Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Opciones de comando de Linux ¿Qué son, para qué sirven y en qué se diferencian de un comando?

publicidad

Linux es uno de los sistemas favoritos de los usuarios especializados en programación gracias, en parte, a que puede ser manejado casi en su totalidad desde su terminal de comandos, aumentando la eficiencia de los procesos.

Esta eficiencia que proveen los comandos se debe a que la mayoría cuenta con una serie de opciones que modifican su comportamiento y proveen una gran variedad de alternativas de uso.

En esta nota te explicaremos qué son las opciones de comandos en Linux y cómo puedes utilizarlas para incrementar la cantidad de procesos que puedes realizar en tu sistema operativo, independientemente de la distribución de Linux que tengas.

publicidad

¿Qué son las opciones en Linux y para qué sirven en el sistema operativo?

Comandos de Rsync en Linux

publicidad

Se le conoce como opción a una extensión del comando que sirve para modificar sus parámetros de comportamiento y extender el alcance de la orden del comando para que realice diferentes acciones relacionadas con el propósito establecido por los usuarios.

Se trata de un complemento de la línea de comando que especifica la acción que deseamos que realice. La sintaxis de una línea de comando está compuesta por tres componentes clave: comando, opción y argumentos. Mientras el comando determina la acción principal que deseamos llevar a cabo, la opción y los argumentos determinan de forma específica las variaciones y el alcance de dicha acción, para que el resultado se adapte lo mejor posible a nuestro requerimiento.

¿Cuáles son las diferencias entre un comando y una opción en Linux?

Montar una particion de disco en Linux con comandos

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre las Opciones de Comando de Linux y sus usos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ✅"
publicidad
publicidad

Aunque ambas partes formen parte de la sintaxis de una línea de comando, hay que tener clara la diferencia entre comando y opción, pues una de sus principales características es que ambos necesitan del otro para funcionar de forma correcta. Para tener una idea de la diferencia entre comando y opción, solo debes pensar en los términos “general” y “específico”, pues la opción provee una característica específica que no está presente en el rango de acción del comando.

Recomendado para ti:
Redes de televisión ¿Qué son, cómo funcionan y qué tipos existen?

Un comando es una orden que se introduce y que realiza una acción, o ejecuta un programa con un propósito en específico. Tratándose del comando ls, por ejemplo, al ejecutarse nos muestra una lista de los archivos de un directorio.

Una opción, por otro lado, es una indicación directa que se escribe junto al comando para que el programa ejecutado realice una acción o muestre algún elemento de forma diferente. Por lo general, una opción se escribe como un guion seguido por una letra. En el caso del comando ls”, que nos mostrará una lista de los archivos de una carpeta, la opción –l nos dará dicha lista con fecha, permisos de usuario, grupo y nombre de cada archivo.

¿Qué tipo de datos se pueden utilizar como opciones para un comando?

Lineas de comandos en Python

Las acciones que se pueden utilizar como opciones de comando por lo general son direcciones específicas que modifiquen la ruta o resultado de la acción principal del comando ejecutado. Por ejemplo, desde la terminal de comandos de Linux, es posible ejecutar un comando que cree un directorio entre dos directorios existentes. El comando para crear un nuevo directorio es mkdir, mientras que la opción –p especificará la ruta de creación.

Algunas de las opciones disponibles para comandos en Linux son:

  • -l: muestra un mayor número de datos de los elementos de una lista
  • -p: permite crear un directorio nuevo entre dos directorios existentes.
  • -r: concentra las acciones en el directorio actual.
  • -R: enlista los archivos de los subdirectorios.
  • -m: especifica informes en megabytes.
  • -h: especifica informes en bytes, kilobytes y megabytes.
  • -n: permite especificar el nombre de un archivo para realizar una acción.
  • -I: muestra la dirección IP de tu red.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad