📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Curso de Informática Básica Online Gratis

La informática es sin duda una de las ciencias más esenciales que toda persona debe conocer. Es inevitable, en la actualidad todos los dispositivos que tocamos utilizan sus tecnologías para funcionar, por lo que si quieres estar al día con las exigencias del mundo digital debes conocerla. En IP@P queremos llevarte de la mano en ese camino, por lo que hemos creado el mejor curso de informática básica de Internet.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Informática Nivel Básico

En este nivel encontrarás mucho conocimiento básico sobre la informática y todos los elementos que están involucrados en el funcionamiento de un sistema de información moderno. Al terminar de leerlo deberías tener una percepción clara tanto de la utilidad de dichos elementos como de su importancia y beneficios.

Informática Nivel Intermedio

Este es el segundo nivel de aprendizaje en el cuál primero te informaremos sobre los diferentes riesgos de seguridad de un sistema informático, así como también encontrarás los primeros tutoriales en los que te explicamos paso a paso cómo utilizar un ordenador y realizar diversas tareas esenciales con él.

Informática Nivel Avanzado

Cerramos con este último capítulo en el que conocerás una de las mayores maravillas de la informática moderna; Internet. Conocerás tanto sus principios básicos como los diferentes programas y dispositivos que necesitas para conectarte a esta enorme red mundial. Por último conocerás los programas básicos de ofimática con los que podrás crear todo tipo de archivos en un ordenador.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de informática básica online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Informática Básica?

Este curso va dirigido a aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre la informática, por lo que básicamente el único requisito que debes cumplir es tener ganas de aprender lo suficiente como para poder manejar un ordenador sin asistencia alguna.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Informática para principiantes?

Nuestro objetivo es simplemente que aprendas, ya que en IP@P estamos comprometidos con la formación de los usuarios para el uso y la creación de un mejor ecosistema en Internet. Por lo que para nosotros es indispensable que aprendas a desenvolverte sin problemas al frente de un ordenador y puedas solventar cualquier dificultad que te encuentres al hacerlo.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Informática Básica por Internet gratis?

Desde la creación de nuestro portal, hemos estado compartiendo todo tipo de artículos informativos y tutoriales para enseñar diferentes procesos en el mundo de la informática. Después de algunos años hemos creado los suficientes como para organizarlos en un curso online desde el cuál podrás acceder a cada uno de ellos sin inconvenientes.

Hemos organizado todos los artículos que necesitas leer en diferentes módulos para trazarte una hoja de ruta de modo que aprendas desde lo más básico hasta lo más complejo de la informática. Por lo que simplemente debes desplazarte por los diversos módulos e ir leyendo y poniendo en práctica cada uno de los artículos que contiene. Como te mencionamos antes, este curso estará online siempre, así que podrás definir tus horarios de aprendizaje como te plazca, lo cuál hace que todo sea más práctico.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Informática Básica Online?

El temario de este curso fue organizado en tres niveles esenciales; básico, intermedio y avanzado, durante el cual te enseñaremos desde cero todo lo que debes saber sobre la informática básica y sus beneficios.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí