✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores videojuegos para jugar en Linux y entretenerte un buen rato? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un videojuego entretenido en tu ordenador con Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ ¡Conoce Los Mejores! ⭐

Los ordenadores Gaming se han vuelto un fenómeno extremadamente popular. Todos queremos una, y quién puede adquirirla no duda en hacerlo, sin embargo, este es un lujo que no todos pueden darse, por lo que es necesario buscar alternativas.

Entre estas alternativas, una muy a tener en cuenta es utilizar una distro de Linux y sus amplias capacidades, sumadas a sus diferentes sistemas operativos para tener una gran experiencia de gaming.

En los próximos párrafos, te entregaremos unas cuantas listas de los mejores juegos de cada género que puedes descargar y jugar en tu PC Linux, además de cómo utilizar su amplia compatibilidad para expandir tu catálogo de juegos mediante programas externos.

publicidad

Lista de los mejores videojuegos de acción y aventura para jugar en mi ordenador con Linux

Tratándose de uno de los géneros más populares y versátiles en el gaming, es oportuno abrir esta serie de recomendaciones con unos excelentes títulos de acción, que harán que te fluya la adrenalina mejor mientras juegas.

publicidad

Vamos a ello:

Hitman

Juego Hitman para Linux

Es la sexta entrega de la aclamada saga de acción homónima. Desarrollada por IO Interactive, este título es una emocionante mezcla de acción, sigilo y estrategia que pondrá tu mente a trabajar mientras encarnas al agente 47  y cumples sus misiones de asesinato de mil formas diferentes.

Tomb Raider

Juego Tomb Raider para Linux

En esta entrega controlaremos a Lara Croft en sus primeros años como aventurera mientras resuelve enigmas y esquiva criaturas misteriosas en una cruzada de mundo abierto ambientada en una remota isla de Japón.

The Challenge

Juego The Challenge para Linux

Embárcate en una trepidante aventura potenciada por el motor gráfico Unreal Engine 4 y acompaña al Agente Maxim Gromov en su misión a través de diferentes épocas para asegurarse de que los frecuentes viajeros del tiempo no alteren el curso de la historia.

Slain: Back from Hell

Juego Slain Back from Hell para Linux

Con una nostálgica estética retro de juegos de principio de los 90, Slain nos embarca en las aventuras de Bathoryn mientras lucha contra las fuerzas del mal a través de trampas mortales, desafiantes rompecabezas y hordas interminables de enemigos en un modo de juego “hack’n'slash” hasta llegar a los impresionantes jefes de fase.

La cruzada de León

Juego Cruzada del Leon para Linux

El libro “Vidal de la Fuente: Memorias de un pueblo maldito”, escrito por Javier Miranda Martínez, fue la inspiración para este emocionante juego de acción y exploración en estilo Metroidvania.

Estos son los mejores juegos de disparos para jugar en sistema operativo Linux y divertirte un rato

Ha sido uno de los géneros más populares entre los jugadores gracias a su potencial de inmersión y a la intensidad de la acción que algunos títulos pueden lograr. Además ¿A quién no le gusta tomar su mando y dispararle a algún monstruo luego de un duro día?

Veamos a continuación:

Butcher

Juego Butcher para Linux

Un magistral juego shooter en 2D, situado en un entorno post-apocalíptico, en el que controlamos a un androide programado para diezmar a la raza humana, para lo cual dispones de una muy considerable variedad de armas para eliminar a quien se atraviese, con formas creativas de muerte que puedas imaginar.

Police Stories

Juego Police Stories para Linux

En esta entrega, controlaremos a un policía y nos pondremos en sus zapatos mientras se adentra en las misiones más peligrosas contra las peores clases de criminales. Acompañados siempre por nuestro compañero NPC, nos meteremos en impresionantes tiroteos mientras intentas salvar tantas vidas como sea posible, incluida la nuestra.

Jupiter Hell

Juego Jupiter Hell en Linux

Controlaremos a un marine atrapado en una instalación científica que orbita en júpiter. Dispondremos de un vasto arsenal de armas que usaremos para exterminar a las infernales criaturas y monstruos que asolan las instalaciones. El juego se decanta por la acción por turnos y los niveles se crean a medida que el juego avanza, por lo que ninguna partida es igual a otra.

Broke Protocol

Juego Broke Protocol en Linux

Este juego nos da la oportunidad de definir nuestra propia historia, desde ser un ciudadano promedio hasta mantener las calles seguras como un defensor de la ley, e inclusive convertirse en un temido criminal. Todas las posibilidades están abiertas en este sandbox online, cuya libertad de movimiento no tiene mucho que envidiarle al popular GTA Online.

Deadbolt

Juego Deadbolt en Linux

Es la promesa de un gran desafío mientras te abres paso a través de hordas y hordas de más de 35 clases de muertos vivientes. Toma el control de distintos tipos de personajes seleccionables, haz uso del sigilo y utiliza más de 30 tipos de armas para diezmar los números de la invasión zombi.

Conoce los mejores juegos de estrategia para Linux que puedes descargar en tu ordenador

Una gran cantidad de jugadores le tiene un cariño especial a los juegos de estrategia que ponen a trabajar tu mente para usar tus recursos de manera eficiente, como en el mítico Age of Empires.

Ahora veremos una lista de juegos similares que pondrán a prueba tus dotes de estratega:

Age of Wonders III

Juego Age of Wonders III para Linux

Tercera entrega de la saga Age of Wonders, un famoso juego de estrategia de mundo abierto ambientado en una tierra fantástica, y que mezcla elementos de estrategia y táctica con tintes de juego RPG.

Anomaly 2

Juego Anomaly 2 en Linux

Se trata de la secuela del exitoso Anomaly: Warzone Earth. Es un juego de estrategia tipo tower defence que ofrece una épica campaña en solitario, además de nuevas opciones multijugador para poder combatir con otras personas en un combate centrado en las torres defensivas.

A Total War Saga: Troy

Juego A Total War Saga Troy para Linux

Es un juego de combate estratégico por turnos y ambientado, como su nombre lo indica, en la guerra de Troya narrada en la Ilíada de Homero. Además del combate, también se inmiscuye en la gestión de reinos y la preparación para cada lucha, permitiendo la exploración del mito de la guerra de Troya desde un punto de vista más cercano.

Abatron

Juego Abatron en Linux

Es un videojuego de estrategia mezclado con acción FPS ubicado en un mundo de ciencia ficción. Sus gráficos son bastante satisfactorios y tiene modos de juego de sobra tanto en PvP como en PvE. Su premisa se basa en construir tu propia base con un ejército y lanzarte al campo de batalla por la victoria.

Interloper

Juego Interloper en Linux

Eres parte de una de tres tribus que llegan a un mundo recién descubierto, y tu objetivo es asegurar el dominio de tu tribu sobre este. Es un juego de estrategia en tiempo real con partidas de 5 minutos, por lo que la acción es rápida y un movimiento errado te podría costar la partida antes de darte cuenta.

Estos son los mejores videojuegos de terror y misterio que puedes instalar en tu ordenador con sistema operativo Linux

Si lo que buscas es una aventura interactiva cuyo suspenso te mantenga al borde de tu asiento, o tan aterradora que te haga saltar de este, revisa la siguiente lista entonces, donde te mostraremos los mejores juegos de misterio y terror que encontrarás para Linux.

Vamos a ello:

Anna

Juego Anna para Linux

Se ambienta en un aserradero abandonado en las montañas de Italia, está plagado de complicados rompecabezas y acertijos que pondrán a prueba toda tu capacidad mental y, dependiendo de tus acciones, podrás desbloquear uno de los tres finales disponibles.

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

Juego Fahrenheit Indigo Prophecy Remastered en Linux

Se trata de la remasterización de la notable película interactiva Fahrenheit. Tiene un sistema de control bastante peculiar, aunque bastante cómodo una vez que te acostumbras. Y posee una atrapante historia con posibilidad a varios finales dependiendo de tus decisiones.

Layers of Fear

Juego Layers of Fear en Linux

Es un thriller psicológico con atmósfera muy psicodélica en el que encarnamos a un pintor atormentado por un pasado trágico, mientras pone a prueba su salud mental en su búsqueda por recuperar lo que ha perdido.

Alien Isolation – The Collection

Juego Alien Isolation en Linux

Título basado en la primera película de Alíen, dirigida por Ridley Scott, que captura completamente su esencia. Se sitúa quince años después de los eventos de la película y encarnamos a la hija de Ellen Ripley, en un estresante y asombrosamente bien logrado survival horror.

Ghost Theory

JUego Ghost Theory en Linux

Aventura de terror en la que controlaremos a un detective de lo paranormal que se adentra en los cementerios más escabrosos y las mansiones más embrujadas en busca de pistas.

Descubre los mejores emuladores que puedes instalar en tu ordenador con Linux para jugar juegos de otras consolas

El amplio abanico de compatibilidades del que dispone Linux, lo hace el sistema operativo perfecto para la emulación de diversas consolas y plataformas.

Ahora te mostraremos las opciones más populares para algunas de estas plataformas:

ADV

Emulador ADV en Linux

Se trata de uno de los emuladores de Android más limpios que existen. Provee todas las utilidades de un verdadero dispositivo móvil, tiene acceso a Android Studio que puedes utilizar para el desarrollo de aplicaciones, así como soporte de Google para la instalación de aplicaciones.

Orbital PS4 Emulator

Emulador Orbital en Linux

Es un emulador de código abierto que puede reproducir juegos de PS4 de bajos requerimientos. Está disponible tanto para Windows como para Linux, aunque sigue en desarrollo, y los juegos más exigentes aún no pueden ser emulados.

XQEMU (Xbox)

Emulador DcBx en Linux

Funciona con un nivel de emulación bajo, por lo que tiene mayor compatibilidad con los juegos y los sistemas operativos, además de darle más fidelidad a la consola real. Por otro lado, su manejo es algo complicado para los novatos, ya que no posee interfaz, sino que se controla a través del tablero de comandos.

DeSmuME (NDS)

EMulador DeSmuME en Linux

Es el emulador de NDS más popular para PC. Emula todos los juegos de la consola, es decir, N2DS, NDS y GameBoy Advance. Ofrece compatibilidad con gamepads, aunque el método de entrada más utilizado es el teclado de la PC.

YUZU (NSwich)

Emulador YUZU en Linux

Inició su desarrollo en el año 2017 y ahora es un emulador de código cerrado escrito en lenguaje C++, que te permite correr juegos de Nintendo Switch. Es compatible con Windows, Linux, MacOS y Android.

Te presentamos las mejores distribuciones Linux para jugar videojuegos con la mejor experiencia posible

Además de todas las características que Linux posee en relación a los juegos, una de las más importantes es tener la distribución adecuada en tu PC para optimizar al máximo la experiencia de juego.

Te mostraremos tres de las mejores distribuciones de Linux para gaming:

Pop!_OS

Sistema Operativo POP OS para Linux

Es una distribución basada en Ubuntu, con una interfaz peculiar pero bastante agradable y cómoda. Entre sus mejores atributos está su compatibilidad con el controlador de NVIDIA, que es uno de los más problemáticos para los sistemas open source.

Ubuntu

Versiones de Ubuntu Touch para Android

No podemos omitir a la distribución de Linux más popular y utilizada, y es que esta distro cuenta con un montón de beneficios, como optimización de fuentes y escalado de pantalla, que la vuelven una excelente opción para la emulación y el gaming.

Manjaro

Interfaz de Manjaro en Linux

Aunque se trate de una derivada de Arch Linux, que es conocida por estar dirigida a usuarios avanzados, Manjaro es bastante intuitivo y amigable. Ofrece una instalación sencilla y preinstala muchos componentes, entre ellos, el drive NVIDIA y los codecs de Steam, por lo que nada más empezar, puedes empezar a instalar tus juegos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario