Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Microsoft PowerPoint ¿Qué es, para qué sirve y qué alternativas existen?

Microsoft PowerPoint ¿Qué es, para qué sirve y qué alternativas existen?
Meneame

Una de las ventajas de utilizar los paquetes de Office es que allí se pueden encontrar una gran variedad de programas, todos ellos muy importante al momento de querer realizar cualquier tipo de actividad. Es así como Microsoft PowerPoint es otro de los programas disponibles en dicho paquete.

No es un secreto para nadie que este programa es uno de los más utilizado a nivel mundial al momento de trabajar con presentaciones, esto se debe a que ofrece una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a conseguir resultados muy profesionales. Además, se destaca por ser muy sencillo de utilizar.

De acuerdo con todo, aquí te vamos a explicar un poco más sobre este programa de Microsoft para que puedas empezar a familiarizarte mucho más con él. Así como otras alternativas que puedes encontrar al momento de trabajar con diapositivas o presentaciones. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve este programa del paquete Office?

¿Qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve este programa del paquete Office?

Este es un programa de presentación que ha sido desarrollado por la compañía de Microsoft y que forma parte del paquete ofimático conocido como Microsoft Office. El mismo se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac, así como para Android e iOS.

Por lo tanto, PowerPoint es un software informático que tiene como objetivo la elaboración de presentaciones en forma de diapositiva, donde ofrece una gran cantidad de elementos que se pueden incluir en ellas. De esta manera, ofrece tres funciones claves como lo es poder insertar textos, editar, insertar y modificar imágenes o gráficos y finalmente enseñar las diapositivas de forma continua con un sistema determinado.

Todo esto lo ha llevado a convertirse en un software que es muy utilizado tanto en el ámbito laboral, educativo y en la mayoría de los hogares como una forma de aprendizaje y para pasar el tiempo. Entre una de sus funciones se encuentra la posibilidad de combinar imágenes y textos, así como agregar música o animaciones a cada una de las hojas de trabajo.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear Windows 10 y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

De esta forma, PowerPoint se destaca por ofrecer una gran variedad de funciones y opciones que permitirán que cada uno de los trabajos realizados pueda ser completamente creativos y atractivas para los espectadores. Para facilitarte aún más el trabajo, también te ofrece una gran cantidad de plantillas prediseñadas, imágenes predeterminadas, animaciones y diseños de fuente. Por lo tanto, este programa tiene como función principal ayudarte a crear presentaciones profesionales de una forma muy sencilla y rápida.

¿Qué tipo de documentos se pueden hacer utilizando Microsoft PowerPoint?

¿Qué tipo de documentos se pueden hacer utilizando Microsoft PowerPoint?

Utilizar este programa de Microsoft te va a proporcionar una gran cantidad de ventajas y es que en él puedes contar con una gran variedad de herramientas y elementos que te permitirán realizar diferentes tipos de documentos de una forma muy fácil y rápida. Además, te ofrece diferentes tipos de plantillas para que puedas llevar a cabo varios tipos de proyecto sin muchas complicaciones.

De esta forma, con PowerPoint vas a tener la oportunidad de crear posterts, diapositivas, diagramas, infografías, carteles, también conseguirás plantillas de educación, empresas, puedes elaborar gráficos, entre muchos otros elementos que puedes crear allí.

Para mayor ventaja este programa te permite guardar tus proyectos en una gran cantidad de extensiones, por lo que te ofrece una amplia variedad para poder visualizar cada uno de tus documentos allí guardados. Una excelente alternativa para elaborar presentaciones de todo tipo que puedan ser vistas en programas como PDF.

Lista de los mejores programas alternativos a Microsoft PowerPoint que puedes utilizar

No es un secreto para nadie que todos los programas de Microsoft Office se destacan por ser muy completos, lo que los ha llevado a convertirse en la mano derecha de la mayoría de las empresas, instituciones educativas y públicas. Es así como PowerPoint se ha convertido en uno de los programas líderes del mercado al momento de buscar una alternativa para crear presentaciones profesionales.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no quieras trabajar con este programa por algunos motivos, sino que quieras comenzar a probar otras alternativas con las que también puedas conseguir resultados muy importantes.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner un tick o check en una hoja de cálculo de Excel? Guía paso a paso

Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista de los mejores programas alternativos a Microsoft PowerPoint que puedes comenzar a utilizar:

LibreOffice Impress

LibreOffice Impress

El primer programa que te presentamos se trata del popular LibreOffice, descendiente de OpenOffice, este es un software que es muy similar al de Microsoft, pero que ofrece una mayor cantidad de recursos y soporte que te pueda permitir conseguir resultados más profesionales. Con LibreOffice vas a tener la oportunidad de redactar, editar, calcular o crear presentaciones como todo un profesional, para ello contarás con una gran variedad de herramientas y elementos.

En cuanto a su diferencia con respecto a PowerPoint se puede decir que se debe a detalles muy mínimos, al igual que su interfaz las cuales son muy similares. Una de las ventajas de LibreOffice es que te va a permitir crear diagramas, diseñar dibujos, incluir animaciones, convertir texto e imágenes de 2D a 3D, entre algunas otras funciones que tendrás allí disponible.

Descargar LibreOffice Impress Windows

Descargar LibreOffice Impress MacOS

Descargar LibreOffice Impress Linux

Prezi.com

Prezi



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve este programa informático? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Sin duda alguna Prezi es otra muy buena alternativa para reemplazar el software de Microsoft, esta aplicación web tiene muy pocos años en el mercado pero la cual ha logrado posicionarse en los primeros lugares muy rápido, esto gracias a que ofrece diferentes tipos de herramientas y elementos que te ayudarán a  conseguir resultados muy profesionales.

Por lo tanto, si lo que estás buscando es crear presentaciones atractivas esta es una muy buena opción. Es importante mencionar que aquí ocurre todo lo contrario al programa de LibreOffice, pues entre Prezi y PowerPoint no se encuentra ninguna similitud, por lo que la forma de trabajo va a cambiar completamente. Esto quiere decir que su manejo no es el más sencillo de todo.

La clave al momento de utilizar Prezi es que se pueda conseguir una conexión correcta con todo el contenido allí ofrecido, ya que esto te permitirá explotar cada una de las herramientas allí ofrecida para así poder conseguir presentaciones con aspectos sencillos, modernos e innovadores. Además, hay que mencionar que esta plataforma cuenta con muchos efectos especiales por lo que debes saberlos utilizar, ya que aplicar mucho de ellos simplemente te sobrecargará tu presentación.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar los puertos USB en Windows? Guía paso a paso

Docs.google.com

Google Slides

Google Slides se ha convertido en una gran alternativa para llevar a cabo presentaciones muy llamativas e interesantes, donde se destaca principalmente por su facilidad de uso. Para poder hacer uso de esta plataforma será necesario que tengas una cuenta de Google. Simplemente con esto podrás comenzar a hacer uso de esta excelente herramienta que es usada actualmente por millones de usuarios.

Cabe mencionar que el uso de la plataforma es completamente gratuito, donde tendrás la oportunidad de contar con un uso compartido en línea, siendo este uno de sus puntos más fuertes. Y es que una de las ventajas de trabajar con Google Slides es que lo harás desde la nube, por lo que todos tus proyectos contarán con un respaldo, evitando así que puedas llegar a perder alguna información importante.

Esta plataforma la puedes utilizar tanto en el sistema operativo de Windows y Mac, así como desde tus dispositivos móviles inteligentes. Para ello es necesario que cuentes con una conexión de red. Además, puedes compartir cada una de tus presentaciones directamente en la red a través de las opciones de la interfaz. Para la creación de todo este tipo de contenido contarás con una gran variedad de herramientas y elementos, así como con efectos especiales.

Keynote

Keynote

Keynote es un software que se encuentra disponible únicamente para los ordenadores Mac y para los dispositivos iPad o iPhone. El mismo se ha convertido en una de las alternativas más viable para todos los usuarios que necesitan trabajar con presentaciones. De esta manera, te va a permitir conseguir resultados muy interesantes y atractivas que te ayudarán a captar toda la atención necesaria de los espectadores.

Una de las ventajas que ofrece Keynote es que te permite trabajar en tiempo real, por lo que toda tu información se irá almacenando a medida que vayas trabajando. También es importante mencionar que cuenta con una gran cantidad de herramientas como lo son las transiciones que te permite mover visualmente las imágenes más destacadas, así como muchos otros efectos que puedes aplicar en cada una de tus presentaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter para siempre? Guía paso a paso
‎Keynote
‎Keynote
Developer: Apple
Price: Free

Visme.co

Visme

Finalmente te presentamos Visme, una de las aplicaciones web más reconocidas de los últimos años y la cual se destaca por ofrecer una gran cantidad de herramientas y elementos que te permitirán conseguir resultados muy profesionales. Visme no solo te permite crear presentaciones atractivas y modernas, sino que también te da la posibilidad de crear otro tipo de contenido visual.

Es así como con este programa también tendrás la oportunidad de crear informes, infografías, y mucho otro tipo de contenido de una forma muy sencilla. Además, puedes empezar a compartir cada una de tus presentaciones en línea así como descargarlas para utilizarlas en offline.

Al momento de utilizar esta herramienta vas a tener la posibilidad de contar con vínculos, pop-ups, animar objetos, aplicar transiciones, entre muchos otros. Por último, es importante mencionar que este programa web es de pago, para ello te ofrece varios tipos de métodos de pago, así como precios muy bajo y descuento tanto para estudiantes y maestros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: