Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar de tema de escritorio en Windows 10 para personalizar tu interfaz? Guía paso a paso

Cómo cambiar de tema de escritorio en Windows 10 para personalizar tu interfaz. Guía paso a paso
Meneame

Windows no sólo se caracteriza por ser un sistema operativo confiable, sino también porque brinda la posibilidad al usuario de configurar la interfaz gráfica para que se adapte a cualquier persona.

A esto es lo conoce como temas (themes). El cual, es el diseño que tienen los elementos que componen el entorno del SO. Cuando cambias un tema, el diseño de estos componentes también lo hacen.

Si quieres conocer acerca de los temas de escritorio de Windows, tendrás que leer hasta el final, porque te mostraremos las mejores plataformas en la que podrás descargar los diseños más modernos para tu ordenador.


Pasos para cambiar el Theme de escritorio de mi Windows 10 fácil y rápido

Pasos para cambiar el Theme de escritorio de mi Windows 10 fácil y rápido

El Theme de escritorio de Windows es lo que se conoce como “el tema que tiene el escritorio de tu ordenador”. Esta es una herramienta que posee el sistema operativo y es la que te permite configurar la interfaz gráfica de todo el entorno. Vas a poder personalizar el color de las ventanas, nivel de transparencia de los bordes y fondo de pantalla, entre otras cosas.

Por lo que te mostraremos a continuación los pasos que deberás hacer para personalizar tu tema de escritorio. Tienes dos opciones, una que configures tú el escritorio y la otra es que descargues temas desde plataformas de terceros.

Los pasos que tendrás que seguir son:

  • Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu usuario, luego tendrás que buscar un lugar vacío en el papel tapiz y hacer clic derecho.
  • Selecciona la opción “Personalización”.
  • Luego de unos segundos tendrás que hacer clic en “Temas”.
  • En esta etapa, vas a poder elegir el tema que más te guste, como así también podrás descargar desde Internet pulsando la opción “Descargar en línea”.
  • Dentro de las opciones que puedes elegir para configurar se encuentra el fondo, el color de las ventanas y llamadas, sonidos y tipo de puntero del ratón.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Lista de los mejores sitios web para descargar todo tipo de temas de Windows 10

Lista de los mejores sitios web para descargar todo tipo de temas de Windows 10

Si lo que buscas es descargar algunos de los Themes disponibles para que veas, cada vez que enciendas el ordenador, los mejores diseños los podrás elegir de la lista que te presentamos en los siguientes párrafos.

A continuación, encontrarás los mejores sitios de confianza:

Themepack.me

Este es uno de los mejores sitios disponibles que podrás encontrar en la actualidad para descargar el Theme que más te guste. Esta página cuenta con distintas categorías de temas para Windows 10 entre los cuales podrás elegir según su color, temas de anime, videojuegos y cartoons, entre otros.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que sube de forma permanente temas de las últimas series y películas. Si quieres un tema actualizado, sin duda que este sitio es el ideal. También podrás encontrar consejos para configurar mejor tu tema de escritorio.

Temas de Windows



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a cambiar el tema de escritorio de tu Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Muchas personas pasan por alto los temas que se encuentran disponibles en la página oficial de Microsoft. Vas a poder encontrar imágenes muy vistosas para los fondos de pantalla, diferentes colores que combinan con los fondos y una gran lista de opciones para que puedas lo que mejor se adapte a ti. Para ello ve al siguiente link: “https://www.microsoft.com/en-us/store/collections/windowsthemes”

Themebeta.com

Si eres un amante de la variedad y te gusta cambiar los mejores temas de Windows 10, ThemeBeta es la opción ideal para ti. La variedad de temas que encontrarás es muy grande por lo que tendrás la posibilidad de elegir uno para cada día. Debes tener en cuenta que algunos de los temas que encontrarás en este sitio web están diseñados con un solo fondo de pantalla. Pero si te gusta la variedad también vas a poder encontrar opciones con múltiples fondos.

Expothemes.com

Cuando estés buscado temas de Windows 10 bien organizados, ExpoThemes es una buena idea. Esta plataforma cuenta con una gran variedad de opciones para personalizar el entorno del sistema operativo de tu ordenador. Se caracteriza por simple su descarga, ya que cuenta con los temas ordenados por categorías haciéndolos muy fáciles de encontrar.

Recomendado para ti:
Formato de archivo: ¿Qué es y para qué sirven estos estándares para identificar documentos?

Al entrar al sitio, podrás ver las nuevas opciones, por lo que, si te gusta modificar de forma periódica la interfaz, lo podrás hacer sin problema porque verás el nuevo tema apenas entres al sitio. Si estás utilizando un monitor 4K para disfrutar de una excelente calidad de vídeo con tu ordenador con esta plataforma también vas a encontrar temas con fondos de pantalla en esa calidad de imagen.

ThemeRaider.com

Themeraider

Theme Raider cuenta con más de mil temas diferentes, entre los cuales podrás disfrutar de categorías de anime, arte, juegos, cómics, películas, música y muchos más. Los administradores del sitio suben nuevos temas de manera constante, por lo que, si te gustan las opciones del sitio, visítalo reiteradas veces para encontrar nuevos temas.

Para bajar el tema, el proceso es muy sencillo. Sólo debes hacer clic en el que más te guste y luego buscar el botón de descarga. Sigue las instrucciones (que son muy fáciles de entender) para que no cometas ningún error.

Appsforwin10.com

Esta es una plataforma online muy variada en la que podrás encontrar, entre otras cosas, excelentes temas gratuitos para Windows 10. Para ello, sólo debes hacer clic en la sección de Temas de Windows 10 y buscar entre las distintas categorías el theme que más se adapte a ti. Una particularidad de este sitio es que coloca distintos tipos de temas enfocados a la naturaleza. Las imágenes son hermosas y se hace bastante difícil elegir el tema.

108themes.com

La calidad que encontrarás en las imágenes de temas para Windows 10 es muy buena. Vas a poder elegir entre temas relacionados con tus series favoritas, las últimas películas de superhéroes o drama, coches, motos y muchos más themes. También podrás ver cuántos temas hay por cada categoría, esto es gracias al número ubicado al lado de cada una. Cuando encuentres el tema que te gusta, sólo haces clic en este y luego pulsas en “descargar tema”. Podrás disfrutar el tema en Windows 10 en pocos pasos.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Japonés para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Deviantart.com

En esta plataforma vas a poder encontrar temas que posean imágenes de muy alta calidad y con detalles que sorprenderán a más de uno. Tendrás la posibilidad de elegir entre distintas opciones de una manera sencilla, ya que podrás navegar entre las distintas categorías sabiendo siempre en qué lugar te encuentras. La gran ventaja de este sitio, es que el color de las imágenes y la excelente calidad de estas, hará que puedas disfrutar de tu ordenador al máximo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones