📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas y herramientas Open Source de Software libre que podemos usar? Lista 2020

Nos preguntaremos ¿Qué software libre podremos usar en pleno 2020? donde la accesibilidad del Internet sea exponencial, prácticamente ilimitada y que nos ayude a mejorar en nuestra vida día a día.

Para muchos es esencial encontrar herramientas muy ventajosas, más aún para aquellos que son programadores, diseñadores de páginas web o bien diseñadores gráficos que buscan alcanzar un rasgo llamativo en este mundo informático.

Open Source o (fuente abierta) es la base de diseños de una gran variedad de programas que tienen ciertas particularidades que cualquier usuario podría aprovechar al máximo, con su continuo desarrollo, cada vez es más fácil modificar y mejorar los softwares a nuestro gusto.


¿Cuáles son los beneficios de usar herramientas Open Source?

Los sistemas de Open Source, son completamente accesibles y modificables, pero no se limitan a estos simples beneficios.

También nos ofrece otras grandiosas ventajas que te mostraremos a continuación:

Código abierto

Es importante destacar que el objetivo de Open Souce es brindar la libertad de acceder al código fuente de los programas y poder mejorarlo en conjunto, más allá de los usos comerciales que se les puedan dar.

En diferencia de un software de “código cerrado” este puede poner a disposición su código fuente, permitiéndoles a los usuarios que puedan investigarlo, modificarlo y mejorar su diseño. Al poder disfrutar del código abierto, tenemos toda la información cifrada del programa y podemos manejar con seguridad los archivos que tengamos. Además, al ser un software libre, puede ser utilizado para cualquier interés.

Mejorar un Programa

Su principal asunto es presentar soluciones respecto a las necesidades de los usuarios. Estas medidas se disponen por medio de herramientas de alta calidad, que produzcan programas óptimos que logren corregir errores. El reinventar de un programa ocasiona un rápido progreso de perfeccionamiento, que se puede obtener por las nuevas mejoras que se le quieran agregar. También, nos permite compartir libremente todos los desarrollos realizados y comercializarlos, según lo que se desee hacer.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar el virus de acceso directo del ordenador o pendrive USB? Guía paso a paso

Licencia libre

Otros de los beneficios es justamente que no se debe pagar la licencia del programa, esto quiere decir, que no hay tarifas por permisos, mantenimiento, o asistencia, únicamente los servicios ofrecidos por el suministrador del software.

Lista de los mejores programas y herramientas Open Source que debes conocer

Son muchos los softwares que se basan en un sistema de código abierto, pero hoy, te simplificáremos las enormes listas que puedes encontrar a lo largo del Internet, nombrando solo las 15 mejores del mundo.

Veamos a continuación:

VLC

VLC

Unos de los mejores y más conocidos reproductores de vídeo, con una amplia visualización de archivos audiovisuales en distintos formatos, unas de las herramientas que destacan es el potenciador de volumen que les da a los equipos de sonido.

Descargar VLC Windows

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de este grandioso navegador, y es que sus beneficios en cuanto a seguridad y privacidad son enormes, detalle que lo convierte en uno de los softwares más famosos del mundo.

Descargar Mozilla Thunderbird Windows

Descargar Mozilla Thunderbird MacOS

Chromium

¿Qué es Chromium?

Otro navegador que deriva de Chrome pero en su versión Open Source, y este resalta por su no obligado uso de complementos y servicios. Tiene una licencia de código abierto, por lo que facilita el uso de su código fuente para distintas soluciones en otras plataformas, pero, con la misma base técnica.

Descargar Chromium Windows

FileZilla

Filezilla

FileZilla, es un software que  podemos utilizar para organizar diferentes sitios al mismo tiempo, y soportar protocolos como SFTP o SSH. También, cuenta con potentes herramientas de búsqueda, gracias a esto cada día es más fácil encontrar archivos alojados en servidores remotos.

Descargar FileZilla Windows

Descargar FileZilla MacOS

OpenOffice

OpenOffice Calc

Para los que necesitan trabajar con escritura, redactar documentos, presentaciones, base de datos sin tener que pagar una licencia, llega OpenOffice. Un software de compatibilidad con muchos formatos de archivos, que tiene la capacidad de usar otras plantillas y extensiones para mejorar y personalizar la suite.

Recomendado para ti:
Google Voice: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta aplicación?

Descargar OpenOffice Windows

Descargar OpenOffice MacOS

GIMP

Gimp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los mejores software de desarrollo Open Source? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si quieres editar fotos de una manera profesional, puedes considerar este software como una de tus opciones. GIMP permite una variedad de formatos de imagen y se caracteriza por ser personalizable con variedad de complementos y efectos que se pueden utilizar.

Descargar GIMP Windows

PDFCreator

pdfcreator

Otra alternativa para los que no pueden comprar una licencia de adobe, es PDFCreator. Una herramienta muy poderosa y eficaz, que además de crear documentos en PDF, te permite fusionar múltiples documentos en un documento y exportarlo a formato PDF.

Descargar PDFCreator Windows

OpenShot

OpenShot

Este editor de vídeos open source es muy versátil y fácil de usar. Tiene una amplia gama de formatos compatibles que nos permiten usar imágenes, archivos de audio y vídeos para crear trabajos de alta calidad.

Descargar OpenShot Windows

Blender

Blender

Para los profesionales de edición de vídeo, existe una excelente alternativa al diseño y animación 3D, que es tan poderosa que incluso se puede utilizar en salas de cine y grandes proyectos profesionales, como los videojuegos. Este software nos proporciona todo lo que necesitamos para realizar tareas de modelado, control de iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos 3D.

Descargar Blender Linux

Inkscape

Inkscape

El software nos permite crear varias imágenes vectoriales y guardarlas en el formato SVG, para que podamos usarlo en cualquier proyecto. Podemos utilizar herramientas para dibujar lo que deseemos y agregar ediciones predeterminadas. También, obtenemos el beneficio de importar documentos para editarlos y mejorarlos.

Descargar Inkscape Windows

Descargar Inkscape MacOS

VSCodium

vscodium

Es un editor IDE de programación diseñado por Microsoft que puede ayudar a programar en cualquier lenguaje. Aunque, este software es de código abierto, incluye partes patentadas en el código y funciones de recolección de datos.

Descargar VSCodium Windows

ShareX

ShareX

Una de las alternativas de código abierto más eficaces y utilizadas por muchos hoy en día. ShareX es un programa que nos permite realizar capturas de pantalla, editar y compartir a un nivel experto a través de Internet. También, puede registrar lo ocurrido en la pantalla del ordenador sin tener que recurrir a otro software totalmente gratis.

Recomendado para ti:
Trucos de Google Calendar: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Descargar ShareX Windows

OBS Studio

OBS Studio

Para los amantes de los videojuegos y que les encanta transmitirlos les traigo esté Open Source. Lo mejor no es solo es su modo free, sino que es uno de los softwares más completos que ofrece un servicio singular para trabajar como streamer.

Descargar OBS Studio Windows

KODI.tv

Kodi

Para terminar con esta lista, dejamos al mejor reproductor basado en Linux, cuyo sistema y estructura  nos permite reproducir cualquier archivo de video o audio con tan solo dar algunos clics. Su gran rapidez para la reproducción de los archivos lo ha convertido en un software opcional para todo tipo de dispositivos, incluyendo los móviles y Mac OS.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad