Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Linux te ofrece una serie de ventajas que ningún otro sistema operativo te los brinda en la actualidad. Esto se debe, en principio, a la filosofía de código abierto que existe en este SO. El pilar fundamental para que GNU/Linux sea aceptado por una gran cantidad de usuarios es la posibilidad de acceder de forma gratuita a las actualizaciones constantes que ofrecen los desarrolladores.
Estas versiones surgen debido a la detección de errores o problemas con códigos o componentes del sistema. Por lo que, para que puedas tener todos los beneficios que te ofrece GNU/Linux, tendrás que tener actualizado el sistema operativo.
En este artículo hablaremos de las ventajas que tiene actualizar Linux y cómo debes proceder, con pasos muy simples, a instalar la última versión de una distribución.
¿Por qué deberías tener siempre la última versión de mi SO Linux? Beneficios
Cuando instalas Linux como sistema operativo de tu ordenador lo que estás buscando es tener la mayor libertad posible para poder realizar tareas que con otros SO no lo podrías obtener, o bien deberías pagar mucho dinero por ello. Esto se genera gracias al sistema de código abierto que brinda el sistema operativo, en el cual existen una gran cantidad de desarrolladores que buscan, de forma constante, solucionar los problemas detectados por los usuarios o por ellos mismos.
Antes de comenzar, debes tener en cuenta que existen diferentes clases de actualizaciones. Encontrarás versiones relacionadas con los núcleos, las cuales se consideran prelanzamiento y están dirigidas a los desarrolladores. También tendrás release, del árbol principal, el cual lo mantiene directamente el creador del SO, Linus Torvalds.
A su vez, cuando estén corregidas las líneas principales, entrará en vigencia lo que te interesa, que son las correcciones realizadas que se consideran estables, las cuales tienen una frecuencia de lanzamiento muy cortas. Aclarado esto, es necesario que tengas actualices una distribución del SO, por los siguientes motivos:
- En cada actualización se incorporan mejoras en cuanto a la seguridad del sistema operativo.
- En muchas ocasiones tener actualizado Linux te permitirá no reiniciar el equipo cuando aparezcan errores en el sistema operativo. Esto se debe principalmente porque se eliminan los errores de ejecución.
- Los paquetes que incorporas cuando realizas este proceso, corrige elementos como audiofile, overflow o directamente se actualiza la base-files.
- También podrás encontrar como resultado, mejoras en funciones como Bluetooth o en programas importantes como LibreOffice, Apache, Putty y Thunderbird.
No te olvides que una actualización hace disminuir las incompatibilidades entre el hardware y software del sistema.
¿Cómo saber si hay una nueva actualización disponible en Linux?
Tal como te indicamos antes, tener la última versión de una distribución de GNU/Linux actualizada en tu equipo es una medida de seguridad importante para el sistema operativo y para todos los otros componentes que rodean a este.
Lo necesario en este momento es conocer si existe una nueva versión disponible del kernel de Linux o de una distro. En nuestro caso, para ejemplificar la situación, ya que para actualizar el kernel se necesita de procesos más avanzados en cuanto a conocimiento del usuario, haremos a través de “Debian Linux”. Pero lo puedes realizar para cualquier versión de otra distribución.
Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio oficial de Debian y luego buscar en la sección “Últimas noticias” todas las actualizaciones disponibles. Por ejemplo, para el año 2019 la última fue Debian 10, versión 10.2. En el caso del kernel, tendrás que visitar la página oficial del núcleo del sistema operativo.
Pasos para actualizar Kali Linux a la última versión disponible fácil y rápido
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo usar el portapapeles en Android y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar Windows 7 gratis desde 0 en tu ordenador? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que no puedes dejar de tener en tu Windows 8? Lista 2024
- Trucos de Linux: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2024
- ¿Cómo desactivar el cortafuegos de Windows Defender en Windows 10 temporalmente o para siempre? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo primero que tienes que hacer es ver cuál es la versión instalada que tienes de Kali Linux. Para ello, tendrás que entrar en tu línea de comando y escribir:
- lsb_release -a
- uname -mrs
Esto te devolverá la versión que tienes instalada de Kali Linux. A continuación, tendrás que actualizar el sistema con permisos de superusuario. Deberás ejecutar:
- sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade -y
Te aparecerá información del proceso en donde el programa te indicará que necesitará a leer la lista de paquetes, crear un árbol de dependencia y calcular la actualización. Luego, te dirá que algunos paquetes fueron instalados de forma automática y que ya no son necesarios. Debido a esto, tendrás que utilizar un comando para removerlos:
- sudo apt autoremove
Luego te indicará que se instalarán paquetes nuevos y que se actualizarán otros que ya tienes instalado. Ahora, tendrás que escribir:
- Yes
El sistema empezará a instalarse de forma automática. Después de esto, tendrás que reiniciar tu equipo para poder ver la nueva versión instalada.
Si quieres comprobar si has realizado bien el proceso y ver la última versión, escribe estos comandos:
- grep VERSION /etc/os-release
- VERSION = “2019.4”
- VERSION_ID = “2019.4”
- uname -a
Te aparecerá:
- Linux kali 4.19.0-kali2-amd64 # 1 SMP Debian 4.19.10-2kali1 x86_64 GNU / Linux
Si lo prefieres, puedes descargar directamente la nueva versión de esta distro de Linux desde Internet. Tendrás que dirigirte al sitio web oficial y encontrarás la imagen ISO que necesitas.