Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Linux? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Linux? Lista
Meneame

Si bien es cierto, Linux ​ es un sistema operativo libre tipo Unix POSIX, que se destaca por fundamentarse en una solución multiplataforma, multiusuario y multitarea. Dado que se asemeja al famoso Microsoft Windows, este cuenta con gran cantidad de usuarios en todo el mundo y bien, cada vez se siguen sumando más.

Sin embargo, así como en todos los sistemas operativos, dichos usuarios no están exentos de contraer cualquier tipo de virus o malware en su ordenador. Por dicha razón, vale la pena hacer uso de un antivirus óptimo para Linux y que mejor que encontrar alternativas completamente gratuitas.

De ese modo, queremos darte a conocer, por medio de este post, las mejores opciones de antivirus que tienes para instalar en tu equipo que opera bajo Linux. Tomando en cuenta que, los hackers aman Linux para infectar a sus usuarios con virus y malware; por lo que es oportuno evitarlo. Adicional a ello, te indicamos también cuales son las principales características de un antivirus eficaz para tal SO.


Lista de los mejores antivirus para Linux que puedes instalar gratis en tu ordenador

A pesar de que no es muy común escuchar a alguien decir que su máquina Linux se infectó con virus o malware, lo cierto es que estos equipos también son vulnerables ante dichos tipos de amenazas. Por esa razón, es importante que descargues e instales un buen antivirus del cual hagas uso constantemente en tu ordenador.

En tal sentido, hemos recopilar para ti, un total de 12 programas de antivirus que exhiben un excelente funcionamiento en Linux y lo mejor de todo es que se tratan de soluciones totalmente gratuitas.

A continuación, detallamos cada opción con sus particularidades de mayor interés, teniendo presente también sus principales ventajas y desventajas:

BitDefender

Bitdefender

En el primer puesto de la lista, ubicamos a este potente antivirus que fue lanzado al mercado en el año 2001 y desde entonces, se convirtió en uno de los softwares líderes en esta industria. Por lo que, es compatible con Linux y también con Windows y Mac (en todos los sistemas operativos ofrece una prueba gratis). El cual, se fundamente en analizar los archivos, las cuentas de correo electrónico y los sitios web en tiempo real.

Entre sus características de mayor importancia, encontramos que proporciona una interfaz de usuario completamente personalizable, de forma que les permite a sus clientes elegir el nivel de simplicidad o complejidad para hacer uso de este antivirus.

De ese modo, permite tres puntos de vista de interfaz: básico (cuenta con el conjunto de opciones más sencillo), intermedio (ofrece acceso a más opciones y funciones) y experto (entrega detalles a los usuarios sobre todas las operaciones del software).

Ventajas

  • Proporciona una gran protección anti-spyware y anti-phishing.
  • Ofrece un completo escaneo de archivos.
  • Tiene la función de “modo de rescate” que se encarga de colocar el ordenador en un lugar seguro, en caso de desastre (rootkits, ransonware, virus, troyanos, etc.).
  • Incluye soporte técnico en todo momento, es decir, 24/7.
  • Se puede ejecutar directamente desde la línea de comandos.
  • Cuenta con un “modo portátil” que te permite ahorrar recursos de la batería siempre que se desconecte tu ordenador portátil.
  • No tendrás que configurar absolutamente nada para obtener el máximo provecho del software y este no contiene alertas ni pop-ups.

Desventajas

  • Se estima como una solución a corto plazo. Puesto que, ya no está siendo soportado.
  • BitDefender proporciona resultados por debajo del par cuando se trata de detectar spyware y scareware, específicamente. Tomando en cuenta que, durante una prueba, logró detectar sólo el 77% de las muestras de scareware.
  • Varias características están bloqueadas detrás de un paywall. Es decir, detrás de un sistema que restringe el acceso a contenido a usuarios que no cuentan con una subscripción pagada.
*Nota: Para disfrutar de Bitdefender para Linux, deberás pagar la suscripción.

Clam AV

Clam AV

Una de las soluciones más famosas para los equipos Linux, sin duda, es este antivirus gratis de código abierto que todavía se encuentra bajo desarrollo activo. En tal sentido, se destaca por ser un programa con una sencilla interfaz gráfica que cuenta con actualizaciones periódicas para las definiciones de virus.

Adicional a ello, ofrece opciones para programar análisis bajo demanda con el fin de que examine el equipo, rápidamente, en busca de malware.

Por su parte, Clam AV admite el escáner de interfaz de la línea de comandos, ofrece escaneo de correo electrónico y una de sus mejores características, es que cuenta con soporte para una gran variedad de tipos de archivos (Como, por ejemplo: Office, PDF, ZIP, etc.). Cabe destacar que, este programa ha sido diseñado especialmente para Windows, Linux, Mac OS X, Solaris, BSD y otros más.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar todos los dispositivos y teléfonos BQ? Guía paso a paso

Ventajas

  • Es un software de fácil instalación (portátil) y configuración. Por ende, se estima como una alternativa ideal para los usuarios más principiantes.
  • Funciona, perfectamente bien, como una solución versátil y de largo plazo.
  • Se define como un antivirus que no es intrusivo y precisamente esto, es lo que se requiere al ejecutar un programa de tal tipo en una máquina Linux.
  • Puede detectar alrededor de 350.000 virus, gusanos y troyanos, al igual que virus programados.
  • Soporta plataformas de 32 y 64 bits.

Desventajas

  • No es un virus residente y esto significa que, no tiene la capacidad de analizar tu ordenador constantemente en tiempo real.
  • Clam AV no tiene GUI nativo, aunque puede descargar su propio.
  • El motor no tiene el respaldo financiero de una base de usuario con la que emplear especialistas en ciberseguridad para buscar amenazas emergentes en muestras de código enviadas por el usuario.
  • El escaneo programado únicamente se puede configurar en función de cada unidad.

Descargar Clam AV Linux

ClamTk

ClamTk

A pesar de que no es un antivirus como tal, se destaca como una buena solución para la seguridad de los usuarios de Linux. En vista de que, este es un “front-end” grafico para el software antivirus Clam AV. El cual, está totalmente diseñado para ser un escáner antivirus bajo demanda para sistema de tipo Linux, con la capacidad de escanear archivos o directorios individuales.

Es ese sentido, básicamente, ClamTK consiste en una interfaz gráfica que te brinda la facilidad de efectuar acciones sin el requerimiento de abrir el terminal. Gracias a ello, logra una excelente protección de tu sistema y se distingue por tratarse de una solución ideal para aquellos usuarios que necesiten un buen antivirus, pero no deseen emplear la línea de comandos (aunque también se puede ejecutar desde la interfaz de línea de comandos).

Ventajas

  • Es una herramienta muy ligera y debido a ello, no consume muchos recursos del sistema.
  • Se caracteriza por ser sumamente sencillo de usar y manejar en sistemas Linux.
  • Su diseño le permite funcionar como un escáner antivirus bajo demanda muy potente.
  • Permite configurar actualizaciones manuales o automáticas para las definiciones de virus de ClamAV.
  • Es netamente gratuito.

Desventajas

  • En varias ocasiones, algunos usuarios de esta herramienta han indicado que su motor de escaneo puede tomar una notable cantidad de tiempo para emitir los resultados. Es decir que, se torna lenta dicha función.

Descargar ClamTk Linux

ESET NOD32 Antivirus 4

ESET NOD32

Es un software antivirus desarrollado por la empresa ESET de origen eslovaco y construido exclusivamente para el sistema operativo Linux. No obstante, el producto también se encuentra disponible para Windows, Mac OS X, Solaris, Novell y FreeBSD.  Incluso, cuenta con versiones para dispositivos móviles, servidores de correo electrónico, servidores de archivos, servidores Gateway y una consola de administración remota.

Por su parte, este antivirus ofrece análisis heurístico de alta capacidad con detección de virus y otros códigos maliciosos. Adicional a ello, con respecto a su espacio en disco, acotamos que el instalador ocupa un total de 6 MB y en disco únicamente 2 MB. Cabe resaltar que, proporciona actualizaciones automáticas.

Ventajas

  • Las tasas de detección de malware que muestra, son excepcionalmente fuertes.
  • Ofrece análisis muy rápidos. Dicho incremento de la velocidad de análisis, se hace mediante búsqueda asociativa usando caché multinivel y optimización de programación de bajo nivel.
  • Cuenta con vista estándar y avanzada.
  • El consumo de memoria que exhibe es verdaderamente reducido.
  • En caso de producirse una infracción, garantiza la reconstrucción de las áreas críticas más importantes del sistema.
  • Tiene la capacidad de trabajar de forma remota, por lo que permite trabajar con múltiples servidores ubicados en varios lugares.

Desventajas

  • Lamentablemente, el programa está bloqueado detrás de un paywall después de la prueba gratuita.
  • En comparación con otros antivirus para Linux, se considera que a ESET NOD32 le faltan más opciones para su gestión.
  • En algunas ocasiones, presenta ciertos problemas para detectar archivos de tipo comprimidos.
  • Cuenta con soporte para pocos formatos de archivo (solamente ZIP, RAR y ACE).

Descargar ESET NOD32 Antivirus 4 Windows

Sophos

Sophos

Otra de las mejores soluciones para los ordenadores Linux, se refiere a este antivirus que también es compatible con otros sistemas tales como Windows, Mac OS X y Android. Entre sus particularidades más óptimas, encontramos que se encuentra entre las mejores opciones que brinda alta detección de malware basada en heurística.

Entre otros detalles, Sophos proporciona escaneo on-demand y en tiempo real, muestra el mínimo impacto en torno al rendimiento del sistema porque es muy ligero, posee funciones verdaderamente potentes y gracias a ello, te garantiza una completa protección en contra de las amenazas que puedan colocar en riesgo a tu equipo.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché de tu dispositivo Android para optimizar su rendimiento y liberar espacio? Guía paso a paso

Ventajas

  • Emite una magnifica protección contra malware, gusanos y troyanos.
  • Cuenta con pequeños archivos de actualización.
  • Ofrece la opción de excluir ciertos archivos y directorios.
  • Se caracteriza por su administración simplificada y automatizada. Razón por la cual disminuye la carga administrativa al automatiza el despliegue de protección.
  • Su motor de escaneado es de alta velocidad y sus tecnologías integradas
  • de prevención contra intrusiones y de protección instantánea basada en la nube, se combinan para detectar nuevas amenazas constantemente.

Desventajas

  • Su mayor problema radica en que, en ciertos casos, el mismo reconocía algunos de sus propios archivos como software malicioso y los borraba.
  • Aunque cuenta con una función anti-ransomware, esta se encuentra bloqueada detrás de la versión paga.
  • No viene con un GUI incorporado.
  • Para algunos usuarios, su interfaz de configuración puede ser muy compleja.
  • No exhibe la capacidad de desinfectar ejecutables.

Descargar Sophos Windows

F-PROT Antivirus

F-PROT Antivirus 

Es un programa antivirus que se fundamenta en un producto con gran facilidad de uso, una completa fiabilidad y una notable velocidad, con el fin de proporciona una solución potente de antivirus asequible. De ese modo, cuenta con excelentes características que permiten obtener una completa protección contra virus del sector del arranque y troyanos, especialmente.

Por otro lado, se trata de una alternativa completamente gratis que ofrece análisis bajo demanda, al igual que scans programados y, por si fuera poco, cuenta con soporte de unidades internas y drivers. Es oportuno acotar que, este software también se encuentra disponible para Microsoft Windows.

Ventajas

  • Es muy recomendado porque se considera el programa que más virus detecta y elimina con una heurística muy fiable.
  • Brinda soporte para sistemas tanto de 32 como de 64 bits.
  • Muestra un bajo impacto en torno al rendimiento del sistema.
  • Cuenta con una instalación portátil.
  • Emite protección en tiempo real contra los virus.
  • Tiene un completo directorio de amenazas para escanear.
  • Se mantiene actualizado para estar al día de todos los nuevos virus y programas malignos que aparecen.

Desventajas

  • Las opciones de conexión y búsqueda son muy reducidas y limitadas.
  • Su interfaz de usuario no es para nada atractiva, puesto que es muy desorganizada.
  • Este programa solamente es apto para computadores que tengan como mínimo en 512 de memoria RAM.

Descargar F-PROT Antivirus Windows

Comodo Antivirus

Comodo Antivirus

Es una excelente alternativa para Linux, gracias a que ofrece un sistema de protección en tiempo real y cuenta con un potente motor para configurar análisis bajo demanda y en tiempo real. Aparte de ser un software completamente gratis, se destaca también por ser una herramienta de seguridad altamente calificada para este sistema operativo, al igual que para Microsoft Windows.

Cabe resaltar que, adicionalmente a protegerte de las amenazas que guarda el Internet, también proporciona otros módulos se seguridad y entre los de mayor relevancia, encontramos la protección contra el SPAM y contra el phishing. Por otro lado, Comodo Antivirus es compatible con una notable cantidad de distros y hardware, y contiene filtrado de correo electrónico.

Ventajas

  • Garantiza actualizaciones periódicas para las definiciones de nuevos virus, en caso de existir.
  • Soporte para una amplia variedad de distros, incluyendo Ubuntu, Mint, Red Hat, y Fedora.
  • Cuenta con soporte para sistemas de 32 bits y 64 bits. Esto permite la compatibilidad con versiones anteriores de hardware.
  • Se destaca por brindar la misma seguridad en las redes que los programas pagos, pero de forma gratuita.
  • Logra eliminar las amenazas al instante.
  • Resguarda a la máquina de problemas que pueden causar, a futuro, intrusiones malignas en cualquier parte del sistema.

Desventajas

  • Desafortunadamente, consume bastantes recursos en el sistema.
  • Algunos expertos estiman que la detección de amenazas es algo más débil que la competencia.
  • Con respecto al escaneo de mails, el software funciona muy lento.
  • Su desinstalación se torna muy complicada.

Descargar Comodo Antivirus Windows

Avast Core Security

Avast Core Security

Debido a su notable fama en Windows, este reconocido antivirus siguió esta tradición en Linux y en la actualidad, es uno de los programas de seguridad más empleados en tal sistema operativo. Básicamente, resulta como una herramienta bastante eficaz para prevenir malware y spyware de forma potente.

Por su parte, Avast Core Security es un software que brinda una prueba totalmente gratis por un tiempo determinado y entrega análisis bajo demanda, también asegura gran protección en tiempo real. Adicional a esto, entre otras características de interés, resaltamos que dicho antivirus contiene programación de exploración, seguridad de red, se puede ejecutar en la línea de comandos y cuenta con función de “Core Protection”.

Ventajas

  • Cuenta con actualizaciones periódicas para también poder prevenir los más virus nuevos.
  • Tiene la capacidad de ubicar malware en sistemas de arranque dual con otros sistemas operativos.
  • Posee soporte para sistemas de 32 y 64 bits.
  • También cuenta con soporte para gran cantidad de distros (Como, por ejemplo: Ubuntu, Debian y Red Hat).
  • Brinda una óptima heurística; que es la técnica que usan los antivirus para reconocer códigos maliciosos como virus, gusanos, troyanos, etc.
Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad en tu ordenador con Windows 10? Guía paso a paso

Desventajas

  • No garantiza protección del rasomware.
  • No se encarga de limpiar el navegador ni archivos de basura del ordenador.
  • En algunos casos, este antivirus no oculta muy bien tu dirección IP.
  • Lastimosamente, tiene pop-ups.

Descargar Avast Core Security Windows

McAfee VirusScan Enterprise for Linux

McAfee VirusScan Enterprise for Linux



"ACTUALIZADO ✅ Un antivirus garantiza la seguridad de tu sistema operativo Linux y lo proteje de malwares ¿Necesitas uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"


Se refiere a una solución que garantiza una notable protección antimalware siempre activa y en tiempo real para entornos Linux. De manera tal que, se puede considerar también como una óptima alternativa a instalar en dicho sistema operativo a fin de resguardar tu integridad y la de tu ordenador. Tomando en cuenta que, este programa antivirus hace uso de un analizador exclusivo que ubica ataques potenciales en el sistema.

Por su parte, McAfee se destaca por su administración sencilla y centralizada desde la consola de McAfee ePolicy Orchestrator. Adicionalmente, emplea un análisis heurístico que usa reglas basadas en el comportamiento para identificar y bloquear variantes nuevas de malware sin necesidad de descargar firmas.

Ventajas

  • Comparado con otros antivirus, el nivel de protección de este programa es netamente alto.
  • Garantiza un buen desempeño en conjunto con todas las herramientas que ofrece, tales como: Personal Firewall, Internet Security, Antispyware y muchas otras más.
  • Tiene una configuración sencilla de ejecutar y una interfaz de rápido manejo.
  • Contiene una función de análisis de archivos almacenados, con la capacidad de detectar y bloquear amenazas efectivamente. Lo cual te protege frente al malware de forma más completa.
  • Asegura una protección en tiempo real.

Desventajas

  • Revela un alto consumo de recursos.
  • Con respecto a las aplicaciones, no logra reconocerlas a muy alto nivel a fin de saber cuáles debe bloquear y cuáles no.
  • No ofrece un modo de guardar tus preferencias en cuanto a las aplicaciones del ordenador.
  • En muchas ocasiones, la herramienta de Personal Firewall exhibe incompatibilidad con LAN y servidores proxy.

Descargar McAfee VirusScan Enterprise para Linux

Panda Security

Panda Security

Consiste en otra de las soluciones más reconocidas para instalar en equipos Linux a fin de contar con una mayor protección frente a los constantes virus que esperan acceder al sistema y a toda tu información. Principalmente, esta herramienta está basada en la ciberseguridad avanzada con tecnologías aptas para la prevención de cibercrimen.

Siendo así, un producto creado y diseñado por la empresa española del mismo nombre, que se encarga de dar solución en torno a la seguridad informática.

Del mismo modo, tomando en cuenta sus características de más interés, revelamos que cuenta con una tecnología patentada TruPrevent que garantiza un conjunto de capacidades proactivas dirigidas a bloquear virus desconocidos. También añade un sistema automático de detección, análisis y clasificación en tiempo real del malware. Esto, gracias a su modelo de Inteligencia Colectiva.

Ventajas

  • Muestra una interfaz muy sencilla de usar.
  • Este reconocido antivirus cuenta con heurística avanzada.
  • Gracias a que tiene una de las mayores bases de datos, ofrece la capacidad de limpiar un ordenador que ya tenga mucho tiempo infectado con cualquier tipo de virus.
  • Es una herramienta que se mantiene actualizada para brindar una excelente gestión de la seguridad del equipo.
  • Puede descargar las actualizaciones al 100%. A diferencia de casi todo el resto de los antivirus que solamente descargan un poco más del 30%.
  • Cuenta con asistencia técnica todos los días del año y a toda hora.

Desventajas

  • No es una solución gratuita del todo. Pues únicamente te ofrece una prueba gratis y cumplido el tiempo estimado, tendrás que optar por pagar alguno de sus planes premium para seguir empleando el software.
  • La versión gratis está muy limitada en términos de protección, conectividad entre dispositivos, protección de cuentas y atención al cliente de forma personalizada.

Descargar Panda Security Windows

Chkrootkit

Chkrootkit

Este consiste en un mecanismo especializado en buscar rootkits, tal y como su nombre lo indica. Así, es oportuno acotar que los rootkits son un conjunto de softwares que permiten un acceso de privilegio continuo a un ordenador a los hackers para que estos accedan al sistema de manera oculta.

En tal sentido, Chkrootkit se caracteriza por ser una herramienta de seguridad libre de código abierto que normalmente funciona a partir de la línea de comandos. Adicional a ello, puede ser utilizado directamente desde un Live CD y una de sus mejores particularidades, es que es muy ligero.

Ventajas

  • Añade la detección de backdoor y botnet, además de la detección malintencionada de TinyNDS y exploración del malware Linux.Xor.DDS.
  • Puede ser utilizado directamente desde un «disco de rescate».
  • Se considera una herramienta más avanzada que los antivirus detallados anteriormente para Linux.

Desventajas

  • Obligatoriamente, se debe ejecutar con permisos de superusuario.
  • No es un programa antivirus como tal, sino que se trata de una herramienta que solamente funciona en Linux.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones Root en Android para aprovechar al máximo tu smartphone? Lista [year]

Descargar Chkrootkit Linux

Rootkit Hunter

Rootkit Hunter

Así como la solución mencionada anteriormente, esta también es una herramienta diseñada para Linux con el fin de detectar las amenazas de bajo nivel e incluso, las más complicadas de detectar y eliminar. De ese modo, también se basa en la detección de rootkits en equipos que operan bajo este sistema operativo.

Ahora bien, entre sus particularidades de mayor relevancia, encontramos que Rootkit Hunter está escrito en Shell Bourne, es compatible con la gran mayoría de los sistemas basados en UNIX y es portátil también.  Además de ello, la presente herramienta de seguridad hace uso de la comparación de hash SHA-1 para poder detectar entradas maliciosas.

Ventajas

  • Aparte de rootkits, también muestra la capacidad de detectar gusanos, exploits, malware oculto en el propio Kernel Linux y puertas traseras en el sistema.
  • Se puede ejecutar desde la interfaz de la línea de comando.
  • Es un mecanismo de protección completamente ligero.
  • Se considera como una herramienta sumamente avanzada y con mayor capacidad que los antivirus usuales.
  • Logra eliminar las amenazas de tu ordenador sin poner en peligro su integridad.

Desventajas

  • Se requieren los permisos de superusuario para poder ejecutar esta herramienta.

Descargar Rootkit Hunter Linux

¿Qué características debe tener un buen antivirus para Linux? ¿Vale la pena utilizarlo?

Ahora bien, con el fin de que elijas la mejor solución para tu equipo Linux en términos de antivirus, es importante que conozcas cuales son las características de mayor relevancia a tener en cuenta al momento de proceder a instalar un software de este tipo.

De tal manera, a continuación, detallamos las particularidades más importantes de todas:

Análisis heurístico

Es sumamente relevante que el antivirus que vayas a seleccionar para tu ordenador Linux, cuente con análisis heurístico o heurística avanzada. Ya que, esta función se basa en una tecnología diseñada para detectar códigos de forma proactiva, es decir, sin el previo requerimiento de contar con una firma especifica.

Gracias a ello, el programa antivirus será capaz de detectar una acción maliciosa rápidamente y la bloqueará al instante. Lo que significa que, el equipo estará mucho más protegido de cualquier amenaza.

Soporte para 32 bits y 64 bits

También es de sumo interés que el antivirus a escoger cuente con soporte para sistemas de 32 y 64 bits. Gracias a que, esto será de gran ayuda para que dicho software no exhibe incompatibilidad con versiones anteriores de hardware y por ello, en caso de que tengas un equipo un tanto obsoleto, el programa seguirá relevando un óptimo funcionamiento frente al resguardo contra virus y malwares.

Debería consumir pocos recursos del sistema

Mientras el software antivirus consuma menos recursos del sistema, tales como la batería, la memoria o la energía, será una opción mucho más calificada. Puesto que, dicha característica permitirá que la ejecución del programa sea mucho más eficiente y al mismo tiempo, no afecte el funcionamiento general del ordenador.

Constantes actualizaciones

Enfócate también en elegir un antivirus que ofrezca la capacidad de mantenerse actualizado o bien, pueda actualizarse constantemente. En vista de que, solo de esta forma, el programa podrá estar al tanto de los nuevos virus implementados en el mundo de la informática y con ello, desarrollará las herramientas necesarias para evitar que esos virus infecten el sistema de Linux.

Pero, ¿será que es realmente necesario usar un antivirus para Linux?

Por otro lado, en vista de que son pocos los casos que se conocen con respecto a un equipo Linux infectado por virus, seguramente sus usuarios han preguntado si de verdad es necesario instalar un programa de este tipo en su ordenador.

Pues bien, ante dichas dudas, acotamos que a pesar de que este sistema operativo cuenta con una base de datos más robusta que otros y es menos vulnerable, de igual forma es muy importante contar con una solución de antivirus.

Esto, básicamente se debe a que, el número de amenazas informáticas para los usuarios de Linux está en aumento y por ello, el SO presenta cierto grado de vulnerabilidad al momento de ser infectado por cualquier clase de virus. Tomando en cuenta que, cada vez son más las amenazas existentes en el mundo de la informática.

Por su parte, además de blindarte frente a dichas amenazas con un óptimo antivirus para Linux, también te recomendamos hacer un uso responsable de tu ordenador, visitar sitios webs seguros, descargar archivos verdaderamente fiables y mantener tanto el sistema como las aplicaciones actualizadas siempre.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones