✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Curso de Linux Online Gratis


Contenido VerificadoContenido verificado por nuestro equipo de formadores expertos

Linux es para muchos el sistema operativo más seguro que cualquier usuario puede utilizar en un ecosistema digital como el que tenemos hoy; lleno de empresas que violan nuestra privacidad para engordar sus cuentas. Sin embargo, muy pocos saben cómo utilizarlo y sacarle el máximo provecho, motivo por el cual en Internet Paso a Paso hemos creado este curso de Linux gratis y 100% Online para que aprendas a dominar este Sistema Operativo y múltiples usos y funcionalidades y a entenderla a plenitud.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Ebook de Linux

Ebook de Linux

Linux Nivel Básico

Este es el primer nivel de nuestro curso en el que aprenderás qué es Linux y sus diferentes distribuciones, así como su terminal y sus principales comandos. Al finalizar estos módulos ya deberías se capaz de utilizar el sistema operativo para hacer tareas sencillas como navegar online o abrir la terminal.

Linux Nivel Intermedio

En este nivel comenzarás a aprender tareas más complejas del sistema operativo como lo es la gestión de los diferentes ficheros, así como los procesos y usuarios que se pueden crear en Linux. Al finalizar este nivel deberías ser capaz de utilizar estas herramientas sin ningún problema.

Linux Nivel Avanzado

Cerramos nuestro curso con este nivel donde aprenderás a realizar tareas que requieren de un manejo avanzado de Linux como lo son la instalación de programas y paquetes, así como también conocerás los diferentes comandos extra que tienen utilidades especiales en Linux.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de Linux online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Linux Online?

Este curso para aprender a usar Linux va dirigido a todas aquellas personas que desean aprender a utilizar este sistema operativo y cualquiera de sus distribuciones. Si bien nuestro curso va de 0 a 100, abarcando desde lo más básico hasta lo más complejo, es importante al menos tener conocimientos de informática básica y un manejo primario de los diferentes elementos de un ordenador e Internet.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Linux?

Lo que más deseamos es que aprendas a manejar Linux lo suficiente como para mejorar tu privacidad al utilizar Internet, así como para utilizar cualquiera de sus herramientas y decenas de programas de código abierto. ¿Qué ganamos nosotros? Pues un usuario que aportará su granito de arena mejorando su privacidad para que en el futuro podamos tener Internet Libre con el que todos soñamos.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Linux de IP@P gratis?

Este curso lo hemos ideado con una metodología de aprendizaje que va de 0 a 100. Por ello dividimos todo nuestro temario en 3 niveles esenciales; básico, intermedio y avanzado, para que vayas paso a paso aprendiendo todos los secretos que Linux tiene para mejorar tu seguridad y privacidad y a su vez mejorar tu experiencia digital. Cada nivel tiene diferentes módulos en los que aprenderás cosas nuevas sobre el sistema operativo más seguro y flexible del mundo.

Durante años hemos creado diferentes artículos sobre Linux, y en este curso los hemos unido todos en diferentes módulos para trazarte una hoja de ruta ideal para que aprendas desde lo más sencillo hasta lo más complejo que debes saber sobre este SO. Tu simplemente debes moverte por los diferentes módulos y consumir los artículos correspondientes al mismo, siempre a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa.

Al finalizar un módulo, pasas al siguiente y así hasta haber terminado cada módulo. No te olvides de poner esta entrada en los favoritos de tus marcadores para que puedas acceder a ella de forma más rápida para continuar tu aprendizaje o para repasar cualquier conocimiento que necesites refrescar.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Linux Online?

El temario del curso se divide en tres niveles que van desde lo más básico hasta lo más complejo que debes saber sobre Linux, lo que facilitará enormemente tu aprendizaje para que no te queden dudas de todo lo que puedes hacer con este SO. Conocerás todos los aspectos que Linux nos ofrece para poder adentrarnos poco a poco en este ecosistema que muchos desconocen, por suerte, hay vida fuera de Windows o Mac.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP