Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encender y apagar tu ordenador Mac de forma correcta? Guía paso a paso

¿Cómo encender y apagar tu ordenador Mac de forma correcta? Guía paso a paso
Meneame

El Sistema operativo de MacOS X se ha convertido en uno de los más representativos hoy en día, donde han logrado popularizarse muchos más estos últimos años.

De tal manera, cada día son más los usuarios que adquieren una computadora Mac en oficinas o viviendas para así comenzar a disfrutar de todas sus funciones y herramientas novedosas que a diferencias de otros sistemas operativos no las incluye.

Pero, en muchas ocasiones poder encender o apagar estas máquinas pueden resultar un inconveniente para sus usuarios. Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunas formas que existen para poder encender y apagar los ordenadores Mac de una forma correcta.


¿Por qué debo encender y apagar el ordenador Mac de forma adecuada? ¿qué riesgos hay si no lo hago de forma correcta?

Por lo general, estos ordenadores vienen diseñados para entrar en modo reposo después de una cierta cantidad de minutos de inactividad, y de esa forma el equipo reducirá el consumo de energía eléctrica. Por lo tanto, puedes dejar el equipo encendido que después de cierto tiempo se apagará por si solo.

Sin embargo, no siempre es recomendable dejar el equipo en estas condiciones y no apagarlo, especialmente cuando pasan días sin apagar el ordenador de la forma correcta. Esto se debe a que la memoria RAM y la tarjeta de vídeo pueden comenzar a saturarse de información y la computadora comenzará a funcionar mucho más lento convirtiéndose en un problema para los usuarios.

Teniendo en cuenta que esto se puede convertir en un problema mucho mayor con el tiempo. Es por ello que aquí te explicamos cómo encender o apagar el Mac correctamente.

Recomendado para ti:
WSAPPX ¿Qué es, para que sirve y cómo funciona y cómo evitar el consumo excesivo de disco y CPU de tu PC? Guía paso a paso

Pasos para encender y apagar el MacOS de manera correcta evitando daños futuros

Existen algunos métodos que podemos llevar a cabo para encender y apagar el Mac correctamente y de esa forma poder evitar que la computadora sufra daños en la memoria interna o tarjeta de vídeo, los cuales se pueden ir agravando a futuro causando un daño mucho mayor en el ordenador. Por lo tanto, aquí te enseñamos como iniciar y apagar el Mac a través de estos pasos:

Encender el Mac

Poder encender un Mac es un proceso sumamente sencillo, pero que también van a variar según el modelo, ya sean ordenadores de mesa o portátiles. En el caso de los portátiles muchas de ellas se encienden simplemente al momento de conectarlos a una fuente de alimentación, presionando una tecla o cuando se abren. Debido a esto aquí te presentamos cómo encender un ordenador portátil y uno de mesa.

Ordenadores portátiles Mac

Los portátiles de los modelos de MacBook Pro de 2016 y posteriores, encienden con el botón de encendido “Touch ID” ubicado en la parte superior derecha del teclado y se encuentra al lado derecho del botón “Touch Bar”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas apagar tu ordenador MacOS correctamente y no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ordenadores portátiles Mac

  • Los modelos de MacBook Air de 2018, el botón de encendido Touch ID se encuentre en la parte superior del teclado ubicado a la derecha de las teclas de “Función”.

Ordenadores portátiles Mac

  • Los portátiles con teclas de función físicas como F1-F12 encienden con el botón de encendido ubicado en la parte superior derecha del teclado justo al lado de la tecla F12.

Ordenadores portátiles Mac

Ordenadores de escritorio

En el caso de las computadoras de mesa el botón de encendido cambia con respecto a los portátiles, esta vez el mismo no se encontrará en el teclado sino en la parte posterior del ordenador.

Por lo general, el botón de encendido es un botón circular que puede estar ubicado en la parte izquierda, derecha o posterior de tu computadora. Esto va a variar según sea el modelo de PC que tengas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los atajos del teclado para Microsoft Excel más usados? Lista completa [year]

Ordenadores de escritorio

Apagar un Mac o cierre del sistema

Lo más fácil y sencillo en este caso es realizar el apagado a través del menú de Apple. Cuando se enciende la máquina por lo general realiza un proceso de arranque donde se cargan todos los programas, lo mismo ocurre cuando se apaga, donde se realiza un proceso de cierre de sistema, es decir, que se cierran todas las aplicaciones abiertas, así como un cierre de todas tus cuentas abiertas.

Por lo tanto, se recomienda que cada vez que se inicie el apagado de la computadora se deba esperar que este sea completado antes de bajar la tapa del portátil, esto hará que el proceso de apagado pueda ser realizado correctamente asegurando así un buen funcionamiento en el equipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones