxe

EPsxe es otro de los emuladores más importantes para poder disfrutar de cada uno de los títulos del legendario PlayStation, el cual llegó a revolucionar el mundo de los videojuegos en su momento. Es así como este programa se ha convertido en uno de los más precisos y versátiles, donde para utilizarlo debes descargar una BIOS de PSX, la cual tendrás que descargar aparte. Además, cabe mencionar que este es uno de los emuladores más actualizados que puedes encontrar al momento.

Descargar Emulador ePsxe para MacOS

Emuladores de PSP que debes tener en tu MacOS para jugar desde el ordenador

En el caso que lo que quieras es empezar a disfrutar de todos los juegos de la PSP desde tu MacOS, entonces vas a necesitar de un emulador que sea capaz de reproducir cada uno de estos títulos desde tu ordenador.

Es por ello que a continuación te enseñamos algunos de los emuladores que te permitirá reproducir cada uno de estos juegos:

Jpcsp

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de los legendarios juegos de las consolas de Sony en tu MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"
publicidad
publicidad

Jpcsp

Se puede decir que Jpcsp es uno de los emuladores más avanzados para PSP, donde podrás disfrutar de una gran cantidad de juegos que están disponibles para dicho software. El mismo fue creado y lanzado al mercado en el año 2008, y desde entonces sigue estando en crecimiento constante con el objetivo de llegar a establecerse como uno de los mejores emuladores de la consola.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

Es así como al día de hoy este emulador ya puede alcanzar hasta el 100% de velocidad en cada uno de sus juegos, donde el rendimiento de los mismos mejora considerablemente. Un software disponible únicamente para el sistema operativo Mac.

Descargar Emulador Jpcsp para MacOS

PPSSPP

PPSSPP

Como ya mencionamos anteriormente PPSSPP es uno de los emuladores más importante para los videojuegos de Sony, es así como este emulador también será capaz de reproducir los juegos de PSP. De esta manera, este programa se convierte en otra muy buena alternativa para que la puedas disfrutar desde tu Mac y así pasar ratos divertidos disfrutando de tus títulos preferidos.

Descargar Emulador PPSSPP para MacOS

Los mejores juegos para consolas PlayStation que puedes descargar para probar tu emulador

Una vez instalado tu emulador en tu Mac lo siguiente será comenzar a descargar los mejores juegos para que lo puedas empezar a probar. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son los mejores títulos que puedes descargar para cada una de las consolas de Sony.

Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

De PS1

De la PS

Si has instalado el emulador del legendario PlayStation, entonces aquí te dejamos una lista con los mejores juegos que puedes comenzar a descargar en tu Mac y así comenzar a disfrutar de él.

Para ello sigue este listado que te enseñamos a continuación:

  • Crash Team Racing: Sin duda alguna este es uno de los mejores títulos que puedes encontrar en el legendario PS1, aquí puedes disfrutar del malvado Nitros Oxide, un alienígena que se siente muy superior a todos los demás y quien asegura ser el piloto más rápido del universo. Es así como Nitros Oxide decide enviar un desafío a todos los habitantes de la tierra, momento donde comienza una gran aventura con el objetivo de poder conquistar el planeta tierra.
  • Final Fantasy VII: Este es otro de los títulos más interesantes que puedes conseguir en dicha consola, el mismo ha marcado un antes y un después en la franquicia. Aquí vas a poder disfrutar de la aventura de un ex soldado que comienza formar parte de Avalancha, un grupo de terroristas que tienes como misión enfrentar a Shinra, que es conocida como la corporación gubernamental que controla el planeta. Por lo tanto, tendrás que enfrentar un destino lleno de muchas sorpresas y aventuras que te llenaran de muchas adrenalina a medidas que avanzas en la historia.
  • Spyro the Dragon: Si alguna vez pudiste disfrutar de esta legendaria consola de Sony, entonces seguramente jugaste Spyro the dragon, un excelente título que te permitirá disfrutar de una gran cantidad de aventuras donde contarás con lila, quien tendrá que combatir con el malvado Gnasty Gnorc, quien ha encerrado a todos los dragones en estatuas de cristal. Esto quiere decir que tu misión será salvarlos a todos ellos a través de una peligrosa aventura donde las gemas serán tu mejor aliado para poder sobrevivir hasta el final.
  • Metal Gear Solid: Aquí contarás con la nueva generación especial de fuerzas que serán dirigidas por Foxhound, quienes han atacado y capturado la planta de desactivación de armas nucleares de la isla Shadow Moses. De esta manera los terroristas amenazan con lanzar un nuevo ataque nuclear al gobierno si estos no les entregan los restos de Big Boss en 24 horas. Tu misión será impedir todo esto y salvar al planeta tierra de estos terroristas y del ataque nuclear.
  • MediEvil: Un título disponible en la PS1, pero que aún sigue estando presentes en las consolas de PS2, Ps3 y PS4. Aquí disfrutaras de una aventura llena de mucha adrenalina y emoción donde el malvado Zarok ha regresado a resucitar a su ejército de muertos vivientes a través de un hechizo que ha regado en el mundo. Por lo tanto, tu misión será detener todas estas terribles tropas y evitar la destrucción del mundo.
Recomendado para ti:
Carga rápida - Todo lo que debes saber sobre esta tecnología en Android e iOS

De PSP

De PSP

Si cuentas con un emulador para la PSP, entonces puedes comenzar a descargar algunos de los siguientes juegos y así empezar a probar tu nueva consola de videojuegos virtual desde tu ordenador Mac.

Para ello sigue este listado que te enseñamos a continuación:

  • Metal Gear Solid: Esta entrega se convirtió en uno de los primeros juegos de la saga pero también en uno de los más importantes. Aquí vas a tener como misión controlar a Big Boss, quien es el padre de Solid Snake, por lo que se vivirá una misión muy peligrosa donde se quiere estabilizar Costa Rica a través de diferencies mercenarios y terroristas. Por lo que tu misión será impedir todo esto a cualquier costa.
  • God of War: Ghost of Sparta: Se convirtió en la primera edición para PSP donde te vas a encontrar con una gran cantidad de enemigos que van a querer destruirte, desde criaturas de hades hasta soldados. Para ello debes de utilizar las espadas y cualquier otra arma que te permita defenderte del enemigo. Es así como aquí vas a vivir lo que son las aventuras de Kratos quien se encuentra al servicio de los dioses y cuyo único objetivo es poder salvar al mundo que se ha quedado sin esperanza por culpa del enemigo.
  • Tactics Ogre: Let Us Cling Together: Este título no es más que un remake del juego de rol y estrategia que se estrenó en el año 1995 en Super Nintendo. El mismo incluye una gran cantidad de gráficos de muy buena calidad, así como una gran cantidad de contenido que te permitirán vivir una historia muy entretenida. Tu función principal será reclutar una multitud de personajes que te permitirán tomar una gran cantidad de decisiones que van a alterar considerablemente los sucesos a lo largo de la aventura.
  • Patapon 3: Sin duda alguna Patapon es una de las sagas más importantes en PSP, donde esta versión 3 del juego ha sido una de las más interesantes donde ha superado considerablemente la versión dos de Patapon 2. Esta última versión incluye un total de 80 niveles y 20 nuevos enemigos, donde además contarás con nuevos gráficos que te permitirán vivir experiencias más interesantes y reales. Tu misión será liderar la tribu Patapon a la libertad.
  • The Legend of Heroes: Trails in the Sky: Para finalizar este listado de juegos para PSP te presentamos The Legend of Heroes, un juego de rol que fue lanzado para el año 2004 únicamente para PC y que después fue tomado por Sony para incluirlo en sus consolas. Este juego tiene un sistema muy similar a los de los otros títulos de rol japonés, por lo que contarás con personajes muy carismáticos donde tendrás que vivir las aventuras de cada uno de ellos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad