Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores redes sociales más populares y utilizadas del mundo? Lista 2019

¿Cuales son las mejores redes sociales más populares y utilizadas del mundo? Lista
Meneame

Desde hace un buen tiempo, las redes sociales se han convertido en plataformas completamente esenciales para las personas. En vista de que, son sitios que les permiten intercambiar información y contenidos de distintos formatos de una manera muy interesante. Ya sea con otros usuarios o con un grupo de personas y/u organizaciones.

En este sentido, por medio de dichas plataformas, los usuarios pueden interactuar como deseen y, por si fuera poco, crear una comunidad virtual de cualquier índole. Siendo así, sitios en donde la gente logra pasarla bien.

Gracias a ello, la potencia de las RRSS es muy notable y más allá de las que habitualmente empleas, existen otras plataformas que exhiben diversas ventajas y son muy interesantes conocer. En efecto, a continuación, te presentamos una lista detalla de las redes sociales más optimas, populares y usadas a nivel mundial.


Lista de las 50 redes sociales más usadas y con mayor número de usuarios activos del mundo

infografia historia redes sociales
Evolución histórica de las RR.SS desde 1978 hasta 2015

Por lo general, las personas hacen uso de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Gracias a que, son las plataformas que mayor fama han ganado desde hace muchos años. Por lo cual, detentan miles de millones de usuarios que han logrado conocerse a partir de dichos sitios digitales, sin importar su ubicación en el mundo.

Sin embargo, debido a la gran importancia que muestran las redes sociales hoy en día, existen más alternativas que se han creado con el fin de ofrecer una mejor variedad a cada tipo de usuario y con ello, poder cumplir sus requerimientos a nivel de ocio, diversión o incluso, comercial. Ya que, estas plataformas también son empleadas por empresas y marcas para promocionar sus productos o servicios.

Por tal razón, es valioso conocer soluciones que vayan más allá de las plataformas comunes y, de tal manera, en esta sección queremos indicarte un listado con 50 redes sociales que, con seguridad, pueden ser de tu agrado. Tomando en cuenta, principalmente, sus beneficios más relevantes y también su popularidad en diversas localidades del mundo.

Facebook

Facebook

Desde su creación en el año 2004, Facebook se ha catalogado como uno de los principales sitios web que permitió impulsar el concepto de las redes sociales y, además, implantarlo en todos los países a nivel mundial. Teniendo presente que, con más de dos mil millones de usuarios, esta es la plataforma más extendidas de todas en la actualidad.

Así, entre sus características más importantes, encontramos que es un servicio online gratuito y multiplataforma, permite crear grupos, al igual que eventos y páginas. Asimismo, una de sus mayores ventajas, es que incluye un chat privado y por eso, simplifica la comunicación entre usuarios. Facebook es ampliamente utilizado con fines comerciales para atraer clientes y, en definitiva, logra promover el reconocimiento popular.

Facebook Messenger

Se trata de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que, hasta el momento, detenta más de 1.300 millones de usuarios. Así, de considera una red social que simplifica la comunicación instantánea entre usuarios de Facebook y contiene excelentes funciones y características que pueden asegurar una gran experiencia a todos. Una de ellas, es la posibilidad de crear chats grupales de forma sencilla.

Se considera multiplataforma porque admite que ingreses desde el navegador sin ningún inconveniente, permite mantener conversaciones cifradas con mensajes codificados de extremo a extremo, acepta que sus usuarios envíen y reciban dinero sin ningún costo y con la mayor seguridad, puedes hacer uso de llamadas telefónicas gratuitas, contiene juegos y una sección de stories como Instagram.

Imgur

Es un servicio especializado en el alojamiento de imágenes que se considera una plataforma social muy popular para compartir fotografías en tiempo real, para que así, la comunidad pueda disfrutar de ellas, compartirlas y dar su voto dependiendo de sus preferencias.

No obstante, más allá de eso, Imgur funciona alrededor de los GIFs, lo cual aumenta el atractivo de esta red social. Incluso, posee un generador de memes, conocido como “Meme Imgur”, que permite crear estos elementos de una forma muy simple. Entre otros detalles, esta plataforma te da la opción de guardar imágenes en el Carrete para poder compartir con diferentes apps y cuenta con una extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome.

Instagram

Instagram

Hasta el momento, está reconocida red social cuenta con más de mil millones de usuarios y se estima que su comunidad sigue en pleno crecimiento. En especial, porque se trata de la plataforma móvil fotográfica con mayor potencia a nivel mundial. Así, además de la gran cantidad de usuarios particulares que posee, también cuenta con una notable variedad de empresas, marcas y negocios que impulsan sus productos y servicios allí, obteniendo el éxito.

En este sentido, se considera que Instagram es un sitio digital ideal para exhibir lo que desees y, además, estar cerca de los famosos que más admiras. Sumado a ello, posee un buen editor de fotos y vídeos, tiene “Instagram Stories” y este tipo de contenido, es el que más llama la atención de los usuarios por estar trasmitido en tiempo real.

WeChat

Disponible en Google Play Store y la App Store, este servicio es una red social con más de 235 millones de usuarios activos durante cada mes alrededor del mundo. Una de sus mayores ventajas, es que ofrece múltiples opciones para conversar con otros usuarios y, asimismo, cuenta con una facilidad de uso absolutamente comprobable que gusta a todos los usuarios.

Por su parte, la plataforma permite llevar a cabo una rápida transferencia de archivos, sin importar su tamaño ni su tipo de formato, en vista de que admita tanto PDF, como también MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen. En suma, puedes recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por tus contactos, posee opciones como “Echar un vistazo”, “Sacudir” y “Botella a la deriva” para buscar y chatear con personas al azar, facilita realizar copias de seguridad de tu historial de chat y restaurarlas en un nuevo dispositivo, etc.

Fotki

Básicamente, se refiere a un sitio web de redes sociales que simplifica el proceso de compartir fotografías, vídeos y redes sociales. Por lo cual, se estima como uno de los principales y más grande sitios de redes sociales a nivel mundial. Tomando en cuenta que, en especial, ha tenido una maravillosa expansión dentro del continente europeo y también en Asia.

Por su parte, Fotki además de ofrecer una versión completamente gratuita, también contiene una opción Premium que, entre tantos beneficios, incluye un almacenamiento ilimitado (tiene un costo de 50 UDS de forma anual). Por otro lado, los usuarios pueden participar en concursos de varios tipos y la red social no presenta ninguna limitación para emplear en otros blogs o foros, tus imágenes allí alojadas.

Twitter

Twitter

A pesar de que, esta red social presenta un menor incremento en torno a la cantidad de usuarios que se unen constantemente, de igual modo es una plataforma con una excelente trayectoria que posee alrededor de 350 millones de usuarios activos hasta este año, por lo cual se estima como una de las más populares y más empleadas a nivel mundial. Siendo así, un sitio elegido por quienes desean estar al tanto de las noticias que ocurren en todas partes del mundo.

En cuanto a sus principales particularidades, es valioso acotar que Twitter tiene un concepto intuitivo, admite sincronización, es completamente gratuita, es multiplataforma, genera una notable viralidad y visibilidad, tiene un sistema hipertextual y entre sus mejores cambios, destacamos que añadió un aumento de los caracteres posibles, ya que ahora son 280.

Vkontakte (ВКонтакте)

Se trata de una red social de origen ruso que posee más de 97 millones de usuarios y exhibe un gran parecido al gigante Facebook. Es decir que, también se conoce como “el Facebook Ruso” e incluso, esta red casi siempre se identifica como “VK”. Pero, además de esto, también es muy utilizada en otros países de Europa.

Ahora bien, los motivos por los cuales esta red social se identifica como el «Facebook Ruso«, es respecto a sus colores (blanco y azul), al igual que por sus opciones para compartir contenido en el muro de otros usuarios, buscar en diferentes categorías y por su novedosa función incorporada en el año 2016, para la mensajería en directo y también para publicar historias.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores proxys gratis para navegar de forma anónima por Internet? Lista [year]

QQ

En vista de la censura impuesta por el gobierno de China que impide a los ciudadanos acceder a plataformas sociales como Facebook, por ejemplo; esta red social fue creada para ofrecer características similares a dichos sitios y que, con ello, los ciudadanos puedan adentrarse también en el mundo de la redes sociales sin un notable impedimento.

En tal sentido, básicamente QQ permite hacer uso de su servicio de mensajería instantánea, por medio del cual, los más de 840 millones de usuarios activos, se comunican fácil y gratuitamente. Asimismo, posee otras funciones llamativas, como por ejemplo “QQMail” para escribir blogs, “QQYouxi” para reservar viajes, “Paipai” para realizar compras online, “QQTongchang” para lograr conseguir pareja, etc.

LinkedIn

LinkedIn

Esta opción es otra de las más usadas hoy en día, por lo que cuenta con 260 millones de usuarios activos y su crecimiento se observa cada vez más. Sobre todo, porque se trata de una plataforma en la cual los profesionales tienen una gran cobertura y gracias a eso, obtienen notables beneficios. Resaltando que, el principal fundamento de esta red social es poder crear relaciones laborales fácilmente.

Una vez se implantó en el año 2002, se estimó el gran éxito que podría ofrecer a los profesionales; teniendo todos sus mecanismos adaptados a la experiencia laboral, a hacer contactos y por supuesto, a lograr nuevas experiencias de trabajo en lugares diferente a donde resides. Por consiguiente, LinkedIn es una de las plataformas más recomendadas si estas en busca de trabajo o de ofrecer tus conocimientos profesionales.

Hi5

Es una red social que se fundó en el año 2003 y cuenta con más de 200 millones de usuarios que pueden tener la cantidad de amigos que deseen. Además, con el fin de tener un poco más de seguridad dentro de la plataforma, la misma da la opción de poder seleccionar hasta 15 amigos como principales. Sin embargo, si haces un mal uso de este servicio, Hi5 no te proteger del tipo de amigos que te contacten.

Sumado a esto, los comentarios que se puede efectuar en la red social, son de diferentes tipos. El primero de ello, es en el perfil y aparecerán publicado en la página principal de la cuenta, el otro tipo de comentarios es en las fotos y pueden ir acompañados de adornos, asimismo se puede hacer comentarios en el diario que son similares a los de los blogs y, por último, los “fives” que son emoticones permanentes.

Match

Es una red social dedicada a juntar personas de cualquier parte del mundo, ya que se trata de un sitio ideal para conocer gente nueva, organizar citas y, por supuesto, encontrar una nueva pareja con las que tengas gustos en común. Por ello, es perfecta para cualquier usuario que se encuentre en la búsqueda de una relación, sin importar si es chico o chica.

En cuanto al funcionamiento de Match, básicamente trata de crear un perfil en cuestión de pocos minutos e ingresando a tu perfil de Facebook, además de incluir tu nombre, datos personales y algunas fotos. Una vez allí, puedes establecer contacto con otro u otros usuarios de la plataforma y enviarles mensajes, que llegan directamente a su buzón de entrada. Lo mejor, es que se trata de un servicio gratuito.

Snapchat

Snapchat

Esta es una red social que puede ser usada a partir de teléfonos móviles y Tablets, por lo que admite tanto dispositivos Android como también iOS. Así, se trata de una de las redes sociales más populares, tomando en cuenta que fue la que impulso los famosos filtros con los que, prácticamente, todos los usuarios se han divertido. Por ende, esta plataforma asegura el disfrute de sus usuarios y en especial, es la favorita de los jóvenes del momento.

En suma, Snapchat cuenta con chat en tiempo real que admite fotos, también posee chat con amigos irremplazables y esto te da la posibilidad de escribirte y compartir contenido hasta con 16 amigos de forma simultánea. Asimismo, ofrece filtros personalizados que tú mismo puedes crear a tu gusto, brinda información diariamente en torno a las notificas de última hora, que añaden fotos y vídeos.  Incluso, te permite compartir tu ubicación.

Believe TV

Esta se encuentra dentro de la categoría de plataformas de vídeo en directo, que para nadie es un secreto que es la mayor tendencia hoy en día en las redes sociales. Así, Believe TV se basa en un servicio que permite emitir vídeos en vivo y directo por medio de Facebook, pero únicamente desde el ordenador.

En este sentido, es preciso destacar que se refiere a un servicio ideal para realizar entrevistas con pantalla dividida o incluso, webinars; gracias a la gran calidad que garantiza. Aunque es poco conocida, de igual forma se estima como una de las mejores herramientas para el live streaming, hoy en día.

500px

Si de redes sociales para compartir fotos se trata, 500px es uno de los servicios mejor calificados para ello, actualmente. En efecto, cuenta con una comunidad integrada por alrededor de 15 millones de miembros que adoran la fotografía y por supuesto, comparten contenido completamente interesante. Teniendo presente que, aquí solo encontraras fotografías realmente profesionales y no cualquier instantánea o un meme.

Entre sus mejores características, destacamos que te permite explorar fotos inspiradoras, catalogadas como las mejores del mundo, gracias a su calidad y excelencia. Asimismo, puedes retratarte a ti mismo y a través de ello, superar tu calificación y definir tu estilo en cada archivo que compartas. Además de, poder descubrir nuevos estilos y obtener mayores conocimientos de este mundo.

Tumblr

Tumblr

Con su sede principal en Nueva York, esta red social fue creada desde el año 2007 y hasta el momento, ha obtenido más de 170 millones de usuarios registrados y activos. La cual, básicamente permite al usuario compartir textos, imágenes, vídeos, audios, enlaces, entre otros. Además de, poder interactuar con otras personas y conocer nuevos amigos. Así, su principal uso radica en ello.

En general, Tumblr es una de las plataformas que más se emplea para difundir contenido de diversos tipos y gracias a esto, también es usada por marcas y empresas para ofrecer sus servicios. Entre otros detalles, está reconocida red social es muy intuitiva y sencilla de manejar, cuenta con una notable personalización y un gran atractivo visual, posee integración con otras plataformas sociales, permite gran promoción y difusión a nivel mundial, etc.

Qzone

Es una red social dirigida al público chino y fue creada en el año 2005 para que todos sus usuarios, contarán con la facilidad de escribir diarios digitales y blogs, al igual que guardar fotografías, música y diverso contenido de interés. En cuanto a sus características más importantes, es preciso acotar que en Qzone la mayoría de servicios ofrecidos no son gratuitos, pero si obtienes el “diamante canario”, conseguirás el acceso a varios de esos servicios.

En la actualidad, se conoce que esta plataforma posee más de 50 millones de usuarios en línea durante cada día y es empleada, principalmente, como un chat de mensajería instantánea que simplifica las comunicaciones a corta o larga distancia, de una forma muy rápida.

Baidu Tieba

Es una red social de tipo mensajería, que reúne a un total de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, operando como una plataforma social de acceso libre que reúne fotos de debate, con el objetivo de que cada persona perteneciente a la comunidad, pueda compartir sus opiniones dentro de un entorno informativo.

En referencia a su origen, este servicio es brindado por la compañía Baidu de origen chino que, por si fuera poco, cuenta con una enciclopedia abierta que permite la participación a todos sus usuarios, para que compartan información de interés. Lo que quiere decir que, posee una sección muy similar a Wikipedia y esta se identifica como “Baidu Baike”.

YouTube

YouTube 

Sin bien es cierto, esta plataforma es la más usada para el intercambio de vídeo y gracias a ello, cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos alrededor del mundo. Este servicio, es propiedad de Google y, en efecto, también es muy reconocido por ello. En referencia a su funcionamiento, YouTube es un sitio en donde todos los usuarios pueden compartir y ver vídeos de toda clase, según sus requerimientos.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar un chip Claro? Guía paso a paso

YouTube permite crear listas para que, de forma personalizada, puedas ver tu propio contenido y todo lo que desees. Asimismo, es una red social multiplataforma, te da la facilidad de guardar vídeos para verlos más tarde, te permite promocionar contenido, crear diapositivas de fotos con música fácilmente, etc. En la actualidad, este servicio se considera el segundo buscador más empleados a nivel mundial.

Live YouTube

Como el streaming de la red social YouTube ha ido evolucionando al pasar el tiempo, se ha creado este servicio que permite a todos los usuarios, realizar cualquier emisión en vivo y directo, con tan solo hacer un clic. Lo cual, se creó con el fin de optimizar la experiencia del usuario y del emisor, en tiempo real. Por ende, es un servicio ligado a YouTube de gran importancia.

Gracias a esto, la comunidad perteneciente a este tipo de red social, cuenta con la posibilidad de comunicarse con sus preciados seguidores o “youtubers” durante la trasmisión y así, tener un mejor acercamiento.

Dailymotion

Si eres amante de los vídeos, esta red social es la indicada para ti. Ya que, con más de 106 millones de visitantes durante cada mes y más de dos mil millones de visualizaciones de vídeo alrededor de todo el mundo, esta plataforma social es la favorita para ver toda la cantidad de vídeos que desees, incluso hasta cuando no tengas conexión a Internet o red WiFi.

De tal forma, allí puedes explorar la música con la mejor calidad, las ultimas noticias, todo lo que respecta a lo que sucede en el mundo de los deportes, entre otros. Asimismo, la plataforma te permite seguir los vídeos nuevos de los demás usuarios, al igual que los temas y canales que te gustan. En suma, puedes crear y actualizar tu biblioteca de vídeo, crear tus propias listas de vídeos, etc.

Skype

Skype

Es una red social de mensajería instantánea que, además de eso, da la posibilidad de llamar, ver y enviar mensajes a quien desees y la cantidad que quieras. Asimismo, permite crear grupos de amigos y compartir el contenido que desees, desde imágenes, hasta audios y vídeos. Entre sus principales particularidades, encontramos que permite realizar llamadas de audio haciendo uso de conexión a Internet e incluso, puedes incluir en dicha llamada hasta a 25 usuarios más.

Por su parte, Skype es un servicio gratuito, permite hacer reacciones de mensajes, al igual que las reacciones en una llamada, cuenta con opciones para realizar videoconferencias, posee una versión de uso empresarial que permite a las marcas, empresas y negocios, gestionar mejor sus tácticas comerciales y comunicarse fácilmente con sus clientes.

YY

Se refiere a una red social posee alrededor de 117 millones de usuarios activos, los cuales principalmente son de China, en vista de que esta plataforma tiene ese origen. Sin embargo, también se pueden ubicar usuarios de otras nacionalidades. En referencia a las características de esta red social, te contamos que se basa en la trasmisión de vídeos en tiempo real y aparte de ello, incentiva cualquier tipo de actividad en grupo por medio de textos, vídeos y por la voz.

Sumado a esto, YY cuenta con una moneda virtual que cada usuario puede ganar a partir de actividades que son ofrecidas por la misma aplicación. Estas, básicamente, son karaoke y la creación de vídeos de tipo tutoriales. Lo cual significa que, además de divertirte, también podrás ganar dinero allí.

SoundCloud

Si bien es cierto, este tipo de red de música ha tenido una notable expansión alrededor del mundo, gracias a que garantiza una importante sencillez para escuchar música desde donde desees. Puesto que, se refiere a un servicio multiplataforma y completamente gratuito que no muestra limitaciones.

Desde su creación, se asegura que su funcionamiento está dirigido para los músicos, porque la misma red social les proporciona excelentes canales para la distribución de su música, a través de lo cual muchos han obtenido el éxito. Una de sus mayores ventajas, es que el sistema analiza la canción con el fin de que cada quien que la este escuchando, pueda dejar su comentario en un momento indicado del audio. Hoy en día tiene 200 millones de usuarios.

Telegram

Telegram

Otra de las redes sociales de mensajería instantánea más utilizada es Telegram, en vista de su servicio completamente gratuito y completamente aceptado por el público más joven a nivel mundial. Es valioso acotar que nació desde el año 2013 y desde entonces, ha tenido una notable expansión con más de 100 millones de usuarios activos hasta este año.

En este sentido, Telegram permite a todos sus usuarios, chatear con otros fácilmente, ofreciendo excelentes funciones para simplificar la comunicación entre diversas personas a nivel mundial. Entre otras características, destacamos que es multidispositivo, cuenta con opciones para ahorrar datos móviles, permite crear conversaciones secretas, también posee cifrado de mensajes y contiene un excelente buscador.

Bandcamp

Admitiendo un registro gratuito, esta red social de música también reúne una comunidad con gran cantidad de usuarios, tomando en cuenta que opera desde el año 2008. Básicamente, Bandcamp se trata de una plataforma que trabaja en pro de la promoción de artistas independientes y el lanzamiento de los mismos, para así lograr un mayor reconocimiento y una buena difusión.

Por esto, cada autor tiene la posibilidad de crear y establecer su propia página, mediante la cual venderá sus composiciones, fijando los precios a su gusto y por supuesto, permitiendo escuchar los temas desde esta web. Una vez se concrete cualquier negocio entre el autor y la persona interesada, la red social se queda con un porcentaje de la venta efectuada. Sin embargo, si el usuario incrementa la cantidad de ventas, dicho porcentaje será menor.

BeBee

Es una propuesta española muy similar a LinkedIn y por ello, se ubica dentro de la categoría de redes dedicadas a los negocios y la rápida búsqueda de empleo. De tal forma, BeBee posee más de dos millones de usuarios y si tú quieres ser parte de esta cantidad, sencillamente debes entrar al sitio web y registrarte de manera gratuita.

Una vez inicies sesión dentro de BeBee, podrás observar todas las categorías que muestra la plataforma y que, de cierto modo, te simplifica tu búsqueda. Así, cuenta con una sección llamada “Colmenas” que se refiere a los diferentes grupos de personas que buscan algo en común o por medio de los cuales, puedes obtener el trabajo que deseas. Al igual que otras secciones llamadas “Personas”, “Empleos”, “Producer” y “Áreas Empresas”, que se adaptan a los distintos requerimientos de los usuarios.

WhatsApp Messenger

WhatsApp

Esta, sin duda, es otra de las redes sociales de chat y mensajería más empleada en el mundo por clientes de todas las edades, para establecer comunicación fácilmente, con otras personas y por medio de varios mecanismos. Gracias a que, además, de contar con envío de mensajes, permite enviar cualquier contenido multimedia y realizar llamadas y videollamadas sin ningún tipo de limitación.

Hoy en día, WhatsApp permite envío de GIF y stickers entre contactos, lo cual aumenta la simplicidad y diversión al momento de conversar con otros usuarios. Asimismo, trabaja en pro de la seguridad de los mismos y, en efecto, ha limitado la cantidad de veces en las que se puede reenviar un mensaje, es una RRSS completamente gratuita y multiplataforma que, por si fuera poco, cuenta con una versión empresarial.

Tinder

Si bien es cierto, Tinder es una de las principales redes sociales para ligar y relacionarse fácilmente, por lo cual se considera una excelente referencia en este sector. Así, se trata de una app disponible tanto en Google Play Store como también en la App Store, siendo completamente gratuita y con versiones hasta en más de 20 idiomas. Lo que quiere decir que, cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo.

En cuanto a su funcionamiento, se basa en “deslizar, coincidir y chatear”, para de esa forma, encontrar una nueva pareja. Es decir, deberás visualizar las fotos de los contactos que la misma app seleccionó para ti y ordeno en primer lugar en torno a las más populares, a partir de su función “Smart Photos” y en caso de que alguien te guste, puedes deslizar a la derecha, de lo contrario, debes deslizar hacia la izquierda.

SlideShare

Se refiere a una red social basada en el alojamiento de diapositivas, que cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios. Esta plataforma, fue adquirida por LinkedIn en el año 2012 y desde entonces, se estima como un gran sitio para subir diapositivas de Power Point, en PDF, documentos de Word, Open Office y hasta formatos de audio y vídeos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Twitter gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las RRSS con mayor número de usuarios de España y del resto del mundo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De ese modo, SlideShare se considera un mecanismo ideal para las marcas y empresas que desean impulsar su negocio. Ya que, permite compartir presentaciones corporativas de una forma sencilla y gratuita, mostrar contenido fresco y totalmente dinámico a los seguidores, presentar los productos o servicios de una forma más visual y optimizar el posicionamiento SEO.

LINE

LINE

Básicamente, esta red social permite llamar y mensajear gratuitamente desde tu dispositivo, al igual que realizar llamadas y videollamadas con la mejor calidad, sin importar en donde te encuentres. Permite hacer llamadas internacionales de hasta 200 personas al mismo tiempo. Tal y como los demás servicios de este tipo, en Line puedes enviar fotos, vídeos, audios, stickers y tu ubicación.

Por otro lado, la red social posee una opción para crear encuestas y poder tomar rápidamente una decisión, incluso estas sirven para enterarte de todo.  Además, presenta posibilidad de sincronización de tu ordenador con tu móvil y con ello, se adapta a tu ritmo mientras estés en casa, trabajando o viajando. En suma, cuenta con opciones para guardar mensajes, fotos y vídeos.

Grindr

Esta red social gratuita está dirigida al público de chicos gays y bisexuales que desean conocer a otros que se encuentren cerca de ellos, pero de una forma discreta y completamente anónima para proteger la información personal de cada usuario. Es por esto que, las personas que desean unirse a Grindr, no necesitan rellenar un perfil con información confidencial para registrarse ni revelar datos personales. Por lo cual, únicamente se basa en la ubicación exacta de cada usuario.

Ahora bien, para simplificar la búsqueda de otras personas, esta plataforma social permite filtrar los usuarios según unos valores determinados, que permiten tener coincidencias ajustadas a los gustos y preferencias de cada quien. Ya sea un rango de edad, un rasgo físico determinado o el tipo de relación que desea encontrar dentro de la red social.

Reddit

Reddit

Se basa en un agregador de contenido determinado, en el cual todos los usuarios envían publicaciones y otros pertenecientes a la comunidad, pueden votar a favor o en contra, según sus gustos. En caso de que algún post reciba muchos votos a favor, el usuario obtiene una mayor calificación en la red social y gracias a ello, más personas podrán verla a nivel mundial. Es decir que, permite gran difusión.

Hoy en día, Reddit cuenta con más de 542 millones de usuarios mensuales y, en efecto, es una de las principales redes sociales más activas. Entre otros detalles, es preciso resaltar que, las comunidades que se plantean en Reddit son conocidas como “Subreddits”, además, como dato curioso; alrededor del 54% de los usuarios de esta plataforma, son de Estados Unidos.

Trello

Dentro de la categoría de plataformas sociales de gestión empresarial, puedes encontrar esta red que facilita la administración de cualquier tipo de proyecto y además de ofrecer apps para Android e iOS, cuenta con una interfaz web. Entre sus principales particularidades, resaltamos que es un sitio muy efectivo para este tipo de actividades y también sencillo de utilizar por usuarios de cualquier edad.

Además de esto, la aplicación permite crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que se esté trabajando, al igual que personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos, con el fin de obtener una mayor productividad. Asimismo, da la facilidad de cargas fotografías y vídeos, adjuntar archivos, trabajar sin conexión a Internet y sin ningún costo, hacer comentarios sobre los diferentes elementos con tus amigos, asignar tareas a tu grupo de trabajo y a ti mismo, entre otros.

Viber Messenger

Viber Messenger

Con más de 800 millones de usuarios, esta red social es una de las preferidas de los jóvenes para comunicarse desde cualquier lugar del mundo. La cual, funciona a través de datos móviles o conexión a Internet y cuenta con magnificas características. Una de ellas, es la facilidad de enviar mensajes de texto, archivos multimedia y hacer llamadas telefónicas o hasta chats en vídeo completamente en vivo.

Por su parte, Viber permite agrupar hasta 250 personas en un chat, al igual que crear grupos de trabajo y organizar cualquier tipo de evento de una forma muy sencilla y gratuita. La plataforma social garantiza comunicaciones seguras porque encripta cada mensaje que envíes automáticamente, contiene pegatinas, permite hacer uso de su función de chat oculto y hasta tiene juegos para divertirte con tus amigos.

Deezer

Con más de 16 millones de usuarios, este sitio web y app informática que se creó en el año 2006, brinda un extenso catálogo de música que se adapta a todos los gustos de la comunidad. Básicamente, opera bajo el concepto de streaming musical, en el que puedes seguir a tus amigos, sugerir las canciones que quieras, descubrir nuevos artistas y canciones en torno a tus preferencias, obtener listas de canciones creadas por otros usuarios, etc.

Asimismo, puedes realizar tus mismos playlists con la ayuda de 53 millones de canciones que contiene la aplicación y es un sitio multiplataforma, porque además de poder descargarse en Smartphone y Tablet, también se puede instalar en un ordenador. Este servicio permite hacer uso de una prueba gratuita durante 30 días y después de ello, deberás pagar por obtener Deezer Premium que muestra varias ventajas y una de ellas, es que no necesitas datos móviles o WiFi para disfrutar la música allí alojada.

Pinterest

Pinterest

En esta red social, puedes crear y compartir tableros en los cuales añadir tus pins, es decir, tus imágenes. De tal manera, cuenta con más de 175 millones de usuarios hoy en día y hasta el momento, es una de las plataformas sociales más utilizadas en Estados Unidos por los jóvenes. Sin embargo, en España el uso de Pinterest es menos acentuado y se estima que ha decaído notablemente.

Por su parte, se trata de un servicio que facilita el proceso de atraer trafico web a una determinada página o blog que desees dar a conocer. Por ello, es un excelente mecanismo para quienes desean impulsar su marca o negocio y contar con un mayor público interesado en la temática que manejen en un sitio web. Ahora bien, entre sus principales características, destacamos: Puede filtrar tus efectos de búsqueda por pins, tableros o personas; enviar pines a tus contactos de Facebook o del correo electrónico, es multiplataforma, etc.

Tripadvisor

Dentro de las redes sociales para el turismo, puedes encontrar Tripadvisor en donde admiten un registro completamente gratuito a usuarios de todas partes del mundo. En vista de que opera en función del turismo, es una plataforma ideal para quienes aman viajar y conocer otros lugares. Tomando en cuenta que, en Tripadvisor verás gran cantidad de opiniones de diversos usuarios, en cuanto a hoteles, restaurantes, atracciones y otros parámetros de interés de un lugar en específico.

En suma, la red social muestra variedad de fotografías y consejos de viaje para que puedas tener las mejores vacaciones en donde más te llame la atención. Ahora bien, entre sus datos de importancia, es valioso resaltar que este sitio cuenta con un tráfico de alrededor de 455 millones de visitantes únicos durante cada mes, suministra hasta más 570 millones de comentarios y opiniones de usuarios, posee reseñas de 7 millones de alojamientos y restaurantes que se adaptan a todos los gustos y precios, etc.

Flickr

Flickr

Es una comunidad de fotógrafos que reúne a profesionales y aficionados de todo el mundo, por lo cual se refiere a un sitio influyente. Este sitio, básicamente, funciona para simplificar el intercambio de fotos, las cuales se pueden editar y compartir desde cualquier dispositivo y cuando quieras. De tal forma, si eres amante de la fotografía, esta red social es la ideal para ti, que también te enseña más sobre el tema.

En referencia a su funcionamiento, en Flickr puedes organizar y compartir sin complicaciones, al igual que alojar miles de millones de fotos en diversos grupos de fotógrafos apasionados. Al igual que, encontrar tu inspiración y poner a volar tu creatividad, con el excelente editor de fotos que contiene la plataforma, que permite añadir filtros y recortar las fotografías a tu gusto.

Plurk

Este servicio de microblogging es una excelente alternativa a Twitter que cuenta con funciones y características muy interesantes de conocer. Una de ellas, se basa en la simplicidad que muestra para compartir imágenes, enlaces o vídeos; también cuenta con una sección de “mis amigos” muy renovada, que contiene un listado de las personas a las que sigues, otro de los amigos comunes y también uno en donde ves a tus fans. Asimismo, posee mecanismos mejorados para posibilitar el encuentro con los plurkers, según tus criterios (genero, edad, idioma o localización).

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar los datos móviles? Guía paso a paso

Por su parte, presenta algunas novedades como “Plurk Wiki” que es un lugar que permite documentar información referente a todo lo que muestra Plurk. En cuanto a sus características principales, resaltamos que exhibe una interfaz muy similar a la de Twitter, acepta mensajes con hasta 140 caracteres como máximo, el diseño del timeline es horizontal, además de compartir URLs, también permite mostrar contenido multimedia como fotos y vídeos.

Tagged

Tagged 

Con más de 300 millones de usuarios registrados, esta red social está orientada a conocer gente nueva, en especial para aquellos adolescentes o jóvenes que se interesan por esto y desean encontrar usuarios con los que posean intereses en común y también para divertirse jugando. Desde sus inicios, Tagged se ha estimado como una de las plataformas líder para hacer amigos, coquetear y hasta enamorarse.

En cuanto a sus funciones más resaltantes, esta red social cuenta con chat para acercarse más a los demás usuarios por medio de mensajes de texto. Asimismo, te permite publicar, comentar y escuchar una conversación en tiempo real, cuenta con filtrado para ver por género, edad y ubicación a las otras personas y es gratuita.

Flixster

Es una red social que se ubica dentro de la categoría de plataformas referentes a estilos de vida. La cual, es gratuita y se basa en una gran opción para los cinéfilos, puesto que revela las mejores noticias sobre las películas del momento, permite sugerir, comentar y compartir películas con amigos, mirar los últimos avances y observar las imágenes de todas las películas que te llamen la atención.

Esta plataforma disponible en Play Store y la App Store, te da la facilidad de revisar los horarios de cada película y comprar boletos, para con ello elegir tus asientos de preferencia y dirigirte directamente al cine sin realizar largas filas. Además de esto, te permite ver algunas películas desde tu casa sin ningún tipo de costo, navegar las mejores opciones de taquilla, etc.

Periscope

Periscope

Se trata de una plataforma social que permite publicar vídeos en streaming y explorar el mundo a través de estos. Por lo cual, es una red social en la que puedes mantenerte al tanto de todo y con ello, enterarte de las ultimas noticias, conocer gente nueva, compartir intereses y hasta visitar sitios en los que nunca has estado. Lo mejor de ello, es que te permite hacerlo en tiempo real.

En este sentido, es preciso resaltar que Periscope es una plataforma propiedad de Twitter y a causa de ello, puedes compartir tus vídeos en directo instantáneamente en Twitter, al igual que en otras redes sociales. Adicionalmente, posee una función que te da la facilidad de mirar las mejores partes en repeticiones de los vídeos en vivo y directo que una vez te perdiste.

Blogger

Gratuita y fácilmente, esta red social te permite crear un blog absolutamente original y atractivo para atraer tráfico. Siendo así, un servicio propiedad de Google que se creó con el fin de permitirle a sus usuarios expresarse sin limitación y conseguir amigos con ideas afines, además de seguir su blog para estar al tanto de todo lo que publican. En caso de que tu poseas más de una cuenta en Blogger, no existe ningún tipo de limitación.

En cuanto a sus características, destacamos que puedes redactar una entrada y guardarla como borrador, si deseas o bien, publicarla de inmediato. Además, te da la facilidad de insertar una imagen de la galería o sacar una foto desde la aplicación para tener mejores post y hasta es posible añadir información sobre tu ubicación, en caso de que así lo prefieras.

Spotify

Spotify

Es un servicio en el que puedes escuchar música y los podcasts que desees, desde donde te encuentres. Lo mejor de Spotify, es que se trata de una plataforma completamente gratuita que además de funcionar como un ideal servicio de música en streaming, también permite crear tus propias listas de reproducción con la cantidad de canciones que quieras y hasta compartirlas con tus amigos.

Entre otras características de esta plataforma, resaltamos que puede emplearse desde cualquier dispositivo, ya sea un Smartphone, Tablet u ordenador. Asimismo, cuenta con la opción de descargar música para escucharla posteriormente en modo offline, no contiene molestos anuncios publicitarios y gracias a ello, podrás disfrutar la música sin interrupciones.

BlackPlanet

Es una plataforma social para conseguir y hacer nuevos amigos que, aunque no es una opción muy reconocida, vale la pena incluir en este listado gracias a sus excelentes funciones para socializar. Tomando en cuenta que, para beneficio de todos los usuarios, es una red gratuita y muy fácil de manejar. Por consiguiente, cuenta con más de 20 millones de usuarios activos, hoy en día.

Asimismo, se trata de un sitio ideal para que tanto las mujeres como los hombres también, tengas nuevas amistades, conozcan gente de cualquier localidad del mundo y coqueteen entre ellos. De tal modo, la app permite crear listas de usuarios favoritos, subir fotos, medir tu popularidad, ver ofertas locales y popular, enviar solicitudes de amistas y notas a los miembros.

MySpace

MySpace

Es una red social que reúne a más de 38 millones de usuarios interesados en la música, principalmente. Ya que, es un sitio de red social en el que, al crear tu propio perfil, puedes iniciar una excelente experiencia e invitar a tus amigos para que sean parte de tu “Friend Space”, es decir que, mientras más amigos reúnas, puedes conectarte con más personas, poco a poco.

Desde el año 2003, esta plataforma social ha tenido una notable expansión y también ha optimizado sus principales funciones. Entre ellas, ubicamos la opción de crear grupos con una cantidad ilimitada de participantes, su función “MySpaceIM” que permite enviar mensajes de forma instantánea, también “MySpaceTV” que es muy similar a YouTube, “MySpace News” para recibir noticias, “MySpace Karaoke” para cargar grabaciones, entre otras.

Twitch

Como también las redes sociales de juegos o gaming han tomado una gran potencia, es preciso hacer referencia a esta plataforma que cada vez crece más en cuanto a la cantidad de usuarios registrados. En Twitch, puedes ver diverso contenido relacionado con los videojuegos, completamente en vivo; para así, poder estar cerca de las actividades que más te encantan.

Sumado a ello, se refiere a una red social que también permite chatear con streamers e incluso, retrasmitir campeonatos de videojuegos que una vez te hayas perdido y desees presenciarlo a como dé lugar. Lo mejor de todo, es que es una aplicación gratuita.

Badoo

Badoo

Es una red social que se catalogó como la más grande del mundo para conocer gente de cualquier lugar, resaltando que cuenta con más de 400 millones de personas registradas y gracias a ello, su variedad es completamente notable. Además, es una plataforma gratuita, muy divertida y sencilla de manejar, al igual que segura por el proceso de verificación que maneja para así garantizar a sus usuarios que nunca se toparan con perfiles falsos.

Ahora bien, en referencia a sus particularidades, hacemos referencia a que Badoo es ideal para coquetear y conocer el amor, tomando en cuenta que te conecta con gente que posee tus intereses comunes y, asimismo, facilita encuentros. Sumado a esto, puede chatear con los demás usuarios y hasta averiguar con quien te cruzas en tu día a día, mientras vas desplazándote por la ciudad.

Pandora

Se basa en una app de música que, gracias a su excelente trayectoria, cuenta con muchos usuarios a nivel mundial. Puesto que, ya tiene casi dos décadas desde su creación y al pasar de los años, ha optimizado sus funciones y características para brindar una mejor experiencia al usuario. Gracias a esto, Pandora te permite crear cualquier cantidad de listas de reproducción inteligente.

Además de esto, con los podcasts de Pandora (más de 1.400) puedes encontrar tus pistas favoritas fácilmente y también disfrutar de recomendaciones totalmente personalizadas que se adaptan a tus gustos. Si deseas, puedes hacer uso de su servicio Premium para obtener mejores funciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: