Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Comandos para gestión de impresoras Linux ¿Cuáles son los más importantes y qué utilidad tienen?

publicidad

Los parámetros que se usan para la gestión de impresoras en Linux son herramientas muy útiles que te ayudarán a ahorrar tiempo y a mejorar la administración de los documentos que tienes en la cola de impresión.

Para que te conviertas en un verdadero experto en el manejo de este sistema es necesario que conozcas qué son estos comandos de Linux, cómo funcionan y cuáles se deben emplear en cada situación.

Esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos de este post, en el que también te mencionaremos los principales comandos para gestionar impresoras desde un entorno de Linux. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué son los comandos para gestión de impresoras en Linux y para qué sirven?

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los comandos de administración de impresoras de Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Los comandos para gestión de impresoras son parámetros que se usan en una terminal de Linux para configurar y administrar el software, el hardware de impresión y los trabajos que se envían a los dispositivos periféricos. Es decir, por medio de estos elementos vas a poder informar a la impresora qué deseas hacer, si quieres borrar la cola de impresión, mandar a imprimir un documento o conocer el nivel de tinta que tiene.

publicidad

También vas a poder cancelar documentos, imprimir un fichero completo y hasta añadir o borrar una nueva impresora, entre otras acciones. Estos comandos se los usa siempre con el nombre de la impresora y con argumentos que indican de manera específica cuál es la acción que deben realizar estos protocolos. La sintaxis es COMANDO [nombre de la impresora] [nombre del archivo que deseas imprimir].

Conoce los mejores comandos para gestionar impresoras desde la terminal de Linux

Conoce los mejores comandos para gestionar impresoras desde la terminal de Linux

A continuación te mostramos los comandos para gestionar impresoras desde una terminal con sistema operativo Linux: 

  • Vas a tener que utilizar lp para mandar a imprimir un documento, ya que con este comando puedes conocer la ruta del dispositivo.
  • Para saber el estado de la impresora tendrás que utilizar lpc. En cambio, si quieres comprobar el estado de funcionamiento de la misma y enterarse si está lista para imprimir deberás escribir lpstat, el cual también podrás utilizar cuando necesites reiniciar la impresora.
  • Cuando desees cambiar la dirección IP de tu impresora, tendrás que usar el comando lpadmin. Este también lo podrás utilizar cuando necesites añadir una nueva impresora.
  • En caso que desees cancelar los trabajos pendientes tendrás ingresar en la terminal el comando cancel. Pero si lo que buscas es borrar un documento de la cola de impresión vas a tener que usar lprm.
  • Para saber cuál es el directorio en el que se alojan los trabajos en cola deberás usar sd como comando.
  • Tendrás que usar lf para indicar cuál será la ruta que se usará para registrar los errores de impresión.
  • El comando rm se utiliza para conocer el nombre del sistema de impresión que se realiza en forma remota. Por lo que deberás usar el comando rp para saber el nombre de esa impresora remoto.
  • Se emplea pimp para indicar a qué impresora hay que enviar los trabajos.
  • Un comando muy útil que debes saber manejar es escputil con el cual conocerás el nivel de tinta que tiene la impresora.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Recomendado para ti:
Archivos adjuntos de correos electrónicos: ¿Qué son y qué tipo de formatos se pueden enviar?

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad