Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

LibreOffice Writer ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a este sorftware?

LibreOffice Writer es una herramienta poderosa a la hora de editar textos desde tu ordenador. Debido a esto, y para que puedas sacarle el máximo provecho a este software, necesitarás conocer para qué sirve y cuáles son sus funciones especiales.

Esta información la hallarás de manera detallada en los siguientes párrafos. Vas a poder encontrar una comparación completa entre Writer y el procesador de texto Microsoft Word.

Pero esto no es todo lo que verás en este artículo, también te mostraremos otras herramientas interesantes del paquete ofimático LibreOffice que debes conocer. Esto te permitirá obtener el máximo beneficio. Comencemos.

¿Qué es LibreOffice Writer y para qué sirve esta herramienta en Linux?

Writer es un procesador de texto de código abierto que pertenece al paquete LibreOffice y está desarrollado con lenguaje C++, Python y Java. Se puede utilizar no solo en Linux, sino también en el sistema operativo Windows y MacOS.

Su uso es gratuito y se lanzó a principios del año 2011. Su interfaz gráfica es la más similar a la de Microsoft Word con respecto a otros procesadores de texto, cuenta con algunas características que lo distingue de los demás. Por ejemplo, se puede exportar a PDF incluyendo las marcas de página. Es la suite ofimática predeterminada de Linux, debido a todos los beneficios que ofrece a los usuarios de este sistema operativo.

Características del Writer ¿Qué funciones especiales tiene esta herramienta?

Características del Writer ¿Qué funciones especiales tiene esta herramienta?

Dentro de las funciones especiales que puedes encontrar en este procesador de textos se encuentran: 

  • El corrector ortográfico que se ejecuta en tiempo real.
  • La opción de autocorrección y autocompletado que se lleva a cabo de manera automática.
  • Su contador de palabras, ubicado en la parte inferior de la pantalla junto a la herramienta de identificación del idioma del texto, el estilo de página y el tipo de selección que tiene el archivo.
  • Personalización gráfica de la página. Esto se refiere a la posibilidad de incluir bordes (y configurarlos en cuanto al color y al estilo), columnas y tablas prediseñadas.
  • Herramientas para la confección de dibujos dentro del mismo documento.
  • Plantillas prediseñadas que se pueden usar en Microsoft Word.
  • Dentro de un documento es posible agrupar otros más, por lo que se puede encontrar en un mismo documento maestro una variedad de archivos relacionados.
  • Documentos generados en Writer pueden ser exportados a PDF de una manera sencilla e incluir una serie de variantes para mejorar la maquetación del archivo.
  • Es posible integrar un texto de Writer con bases de datos y los documentos son compatibles con Word y otros ordenadores de texto.
  • LibreOffice Writer es uno de los editores de texto más seguros, ya que ofrece la opción de cifrar por medio de claves su propio contenido.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner filtros a tus vídeos de TikTok y personalizarlos al máximo? Guía paso a paso

Writer vs Word ¿Cuál es el mejor procesador de texto que puedes usar?

Writer vs Word ¿Cuál es el mejor procesador de texto que puedes usar?

Si bien Word es uno de los mejores procesadores de texto que existe en la actualidad debido a la gran cantidad de funciones que ofrece a los usuarios, el mismo pertenece al conjunto ofimático de Microsoft. Lo cual implica que no es un open source y hay que pagar una membresía por su uso. Esto no es lo que ocurre con el Writer de LibreOffice, ya que es una suite ofimática de código abierto y de distribución gratuita.

Por lo que, en principio, usar este procesador tiene una ventaja significativa a la hora de los gastos de erogación y del acceso a sus códigos para mejorar el software de forma permanente. Ambos programas cuentan con una interfaz gráfica similar. Está dividida en diferentes pestañas las cuales ofrecen una variedad intuitiva de funciones dentro de una cinta, las que a su vez se separan en varias herramientas que pueden ser usadas de manera directa.

Otra característica similar que tienen ambos procesadores es la posibilidad de acceder a las funciones por medio de la combinación de teclas. Si estás acostumbrado a usar Word, no tendrás problema en llevar a cabo los atajos que ofrece Writer, debido a que muchos son parecidos. Por ejemplo, para poner en negritas una palabra hay que seleccionarla y luego pulsar Ctrl + N.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca del Writer de LibreOffice y sus funcionalidades? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Dejamos para el último la gran ventaja que ofrece Writer sobre Word, y no solo se refiere a la posibilidad de exportar en PDF un documento y obtener más alternativas o a la opción de acceder a un documento remoto en pocos pasos.

Sino a la alternativa que brinda el procesador de texto de LibreOffice de cifrar un documento por medio del protocolo GPG. Esto es un beneficio muy destacado que tiene este procesador, ya que los documentos se cifran usando claves de más de 4 mil bits. Por lo que la posibilidad de intercepción de la información de personas no autorizadas es relativamente muy baja. Esta función no la tiene Word para sus usuarios.

Recomendado para ti:
Márgenes de celda en Microsoft Word ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos?

Otras herramientas interesantes del paquete LibreOffice que debes conocer

Otras herramientas interesantes del paquete LibreOffice que debes conocer

Writer no es la única canción que ofrece el paquete ofimático LibreOffice también puedes encontrar, cuando instales en tu ordenador la suite, las siguientes herramientas:

Calc

Esta es una plataforma de hoja de cálculo, similar a Microsoft Excel. Cuenta con funciones financieras, estadísticas, de cálculo y lógicas, entre otras. Esto permite trabajar con gráficos, proyecciones y obtener tendencias de una manera rápida. Incluye plantillas prediseñadas las cuales son compatibles con otras hojas de cálculo.

Impress

Es la herramienta de LibreOffice destinada a la exposición de la información por medio de la presentación de diapositivas. Se puede incorporar imágenes y gráficos, como así también videos y efectos de transición. Se puede utilizar plantillas que son compatibles con PowerPoint y crear diapositivas en formato PDF.

Draw

LibreOffice ofrece a sus usuarios este editor de gráficos que se utiliza para la vectorización las imágenes y para la diagramación de dibujos. Se puede crear galerías propias de imágenes con gran facilidad, debido a las funciones que ofrece y a la posibilidad de trabajar en archivos PDF, SVG, AI y PNG, entre otros. Es similar a Visio de Microsoft.

Math

Con este editor de fórmulas vas a poder incorporar en tus textos, documentos de hojas de cálculo y gráficos cualquier fórmula científica y matemática, usando un formato correcto. De esta manera no tendrás problemas en expresar exponentes, fracciones y desigualdades.

Base

Esta herramienta de LibreOffice es un sistema de gestión de base de datos que se utiliza en los escritorios de los ordenadores para cumplimentar requerimientos empresariales. De esta manera es posible obtener una integración rápida y flexible de todos los datos que se relacionen entre sí.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad