✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo probar cientos de distros de Linux sin instalar nada directamente desde tu navegador? Guía paso a paso

publicidad

Al hablar de probar varias distribuciones de Linux en el mismo ordenador, quizá en lo primero que pienses es en instalar una máquina virtual y ciertamente es una de las opciones más utilizadas. Pero, esta vez te hablamos de una forma de hacerlo sin agregar nada adicional.

Y es que ante tanta variedad que ofrece Linux, probablemente te guste ver cómo funciona determinada distribución porque la necesitas para una tarea específica o simplemente por curiosidad. Pues eso ya no tiene que ser un trabajo abrumador, con DistroTest lo harás en línea y de forma sencilla.

En este curso aprenderás la forma de probar cualquier distro que te llame la atención directamente desde el navegador web con DistroTest, junto a otras alternativas parecidas que puedes utilizar para realizar la prueba sin instalar nada adicional en tu ordenador.

publicidad

¿Qué es DistroTest y para qué sirve esta página web?

Sitio web de DistroTest

publicidad

DistroTest es un portal web que tiene una amplia lista de distribuciones Linux que el interesado puede probar sin instalar ni descargar nada. Según datos recabados, reúne unos 232 sistemas operativos de los que suman más de 900 versiones. El sitio utiliza un emulador de código abierto llamado QEMU, que brinda herramientas de virtualización que permiten ejecutar todo tipo de software Linux. Aunque la interfaz no es la más vistosa de todas, cumple con el propósito para la cual fue creada.

Probablemente no tenga el mismo rendimiento que tener instalado el SO en el PC, pero las funciones son parecidas. En este caso puedes agregar aplicaciones, eliminar herramientas y formatear el disco, todo en modo live. Aún así, en medio de las limitaciones, es una opción rápida para saber cómo funciona la distribución.

Recomendado para ti:
Gedit para Linux ¿Cómo funciona la alternativa a NotePad para tu ordenador con Sistema Operativo Linux?

Aprende paso a paso cómo probar cualquier distribución de Linux sin tener que instalarlo con DistroTest

Comenzar a usar DistroTest

Es verdad que hay otras formas de probar el funcionamiento de las distribuciones Linux, pero hacerlo mediante DistroTest te impide pasar por el proceso de descarga e instalación y que al final tengas que eliminarla porque no cumplió con lo que esperabas.

La forma de hacer la prueba es muy sencilla, solo sigue estos pocos pasos:

  • Ingresa al portal distrotest.net.
  • En la página de inicio verás todas las distros ordenadas por orden alfabético.
  • Haz clic encima de la distro que quieres probar y te muestra las versiones que están disponibles.
  • En esta ventana tienes la opción “Details” en la que se muestran detalles de la distro, como los requisitos mínimos que debe tener el ordenador en el que se va a instalar.
  • La otra opción es “Start”, si haces clic allí, en un rato te mostrará el sistema operativo y te indica que tienes 30 minutos para realizar la prueba, aunque puedes solicitar 15 adicionales al finalizar.
  • El usuario y la contraseña que se utilizan para iniciar sesión son los mismos en todas las distros.
  • La fluidez va a depender del ancho de banda del que dispongas al momento de entrar a la web.

Cuando esta prueba, ya tienes una primera imagen de lo que te conseguirás en caso que decidas instalarla. Muchas veces el proceso puede ser lento y no vas a tener el mismo rendimiento que una máquina virtual, pero no está nada mal para una revisión rápida.

Lista de las mejores alternativas a DistroTest que puedes usar para probar distribuciones de Linux sin instalarlas

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar una distribución de Linux sin tener que instalarla en tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Además de DistroTest, hay otros sitios web que permiten a los amantes de Linux responder sus inquietudes sobre cuál distribución alojar en su ordenador. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero un objetivo en común: probar software sin la necesidad de instalar nada.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile? Guía paso a paso

Aquí te vamos a dejar tres opciones que debes tener en cuenta:

OnWorks.net

Sitio web de OnWorks

Es una plataforma parecida a DistroTest, con la diferencia que permite también hacer pruebas de Windows. Para utilizar OnWorks no hace falta registrarse. La web, aparte de mostrarnos las distros de Linux, incluye algunos programas preinstalados por defecto. Solo se necesita ingresar y navegar entre las opciones disponibles. Hay que tener en cuenta que al ser una opción gratuita y que realiza las simulaciones en vivo, el rendimiento no es el más óptimo.

JSLinux

Sitio web de JSLinux para pruebas de SO

Esta web es muy parecida a las anteriores. Funciona con un emulador que permite ejecutar bien sea Linux o cualquier otro sistema operativo que tengan previamente cargado. A diferencia de OnWorks o DistroTest, la lista de distros disponibles se limita a ocho. Sus inicios se remontan al año 2011, pero a lo largo de los años ha tenido algunas evoluciones que han permitido brindar un mejor servicio y ampliar su rango de acción. Si deseas probarla, ingresa a su sitio web bellard.org/jslinux/.

Jor1k

Sitio web de Jor1k

A este emulador se accede en su sitio web s-macke.github.io/jor1k/demos/main.html y afirman sus creadores que es un poco más lento que una máquina real a la hora de ejecutar las distribuciones y que fue el primero en contar con soporte de red . La manera de trabajar es mediante comandos y únicamente se necesita teclear la dirección. Cuando se coloca el navegador en modo gráfico se podrá observar la forma cómo funciona el sistema operativo.

Ya tienes a la mano las formas analizar la distro que pienses instalar en tu sistema operativo. Queremos para finalizar, apuntar que en la mayoría de los casos solamente se concede 1GB de espacio en el disco para la prueba de la distribución y que no tendremos conexión a internet para otras tareas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 15 noviembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad