Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores VPN para navegar de forma privada en Linux? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores VPN para navegar de forma privada en Linux? Lista
Meneame

Si bien es cierto, Linux es un sistema operativo de software libre compatible con UNIX y al mismo tiempo, es multiplataforma, multitarea y multiusuario. El cual, ha tomado gran fama y proporciona una interfaz gráfica y de comandos que lo transforman en una propuesta atractiva.

Sin embargo, así como todos los sistemas operativos, este también requiere de ciertas herramientas orientas a la privacidad y seguridad al momento de navegar y para ello, han surgido los famosos VPN. Dichos, proporcionan todas las funciones necesarias para que los usuarios puedan navegar de forma segura al conectarse a una red pública y también permiten saltarse el bloqueo geográfico de ciertas plataformas.

En este sentido, se hace necesario hacer uso de los mejores VPN en Linux para disfrutar de todas estas bondades con el fin de alcanzar una mayor privacidad en tu ordenador. Por lo que, a continuación, te indicamos las particularidades más especiales que deben exhibir y 15 de las soluciones más óptimas al respecto.


¿Qué características debe tener un VPN ideal para usuarios Linux?

Antes de concretar las principales soluciones que existen, actualmente, para obtener una mayor seguridad en un equipo con Linux, es de gran relevancia tomar en cuenta las características más esenciales que debe tener un VPN para brindar la mejor asistencia a todos los usuarios de tal sistema operativo.

Por ende, en esta sección del post, procederemos a detallar dichas particularidades más significativas:

  • Deberá mantener el anonimato online de todos y cada uno de los clientes de Linux. Con lo cual, cualquiera de sus datos podrá estar en total resguardo.
  • Aparte de mantener el anonimato en la web de los usuarios, también es de relevancia que pueda bloquear el acceso a cualquier hacker.
  • Por supuesto, es esencial que muestre la capacidad de tener acceso a todo el contenido bloqueado. Ya sea por cuestiones geográficas o por cualquier motivo. Esta única característica puede revelar que el VPN es una excelente solución.
  • Se considera muy interesante que el VPN a elegir cuente con un gran numero de servidores disponibles en diversos países del mundo. Ya que, con ello, los usuarios de Linux tendrán de donde escoger.
  • Es importante que exhiba la velocidad más alta posible. Es decir que, alcance una notable cantidad de MB por segundo. De modo que, también logre eludir las restricciones de velocidad.
  • Otra de las particularidades que debería tener un VPN para Linux, es que sea completamente gratuito. En vista de que, muchos usuarios de este SO no cuentan con la libertad económica para pagar ciertas propuestas que hay en el mercado y es verdaderamente necesario contar con un óptimo VPN en el ordenador.
  • En la medida de lo posible, es valioso que pueda emplearse a través de la línea de comandos de Linux y también desde la interfaz gráfica; sin ninguna limitación.
  • Una característica de gran relevancia, es que el VPN cuente con un notable abanico de posibilidades cuando de realizar configuraciones de seguridad se trata.

Lista de los mejores 15 servicios VPN gratis y de pago para Linux

Ahora bien, es momento de proceder a conocer unas de las mejores propuestas VPN para los usuarios de Linux que quieran obtener una mejor privacidad al momento de navegar y también puedan saltarse los bloqueos y restricciones de ciertas webs y aplicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso

Así, a continuación, iniciamos el ranking de los mejores servicios:

ExpressVPN.com

ExpressVPN

En primer puesto, localizamos la alternativa más rápida de todas, puesto que proporciona la mejor velocidad posible. De modo que, si lo que estás buscando es obtener una mayor rapidez, este VPN es ideal para ti.  Aparte de esto, cuenta con todas las características propias de un óptimo VPN, comenzando porque no guarda registros de horas de conexión de los usuarios (pero si las fechas).

Sumado a esto, el servicio es catalogado como un “coche blindado para Internet”, gracias a que conserva el anonimato de sus clientes a toda costa. Adicionalmente, soporta el protocolo OpenVPN, proporciona sus propios servicios DNS y al tener su basa en las Islas Vírgenes Británicas, está lejos del alcance de los Five Eyes (una alianza de inteligencia). Razón por la que, genera ciertas dudas sobre lo que pueda ocurrir con los datos.

Es de pago: Los precios fluctúan desde los 12.25 euros por mes, 56.70 euros cada seis meses y 94.60 euros anualmente.

AirVPN.org

AirVPN

A pesar de que no se trata de una de las alternativas más reconocidas al día de hoy, en realidad se considera una gran alternativa para navegar de forma segura a partir de los equipos de este sistema operativo. Ya que, se encuentra disponible para diferentes distribuciones de Linux y lo mejor de todo, es que se trata de un VPN que puede ser usado desde la interfaz gráfica y también a través de la línea de comandos.

Sumado a esto, te permite conectarte haciendo uso de OpenVPN por medio de SSH y SSL. Lo que significa que, de esa forma, puedes redirigir el tráfico a partir de una notable variedad de puertos alternativos. También cabe resaltar que cuenta con muchas posibilidades para ajustar la seguridad, según las preferencias de cada cliente.

Es gratis.

PureVPN.com

PureVPN

Es otra opción compatible con Linux y la gran mayoría de los sistemas operativos usados en la actualidad que sobresale del resto porque hace uso del reconocido cifrado de 256 bits y adicionalmente, asegura tener mucho más de 500 servidores que están repartidos en alrededor de 141 países en el mundo. Tomando en cuenta que, su base se localiza en Hong Kong y por esa razón, se ubica lejos de los Five Eyes.

Entre otras características, detallamos que incluye el reconocido “split tunneling”, el cual enruta algunas aplicaciones específicas de forma simultanea para que accedan a Internet haciendo uso de la conexión local del usuario, al mismo tiempo que otras pasan por la conexión VPN directamente. Por su parte, guarda un registro de conexiones en sus servidores y el ancho de banda utilizado, para optimizar mejor la gestión de los mismos.

Es de pago: Tiene una oferta especial de 70.80 euros para un plan de dos años. Pero, si quieres pagar mensualmente, el precio es de 10.40 euros.

Hide.me

Hide.me

Compatible con Linux y también Windows, MacOS, Android e iOS, este VPN se considera otra de las opciones más óptimas para navegar en Internet de forma segura, gracias a que cuenta con un cifrado con protocolo AES-256 bits y aparte de proteger tus dispositivos individuales, también resguarda el router doméstico.

Por su parte, no tiene límites de ancho de banda, pero si presenta restricciones de transferencia de datos para los usuarios que empleen la versión gratuita. Entre otras características, concretamos que ofrece los protocolos principales (OpenVPN, IPsec, SS TP, etc.), garantiza la máxima privacidad posible y desbloquea todos los sitios restringidos en tu zona.

Recomendado para ti:
RojaDirecta cierra ¿Qué alternativas para ver fútbol online gratis siguen abiertas? Lista [year]

Es gratuito y de pago: Mientras que con el registro gratis solo puedes conectar un dispositivo simultáneamente, con la versión premium podrás conectar hasta cinco equipos a la vez. La cual, tiene un costo por mes de 4 u 8 euros dependiendo de la que elijas (versión Plus o versión Premium, respectivamente).

Windscribe.com

Windscribe

Siendo una de las principales soluciones para todos los clientes de Linux, este VPN cuenta con excelentes características que les permite a los usuarios navegar de forma segura, ya que resguarda la información privada y también protege los dispositivos de cualquier virus o malware con el cortafuegos que tiene incorporado. Tomando en cuenta que, también añade un bloqueador de publicidad.

Entre otros detalles, cabe destacar que es posible emplearla en un número ilimitado de ordenadores y portátiles. Sin embargo, únicamente te permitirá cambiar tu IP por otra procedente de 11 ubicaciones diferentes, si usas la versión gratuita. Ahora, si empleas la versión de pago, podrás seleccionar entre 50 países.

Es gratuito y de pago: Los planes pagos por mes inician desde los 7.65 euros y si prefieres pagar el plan anual, tendrás que cancelar 3.47 euros y para la licencia completa de dos años, solamente 3.14 euros.

NordVPN.com

NordVPN

También disponible para Linux, este VPN es muy famoso por la gran seguridad que proporciona, ya que sus niveles de cifrado son más altos que en la mayoría de casos gracias a su opción “DoubleVPN” que hace referencia a una clave cifrada con el método AES-256 CBC dos veces. Con el cual, pasa por un servidor de relay ubicado en Holanda.

Cabe destacar que, tiene su base en Panamá y opera bajo una política muy estricta de no almacenar los registros de los usuarios y gracias a eso, no se quedarán con nada acerca de tu actividad en la red. Para más detalles, posee 500 servidores a elegir en más de 51 países, es sencillo de configurar y proporciona un gran nivel de anonimato.

Es de pago: Ofrece tres tipos de planes y uno de ellos, es el que se cancela mensualmente por uno 11.30 euros. Los demás, hacen referencia al semestral que cuesta 39.7 euros y uno anual de 65.30 euros.

PrivateInternetAccess.com

Private Internet Access

Otra de las opciones más populares para los usuarios de Linux, es este VPN que cuenta con más de 3.000 servidores disponibles en más de 30 países a nivel mundial y exhibe una interfaz de usuario específica para este dispositivo. Por lo cual, puede ajustarse mucho más a los requerimientos de Linux para obtener más seguridad.

Por su parte, el presente VPN admite PPTP, L2TP/IPSec y OpenVPN, puede usarse hasta en cinco dispositivos de forma simultánea sin ninguna restricción, presenta una notable velocidad y, en definitiva, se estima como una de las soluciones más seguras porque no mantiene registros ni ningún dato de sus clientes.

Es completamente gratis.

Freelan.org

Freelan

Básicamente, se trata de una alternativa multiplataforma que muestra una propuesta diferente a la gran mayoría de los VPN para Linux. Puesto que, en lugar de instalar un software normal, el programa instala nuevos controladores de red que se encargan de administrar y vigilar tu trafico web. Para con ello, poder garantizar una óptima seguridad de navegación.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar un disco duro en Windows 7 y liberar espacio? Guía paso a paso

Es preciso resaltar que, es una herramienta de código abierto ideal solamente para quienes prefieran tener un control total de su actividad en Internet. No obstante, es oportuno precisar que, al principio, puede ser un tanto complicado lograr que funcione. De modo que, los usuarios más avanzados tendrán la delantera aquí.

Es gratis.

ZenMate.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas un buen servicio de VPN para tu ordenador con sistema operativo Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conocen los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


ZenMate

Esta propuesta está disponible tanto para Linux como también para la gran mayoría de los sistemas operativos actuales, a fin de brindar una excelente cobertura. De ese modo, te permite seleccionar entre 28 países para acabar con las restricciones de contenido que no se puedan ver en tu localidad.

Pero, lamentablemente, solo permite conectarse desde un equipo simultáneamente. Entre otros detalles, es preciso acotar que, inicialmente, este VPN solamente era un plugin para Chrome y gracias a sus buenos resultados, se creó una aplicación de escritorio para brindar mayor seguridad a los ordenadores. Adicional a ello, aunque tu base se ubica en Alemania, comparte información con los Five Eyes.

Con periodo de prueba gratuita, pero de pago:  La facturación al mes tiene un costo de 7.99 euros y si prefieres cancelarlo de forma anual, el precio es de 59.99 euros.

Buffered.com

Buffered

Si, ante todo, prefieres el anonimato a largo plazo; la mejor solución es el VPN Buffered que tiene su empresa afincada en Hungría y con esto, muy alejada de los famosos Five Eyes. Adicional a esto, cuenta con sus propios DNS y también soporta VPN, incluso tiene sus servidores en 30 países a los cuales puedes acceder sin restricción alguna en el ancho de banda o la velocidad.

Sin embargo, es oportuno resaltar que, en cuestiones de privacidad, puede arrojar ciertas dudas. Ya que, el VPN guarda los registros de horas y direcciones IP de todos sus usuarios.

Es de pago: En referencia al plan mensual, tiene un precio de 12.30 euros, pero si prefieres pagarlo por seis meses el costo es de 56.72 euros. Ahora, anualmente, vale 93.68 euros.

VPN de Opera

VPN de Opera

Aunque no es el navegador web más usado, revela una notable ventaja con respecto a los demás, en vista de que contiene una VPN añadida para sus usuarios. La cual, no se trata de una extensión sino de un completo servicio que se puede obtener a partir de la última versión de Opera. De forma tal que, es compatible con cualquier sistema operativo y entre ellos, esta Linux.

Haciendo referencia a sus principales características, es valioso resaltar que no presenta ningún límite con respecto a la velocidad de navegación y la transferencia de datos, siendo esta su principal ventaja.  Pero, revela ciertas restricciones que se basan en que únicamente puedes modificar tu ubicación al elegir entre tres regiones (Europa, América y Asia) por lo que el origen de los servidores no es el mejor.

Es gratuito. Para usar el VPN, realiza lo siguiente: Haz clic en el icono de la “O” en la esquina superior izquierda > Pulsa en “Configuración” > Selecciona “Privacidad y seguridad” > Oprime la casilla “Activar la VPN”.

RusVPN.com

RusVPN

Con una completa compatibilidad con Linux y la mayoría de sistema operativos de escritorio y móviles, este VPN es una magnifica solución para contar con mayor seguridad al momento de navegar por Internet. Así, entre sus particularidades más interesantes, encontramos que es sumamente fácil de usar y tiene una interfaz muy atractiva.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en MacOS para optimizar mi disco duro? Guía paso a paso

Por su parte, te permite escoger la conexión que prefieras entre 35 servidores y 27 países, por lo que se puede estimar como una alternativa completa. Además de esto, es posible instalar el VPN directamente desde tu navegador web, ya sea Chrome o Firefox y lo mejor de todo, es que no guarda registros de la actividad de los usuarios y proporciona un completo anonimato.

Es una solución de pago: Por mes, tendrás que pagar alrededor de 9.99 euros.

Hidemyass.com

Hidemyass

Asegurando una navegación en la red completamente anónima, este es un servicio de VPN bastante completo que se encuentra activo actualmente. El cual, en comparación con las demás soluciones del listado en cuestión, tiene la mayor cantidad de servidores. Puesto que, son alrededor de 760 servidores que se localizan en más de 190 países.

Además de esto, por cada licencia, permite hacer uso de cinco dispositivos simultáneamente, tomando en cuenta que es multiplataforma y multidispositivo. Sumado a esto, es completamente sencillo de usar, admite cantidad de descargas ilimitadas y hace uso de potentes protocolos de cifrado.

Es de pago: Por un mes, tendrás que cancelar 10.99 euros. Pero si optas por el plan anual, cada mes te sale en 5.99 euros (71.88 euros en total).

Surfshark.com

Surfshark

Se le conoce como “la mejor VPN para familias o pequeñas empresas” y, aunque se trata de un servicio relativamente nuevo, lo cierto es que ha tomado un notable auge hoy en día. Lo cual se debe gracias a que se mantiene en constante crecimiento y por esa razón, tiene actualmente 800 servidores en más de 50 países a nivel mundial. Lo que quiere decir que supera a la solución recomendada anteriormente.

Por su parte, cuenta con una estricta política de no almacenar los datos de sus usuarios y así, garantiza una potente seguridad. Aparte de ello, proporciona conexiones simultanea ilimitadas, sus funcionalidades incluyen “split tunneling”, desconexión automática, cifrado doble y “CleanWeb” que es una herramienta que evita malware y bloquea anuncios publicitarios.

Es de pago: Tiene un precio de 10.5 euros por cada mes, aproximadamente.

IPVanish.com

IPVanish

Por último y no menos importante, hacemos referencia a este VPN que se puede considerar como uno de los más avanzados hasta la presente. En vista de que, acepta hasta 20 conexiones a la vez, mantiene una política estricta de no guardar los registros de sus clientes y proporciona ajustes de ofuscación y ajustes de IP extras como intervalos de reseteo.

Por su parte, entre otros detalles y/o ventajas, destacamos que cuenta con más de 1.200 servidores a nivel mundial, superando así a las dos alternativas anteriores y adicional a esto, tiene una potente capacidad de desbloqueo y ofrece una protección sumamente fiable. Ya que, hace uso del famoso cifrado de 256 bits y también de protocolos como OpenVPN. Además, brinda velocidades verdaderamente eficaces y admite las conexiones P2P.

Es de pago: Normalmente, tiene un coste de 9 euros de forma aproximada. Pero, por lo general, ofrece ciertas ofertas para pagar el servicio por un año completo y con esto, puedes ahorrar mucho más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: