Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Glosario de informática ¿Cuáles son los conceptos más importantes que debes conocer?

A estas alturas es imposible negar que la informática es una de las ciencias que tiene mayor incidencia en nuestras vidas. Es increíble cómo nos hemos vuelto tan dependientes de esta en menos de un siglo.

La importancia de la informática se refleja en cada avance digital que nos han permitido facilitar nuestras vidas al máximo, así como mantenernos comunicados de forma instantánea sin importar lo lejos que estemos de nuestro oyente.

Si te interesa mucho esta ciencia, a continuación conocerás los conceptos y términos más importantes de la misma, para que conozcas a detalle todos y cada uno de ellos.

¿Qué es la informática y cuáles son sus características? Concepto y definición

¿Cuáles son los términos y conceptos fundamentales de la informática?

Aunque es complejo comprimir todo lo que hace la informática por la humanidad, en breves palabras, el concepto que más se ajusta es: ciencia que estudia las formas de recoger, almacenar, procesar y transmitir información de manera automatizada.

Para lograrlo, un ingeniero emplea aparatos (hardware) y lo combina con órdenes (software) que ejecutan las tareas necesarias para cumplir con las funciones de la informática. En este artículo encontrarás una completa lista de términos que necesitas saber para comprender mejor todo lo que esta ciencia hace en lograr que tía a día sea más sencillo.

¿Cuáles son los términos y conceptos fundamentales de la informática?

¿Qué es un hiperenlace y para qué sirve en informática e Internet?

En este apartado te dejamos los principales términos que debes conocer y que te servirán a la hora de hablar con tu técnico personal y entenderle cuanto te explica qué hay de malo con tu computador de escritorio o portátil. Y si piensas estudiar ingeniería en Computación o Informática, esta es una guía necesaria que debes tener a la mano.

Sistema informático

Cuando la obtención, almacenaje, procesamiento y transmisión de información depende casi en su totalidad de computadoras, hablamos entonces de un sistema informático. El recurso humano es fundamental en todo sistema informático, pues todo computador requiere que los datos sean ingresados en su sistema a través de dispositivos de entrada como los teclados y mouse.

Una vez ingresan los datos, el computador lo hace casi todo por su cuenta y a la final desencadena cientos de otros sistemas o el ciclo termina en dispositivos de salida como impresoras, proyectores, altavoces o quemadores de CD o DVD.

Computadoras u ordenadores

Depende del país en el que te encuentres, se le llama computador (América Latina) u ordenadores (Europa). Se trata de una máquina que procesa órdenes para realizar un sinfín de tareas que facilitan la vida humana. Es uno de los inventos más populares de la historia y que sigue en constante evolución. A medida que los programas (software) avanzan, estos demandan más capacidades que los aparatos (hardware) ¿Por qué crees que siempre hay un smartphone del año?

Programas

Es uno o más programas de cómputo que ejecutan tareas dentro de un sistema informático. Son actividades previamente programadas por un recurso humano y que según algunos valores, estos eligen hacer una o otra acción determinada. Las páginas web son programadas en varios lenguajes, los teléfonos inteligentes en otro lenguaje puntual y las computadoras también tienen su propio lenguaje de programación.

Sistema operativo

Es un sistema que aglomera cientos de programas que manejan los distintos componentes de un computador o cualquier equipo electrónico, como los televisores, lavadoras y vehículos de última generación. Se encarga de gestionar la memoria rápida y permanente, de distribuir correctamente el procesamiento de las actividades y de canalizar todas las órdenes que tú a cada instante realizas. Para evitar colapsar, este sistema distribuye las tareas en primer y segundo plano, según lo que estés haciendo en ese momento.

Hardware

Es lo tangible de un sistema informático: la memoria RAM, el disco duro, el procesador, el puerto USB. Los por sí solos no funcionan, allí es donde entra la labor de los programas o software. Como dato curioso, el término se utilizó por primera vez a finales del siglo XVI al hacer referencia a objetos de metal y resistentes en el ramo de la ferretería. En la década de los 40, se hizo esencial distinguir entre los componentes físicos y los intangibles.

Software

Es lo intangible en un sistema operativo, las órdenes escritas por un recurso humano para ser ejecutadas. Los programas usan un lenguaje específico según donde funcionen. Por sí solo, los programas tampoco funcionan. Es como si hablaras solo con las cuerdas bucales ¡Sería imposible! Necesitas también de la lengua, los dientes y los labios.

Existen programas positivos y beneficiosos para la humanidad. Están los virus informáticos, gusanos, programas espías, adware y troyanos. Son programas que en un 80% están destinados al sistema operativo Windows.

Lista completa de conceptos informáticos que debes conocer

Ahora conocerás un glosario completo de lo que debes saber para ser un experto en computación:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los productos, herramientas y servicios que Apple ofrece? Lista [year]

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A

ACS

Es una Lista de Control de Acceso (ACS) y tiene varias funciones como limitar el tráfico de la red para mejorar el rendimiento y genera un nivel básico de seguridad para entrar a una red. Además permite filtrar el tráfico de datos, por ejemplo, si deseas que el correo tenga prioridad en vez de las redes sociales. Por último, permite y deniega el acceso a los distintos servicios de la red.

ADSL

Es un protocolo para transmitir datos digitales y acceder a Internet. Su utilización nace del uso del mismo cable que utilizas para hacer llamas telefónicas y ahora para conectarte a una red. Para que funcione, debe haber una línea telefónica activa y con un sistema de modulación que separe la frecuencia de la voz de los datos de navegación.

Ancho de banda

Se confunde con la velocidad de la conexión a Internet. El ancho de banda es el volumen de datos que se puede enviar por medio de una conexión, en un lapso determinado. Si en tu casa y oficina tienes varias computadoras y celulares conectados, seguro necesitarás más ancho de banda.

Agente cliente/servidor

Cuando hablamos de cliente, en realidad puede ser uno o varios, todos tienen la potestad de hacer consultas y solicitar los servicios de un servidor. Un servidor es un depósito de datos y debe gestionar las distintas solicitudes de los clientes. El propósito final es mantener una comunicación entre una o varias estaciones con los clientes que acceden a los datos.

ARP

Es importante este protocolo para transmitir datos en redes Ethernet: primero porque los paquetes IP solo pueden enviarse con ayuda de una dirección de hardware a los host de destino, pero no puede recibir las direcciones físicas por sí solo. El protocolo ARP tiene un mecanismo propio de caché que facilita obtener las direcciones físicas.

ASCII

Es un código estándar y americano de intercambio de información. Sirve para convertir mediante reglas claras un carácter de forma natural y que pertenece a otra clase de sistema con significados. Su fin último es facilitar el almacenamiento y procesamiento de información de una computadora.

ATM

Es un Modo de Transferencia Asincrónico que surge de la necesidad de transferir grandes archivos a una gran velocidad. Establece dos tipos de conexiones: Conexiones virtuales permanentes, en la que se realiza por mecanismos extremos a través del gestor de la red. Y conexiones virtuales conmutadas en la que las conexiones se realizan con un protocolo de señalización de forma automática.

B

Banda ancha

Son los métodos en los que dos o más señales comparten un solo canal de transmisión. Es el envío de datos simétricos de varios paquetes de información. La banda ancha incide directamente en la velocidad con la que se envían los datos en una red, pues establece el límite de información que se puede transportar de forma simultánea por la misma.

Binario

En materia de computadoras, los números se representan solamente con los dígitos uno y cero. Con este sistema los computadores trabajan en su nivel más primitivo, con dos niveles de voltaje. Binario se refiere a todo sistema que está conformado por dos partes, dos signos o cualquier otro par.

BIOS

Es una pequeña aplicación instalada en la placa base de toda computadora, donde se configuran todas las opciones de esta placa. Es uno de los sistemas más básicos de entrada y salida, que localiza el sistema operativo y lo carga ala memoria RAM.

BIT

Es loa unidad más pequeña que puede ser transmitida. Su presencia representa un impuso electrónico. Un byte son ocho bit continuos. Además es la medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Bit por segundo

Los administradores de redes miden mediante el BPS, Bit por Segundo, la velocidad de datos en una conexión de red. A medida que aumenta la velocidad de red, es más sencillo denominarlas en miles (kilo), millones (mega) o miles de millones (giga) de unidades.

Bluetooth

Bluetooth es una tecnología comunicativa de ondas de radio de corto alcance para aparatos de bajo consumo que aparece en el año 1994. Esta permite la transferencia de información (tanto voz como datos) entre dispositivos en distancias cortas. Para ello se utiliza un enlace de radiofrecuencia que se da, inicialmente, en la banda ISM, a 2.4 GHz.

Bug

Es español significa “insector”, es un molesto error o defecto en un programa de computación que hace que se hayan fallos en la ejecución y funcionamiento del mismo. El término fue empleado por Thomas Edison parea hacer referencia a una falla (Bug) en sus inventos.

Byte

Es el equivalente a 8 bits (Dígito Binario). Comenzó a ser utilizado por Werner Buchholz, en 1957. Esta medida solo se utiliza en informática y telecomunicaciones. La mayoría de datos en informática se miden en bytes, a excepción de la velocidad de transmisión de datos de una red, que se expresa en bits. En este sentido, las unidades de bytes se expresan siempre con una letra B mayúscula, mientras que los bits se expresan con b minúscula.

C

Cable Coaxial

Sirve para transmitir datos y tiene dos conductores separados por una capa de aislamiento dieléctrico. Se creó para facilitar la transmisión de alta frecuencia y proteger la transmisión de transferencias electromagnéticas.

Cookie

Su utilidad está ligada a la navegación en Internet. Son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local y contienen datos personalizados de un cliente o usuario. A diferencia de lo que crees, no se utilizan para guardar datos de identidad personal de los usuarios.

Recomendado para ti:
Efectos básicos de fuente ¿Qué son y cómo utilizarlos en Microsoft Word?

Códec

Es un término relacionado al video y audio, es un programa que comprime y procesa los datos de video y audio para que sean transmitidos y recibidos por un decodificador. Un buen codec garantiza máxima calidad durante la reproducción de audio y video a un bajo peso de dicho archivo.

D

DHCP

Es lo que permite que el funcionamiento de Internet en tu computador sea más sencillo, rápido y silencioso. Se trata de un protocolo de configuración dinámica de host que asigna direcciones de IP y aplica otros parámetros que permiten una conexión.

Dirección IP (Dirección de protocolo de Internet)

Es la dirección única que tiene un servidor o computador. Lo mismo ocurre en Internet, hay una identificación para cada aparato de red o servidor. A este nivel, las direcciones IP son solo u lote de números que para el usuario final es difícil de memorizar.

DNS

Es un sistema de nombres de dominio, pensado más para el usuario final, pues le da un nombre (dominio) y extensiones a las páginas web. Como existen direcciones clásicas de IP como “216.58.217.36” y direcciones alfanuméricas como “2400:cb00:2048:1::c629:d7a2”, imagina memorizar esto para visitar una web. Por eso es más fácil establecer un nombre que será más sencillo de recordar.

DSL

Es una solución de conectividad que emplea espectros de frecuencia alternativos para la transmisión de voz. Se emplea para diferenciar dos canales independientes en una línea telefónica, incluso se utiliza para hablar por teléfono y navegar por Internet a la vez.

DSLAM

Es útil para diferenciar canales en un solo medio de transmisión. Separa la frecuencia de voz de la usada para el Internet. Y permite a cualquier equipo conectarse a la red de fibra óptica del proveedor.

Domain Name

Es un sistema de bases de datos distribuidos entre varios servidores, traducen las direcciones clásicas y alfanuméricas de IP en palabras que pueda utilizar el usuario final. Hay jerarquías y cada sitio debe ser responsable de mantener actualizada la información de su dominio.

E

EPROM

Es una memoria diseñada para un uso repetitivo, es decir la información programada se borra y se vuelve a utilizar. Esta tecnología fue desarrollada en Intel, y se pensó para que resguardara datos en caso de alguna avería eléctrica que obligara a apagar el computador.

EEPROM

Hablamos de un chip de memoria de solo lectura y que es programable y borrable eléctricamente. La diferencia con la EPROM es que retiene los datos sin necesidad de estar conectado a una fuente de energía. Es una tecnología que se usa en la fabricación de vehículos que requieren de algún sistema de informática.

Ethernet

Es una red de quipos conectados entre sí de forma local. Es decir, computadores que comparten carpetas sin necesidad de estar en Internet. Es una red local y unida mediante un cable. Comenzó a ser utilizada en la década del 70.

F

Fibra óptica

Se utiliza para redes de datos y telecomunicaciones. Es un material para transmitir información y datos a gran velocidad, sin las intermitencias que supone una conexión punto a punto mediante antena. Impulsos de luz llevan y traen datos a una velocidad similar a la de la radio. Solo afectan las comunicaciones interferencias electromagnéticas.

Firewall (Cortafuegos)

Es un programa que monitorea el tráfico de red para detectar ataques de gusanos, malwares y ataques de hackers. Es apenas una primera línea de defensa y se ha utilizado por más de 20 años. Es una barrera entre las redes internas o locales y las redes externas.

Firmware

Es parecido a un sistema operativo, pero con menor capacidad. Es una porción de órdenes que le indican al hardware qué debe hacer. Firmware es lo que utilizaban los teléfonos de baja gama para su funcionamiento antes del boom de los smartphone y de última generación.

FTP

Es un protocolo de transferencia de archivos, está basado en el concepto de cliente/servidor. Se emplea principalmente para conectarse a un servidor web y subir la estructura de una página. Aunque ofrece comodidad y velocidad en la transferencia de archivos, no ofrece mucha seguridad. Con la ayuda de un pequeño programa de computador, el cliente le indica a esta “app” cuáles archivos transferir y ubicarlos en cuáles carpetas.

H

HTML



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre los conceptos más importantes para aprender Informática? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

A diferencia de lo que crees, no es un lenguaje de programación. Son etiquetas de marcado que al invocarlas siguen una instrucción de lo más sencillo. Con ellas aplicas color, tamaño, tipo de fuente a los textos, manejabas tamaño, ubicación y texto alternativo en una imagen. ¿Cuál es su impacto en el mundo? Que fue la primera herramientas que popularizo el uso de Internet, las primeras páginas web se hicieron con estas etiquetas. En sí, solo permite indicar el orden del contenido en una web.

HTTP

Es el protocolo que actualmente se utiliza para el computador donde te encuentras y en computador donde está alojada la página web que deseas ver puedan comunicarse. Fue desarrollado en el año 1999 por el World Wide Web Consortium, colaboración con la Internet Engineering Task Force. Con ella se establecen criterios para dar forma y significado a la comunicación necesaria para navegar.

HTTPS

HTTPS hace referencia a un protocolo de aplicación que está destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto y se basa en el protocolo HTTP, pero es la versión "segura" de este. Así, consiste en un protocolo que ofrece la posibilidad de establecer una conexión fiable entre el cliente y el servidor con el objetivo de evitar cualquier intercepción por parte de personas no autorizadas.

Recomendado para ti:
Wi-Fi pasivo: ¿Qué es, cómo funciona y en qué supera al WiFi convencional?

HUB o Concentrador

Es un aparato que sirve para concentrar los cables de una red y ampliar su potencia o alcance. El hub transmite los paquetes recibidos a un puerto diferente. Es una tecnología que ya poco es utilizada ya que los “switchs” son los sucesores de los hub.

I

ICMP (Internet ControI Message Protocol)

Es una implementación del protocolo IP para devolver mensajes que detallan problemas y errores de datagrama al remitente del paquete. Los servidores actuales usan este protocolo. Su sexta versión fue identificada en la RFC 4443.

IGMP (Internet Group Management Protocol)

Es un protocolo que facilita el envío de datos en grandes cantidades. Es lo que utilizan empresas como Netflix o YouTube para cubrir con la alta demanda de ancho de banda. Sin este soporte, tendrían que enviar por partes esas excesivas cantidades de datos a los millones de usuarios que poseen.

Internet

Quizás es la palabra más empleada desde la década de los 90. Es una gigantesca red de computadoras enlazadas entre sí para compartir información. Es una red descentralizada de alcance global que ofrece una gran variedad de servicios, entre ellos el correo electrónico y almacenamiento masivo de archivos, conocido hoy como “Nube”. Su creación data después de la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín y la Unión Soviética, cuando las investigaciones militares apuntaban a que las comunicaciones se mantuvieran en caso de una guerra.

Intranet

Es una red de computadores y servidores que hacen las veces de Internet, pero limitado a un espacio físico y propósitos más corporativos. Los principales clientes son empresas que buscan reunir servicios y soporte a trabajadores sin necesidad de usar Internet. Si se sabe utilizar, mejora la productividad en el trabajo, ahorra costos al momento de conocer la opinión de las personas y facilita procesos internos. En el mejor de los casos, permite trabajar de forma colaborativa y compartida.

ISP (Internet Service Provider)

Son empresas que proveen el servicio de Internet, es el término con el que se identifican a las marcas que venden acceso a Internet a los hogares y otras empresas. Las compras en línea, el envío de correos, las búsquedas en Google y el disfrute de películas no sería posible sin una conexión adecuada y legal.

L

LAN

Son áreas locales de conexión que funcionan con routers, que a su vez tienen tres o cuatros puertos LAN. Permiten, entre otras cosas, que mediante un cable puedas tener Internet en tu computador o portátil. En los puertos LAN conectas impresoras, PC, servidores NAS y cualquier otro aparto que requiera estar conectado mediante un cable de red.

M

MAC

Es un identificador exclusivo que cada fabricante le da a la tarjeta de red de sus aparatos conectados. Celulares, impresoras, televisores y demás equipos tienen una tarjeta de red y esta una serie de números asignados a él.

Máscara de subred

Es una de las herramientas que todo programador tiene para configurar una red. Con ella se facilita el proceso de encaminamiento de los routers, pues se analiza mejor la identificación de la red a la que pertenecen. También revisa el host destino para devolver los datos solicitados.

Mbps Megabits por segundo

Es una forma de medir los datos que se transmiten en una conexión de red y equivalen a 1.000 kilobits por segundo o lo que es igual a 1.000.000 bits. Es una tasa de transferencia de datos, es la forma que tienes de saber cuánto pesa un archivo y cuánto se tardará en finalizar su carga o descarga.

Modem

Es un equipo que recibe los datos desde el proveedor de Internet y lo distribuye a los distintos dispositivos de hogar que deseas estén conectados a Internet. Es la abreviatura de modulador y demodulador, esto porque convierte señales analógicas en señales digitales. Su función es traducir los datos que se envían y se reciben.

P

P2P

Aunque hay un reciente boom sobre su uso, es realidad es una de las formas más antiguas de comunicación. Apareció luego de que fabricaran las primeras computadoras personales. “Per to Peer”es una transferencia de datos de persona a persona, punto a punto sin intermediarios. No se necesita de un servidor central, como lo hacen las aplicaciones de mensajería instantánea.

PLC

Es un dispositivo que se programa para que haga acciones de forma automática. Fue pensado para que tareas que son peligrosas en los humanos puedan ser desarrolladas por máquinas. Su uso es industrial principalmente, así las marcas ahorran mano de obra en algunos casos.

PCMCIA

Fueron diseñadas para añadir memoria a las computadoras personales y portátiles. En la actualidad su uso se destina para muchos otros dispositivos. Además de incrementar memoria RAM, se utilizan en dispositivos como modems y tarjetas de FAX.

POP

Es una forma de acceder a tu correo electrónico que utiliza la memoria del dispositivo para guardar los mensajes y leerlos cuando quieras. En principio no requieres estar conectado todo el tiempo, solo cuando amerites acceder a un lote de información y enviar datos. Antes de la llegada de los celulares inteligentes, se empleaba en los móviles de gama baja para tener acceso al servicio de correo electrónico.

PPP

Este protocolo ofrece un método estándar para llevar datagramas a través de enlaces de punto a punto. Existe un componente para codificar los datagramas, un protocolo de de control de enlace para probar la conexión entre ambos y varios protocolos para configurar capas de red.

PTP

Es un protocolo de transferencia de imagen que se emplea en sistemas operativos Windows y Mac. Se utiliza para copiar imágenes de una cámara o celular al ordenador de forma rápida y segura. A menudo solo es necesario conectar la cámara al computador para comenzar la transferencia, en los equipos más antiguos era necesario instalar un drive o controlador.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar desde tu teléfono Android o iPhone? Lista [year]

Protocolo

Son un conjunto de normas que guían la comunicación entre dos o más sistemas de computación. Son lenguajes de programación que sincronizan acciones y recuperan errores entre estos sistemas.

Proxy

Es un programa que permite el acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Es como un intermediario entre el computador y la conexión de red. Es un error pensar que el computador realiza el acceso inmediato a una web, en realidad el computador hace la solicitud al servidor a través del Proxy.

R

Router o Enrutador

Es un dispositivo que permite que varias redes se conecten entre sí y puedan utilizar una misma conexión a Internet. Busca la forma más corta y segura para enviar y recibir datos. Este es solo uno de los usos, pues permite también que en tu casa varios dispositivos tengan acceso a una misma conexión a Internet.

S

SMTP

Es un protocolo para la transferencia simple de correo, es decir, normativas que hacen posible la circulación de datos en una red. Como hay ciertas restricciones técnicas para el uso de correo, se utiliza un protocolo para enviar datos y otro protocolo para recibir información. Permite que un cliente logre comunicarse con el servidor de correo.

Socket

Es un punto final en el canal de comunicación bidireccional entre el extremo del servidor y el programa receptor de datos. Facilita el funcionamiento de los programas y beneficia a los programadores porque con poca manipulación al socket, logran que funcione el transporte de mensajes en una red.

Switch

Es un aparato que permite la interconexión de quipos a una red local o Ethernet. De este equipo salen decenas de cables que a su vez llegan a cada computador de una empresa y así comparten carpetas y archivos.

T

TPC

Funciona para saber cómo los dispositivos de la red deben transmitir sus datos de una forma efectiva. Es una serie de protocolos como la familia de protocolos de Internet, siendo una de las herramientas más importantes para generar transmisiones correctas.

TPC/IP

Es un modelo de red para facilitar el acceso a Internet. Fue desarrollado en los años 70 por Vinton Cerf y Robert Kahn cuando fue creado ARPANET. Se trata de un modelo que garantiza una conexión punto a punto y establece cómo son los formateados, las transmisiones y la ruta de los datos.

Telnet

Sirve para acceder a una computadora de forma remota, también es un protocolo de red que el implementa el cliente y acceder a una estación de trabajo a distancia. Permite solucionar bugs a la distancia, hacer consultas remotas o el comienzo de una sesión con una máquina UNIX. Una de los grandes problemas que tiene es de seguridad, no hay filtros o barreras poderosas que eviten que un atacante logre su cometido.

Tethering

Se denomina tethering al mecanismo por el cual un dispositivo móvil puede compartir Internet y actuar como un módem o enrutador hacia otros teléfonos y ordenadores. De esta manera se logra tener una red móvil inalámbrica o por cable. Para realizar este proceso se utiliza el WiFi, el Bluetooth a un cable USB.

Tunneling

Es un protocolo de comunicación que permite pasar datos de un punto a otro de manera privada, a través de una red pública. Consiste en encapsular y enmascarar datos para que parezcan parte de una red pública, cuando en realidad es información confidencial y privada.

V

VPN

En este caso es un protocolo de cifrado para que el tráfico de datos se haga de forma segura. El VPN impide que terceros vean y roben información confidencial. La conexión se realiza a través de Internet, aunque mediante una red que usa una o varias computadoras. Las empresas usan la tecnología para que sus trabajadores accedan a recursos corporativos considerados de alta confidencialidad, por lo que es preferible una conexión VPN al uso de correos comerciales. VPN proviene del significado en inglés Virtual Private Network.

W

WAN (Red de área amplia)

La diferencia con otras redes, es que esta es a gran escala que cubre varios países donde quiera que se encuentren. No son redes que llegan directo a un computador de hogar, ellas se conectan a otras redes como LAN (Local Area Networks) y MAN (Metropolitan Area Networks). Por esta razón solo grandes empresas usan esta tecnología. Como dato curioso, la red WAN más grande del mundo conocida es Internet.

WWW (World Wide Web)

Debemos entender que Internet no es lo mismo que World Wide Web. La “WWW” es apenas una de las redes que componen la gran atmósfera de Internet. La web es un sin fin de páginas de información que están conectadas entre sí, en todo el mundo. En ellas hay textos, imágenes, audio, video y ahora transmisiones en vivo.

Es a lo que accedemos cuando entramos en nuestro navegador y logramos entrar una búsqueda en Google, por ejemplo. Absolutamente todo el contenido que está en la web puede ser ubicado a través de buscadores, a menos que el programador le diga a estos buscadores que no desea ser indexado. Esta red fue creada por Tim Berners-Lee quien dijo cuáles eran todos los elementos requeridos en principio para comenzar a navegar en un mar de contenido que fuera localizable para el usuario final.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad