Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en PC Windows 10 y estar protegidos? Lista 2019

Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Windows 7 y proteger tu equipo
Meneame

Cada vez que se utiliza un ordenador o dispositivo es prioritario que se tenga un buen sistema de seguridad, lo que se conoce como antivirus, motivado a que con esto se pueden evitar muchos inconvenientes. En la actualidad existen muchas amenazas y virus que hacen que cada vez deban ser más altas las medidas de seguridad.

Es por ello que Windows ha creado varios programas, como por ejemplo Windows Defender, con la intención de poder ayudar a examinar cada uno de los archivos que tenga nuestro ordenador, y así éste tenga la mayor protección.

Para ello debes conocer qué significa tener un dispositivo protegido de virus y seguidamente, aparte del antivirus propuesto por Windows, saber qué otras opciones puedes escoger. A continuación te brindamos toda la información al respecto.


¿Qué características debe tener un buen antivirus gratis para Windows 10?

Saber cuál es el mejor antivirus que le puedes instalar a tu ordenador no es fácil, porque necesitas probar una gran cantidad de antivirus para que tu computador o dispositivo se encuentren protegidos contra  este tipo de problemas:

BitDefender

Bitdefender

Este es uno de los antivirus buenos que logras conseguir en el mercado y de forma gratis en Internet. Bitdefender es una compañía de origen ruso que diseña estos tipos de programas, por lo cual es una excelente opción para usar. Se configuran de forma rápida al ser instalados, debido a que no consume tantos recursos y lo mejor de todo es que no requiere que se actualice constantemente cuando disfrutas de la versión paga.

Este programa protege tu ordenador contra todo tipo de virus, malware, o cualquier virus malicioso que pueda contener una página web. Es compatible con varios tipos de Windows como el 7, 8.1, 10, así como con Android y macOS.

Avast! Free Antivirus

Avast

Es un antivirus muy conocido que se puede descargar de forma gratis. Es por ello que se posiciona como uno de los mejores que existe, esto debido a que resguarda tu computador de cada una de las amenazas que se pueda conseguir en la web, incluso en los archivos adjuntos, o cualquier tipo de mensaje que se reciba.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Esta aplicación examina cada uno de archivos infectados con la intención de eliminar el software dañino, por lo cual es sumamente recomendado para analizar cada archivo o programa que hayas descargado en tu ordenador, para que puedas usarlo de forma segura.

Asimismo, se debe indicar que tiene un motor heurístico, con el cual se revelan virus que son desconocidos, así como cualquier aplicación que tenga algo malicioso, por lo que su instalación se encuentra 100% recomendada. Instalarla es sumamente fácil, pero se debe tener mucho cuidado con los elementos que poseen Chrome y Google Toolbar.

AVG AntiVirus

AVG AntiVirus
Se puede usar como una de las aplicaciones confiables para encontrar cualquier tipo de virus. Sin embargo, su opción gratuita no permite utilizar todas las herramientas que posee este sistema.

A través de esta aplicación se elimina cualquier tipo de amenaza, ya que se protege en línea cualquier tarea que se esté realizando, y avisa cuando considere que existe cualquier tipo de actividad sospechosa que pueda tener cualquier página que se esté usando.

Lo puedes personalizar a tu manera y tiene varias características, tales como espionaje, portal web para protección web y muchas más opciones. Asimismo, tiene una ventana que se divide en dos, en donde está el panel de resguardo básico y la seguridad del equipo al momento en que se ejecute un correo electrónico o una página web.

No obstante, al momento en que lo descargues e instales se debe estar pendiente de cada una de las opciones que se deben marcar, con la intención de que no instales cualquier tipo de programas extra en tu ordenador sin que este haya sido autorizado.

Ahora bien, debajo de dichos paneles puedes encontrar un botón que se llama “Scan Computer”, cuando le das clic te da la opción de explorar completamente el programa y con esto detectar cualquier tipo de virus.

Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky
Esta aplicación hasta no mucho debía pagarse, por lo que actualmente esto se ha modificado gracias a que han sacado una versión gratuita, pero que te deja utilizar sólo dos opciones que tiene la versión paga. Sin embargo esto no hace que el desempeño de tu PC se vea afectado.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar todos los contactos de un teléfono Android a otro Smartphone? Guía paso a paso

Asimismo, se debe indicar que con él no se tiene control parental, protección de los dispositivos celulares o de tus cuentas bancarias.

Avira Free Antivirus

Avira free antivirus
Con esta aplicación puedes resguardar tu ordenador de cualquier tipo de malware, así como utilizar varios tipos de pruebas de “AV-TEST”, haciendo con esto que la mayoría de los virus desaparezcan.

Puede ser personalizada a conveniencia y usar sus diversas funciones que son totalmente gratis, en donde estas están conformadas por una VPN y un navegador Web dirigido a que exista seguridad.

Sophos

sophos
Brinda resguardo para que las empresas puedan usar su información de forma segura, así como la que se tiene en casa. Si quieres optar por la versión gratuita se debe crear una cuenta en su página oficial.

Es muy fácil de utilizar e instalar, gracias a la explicación que puedes encontrar en la parte superior, que te indica que tipo de seguridad tiene tu dispositivo, motivado a que genera cualquier tipo de alerta, permitiendo se pueda realizar de forma inmediata un escaneo total del sistema. Igualmente, puedes proteger tu equipo de forma automática contra cualquier tipo de amenaza que se presente cuando te encuentres navegando en la web.

Panda

pandavpn
Este es un antivirus que hace que no debas invertir los recursos de tu ordenador, por lo que puede ser una buena opción al momento de buscar un programa que te brinde protección.

Es fácil de usar y no consume por completo los recursos de tu PC cuando es usada en un 2do plano. Lo mejor de este programa es que puedes conseguirlo gratuitamente y brinda varias formas de mostrar las amenazas que puedan haber en los ordenadores de otras persona que tengan este mismo programa, por lo que da la opción de que se corrijan nuevos errores.

ZoneAlarm

ZoneAlarm
Es una opción totalmente gratuita que puedes usar para descubrir en tu sistema cualquier tipo de amenaza, ya que brinda la opción de tener un firewall, el cual es mucho mejor que el que Windows ofrece. Su diseño es moderno, y su ejecución es rápida, fácil y segura, por lo que cuando quieras puedes unir tu “firewall de ZoneAlarm” conjuntamente con otra aplicación que detecte virus.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de WhatsApp Messenger en tu ordenador Windows y Mac? Guía paso a paso

No obstante, no ha sido recomendada al 100% ya que su protección no es completa, por lo cual este punto debe tomarse en consideración cuando quieras probarlo. Se debe estar al tanto cuando se ejecute de cada uno de los procesos que realiza, debido a que puede instalar cosas que no son realmente necesarias.

Comodo



"ACTUALIZADO ✅ Un antivirus es de las mejores defensas para evitar malware en tu ordenador ¿Estas buscando uno para W10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores"


Comodo Secure DNS
Este es un programa que proporciona diferentes tipos de opciones en su versión gratuita, teniendo varias aplicaciones de resguardo; sin embargo la empresa por esto no obtiene ningún tipo de ganancia, por lo que prefieren ofrecer su versión paga.

Siempre que lo vayas instalar verifica todo, porque si te descuidas puedes dar acceso a otros tipos de programas, los cuales se pueden colocar como página principal y como tu motor de búsqueda esencial.

Una vez instalado correctamente, este programa revisa cada uno de los archivos que desees escanear. Su opción de explorar la nube siempre hace que también se pueda detectar cualquier tipo de virus que pueda haber.

Actualmente este programa ha sido mejorado, lo que hace que más usuarios hagan uso de él al momento de querer instalar un antivirus confiable. Brinda un excelente diseño, con opciones fundamentales que hacen que puedas usar botones vistosos en tu pantalla de inicio.

Adaware

Adaware

Como es un programa que ha sido modificado recientemente, no ha dado la calidad necesaria que se requiere para un antivirus, pero puedes probarla para que tú mismo experimentes la experiencia y así puedas catalogarla. Es gratis y se puede usar en segundo plano, por lo que puede tomar el lugar del antivirus que uses con versión paga.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Essentiasl

Es uno de los antivirus recomendados para ser ejecutado que existe hoy en día en la web, a pesar de haber sido lanzado recientemente, siendo un programa que puede usarse con Windows 7 y Windows Vista. Su resguardo anti-malware en MSE es una de las opciones que vienen con Windows Defender en Windows 8 y 10.

Se puede conseguir directamente desde Microsoft Security Essentials, por lo que se puede usar de forma gratis. Lo mejor de todo es que se usa de forma fácil, por lo que no es nada complicado verificar si existe un virus.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

BullGuard Internet Security

Bullguard

Este programa te brinda una protección completa contra cualquier tipo de amenaza que pueda existir, así como un alto rendimiento en cada una de tus aplicaciones. Presenta algunas características muy llamativas, entre las que podemos destacar su fácil manejo por parte de la mayoría de los usuarios, sin importar su nivel de conocimientos informáticos.

Su sistema de respaldo es una verdadera maravilla, por lo cual está ganando adeptos rápidamente como una herramienta muy confiable para la protección de los equipos.

McAfee Internet Security

McAfee VirusScan Enterprise for Linux
Protege contra cualquier tipo de ataque de virus que tu ordenador pueda tener cuando se encuentra en uso, ya que los elimina de forma inmediata. Entre sus ventajas podemos resaltar el amplio espectro que atiende en la protección de los equipos, además de la rapidez y la precisión de los análisis de los archivos que requieras examinar.

Norton Security Deluxe

Norton Security Plus

Es una herramienta que debes instalar a la hora en que verifiques que tu PC ha sido infectada por un malware. Sabemos que la compañía es proveedora de antivirus por pago, pero siempre es posible encontrar versiones gratuitas por un lapso de doce meses. Una de ellas es esta Deluxe, que estará protegiendo tu equipo contra muchos tipos de amenazas.

VIPRE Advanced Security 11.0

Vipre-Antivirus

Puedes con este programa evitar cualquier tipo de ataque a través de Internet, e incluso de que cualquier persona intente robar tus datos. Incluye un sinfín de opciones por lo cual es una buena opción para escoger.

¿Es seguro utilizar antivirus gratuitos para proteger mi ordenador con W10?

Como ya se ha dicho anteriormente, un antivirus es un software que analiza el sistema y verifica que no exista ningún tipo de amenaza en tu PC y así mantenerlo resguardado y seguro.

Por lo general las versiones gratuitas poseen sólo opciones fundamentales, tales como es la limpieza y la eliminación del malware y el aporte de un sistema de protección.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones