Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones para Linux que puedes instalar? Lista 2020

Cronología de todas las versiones del sistema operativo Linux que existen ahora
Meneame

Linux es uno de los sistemas operativos que cada día está ganado más popularidad en el mercado, por tal razón también se están creando más y más software y aplicaciones para este sistema.

Hoy te dejamos una lista de aplicaciones que te servirán para sacarle el máximo provecho a tu sistema operativo, cada una de ellas son completamente gratuitas. En las listas encontrarás aplicaciones para proteger tu equipo de amenazas, editar archivos y hasta optimizar al máximo nuestra PC.

Estas aplicaciones son de las mejores que encontrarás en el mercado, lo que es igual a decir que te serán de mucho provecho, por lo que si instalas una de estas veras lo fabulosas que son.


Lista de las mejores aplicaciones y herramientas para programadores que puedes instalar en Linux gratis

Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar en Linux para aumentar nuestras virtudes como programador, y lo que la mayoría de estas son totalmente gratis.

Por tal razón hoy te vamos a dejar una pequeña lista de las mejores que podemos encontrar en el mercado:

Bleachbit.sourceforge.net

BleachBit

Es un herramienta perfecta que nos permite renovar siempre nuestro disco duro, como si fuese el primer día en que lo estamos utilizando. Pareciese que es una imitación de CCleaner, pero adaptada a las funciones y características de un sistema Linux.

Gedit

Este es un editor de texto por defecto de Gnome, que podemos decir que es el equivalente de Notepad en Windows, pero con una diferencia bastante grande, porque este trae muchas más opciones. Aunque para complemento de esto podemos descargar Geany, que por defecto permite el desarrollo más preciso al escribir códigos.

Descargar Geany Linux

LibreOffice.org

LibreOffice Writer

Es la mejor aplicación de Linux para la ofimática, al igual que todas las que mencionamos aquí es totalmente gratis, y mayormente viene por defecto en todos los sistemas de Linux. Cuenta con casi todas las funciones y características que nos ofrece Microsoft Office en sus paquetes ofimáticos.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Free Fire para no perder tu progreso? Guía paso a paso

“Cabe destacar que es un aplicación que cada día está siendo perfeccionada, que en un futuro no muy lejano pueda ser gran competencia de Microsoft Office”.

Audacity

Audacity
Excelente aplicación que nos permite editar archivos de sonido, además que al utilizar este programa, podremos combinar pistas y hacer otras cosas que mayormente vienen en aplicaciones de DJ para PC.

Descargar Audacity Linux

GIMP

GIMP
Muchos ya conocen a este grandioso editor de fotos, es la aplicación más cercana a Photoshop, la consideramos así porque trae casi todas las funciones que Photoshop. Entre tales características podemos encontrar la posibilidad de editar imágenes sin importar el formato en que se encuentren.

Además que no necesitaremos de convertidores, porque con solo dar un clic podemos convertir todas nuestras imágenes a los formatos que más deseemos.

Descargar GIMP Linux

Lista de las mejores herramientas de reproducción multimedia en Linux gratis

Los archivos multimedia son muy famosos, y son mucho mejores si utilizamos las herramientas adecuadas para disfrutar de ellos.

En la siguiente lista encontrarás los mejores 5 reproductores de Linux:

Mplayerhq

KMPlayer
Este es uno de los mejores reproductores de vídeos, reconocido así por sus grandiosas características, que a pesar de ellas, sigue siendo una aplicación muy ligera y fácil de usar. Cuenta con interfaz adaptado a escritorio, y viene en diferentes versiones, que de seguro te encantaran.

Es un reproductor compatible con la mayoría de los formatos de audios y vídeos, siendo esto muy importante para nosotros.

Descargar Mplayerhq Linux

GetMiro.com

Miro
Miro es un excelente reproductor de archivos multimedia, que cuenta con una estupenda caja de herramientas lo suficientemente capaz de hacer todo lo que queramos con nuestros vídeos o audios. Entre sus características cabe destacar, que nos permite disfrutar de contenidos tanto de forma local, como streaming.

También deja que podamos descargar automáticamente vídeos desde RSS, administrarlos convertirlos o si queremos reproducirlos. Y, por si fuera poco, integra un cliente BitTorrent…

Banshee.fm

Este es un reproductor bastante único que nos permite disfrutar de nuestros vídeos y música, y si tenemos un iPad, iPhone o iPod podemos sincronizarlos con nuestro PC. Cuando veamos la App veremos que es muy parecida a iTunes.

Kodi.tv

Kodi
Kodi es una aplicación gratuita que nos permite reproducir audios y vídeos, e incluso fotografías. Es muy práctico con su interfaz gráfico totalmente configurable. Es un reproductor desarrollado por XBMC, con la misión principal de conectarse a los Xbox y reproducir sus vídeos.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de una tarjeta SD en Windows y Mac? Guía paso a paso

A esta fabulosa App podemos añadirles cualquier extensión o plugins para mejorar sus características, todo ello gracias a su sistema modular.

Descargar Kodi.tv Linux

VLC Media Player

reproductor mp4 vlc
Para culminar dejamos a VLC Media Player, el cual es un reproductor bastante reconocido hoy en día, y es porque sus características se componen con todo eso que tanto buscamos de un buen reproductor de archivos, multimedia.

VLC es un reproductor de tipo Out of the Box, que nos permite configurar lo que vemos o escuchamos, y es compatible con la mayoría de los archivos de audios y vídeos.

*Nota: Para instalar VLC en Linux, escribe el siguiente comando en la consola $ sudo snap install vlc

Lista de las mejores aplicaciones para editar contenido multimedia en Linux

Para editar contenidos no te tenemos nada más perfecto que estas cinco aplicaciones:

Krita

Krita
Este es un programa que nos permite pintar y editar nuestras imágenes, y si queremos hasta crear imágenes nuevas. Lastimosamente no es tan popular como otras muchas aplicaciones, lo que no quiere decir que deje de ser una excelente aplicación.

Descargar Krita Linux

Blender

Blender
Blender es la aplicación que nos sacará de nuestro mundo 2D a un universo 3D. Esta herramienta nos permite desde hacer unas simples imágenes hasta lograr grandiosas animaciones y simulaciones. Incluso va más allá de eso, porque también nos permite un módulo especial para la edición de vídeos y creación de juegos.

Descargar Blender Linux

Vectr.com

Vectr
Vectr es un gran programa vectorial, que no solo podemos encontrar en Linux ya que está disponible para muchas otras plataformas, incluyéndolo como extensión de navegadores web. Sus características son muy semejantes a Inssape.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones que puedes instalar en el SO Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conocelas todas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


“Es la mejor herramienta para crear y editar, sin necesidad de tener tantos conocimientos”

ImageMagick

ImageMagick es muy famosa, y puede que hasta te cause impresión verla en una lista para Linux, pero realmente pertenece aquí. Sus grandes características la hacen muy especial, e incluso para muchas personas es su única herramienta para la edición.

Descargar ImageMagick Linux

Lista de los mejores programas para mantenimiento y optimización del sistema en Linux

Ahora te presentamos una lista de 4 App que te serán muy útiles al momento de hacer un buen mantenimiento y optimizar tu sistema en Linux:

Synaptic

Es un gestor de paquetes que nos permite deshacernos de aquellos archivos de configuración basura, o también llamado residuales, que se encuentran en nuestro equipo. Es muy práctico utilizarlo, con solo hacer clic en el botón de estado podemos borrar toda esa lista de archivos basura.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Telegram Messenger? Guía paso a paso

Descargar Synaptic Linux

GtkOrphan

Es una herramienta que nos permite eliminar fácilmente todos esos paquetes que no deben estar en nuestro PC, además que su potente limpiador hace que nuestro sistema siempre esté optimizado y funcionando con una velocidad sorprendente. Este es capaz de eliminar hasta 10 GB de basura en un mismo instante. Solamente debemos otorgarle los permisos para hacerlo.

Descargar Synaptic Linux

*Nota: Instala esta aplicación a través del comando sudo apt install gtkorphan.

Cruft

Cruft es una herramienta de línea de comando que nos permita potenciar el rendimiento de nuestro PC. Ella guarda un conjunto de opciones que permiten desde hacer una limpieza sencilla y rápida hasta hacer una limpieza profunda de nuestro disco duro.

Descargar Cruft Linux

Gconf-Cleaner

Es una herramienta que nos permite disfrutar de una computadora más limpia. Elimina todas aquellas entradas obsoletas, y registros que ocupen mucho espacio en nuestro disco duro. Recordemos que el principal problema que hace a una PC más lenta, es el poco espacio de almacenamiento que posee, por lo que si instalas este programa, te recomendamos que realices una limpieza de tu equipo a diario.

Descargar Gconf-Cleaner Linux

Lista de las mejores herramientas de seguridad y privacidad en Linux gratis

Otras De las cosas que siempre vamos a buscar es mejorar la seguridad de nuestro equipo, aunque Linux es uno de los sistemas más seguros.

MISP-project.org

Es anti-malware que protege por completo nuestra PC, creando una cúpula que aísla las amenazas que podemos encontrar en el día a día ante nuestra computadora. Este siempre se mantiene actualizado para estar atento ante cualquier ataque cibernético o nuevas amenazas.

*Nota: Para intalar MISP, debes introducirestas 2 líneas de código:

wget -O /tmp/INSTALL.sh https://raw.githubusercontent.com/MISP/MISP/2.4/INSTALL/INSTALL.sh
bash /tmp/INSTALL.sh

# Esto instalará MISP Core
wget -O /tmp/INSTALL.sh https://raw.githubusercontent.com/MISP/MISP/2.4/INSTALL/INSTALL.sh
bash /tmp/INSTALL.sh -c

Privacy Badger

Privacy-Badger
Este es básicamente un protector de privacidad, que se ancla a los navegadores con la intención de impedir el rastreo, borrando toda huella que podamos dejar durante la navegación en Internet. También impide que la información que tengamos guardadas sea compartida a terceros. Es decir, la información privada de nosotros es netamente nuestra.

Privacy Badger
Privacy Badger
Developer: EFF Technologists
Price: Free
Privacy Badger
Privacy Badger
Developer:
Price: Free

Aircrack-ng.org

Aircrack-ng
Esta es una aplicación que nos protege de todas las amenazas. Cuenta con un potente buscador de archivos infectados y coloca en cuarentena todos los resultados encontrados. El programa instala en nuestro equipo los driver requeridos para que esté protegido lo suficiente, para que no se nos infecte ningún archivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Drive? Guía paso a paso

Descargar Aircrack-ng Linux

Archerysec

Es una herramienta de seguridad que nos ayuda a obtener toda la información necesaria para contrarrestar las amenazas de softwares malignos. La app se encarga hacer un escaneo automático de todas nuestras carpetas y archivos, con la finalidad de colocar en cuarentena todos esos archivos contaminados e infectados.

Descargar Archerysec Linux

Anchore.com

Este programa de seguridad de Linux busca protegernos y ayudarnos ante cualquier amenaza. No es muy potente en comparación de otros antivirus, sin embargo es lo suficiente para mantener nuestra PC alerta. Entre sus características se incluye la inspección de imágenes y todos los archivos, con la única finalidad de monitorearlos a cada uno.

Lista de los mejores software de ofimática que puedes instalar en Linux

Para culminar te dejamos cinco aplicaciones que son muy útiles al momento de hacer trabajos o presentaciones:

OpenOffice.org

Apache OpenOffice
Esta es la sucesora de las Open Source, cuenta con características muy útiles al momento de crear documentos. Sus funciones son muy semejantes a las que podemos encontrar en Microsoft Office.

Calligra-suite.org

Calligra Office

Es una de las mejores alternativas con respecto a hacer trabajos desde nuestro escritorio. Una de las grande virtudes que nos ofrece es la integración de diferentes procesadores de información, así como lo son las hojas de cálculos, dibujos vectoriales, e incluso podemos editar imágenes.

Kingsoftstore.com

Kingsoft es una aplicación que también podemos encontrar con el nombre de WPS Office. Se trata de una de las mejores herramientas ofimáticas que podemos encontrar en el mercado, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, entre los que están Linux y Windows.

Drive.Google.com

GoogleDocs
Las aplicaciones de nube también incluyen entre sus opciones la oportunidad de crear y editar documentos office, y más ahora que Google Drive está fusionado con Google Docs, cosa que nos permite editar desde la propia plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones